Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pineda
Novia VIP Junio 2024 Madrid

Permiso y vacaciones

Pineda, el 16 de Mayo de 2024 a las 15:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Buenas tardes comunidad! Vengo a contaros lo que me esta pasando con el permiso de matrimonio y las vacaciones. Resulta que en mis pasadas vacaciones de invierno pusieron el planning en mi empresa para las vacaciones de este año2024 (sin yo estar). Cuando llegue de vacaciones, mis compañeras de...
Buenas tardes comunidad!

Vengo a contaros lo que me esta pasando con el permiso de matrimonio y las vacaciones.
Resulta que en mis pasadas vacaciones de invierno pusieron el planning en mi empresa para las vacaciones de este año2024 (sin yo estar). Cuando llegue de vacaciones, mis compañeras de puesto que somos 4, habían cogido septiembre ( que yo quería por el empiece del cole) y julio, quedaban agosto y Junio ( me caso el 7 de junio oficialmente) me apunto en agosto ya que en junio serían mis 15 dias y se lo aviso a mi jefa.Cuando empieza el año, nosotros las libranzas nos las ponen por trimestres, pero ponen en un cuadro aparte las fechas de vacaciones de ese año.Mi sorpresa es que ellos me cambian sin consultarme las vacaciones de agosto a junio, así porque si.Hablo con mis superiores les digo que eso hay que mirarlo y me dan largas.Prácticamente en febrero me dan la baja por unos dolores y problemas que tengo con el hombro y sigo de baja hasta día de hoy, por lo que de baja no sabiendo cuanto iba a tardar en volver, ese tema se quedó ahí.Bueno pues para poder irme de luna de miel me darán el alta para esos 15 días.Bueno llamo a mi jefa para contárselo y que mueva lo de las vacaciones porque no apunte eso ni nadie negocio conmigo el cambio...me dijo de darme respuesta pero ni el.telefono me cogen. Y el tiempo sigue pasando Y yo no tengo contestación. Y el sindicato me dice que eso ya se tenía que haber cambiado, pero claro no sabía cuánto iba a estar de baja.Alguien a tenido una situación similar? Puedo perder mis 15 días del permiso si me imponen esas vacaciones? Siento la chapa que os he pegado pero me encuentro perdida y atada.

39 Respuestas

• Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque me tienen que dar el alta para poder irme de luna de miel ya que tampoco es un destino ni una actividad que se interponga en mi recuperación. Entonces sí no me da el permiso y si me dan las vacaciones como pretenden pierdo los 15 días que son míos. Ya que estaban avisados de antes que me casaba pero bu
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero aún así serían tus 15 días más las vacaciones, aunque sean en junio no?
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me he leído también el convenio, pero no pone nada de si coincide un permiso con vacaciones...
    Volveré a llamar al sindicato a ver qué se puede resolver.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues si en el convenio dice que los cambios son de mutuo acuerdo. Salvo que haya alguna cláusula en el contrato que diga que las pueden cambiar por necesidades de la empresa. Lo digo porque una cosa así le ha pasado a una compañera de mi novio con el turno, ponía que de mañana salvo necesidad de la empresa y ahí se acogen a todo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel,

Tienes que leerte tu convenio porque de ahí sacaras las respuestas a todo. En el caso de mi convenio.

En mi caso las vacaciones se otorgan preferentemente entre junio y septiembre y según las necesidades del servicio (Se procura complacer al personal pero si no se puede no es obligatorio...)

Y en caso del permiso retribuido si un permiso te cae en vacaciones lo pierdes y no se puede recuperar….

Pero quizá tu convenio diga otra cosa…Léelo bien y si te hace falta pide ayuda para saber que puedes y que no hacer al respecto.

• Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro del permiso y claro...no
    Mi convenio dice que pueden ser cambiadas siendo de mutuo acuerdo. Cosa que no fue así nadie me consultó, me las impusieron.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te han puesto las vacaciones dentro de los días de permiso o son otros días de junio? Supongo que depende del convenio de la empresa pero hay veces que se que te pueden obligar q cogértelas cuando ellos dicen o las pierdes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración