Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Pescados para bebe

Vero, el 11 de Marzo de 2017 a las 15:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Chicas tengo una duda que tipo de pescados le dais a vuestros peques? Mi niña tiene 10 meses y medio y hoy le echo papilla con bacalao que era el pescado que tenia en casa y ahora me nace la duda de si ese tipo de pescado lo puede tomar... la verdad es que m han salido 5 tappers de 200ml cada uno y apenas he metido 90gr de pescado, así que cada tupper no llevara mucha cantidad de este. Aún así me podéis acosenjar por favor. Gracias!!

38 Respuestas

Última actividad por Lina, el 21 de Julio de 2019 a las 12:32
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias Silvia! Siempre tan servicial como siempre 🤗. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro, desde los 6 meses. Lo explica muy bien la Guía de AC de Cataluña y ya y

    También la de la AEPED.


    Los que no puede tomar hasta los 3 años son los azules grandes: tiburón, marrajo, pez espada, cazón, bonito, atún rojo, emperador.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia, mi bebé tiene 10 meses y medio ¿puede tomar ya salmón? Es que en todos sitios leo que se recomienda a partir de 18 meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, sí pero sin sal ni azúcar ni miel ni pescados azules grandes ni verduras de hoja grande y verde ni lácteos. Esas serían las excepciones.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prácticamente si las excepciones son miel azúcar verduras de hoja pescado azul grande marisco sal
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces su sistema digestivo ya está formado para cualquier cosa no?? Smiley smile

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pena es que yo no le doy pecho si no lactancia artificial pero sabiendo que si la yema no le ha dado alergia ya le puedo dar "tranquila" el huevo entero porque no le puede dar una reacción tan grave, yo ya me quedo muchísimo más tranquilaSmiley smile
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviera una alergia tan fuerte, ya lo habriais notado, ya que le hubiera sentado fatal cualquier traza de huevo o incluso la leche materna porque tu lo comes. Las trazas las llevan un monton de alimentos, en caso de reacciones muy fuertes los niños reaccionan al tener contacto con cualquier traza. Asi que no vayas con miedo, no digo que no le puede salir alergia a estas alturas pero no seria de las extremas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay ningún motivo para retrasar la introducción de alimentos pero aún se dan las pautas que casi todas conocemos. No pasa nada por seguirlas pero tampoco pasa nada por no seguirlas. Pescado blanco puede comer sin restricciones, azul solo los pequeños, incluido el salmón. El resto, a partir de los 3 años por el alto contenido en mercurio.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yi estoy siguiendo más o menos las mismas pautas a diferencia que la clara de huevo se la voy a dar ya este fin de semana porque me dijeron que lo podía introducir ya. Si que es verdad que tengo entendido que no hay motivo alguno para retrasar la introducción de ningún alimento, solo hay que vigilar hacerlo poco a poco por posibles reacciones alérgicas.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la enfermera en la revisión de los 9 meses me dio las pautas a seguir desde esa edad hasta los 12 meses. El pescado se lo introduje con 9, pero solo el blanco, el azul hasta los 18 nada; el huevo estamos ahora que tiene 10, pero le estoy ofreciendo solo la yema, ya que me dijo que la clara esperase a los 12; y entre los 10-12 puedo ofrecerle legumbres (judía blanca, garbanzos, lentejas, guisantes, aunque desconocía que los guisantes fueran legumbres y se los estoy dando desde los 6 meses con la verdura y sin problemas)
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde qué edad se puede entonces meter el pescado? y el huevo?

    Mi bebe hace 8 meses el 22 de Julio...

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea que puedo darle el fin de semana que viene la tortilla sin miedo a la reacción más grave? Pues me dejas muchísimo más tranquila porque le estaba dando el huevo con un miedo tremendo, por eso lo he ido retrasando. Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuese alérgica a ese nivel, ya lo habrías visto. La reacción es inmediata. Si no has notado nada raro en ella, es que no lo es.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves pues eso es lo que me da miedo 😦 que le pase algo así a mi niña y no me de tiempo a llegar al hospital....de momento estos dos días que le he dado yema no le ha pasado nada, mañana me dare una yema entera y si todo va bien el fin de semana le dare a probar tortilla... espero que no le de ninguna alergia porque solo de pensarlo me da algo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los casos más graves, es un shock anafiláctico y eso es urgentísimo. Son niños que no pueden salir sin una dosis de adrenalina por si acaso comieran algo contaminado. He leído casos de niños que reaccionan incluso si alguien les toca después de haber tocado un huevo, así que imagina el nivel de anticuerpos que tienen!!!!
    Mi hijo era alérgico al huevo, de momento, parece que la ha superado aunque aún vamos con tiento. Su reacción era reflujo y dermatitis aparte de no subir de peso.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el tema del huevo lo he ido haciendo así por el miedo que me han metido respecto a las reacciones alérgicas que si se les inflama la garganta y se ahogan en cuestión de segundos, que si no pueden respirar... por eso es que no me atrevido...de verdad la reacción alérgica es tan peligrosa?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he dado huevo completo directamente en tortilla francesa. No hay razón para retrasar la introducción de alimentos y en el caso del huevo, si es alérgico a la yema, por ejemplo, seguro que no le vas a dar clara!!! Por tanto, si da alergia, da igual que sea a yema o clara!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi pediatra me dijo que hasta los 8 meses y medio no empiece con el pescado, empiece primero con el blanco, merluza, rape y rosada y a los 15 meses que empiece con el pescado azul.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1 huevo al día, que sea única fuente de proteinas en el día (o 1 huevo al mediodía, o a la noche o mitad y mitad)http://salutweb.gencat.cat/web/.content/home/ambits_tematics/per_perfils/centres_educatius/menus_escolars/programa_revisio_programacions_menus_escolars_catalunya_preme/documents/arxius/alimentacion_0_3_es.pdf
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he ido viendo que muchas de vosotras no separateis yema de clara, yo si lo he echo y mañana ya le dare la yema entera y si también la admite bien, que de momento no ha tenido problema, para el fin de semana me haré una tortillita francesa y le dare a probar a ver que tal. Por cierto con lo de la guía de alimentación que quieres decir que solo puedo darle un huevo a la semana? Si es así me esperare a la siguiente semana a darle tortilla.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del cuarto de yema y tal está desactualizado por lo que se... La cosa sería 3 días que pruebe huevo y luego ya pasar a otro alimento (la guia de alimentación de la Generalitat, simplemente dice 1 huevo pequeño de 6 a 12 meses).
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es justo lo que le he dado, unos lomitos congelados y hasta ahora lo que le había dado es merluza que si le ha gustado.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recomienda empezar con los pescados blancos y dejar los azules para un poco más adelante. El bacalao que se compra congelado es muy bueno para los purés porque además de venir limpio, sin sal, tiene un sabor muy suave y no hace que el puré quedé fuerte. Prueba también con la merluza y con pescados más pequeños, de costa.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora se dice que los alimentos es mejor meterlos algo más temprano, de todas formas si se lo has dado a probar y no hay ningún tipo de problema por qué no?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daba sobre todo salmon y rosada, porque no suelen tener espinas. Merluza me daba (y me sigue dando) cosa, porque siempre encuentro alguna espina aunque sean partes supuestamente sin. Salmon le encantaba desde peque, ya sea en pure con calabaza o en hamburguesitas con verdura... Y siempre que vamos a comer pescaito fuera, le pido rosada a l plncha que le encanta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía con 11 meses ha probado dorada, lubina, rape, bacalao, merluza, lenguado y gallo de los blancos. Azul solo ha comido salmón.

    Los únicos pescados que no doy ni al mayor siquiera son los grandes azules como el atún rojo, emperador, cazón, pez espada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es pescado blanco igual así que si hace reacción, es a cualquier blanco o cualquier azul pero aún así, vigila que no dé reacción porque puede no ser alergia pero sí una intolerancia a un solo pescado.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entonces por ejemplo... hoy le he introducido la yema de huevo algo menos de la mitad,la pediatra me dijo un cuarto de yema cada día pero me ha parecido muy poca cantidad y le puesto algo más en la papilla. Entonces seria mejor que terminará de introducirle em huevo antes de darle el bacalao verdad? O no pasa nada si un día le doy huevo y otro bacalao?
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que introduzcas alimentos nuevos haybque vigilar la reacción (pescado, fruta, lo que sea) y se deben dar de uno en uno porque si uno le produce alergia poder saber cuál ha sido.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor siempre vigilar q no haya reacción... aunque sean pescados, son diferentes cada uno (mi suegra no puede comer lenguado, por ejemplo).
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes si una vez ya le he dado un pescado (por ejemplo merluza) y no le ha echo reacción puedo estar tranquila que el bacalao tampoco le hará o no tiene nada que ver? (Se que será una pregunta tonta pero me dejas más tranquila)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración