Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pineda
Novia VIP Junio 2024 Madrid

Permiso y vacaciones

Pineda, el 16 de Mayo de 2024 a las 15:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 39
Buenas tardes comunidad!

Vengo a contaros lo que me esta pasando con el permiso de matrimonio y las vacaciones.
Resulta que en mis pasadas vacaciones de invierno pusieron el planning en mi empresa para las vacaciones de este año2024 (sin yo estar). Cuando llegue de vacaciones, mis compañeras de puesto que somos 4, habían cogido septiembre ( que yo quería por el empiece del cole) y julio, quedaban agosto y Junio ( me caso el 7 de junio oficialmente) me apunto en agosto ya que en junio serían mis 15 dias y se lo aviso a mi jefa.Cuando empieza el año, nosotros las libranzas nos las ponen por trimestres, pero ponen en un cuadro aparte las fechas de vacaciones de ese año.Mi sorpresa es que ellos me cambian sin consultarme las vacaciones de agosto a junio, así porque si.Hablo con mis superiores les digo que eso hay que mirarlo y me dan largas.Prácticamente en febrero me dan la baja por unos dolores y problemas que tengo con el hombro y sigo de baja hasta día de hoy, por lo que de baja no sabiendo cuanto iba a tardar en volver, ese tema se quedó ahí.Bueno pues para poder irme de luna de miel me darán el alta para esos 15 días.Bueno llamo a mi jefa para contárselo y que mueva lo de las vacaciones porque no apunte eso ni nadie negocio conmigo el cambio...me dijo de darme respuesta pero ni el.telefono me cogen. Y el tiempo sigue pasando Y yo no tengo contestación. Y el sindicato me dice que eso ya se tenía que haber cambiado, pero claro no sabía cuánto iba a estar de baja.Alguien a tenido una situación similar? Puedo perder mis 15 días del permiso si me imponen esas vacaciones? Siento la chapa que os he pegado pero me encuentro perdida y atada.

39 Respuestas

Última actividad por Pineda, el 16 de Mayo de 2024 a las 23:07
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, lo sé pero intentaré que no se salgan con la suya, es una injusticia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suponía que si lo dijiste pronto lo de la boda que lo habrían hecho aproposito. Pues habla con el sindicato a ver si te dan alguna solución teniendo en cuenta que has estado de baja, no quiero desanimarte pero lo tienes difícil
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es algo que tenéis que acordar entre ambas partes como pone en tu convenio
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La he mandado un mail que eso lo tiene todo el día abierto para al menos de alguna manera dejar constancia de que estoy moviendo esto y que esa no eran mis vacaciones y todo eso
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si coinciden enteras con el permiso. Claro es que estoy por hablarlo con mi doctora y seguir de baja y ya está, porque lo hemos echo para no tener problemas yo con la empresa pero al.final los estoy teniendo por otro lado.
    Y si he hablado de nuevo con el sindicato está tarde para meter presión con ellos porque no me parece justo
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff pues que peso me quitas de encima, porque es que me estoy viendo bien j******

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que lo han echo por eso, porque sabiéndolo y además que en enero ya avisé de que me las habían cambiado sin consultarme pero como que pasaron del tema y luego ya me puse de baja
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro sabiéndolo han echo eso...
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, ¿las cacaciones te las han puesto councidiendo exactamente con el permiso? Si no es asi los dias de vacaciones que no se disfrutan por baja medica tienes 18 meses para disfrutarlos por lo que seria lo ideal. Por otro lado, si coinciden exactamente el medico puede no darte el alta medica pero si permiso para viajar aunque estes de baja (mi madre estuvo mucho tiempo de baja y le daban permisos para viajar) , en ese caso perderias los dias de matrimonio porque al estar de baja “no los necesitas” pero tendrias las vacaciones para disfrutarlas despues. Con respecto a ponerte las vacaciones ciando quieran es que eso depende de los convenios , hay empresas que si lo tiene. asi , otras que eliges la mitad y la otra mitad ellos … ahi deberias consultar con el comite de empresa si hay (y que ellos presionen) o con un sindicato de tu area
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de preguntar a mi abogado, o sea a mi novio jajaja y me ha dicho que no te las puedes imponer, que tienen que ser 15 días de mutuo acuerdo entre las partes así que no te las pueden mover sin tu permiso.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandaría por escrito diciendo que tal día te casas y que solicitas los 15 días de permiso y que las vacaciones te las muevan… para que no quede más que nada como que te coges las vacaciones y renuncias a los días… y luego ya con eso vería
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia por ley su te coinciden las vacaciones y el los 15 días del permiso pierdes el permiso. Dices que ya sabían desde septiembre que te casabas ¿Crees que han podido hacerlo aposta lo de ponerte las vacaciones ahí?
    En mi caso al ser profe las vacaciones son las que son y no tengo problema pero mi novio va a esperar a decir nada de la boda hasta que no le confirmen las vacaciones del año que viene porque conociendo a su jefe si se lo dice antes el c******** le pone las vacaciones a la vez para castigarle y no permitirle cogerse el permiso de 15 días
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien perdona, sabiendo que te casabas en junio te han puesto los días de vacaciones en los mismos días que te pertenece el permiso de matrimonio? Si es así no creo que sea válido porque entiendo que entonces rodas las empresas nos impondrian los 15 días que en teoría nos pueden imponer en nuestros días de matrimonio y nos quedaríamos sin esos días
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso la he dicho 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no pueden hacer eso, preséntate allí y aclararlo todo
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo avisé el septiembre del año pasado de que me casaba. Sabían la fecha y todo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya el problema que muchos se aprovechan de ello porque no se puede mostrar... Pero en el caso de ella si la dan el alta el dia de antes no tiene problema
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pero eso no puede ser!! Sabían que día te casabas?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero este caso es un tema físico. Además ahora hay muchísimas bajas por depresión……
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque coinciden con las vacaciones que ellos me han impuesto, no las que yo elegí
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces no entiendo porque los ibas a perder, no se pueden negar a dártelos
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Míralo bien cielo porque por ley no debes de perderlo y eso es tuyo
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no estaría de baja, el 6 me da el alta y me caso al día siguiente.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la causa de la baja. Si es por depresión si que te dejan viajar e incluso muchos medicos te incitan a que viajes. Yo tengo un familiar que lleva casi 2 años de baja y está en proceso de pasar el tribunal médico y tanto su médico de cabecera como psicólogo y psiquiatría insisten en que viajen. No sé si por alguna otra causa también dejan, ahí ya ni idea 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me ha pasado en diferentes trabajos y con diferentes convenios y ha sido así
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, yo creo que si estás de baja lo pierdes…. Tiene sentido también, se supone que si estás de baja para trabajar para viajar también…. Con la ley en la mano, no me mal interpretes…yo siempre he oído que te puedes casar pero no viajar:… 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines. Claro es que intentan hacer lo que mejor les viene. Y bastante que me fastidie no cogiendo septiembre porque sabía que se lo darían a mi compañera por antigüedad, que ahora también pierda los 15 días ...

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira te cuento lo que le pasó a una compañera en mi antiguo trabajo porque es algo similar. Normalmente dentro de los 30 días que tenemos de vacaciones, 15 de ellos puedes elegirlos cuando tu quieras y los otros 15 si no llegas a un acuerdo con la empresa te lo pueden imponer ellos cuando quieras pero igualmente siempre confirmándolo con 2 - 3 meses de adelanto. Que si no hay mala relación con la empresa la mayoría de las ocasiones te dan lo que pides y se quitan de problemas. Pues una compañera le pasó algo similar que a ti con las vacaciones. Ella pidió lo que quería y la empresa no decía nada. A menos de un mes la dicen las vacaciones que la dan y no era lo que había pedido. Denunció a la empresa y ganó el juicio, tuvieron que indemnizarla y darla 15 días mas de vacaciones en compensación por no disfrutarlas cuando ella había solicitado y con bastante tiempo. Hay muchas empresas que son muy cara duras
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy muy segura de ello. No es lo mismo una baja que un permiso retribuido
    • Responder
  • Pineda
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he entendido a la perfección Cristina, miles de gracias.
    Ojalá salga bien y quieran respetarme el permiso y darme las vacaciones cuando yo realmente las pedí que era Agosto no Junio porque les apetece a ellos.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo….
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos 15 días no puedes perderlos porque presentando el documento que te den el día de la boda por ley son tuyos. El problema sería que te casaras oficialmente en junio, pero quisieras esos 15 dias en agosto o septiembre y eso ya es negociarlo con la empresa y que quisieran dártelo, pero como no es el caso tienen que respetarte esos 15 días. Al igual que si por ejemplo estás de baja, te dan el alta para irte los 15 días de luna de miel y automáticamente te vuelven a dar la baja y estando de baja se supone que empiezan tus vacaciones tienen que aplazarlas si o si y empezarias a distrutarlas cuando volvieras a estar de alta. No sé si me explico bien 😅 resumiendo, no pueden coincidir tus vacaciones con los 15 días de permiso por matrimonio que marca la ley y las vacaciones tienen que confirmartelas con 2 - 3 meses de antelación a que empieces a disfrutarlas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración