Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2025 Navarra

Personas celiacas y diabeticas

Andrea, el 6 de Noviembre de 2023 a las 08:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 39
Hola comu entre mis invitados tengo a mi cuñada que es celíaca y a mi abuelo que es diabetico y siento que eso me va a dificultar un poco a la hora de escoger menús no se si coger un menú distinto para ellos vosotros tuvisteis alguien con alguna intolerancia en la boda ? Si es que si contarme vuestras experiencias gracias

39 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 10 de Diciembre de 2023 a las 22:29
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no ha llegado mi boda pero si tengo compañeras de trabajo con problemas de intolerancias y cuando hemos ido a comidas y tal ellas un menú distinto y lo agradecen porque al final pueden comer y no que de la otra manera habrá cosas que no puedan comer. Es como la opción de vegetarianos en las bodas, hay platos que son diferentes y la gente tan contenta
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto mismo. Y si tienen varias opciones para celiacos/diabeticos incluso puedes comentarlas con tu cuñada y abuelo. Seguro que además se sentirán super agradecidos!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia tuve alérgicos, intolerantes, celíacos, diabéticos, veganos... Las fincas / restaurantes están preparados para ellos y no hay ningún problema
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día raro es que hasta en un grupo pequeño no haya alguna alergia o intolerancia. Cualquier restaurante / catering medianamente decente te lo preguntará y además querrá saber donde se van a sentar esas personas exactamente
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No suele perjudicar para nada. Yo tuve que confirmar que la vegetariana había ciertos productos que no comía, tenia una alérgica al anisakis y un par más de alergias, busque opciones yo por internet y me las hicieron.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te va a perjudicar en nada! Tú elige el menú general que quieras para todos los invitados, y luego indica en el restaurante las personas que llevan un menú especial por alergias o intolerancias. Ellos se encargarán de prepararlos acorde a sus características.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues eso, primero que te confirmen y luego lo dices en el restaurante 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que mi cuñada es celíaca y que necesitará un menú especial para ella hasta ahí llego
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero un celíaco no vale con no comerse por ejemplo el pan de un bocadillo, un celíaco necesita que ninguna de su comida haya estado en contacto con cosas de gluten, incluidas cocinas etc a lo que voy q tiene q ser una comida echa especial para ellos. Lo suyo es que los
    Invitados te lo diga a ti cuando te confirmen su asistencia y ya después tú si le dices al local: tengo 10 celíacos, 3 alérgicos al marisco…. Etc
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner un menú igual para todos , menos para las personas con intolerancias que les pondremos otra cosa . tengo primas celiacas , mi madre es intolerante al marisco .. pero le pondremos otras cosas .

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ira todo genial........
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confío confio
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea confía en el sitio donde celebráis el banquete hoy en día los establecimientos deben estar acostumbrados a comensales con alergias, intolerancias,veganos vegetarianos, celíacos......te cuento nuestra experiencia.

    Mi hermano y mi cuñada son veganos y comieron de lujo una amiga es diabética y tb lo avisamos en el hotel y ellos se encargaron.

    Nos preocupaba el hijo de una prima mia (el resto tb entiéndeme 😉😉😉) es alérgico a un montón de cosas (frutos secos,pescado blanco,embutido mariscos,queso,algunas especies etc🤦‍♀️🤦‍♀️....) cuando me llamó mi prima y empezó a contarme debo reconocer que me agobie porque además me avisó que era alérgico grave hasta el punto de tener que pincharse urbason y/o irse a urgencias.
    Hablamos con la encargada del hotel y me dijo que estuvieramos tranquilos que ella llamaría a mi prima para que le explicase detenidamente todo, el chef le haría un menu adaptado a el y que en esos casos el hotel trabaja siempre de la misma forma teniendo un cocinero y un camarero que serían los unicos encargados de su comida para evitar la contaminacion cruzada fue todo un éxito nos felicito por lo bien que había comido y como habían estado pendiente de el.



    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O informar a los del banquete no ?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero porque no quiero tener ningún susto
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tengas la finca con el catering o cocina propia elegida y reservada,ellos se encargarán de pedirte una lista con la gente que necesita menús especiales y lo adaptarán todo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q cogerlo, especialmente el celíaco.
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el restaurante te pedirá si nombre y mesa, cuando lleven las comidas ella tendrá su comanda especial y sin problema
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero también les tengo que tener en cuenta a ellos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu cuñada que es celiaca si que tendrá un menú especial para ella sin gluten, pero tu abuelo que es diabético podrá comer el mismo menú que los demás.

    A parte no te preocupes por que cuando reserves el catering o la finca, ya te dirán que tienen menús especiales para personas con intolerancias.

    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo elegiría el menú que más me gustara a mi pareja y a mí y luego más adelante se informan de las alergias e intolerancias de ciertos invitados. Ellos hacen las adaptaciones necesarias para esos invitados en concreto, pero no cambies todo el menú por ellos. Es tu boda!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta que les informes al pedir presupuesto...todos los restaurantes y caterings estan mas que acostumbrados a esas cosas

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo celiacos, veganos, alergias a pescado... yo misma tengo alergia a las gambas. En el restaurante te pidirán un listado de la gente con intolerancias y ellos ya adaptan el menú. Sí es verdad que vamos a evitar las gambas porque para eso soy la novia, pero el resto de platos se adaptan sin problema.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de pedir presupuesto estoy informando al restaurante o catering
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero sustos ese dia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero tener ningún susto
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo tengo a mi cuñada que es celíaca
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los restaurantes tienen menus para intolerancias de todo tipo. Vosotros elegis el menu que querais y a esas personas les pondran menus especiales.
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi pareja (ósea el novio) es Diabético y va a comer lo mismo que los demás invitados evitando un poco el pan y patata… el postre nos han dicho que se lo harán el mismo que los demás, reduciendo al máximo el azúcar…
    Es verdad que al ser un día de nervios etc, el prefiere estar en un azucar alto , a que le dé una bajada.
    En cuanto a Celiacos, la finca 100% te hará otro menú para Esas personas sin problema y lo más parecido a lo vuestro seguramente
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en septiembre y había dos invitadas que eran celíacas. Les trajeron el menú lo más parecido al de los demás pero sin gluten.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tú coge el menú a tu antojo ya que todos los catering tienen opciones especiales para estas personas. En lo personal, preguntaría incluso a tus familiares que tienen este tipo de problemas ya que en mi caso, amigos y familia que son diabéticos, celiacos, intolerantes a la lactosa… me han dicho que les ponga menú normal ya que han tenido malas experiencias con los menús especiales.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy en día los restaurantes lo tienen bastante controlado y saben como adaptar el menú. A nosotros nos dijeron que les pasáramos 15 días antes el listado con las intolerancias, y ellos ya se encargaban… A priori les pondrán lo mismo pero adaptado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración