Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2025 Navarra

Personas celiacas y diabeticas

Andrea, el 6 de Noviembre de 2023 a las 08:56

Publicado en el Grupo Banquetes 39

Hola comu entre mis invitados tengo a mi cuñada que es celíaca y a mi abuelo que es diabetico y siento que eso me va a dificultar un poco a la hora de escoger menús no se si coger un menú distinto para ellos vosotros tuvisteis alguien con alguna intolerancia en la boda ? Si es que si contarme...
Hola comu entre mis invitados tengo a mi cuñada que es celíaca y a mi abuelo que es diabetico y siento que eso me va a dificultar un poco a la hora de escoger menús no se si coger un menú distinto para ellos vosotros tuvisteis alguien con alguna intolerancia en la boda ? Si es que si contarme vuestras experiencias gracias

39 Respuestas

• A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unas semanas antes de la boda le pasas al restaurante/catering una lista con las personas que tienen alergias, intolerancias o llevan dietas especiales, ellos les adaptan el menu que hayais escogido.

• Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes si, pero hoy en día eso no supone un problema. En prácticamente todos los sitios ya tienen preparados menús veganos, glutenfree... Adaptados a las necesidades de cada persona.

De todos modos, eso tienes que hablarlo con tu sala. Mejor que ellos no te lo va a decir nadie. Smiley smile

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Entiendo que ya tenéis un restaurante/catering/finca contratado, ¿Verdad? Todas las preguntas relacionadas con el menú y el funcionamiento del banquete puedes/debes hacérsela a ellos y te explicarán concretamente como trabajan. ¡Relájate y disfruta! Para las bodas está todo pensado ya. También como veo que se te acumulan las dudas y esto no ha hecho más que empezar, te recomiendo que contrates a una wedding planner que te pueda guiar en cada paso.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos unos cuantos celíacos y también algún alérgico a la lactosa. Elegimos el menú que quisimos y ya luego el catering lo adaptó a las alergias de cada uno
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay ningún problema. El catering se amolda a las alergias, intolerancia y menús especiales que tengas (normalmente). En mi caso tengo varios celiacos, uno que no puede tomar NADA de sal, alergias a tomates, melocotón y una persona con alergia a frutos secos, chocolate y fruta. El Catering se encarga de preparar lo que pueden comer, identificarlos ese día y darles durante el catering lo que han preparado para ellos (modifican lo que yo he elegido, y si no se puede le preparan algo especial para ellos) y en mesa sus platos "especiales". Lo único es que si vas a dar regalitos gastronómicos lo tengas también en cuenta. Por ejemplo yo doy chocolate, y a la persona que es alérgica le he preparado otra cosa.

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo escogí el menú que quise libremente y luego en el restaurante adaptaron los menús de los celiacos, intolerancias, alergias ...etc. ( y creo que lo harán así en todos)

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada se va a dificultar! Nosotros tuvimos intolerantes a la lactosa y alérgicos al marisco. Lo que hizo el catering fue versionar los platos afectados para que pudiesen comérselos. El de marisco, cambiar la vieira por otra cosa y así con el resto. Para el coctel, elegimos aperitivos que nos gustaron y sabíamos que podría comer todo el mundo.

La prueba del menú la tendrás seguramente dentro de los 6 meses previos a la boda. Cuando te reunas con el catering para conocerles, pregunta las alternativas para personas con alergias o intolerancias. Así te cuentan cómo suelen trabajar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración