Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

Piel atópica bebés

Futura, el 4 de Agosto de 2016 a las 12:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas a ver si podéis ayudarme resulta que hace dos semanas le salio una erupción en el cuello a mi hija la lleve a la pediatra y me dijo que tenia piel atópica y me mando una crema con corticoides y antibiótico pero esa crema le dio reacción y se le puso el cuello mucho peor me mando un gel y una loción emoliente y como la erupción tenia granitos con pus me mando otra crema con avena y cinc para resecar pero es que no mejora y la pediatra no la manda al dermatólogo no le da importancia y he llamado a varios dermatólogos para ir a su consulta privada y hasta septiembre no me dan cita sabéis de alguna crema o algún remedio que les aya ido a vuestros bebes bien? OS pongo fotos de las cremas y del cuello de mi hija.

Piel atópica bebés - 1

Piel atópica bebés - 2

Piel atópica bebés - 3

Piel atópica bebés - 4

37 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 27 de Marzo de 2022 a las 16:34
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de empezar a usarlo con el mayor, 7 años y medio. Y muy bien. En su caso, es que ya el Lexxema no le estaba funcionando, en realidad, nada, y el cambio ha sido a mejor. Henos pasado a Lexxema en lesión activa, Elidel en lesión seca y Dexeryl como hidratante, aparte usamos una "esponja" de caléndula para darle en la ducha (es una pastilla de calendula sólida, al mojarse, hace espuma).
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me ha recetado el pediatra Elidel, no tiene corticoides. Alguien lo ha utilizado?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A nosotras nos va bien alternar el aceite de almendras, con la nivea de lata azul y crema con urea.
    También probamos la marca eucerin y me gustó mucho.
    Piel atópica bebés 1
    Esta la usas como hidratante normal. Para cuando le salga eccema, el paso previo a usar corticoides, va muy bien esta:Piel atópica bebés 2
    Espero que te sirvan de ayuda 😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me meto en el grupo porque mi hijo tiene piel atópica, o eso me dicen siempre las pediatras. Tiene la piel simplemente muy sensible, y cambiamos la crema de Mustela por aceite de almendras. Pero se rasca mucho y crememos que no hace todo el efecto que debería. Sabéis de alguna crema o aceite que vaya bien? He investigado un poco y he leído que la de ISDIN va muy bien. La habéis probado? Gracias 🙏
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias creo que es la misma que usa mi hija nutratopic de la marca isdin y la verdad le va genial!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiishhh pobreta!!! Yo tengo la piel atópica y alergia al sol desde bebé. Te recomiendo la crema para bebés nutritiva de la marca Isdin para pieles atópicas. Va genial!!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy variando le pongo pasta al agua eryplast y crema para el cambio de pañal nutraisdin y también aceite de oliva intento no usar toallitas y como en casa tenemos calefacción intento tenerla a ratos con el culete al aire pero la verdad a mi también me trae de cabeza el culete porque siempre lo tiene regular... No he encontrado nada que le vaya bien del todo...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el culo que le dais?se le ha puesto fatal y ta he probado con todas las cremas que tenía por casa. Mañana voy ha sacar los pañales de tela que tengo del mayor a ver si mejora algo. Ahora ando sin tiempo para empezar con tela, pero si funciona...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo compro para mi marido que también tiene la piel atópica y la va bien cuando tiene algún brote ya sabes solo se le va con corticoides, con mi hija no lo he llegado a usar porque es muy pequeña tiene 10 meses y me daba cosa ella usa nutratopic de la casa isdin y le va muy bien no le ha vuelto a salir un brote tan grande a ella al final el brote del cuello se le fue con unas cremas que me receto el dermatólogo que le fueron genial.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    y al tuyo también le hace bien para los brotes?

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la compro en carrefour también lo he comprado alguna vez por amazon en internet los vende muchas paginas...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    donde lo venden?

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para pieles atópicas también va muy bien el aceite de almendras dulces que venden en farmacias, hidrata mucho y evita que la piel se seque. Hay que tener cuidado porque la piel de los bebés es muy sensible, a mi hija le salieron granitos en la carita pero me dijo la pediatra que era de la leche materna y en unos días se le fueron. Yo siempre que la baño le pongo leche hidratante, le va muy bien.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí niño le pasó de repente y me asusté tanto que le llevé a urgencias, me dijeron que era dermatitis y que le hidratara mucho,me recomendaron vaselina líquida pero seguía sin irse así que le llevé al pediatra. La pediatra ya me mandó corticoides pero yo era reticente así que me fui al mercadona y le cogí el gel y la crema de pieles atópicas y en dos días la piel perfecta de nuevo... Tengo que hacer más comprobaciones pero lo que le estropea la piel es una crema de nenuco que le echaba junto al gel de la misma marca,no sé si todas le causarán la misma reacción.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por fin le han dado cita con el dermatólogo para el jueves a ver si por fin me manda algo que le vaya bien.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene la piel atopica y el spray de aderma lo he utilizado cuamdo ha tenido dermatitis del pañal pero no para los brotes de piem atopica que normalmente son mas seguidos y empeoran con el frío. Sobre todo quiere muy poca agua es decir los baños que sean rapidos secar muy bien y muchísima hidratacion yo probe de todo lonque me decian y nada siempre con cortisona para mejorar los eczemas... Hasta que empece con gelby champú para piel atopica de hacendado y crema hidratante lutsine de xeramance..esta ultima es cara pero a el le ha ido genial . tb decir ke cada niño es un mundo y lo ke al mio le va bien quizas al tuyo no. Muxha suerte y espero aue encuentred pronto la solucion
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo esa para mi marido que también tiene la piel atópica solo que la crema viene en bote no lo había pensado porque como no es pediatra pero como tu me has dicho por probar no pierdo nada.

    Piel atópica bebés - 1
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, antes de seguir gastando en cremas caras, prueba la de la marca Instituto Español. No es una línea pediátrica, pero recuerdo hace unos años que fue lo único que le sirvió a la bebé de una amiga que es médico.
    A mi hijo este verano le han salido eccemas y un día se llenó de granitos en el abdomen, así que fui a por la crema antes de ir al pediatra o a la farmacia y gastarme un pastón.

    Me costó 4€ creo, y al día siguiente ya no tenía los granitos y el eccema con los días se fue mejorando. Yo misma la usé en el embarazo cuando empecé a tener picores en la tripa y en las piernas, y mi hermana para los granitos e irritación cutánea que le da por la alergia.
    Por probar no pierdes nada, pero si te quedas más tranquila, pasa del pediatra y ve al dermatólogo.



    Piel atópica bebés - 1
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que es por el sudor y al tener la piel tan delicada le a salido el eccema pero es que mi marido tiene piel atópica pero solo la tiene en la cara y mi marido empezó a tener problemas en la adolescencia y mi hija creo que lo ha sacado como su padre es tan igual a el que tenia que sacar hasta la piel atópica jeje
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! al mio tmb le pasó pero por la cara, se le puso llena llena y hasta los granitos cuando se secan parecía que le salía líquidido. la pediatra me mandó medicación bastante fuerte tres días pero fue darselo y se le fue. y cremas he usado la eucerin y champu Leticia at 4Lo que ahora estoy sospechando que sea piel atópica o de la misma sudor, suda bastante y normalmente le sale por el cuello, cogote y pliegues y estoy sospechando que no sea algo del sudor pero los pediatras en cuanto ven algo de piel es piel atópica y ya sta no hacen pruebas ni miran nada más...
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le daba muy poquito y se le quitaba. De gel y crema tambien use letiA4 pero esa al final se hizo resistente o q se yo y me cambiaron a bioderma y muy bien. En la farmacia te aconsejaran. Bss
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es crema con corticoides ya no quiero volverle a echar hasta que no la vea un dermatólogo porque como he comentado la pediatra le mando fucidin H y le dio reacción se le puso mucho peor voy hacer como me han comentado voya ir a la farmacia y voy a pedir muestras de las cremas y geles que me habéis comentado a ver si alguna le va bien y mientras seguiré buscando un dermatólogo que me de cita para agosto aunque lo veo complicado.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tambien tiene piel atopica. El pediatra me mando suniderma q es una cremita con corticoides en baja cantidad para cuando tuviera un brote fuerte. A el le salian en cuello, barbilla y espalda. Y luego a modo preventivo y uso diario utilizo un gel y crema de la marca bioderma para pieles atopicas q tambien me mando y le va fenomenal. Ahora lleva por lo menos 6 meses q no le sale nada y toco madera!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también valen para el pelo. A mi la Cum Laude me encantó: nada líquida, con buen olor... Pide pruebas en farmacias, y a probar.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias dejare de usar esponja a ver si mejora lo de no sudar es complicado entre la calor que hace las babas que echa y lo gordita que esta que no tiene cuello que la papada se junta con el pecho pues todo se complica aunque le tengo puesto un babero de algodón para que absorba la humedad.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos intentare no bañarla todos los días aunque es difícil porque cada vez que se toma la papilla de fruta se pone perdida porque no le gusta y luego pega por todos lados jeje.. Por cierto el pelo con que se lo lavas con el mismo gel? es que yo se lo estaba lavando con champú normal que tiene jabón y claro al decirme eso pues a lo mejor por eso no mejora.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le estoy echando el gel de isdin y la crema emoliente pero entre la calor que hace las babas que echa que lo tiene en el cuello y como yo digo que no tiene cuello la papada le roza en el pecho porque esta hecha una bola todo se complica pero muchas gracias si veo que sigue así la probaré ay!!! Que ganas que tengo que pase el verano.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias probaré la de Avene cicalfate porque la cyteliun no le hace nada ya casi he gastado el bote y es que es muy liquida y parece que le macera es que lo tiene en una parte muy complicada porque esta tan gordita que no tiene cuello la papada le roza con el pecho y aunque le pongo baberos de algodón para que no haya roze poco mejora.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso, mi peque tiene en teoría también piel atópica. Digo en teoría porque pasó por tres pediatras distintos y un dermatólogo infantil y solo uno me dijo que era un niño atópico. Curiosamente fue el que dio con el remedio para mejorarle la piel.

    Al peque le salieron como una especie de ronchas, que eran supuestamente eccemas, ya con casi cuatro meses, pero como le salieron en unos sitios raros, no supieron darle muy bien con el tratamiento. Probé con el bálsamo de Cum Laude y no le hizo nada, al igual que dos cremas con corticoides (Suniderma y Lexxema), todo esto recetado.

    Al final, tras un brote a los seis meses bastante grande por todo el cuerpo, en el que su pediatra solo acertó a darme una especie de jarabe para el picor y santas pascuas, cosa que no le di, y ver cómo evolucionaba en un par de días, en una segunda opinión en otro pediatra me dio la solución. Él me recetó dos productos de Exomega de Aderma. Uno es una especie de gel de baño, que se echa en el agua de la bañera y no se aclara, y otro es una leche emoliente para hidratar. Y la base de todo es eso, hidratar, hidratar e hidratar y que no suden! Le vino genial! No solo le pasó el brote sin necesidad de dar ningún medicamento, sino que se le fueron los eccemas (o lo que fueran) que tenía. Eso unido, seguramente, a que al ir camino del año siempre dicen que mejora...pues no se volvió a repetir el brote, salvo una vez que le empezaron a salir unos granitos porque sudó un día que hacía mucha calor y, la verdad, no iba con la ropa adecuada. Pero fue insistirle con la crema, echándosela dos veces al día y se le pasó sin ir a mayores.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa probaré la pequeña la verdad es que estoy desesperada y es que parece que cada día lo tiene peor.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi nena lo mejor que le ha ido para controlar la atopia es dejar de bañarla todos los días (la baño un día si, uno no) y nada de champus y geles con jabón. Cada marca de crema para piel atópica suele tener su propio gel sin jabón. Hasta que des con el mejor que le vaya a veces se tarda, y lo peor es que cada 3-4 meses debes cambiar porque dejan de hacer efecto. En nuestro caso, cada 3 botes de crema cambiamos de marca. El pediatra nos recomendó buscar varias muestras e ir probando hasta dar con una que le fuera bien. Y eso hicimos. La primera que le fue bien se llamaba: Cum Laude (16€ crema y jabón) y ahora estoy con Be+ pediatrics (18€ crema y jabón).
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo decirte algo que funcione para tu nena pero tengo dermatitis atópica desde que nací. la leche me dió una reacción aleérgica y se me puso el cuerpo entero como el cuello de tu peque.

    Desde qeu era pequeña me mandaron bañarme con polvos de avena que echaba mi madre en la bañera y con eso me bañaba. nunca he utilizado esponja porque empeora la piel, únicamente las manos. y me echaba crema de la marca la roche posay y un aceite, es decir tu bebé va a tener que llevar mucho cuidado con su piel, tenerla siempre hidratada.

    Yo te recomiendo ir a un dermatologo que te de las pautas para que te quedes tranquila.sigue buscando hasta que encuentres uno, pero no te preocupes que no es nada grave, intenta que no tenga sudor en esa zona, es decir que esté muy seca siempre para que no se le irrite y ya está, ya que este tipo de dermatitis da sobre todo en los sitios donde mas sudas, en las corbas de las piernas (detras de la rodilla) en la zona del codo por delante por donde doblamos, el cuello, etc.

    Ten cuidado con las cremas con perfumes y parabenos.No te preocupes, darás con la crema perfecta para tu nena ya verás =)

    mucha suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración