Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

permiso laboral por matrimonio - dudas

Eva, el 2 de Enero de 2024 a las 11:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38

Hola,

Nos casamos el día 16 de marzo. El permiso laboral por matrimonio es de 15 días naturales desde el primero laboral, entonces en mi caso empiezo a contar los días a partir del lunes 18 de marzo. Pero, tengo una duda que quizás alguien me pueda resolver por aquí:

Dentro de mi permiso, los días 28 y 29 de marzo son festivos (jueves y viernes de semana santa) entonces no sé si mi permiso iría desde el 18 al 1 de abril, incluído o si llegaría al día 3 de abril. En el primer caso, perdería los 2 días de festivo de mi calendario.

Os dejo por aquí el calendario. ¡Gracias por vuestra ayuda!

permiso laboral por matrimonio - dudas 1


38 Respuestas

Última actividad por Eva, el 3 de Enero de 2024 a las 00:32
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí me dijeron q son flexibles en ese aspecto... Mañana me lo dicen fijo y os cuento
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo que 15 días está bien. En mi caso siempre que vuelvo a la ofi me encuentro muchísimo trabajo atrasado ... Temblando estoy ya jajajja
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2024 Burgos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naturales, cuentan todos. Festivos y normales… una pena no poder alargarlo mas.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales así que tendrías que volver el día 1. También puedes hablar con recursos humanos a ver si te puedes coger algún día suelto de tus vacaciones.
    Mi chico es camarero de restaurante y le empieza a contar desde el sábado 23 y tendría que volver a trabajar el domingo 7 pero sus jefes son majisimos y le dijeron que se cogiera dos días antes y un día después de sus vacaciones para tener un par de días de relax antes de la boda y no volver a trabajar en domingo
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, gracias guapa
    • Responder
  • L
    Súper Novia Marzo 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales que empiezan a contar desde el primer día laborable después de la boda. En tu caso el día 1 estaría dentro de los días de permiso y deberías incorporarte al trabajo el día 2
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, son 15 días desde que se firma
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días naturales no se "saltan" festivos.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo que tu convenio haya mejorado el permiso, en principio desde que empiezan a contar son 15 días naturales, por lo que si hay fines de semana o festivos entran dentro de esos 15 días
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había entendido que son 15 días también… y en mi caso, tengo que hablar en el juzgado y puede que posponga la firma para poder disfrutar de la luna de miel en septiembre… puesto que soy profesora y solo puedo coger las vacaciones en temporada alta…
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Entonces cuento con que sea como lo tengo en el calendario, del 18 al 1, ambos incluídos

    ¡Un besote!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser días naturales, si te pilla festivos entre medias no sé añaden. En nuestro caso nos coincidió con el 9 de octubre (festivo de la provincia) y el 12 de octubre (festivo nacional). Es un fastidio pero es lo que hay.
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!!

    Son días naturales, no hábiles, así que los festivos entran dentro de los quince días de permiso

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al ser días naturales se pierden los festivos que te cuadren durante el permiso.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Hasta donde tengo entendido al ser el permiso 15 días naturales aunque caigan festivos en medio,los pierdes.
    Osea que sería hasta el día 1 como tienes en el calendario.Aún así revisa tu convenio o si hace falta hablar con sindicato o si estás colegiada con el abogado del colegio o RRHH de tu empresa
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, cuento entonces con regresar el día 1 como pensaba.

    De todos modos, a ver qué dicen de RRHH

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te sirve de ayuda pero mi permiso de boda me pilló un festivo local del pueblo en el que trabajo y ese día lo perdí… es decir tuve mis 15 días de permiso de boda y no 16… soy sanitaria en un hospital público de Andalucía… ya no se si en otras comunidades será igual
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en el caso de mi chico le asigna la empresa las vacaciones. En mi caso, nos permiten coger las vacaciones cuando queramos siempre que más del 50% sean en verano que es cuando hay menos trabajo. De todos modos, este verano yo he tenido más trabajo que la mayoría porque empecé formaciones a grupos de profesores (soy tutora online)...

    Llevo desde agosto avisando de que me caso en marzo y formando a las personas que me van a cubrir para que no haya sustos porque son proyectos bastantes tochos... ¡¡¡¡Espero no encontrarme mil problemas a mi vuelta!!!!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis vacaciones son cuando son y no las puedo mover, dicen que los maestros tenemos muchas vacaciones pero son cuando tocan, es imposible moverlas. De hecho una compañera que se casó en octubre se fue todo el mes de luna de miel y se pidió los otros 15 días sin sueldo, yo eso no me lo planteo porque el dinero me hace más falta jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no se si me están pidiendo a mi flexibilidad o si ellos me la están ofreciendo y prefiero que me digan las cosas bien y por escrito, no vaya a ser!!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te dicen que es flexible, estupendo. Eso si, que quede TODO por escrito, por mucha confianza que tengas con tu empresa, yo tuve lío a dos días de irme y eso que mandé email…
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa aplican un criterio que está en medio. El 29 es festivo nacional y ese en mi trabajo lo perdería. Pero el 28 es un día que la empresa decide cerrar y que te descuentan de las vacaciones que tocarían durante el año. Entonces ese si que te lo compensan o te dejan ampliar el permiso por boda. Pero veo que va un poco a criterio de la persona de rrhh a quien preguntas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah claro, si te cuadra el festivo en sábado y trabajas de L a V nada.

    Lo de pedir vacaciones después del permiso por matrimonio lo leí en la BOE, según el convenio de enseñanza no reglada (que es el mío). Para enseñanza reglada no sé si varía.

    El tema de festivos he visto que se menciona que si te casas un festivo (entre semana) tampoco se cuenta porque es desde el primer día laboral en adelante. Sobre festivos por el medio no dicen nada, intuyo entonces que se pierde.. Supongo que mims jefes consultarán este asunto con la gestoría... ajajajaj

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo no puedo cogerme vacaciones después, si me pido más días tienen que ser no remunerados. Mi festivo cae en sábado ahora que lo pienso así que lo perdería igual si trabajase, ya me pasarán ese día a otro durante el curso y listo. A ver si te pueden aclarar esto
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, son 15 días contando desde el lunes, si no trabajas en finde nunca. El problema que yo tengo es que hay 2 festivos por el medio y no sé si regresaría el 1 o el 3 a la oficina. Se lo planteé a mis jefes y no supieron responder... Dijeron que es una cuestión de flexibilidad...

    A mi no me afecta para la luna de miel, pero son 2 días que puedo usar para descansar del viaje. De hecho por si a alguna le interesa, se pueden pedir días de vacaciones al volver, máximo 5 días. Yo he pensado en vez de volver el 1 el 2 o el 3 pero quiero saber si me corresponden esos días o tengo que usar de mi lote de vacaciones ejjeje

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también trabajo de lunes a viernes y siempre que se han casado mis compañeras han sido dos semanas después de ese finde, como tienes marcado en el calendario vaya
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí lo explica, mi chico también lo preguntó en su empresa y esto lo tenemos muy claro Smiley heart

    ¿Cuándo empieza a contar el permiso por matrimonio?

    Como establece el Estatuto de los Trabajadores se tratan de días naturales y no hábiles, por lo que empiezan a contar desde la boda. Aunque si la pareja se casa en un día no laborable para ellos, como en sábado o domingo (lo que ocurre en la gran mayoría de casos), los 15 días de permiso remunerado por matrimonio que les corresponden empiezan a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la ceremonia, tal y como recoge la sentencia del TS de 12.05.09.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh pues muchas gracias porque entonces yo lo estaba contando mal jajaj
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Cuenta desde el primer día laborable, entonces desde el lunes 18, eso lo tengo claro.

    https://www.bodas.net/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-boda--c898#:~:text=de%20ceremonias%20religiosas.-,2.,a%20contar%20desde%20la%20boda.

    Sea como sea, el crucero es del 24 al 31 así que llegaría a tiempo de sobra, pero para saberlo seguro y que no me "rateen" días.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    No, en este caso trabajo de lunes a viernes entonces se cuenta desde el primer día LABORAL.

    Lo pone en el artículo https://www.bodas.net/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-boda--c898#:~:text=de%20ceremonias%20religiosas.-,2.,a%20contar%20desde%20la%20boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración