N
Novia Habitual Enero 2020 Barcelona

Permiso por matrimonio nueva empresa, no se que hacer!!

Novia92, el 16 de Septiembre de 2019 a las 23:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Guardado
Responder
Me caso en enero y justo me quedé en paro a finales de agosto por cierre de empresa y ahora me van a coger en otra compañía, aún no he firmado, voy el miercoles, tampoco he dicho que me caso... que harias? Lo contariais o firmariais y luego lo comentariais? Sabeis si hay problemas? Mil gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Anna, el 8 de Octubre de 2019 a las 07:44
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es complicado!! Yo en el trabajo que estoy ahora les dije que esta va en lista de espera de una operación y que me casava y agradecieron mi sinceridad y me contrataron igualmente... Depende de la empresa y de si el que te contrata tiene humanidad. Por ley tienes derecho a casarte si no aceptan a alguien pq se casa... Quizás tampoco te convenía mucho estar allí.
    • Responder
  • N
    Novia92 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al final lo dije y no me cogieron, hoy me he incorporado en una nueva empresa y no tienen ni idea. Pero daré el margen legal de los 15 días y luego que decidan..
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Suerte!! Ya nos contaras
    • Responder
  • N
    Novia92 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! He decidido decirlo durante la firma en persona. Como con la otra empresa era algo muy hablado ya que estaban de cierre, no tengo nada cogido porque sabia que me encontraria asi y no queria que fuese un condicionante, asi que lo pondré asi sobre la mesa, tambien porque el 16 de octubre abro expediente.. sino quizás me lo pensaba xD ya diré que tal!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    Hola, como estrategia es mejor decirlo después, pero para tu tranquilidad y tu salud mental, vale más ir con la verdad y que si quieren te cojan y sino no, a menos que el viaje lo consideres algo negociable o estés dispuesta a perder los 15 días... Si es algo Inegociable, dilo y que salga el sol por donde quiera!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar

Mmmm pues por un lado vas de cara, pero no hace falta que lo comentes hasta un par de meseso así antes...

• Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura Online ·
    • Denunciar

¡Hola preciosa! 💗

Espero que los consejos de las chicas te hayan sido de gran ayuda para tomar una decisión Smiley smile

Por si te pudieran ser de utilidad, te comparto algunos debates sobre este tema:

Permiso matrimonio

Permiso matrimonio

Permiso matrimonio funcionarios

Cuéntanos un poquito más sobre vuestro día B, ¿habéis elegido ya el banquete?

¡Que tengas un feliz martes!

• Responder
  • Cristiana
    Novia Adicta Noviembre 2019 Palencia
    Cristiana ·
    • Denunciar

Me pasó lo mismo, finales de noviembre en paro y 2 semanas después entrevista y papeles que me quieren contratar. Le llamé y le se lo dije: pensaba que iba a tener una segunda entrevista para comentártelo, me caso en noviembre 2019 y voy a estar un mes fuera entre licencia y vacaciones. Y sinceramente yo creo que lo mejor es ir siempre con la verdad por delante, no tuve ningún problema. De hecho me dijeron que al ser tan sincera y franca aún más razón tenían para contratarme.

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Buenas guapa!! Yo creo que ante todo hay que ser sinceros, si de verdad merece la pena te van a agradecer la sinceridad y no vas a tener problema, si no te hacen contrato ahora porque te casas, créeme no merece la pena ese curro, porque si se lo dices más tarde pueden decir...que has decidido casarte 3 meses antes? Queda regular a mi parecer.
    Yo valoro mucho la sinceridad.😊
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Depende un poco del tipo de empresa y trabajo. Es decir si te han hecho un contrato temporal y es una empresa donde hay mucho movimiento no lo diría pk obligación no tienes. Si crees que es una empresa seria donde tienes futuro a largo plazo yo lo diría pk la confianza es importante y cuanto antes lo sepan más fácil xa organizar vacaciones etc
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    No veo problema en que lo digas. Pero entiendo que quieras asegurarte un puesto de trabajo. Tienes margen de firmar y al tiempo, comunicar. La gente se casa y tiene hijos o por desgracia familiares directos enfermos. Se sabe que esto forma parte de la vida de un empleado. Y por eso existen los derechos y las remuneraciones. Espero te vaya bien!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    Tu primero firmas y ya luego lo dices
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    Yo me qede parada en abril y aora voy a empezar en otro sitio... la ventaja que al que va a ser mi jefe lo conoci estando en la empresa anterior y me contrato sabiendo lo d la boda y que el vestido me lo e comprado en sevilla y voy a tener que bajar regularmente.... y no voy a tener problemas de ningun tipo ya que el me quiso contratar sabiendo todo y antes de firmar y demas ya lo volvimos a ablar todo....
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    Yo cambié de trabajo en Junio y me caso en unos días. En mi caso, además el mes de agosto tenía vacaciones por cierre del centro...por lo que si no decía nada iba a llegar en Septiembre a decirlo. Yo lo dije antes de que tramitaran el contrato dándoles la opción de renunciar al permiso porque no tenía viaje en mente y el trabajo me interesaba. En mi caso no me quejo porque desde el ppio me han dicho que no hay problemas... igual puedes esperar un poco, pero hay un plazo legal para comunicarlo.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    Yo empezé en mi empresa en abril y dije q m casaba en octubre ya q tenía contrato d 6 meses y m cumple para mi boda... Al final m ampliaron hasta diciembre para cubrirme las vacaciones x boda si es una empresa seria no tendrás problemas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Te casas en enero y estamos en septiembre. Coge el trabajo y dilo en noviembre o así, los días te los van a dar si o sí y tú no estás obligada a avisar antes de 15 días....
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Yo también lo diría. Luego sería peor y más si tenéis el viaje cogido...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    Yo es que soy de la verdad por delante y creo que la empresa agradecería tu sinceridad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados