Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Máster Mayo 2022 Madrid

Permiso matrimonio

Gema, el 24 de Mayo de 2020 a las 01:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Buenas chicas, mi chico y yo pensabamos casarnos en Junio de 2021, pero con tanta incertidumbre de todo, viajes y en que condiciones, cuando abrirán banquetes para mirar y tal, hasta Julio al menos no se puede mirar nada. Así que nos replanteamos dejarlo para 2022. Nuestras duda es: si nos casasemos ahora por lo civil, mientras tanto, y en 2022 x la iglesias con banquete y tal, se puede posponer el permiso de matrimonio para la 2a boda??

15 Respuestas

Última actividad por Gema, el 5 de Junio de 2020 a las 17:19
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, era mas que nada, que como lo aplazamos hasta 2022, habíamos pensando casarnos por lo civil mientras, pero si perdemos el permiso, no tiene mucho sentido
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Claro que te puedes casar primero por lo civil y luego por la iglesia pero el permiso por matrimonio es inaplazable, lo disfrutarías justo después de la boda civil. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con la empresa, pero legalmente no están obligados a permitirte hacerlo. Un saludo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pregunta es si me casase por lo civil ahora y mas tarde por la iglesia, los días de permiso se pueden coger en la segunda boda
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la iglesia que nos gusta, iba a cambiar de cura en Abril, y con todo esto, no cambia hasta Noviembre, y es muy justo de tiempo. Por no hablar de que no se sabe si habrá rebrote en Septiembre, ni que pasará con los viajes y las condiciones que ponen
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Quizás en estos debates puedan darte más información Smiley heart

    Permiso por matrimonio y boda civil

    Matrimonio civil: tiempos de espera para lograr tener aprobado el expediente matrimonial

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? Smiley smile

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de donde trabajéis y de la buena relación que tengáis con la empresa. Es todo cuestión de hablarlo y preguntarlo! la única cosa es que si luego cambiais de trabajo lo tendríais que comentar enseguida y a malas siempre os podríais coger vacaciones en lugar de dias de permiso

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo q en 11 meses te da tiempo a organizarlo, salvo q sea una sitio muy muy demandado

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en 2021 no tendréis problema para celebrarloSmiley catface en cuanto a los días, depende del convenio

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio, pero no entiendo porque lo queréis pasar al 2022, yo creo que os da tiempo de sobra al 2021. Los restaurantes ya empiezan a abrir y ya se permiten hacer bodas en fase 2, de aquí a junio del año que viene, tenéis un año para organizarlo todo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que se puede, la ceremonia religiosa, sea católica o del rito que sea siempre es simbólica (paripé), solo que en España la Iglesia tiene un convenio con el Estado y puedes firmar allí mismo el "papel legal". En otros países en que la religión católica es mayoritaria y no existe el convenio las parejas tienen que ir a firmar antes o después de la ceremonia religiosa. Además sí que te puedes casar por la Iglesia si estás casada por lo civil en España, una compi mía del trabajo se casó por lo civil y un año después por la Iglesia, eso sí, en la empresa no le dieron días de permiso al casarse por la Iglesia porque "legalmente" ya estaba casada. Tampoco se los dieron cuando se casó por lo civil porque aún no estaba en la empresa, pero esto es lógico.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general no podéis cogerlo para la segunda fecha pero también depende de la empresa si os lo permiten o no...
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, el permiso sería solo para la firma del juzgado, otra cosa sería que llegaseis a un acuerdo con la empresa y os lo guarden.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no te puedes casar por lo civil y luego por la iglesia no??? Es decir ya estas casada por lo civil la iglesia que se haría en plan paripé??? No lo entendido lo siento
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de vuestro trabajo y convenio, yo soy funcionaria y no puedo cogerme el permiso después, además de que el día que me case está dentro de los 15 días, por eso me casaré tras la boda y entre semana. Un saludo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo mejor es en el trabajo habléis con recursos sociales y os comuniquen si podéis tomar los 15 días en esa fechas .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración