Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Enero 2020 Madrid

Piso de mi novio. ¿separacion de bienes?

Marta, el 14 de Noviembre de 2011 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 198

Hola!! Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!! Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento: Mi novio...

Hola!!

Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!!

Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento:

Mi novio tiene un piso que está a su nombre y por supuesto paga el solo, me ha dicho en varias ocasiones que el piso quiere que sea exclusivamente de el por lo que pueda pasar... y que prefiere separación de bienes...pero a mi no me hace mucha gracia... se que aunque hagamos separacion de bienes no quiere decir que nos queramos menos...ni que uno sea mas egoista que el otro... el gana el doble que yo... se que si las cosas fueran al revés seguramente yo pensase como el... es decir, intentaría asegurarme un futuro que siempre es incierto.

¿Vosotras en que regimen os habeis casado? Si lo estais en regimen de separacion de bienes ¿como habeis hecho con las cuentas del banco? ¿Teneis cada uno la vuestra y luego otra en comun?

Yo lo que había pensado para no vivir "gratis" en su casa es que a parte de pagar comida, agua, luz... a medias participar con algunas cosillas de la casa como algunos electrodomesticos, cortinas... y ahorrar poquito a poquito para algun dia poder meterme en una casita para mi por si las cosas entre los dos se tuercen y no tener que volver con mis padres.

Es que no se, si en el matrimonio no hay hijos lo veo en parte bien pero si hay hijos es demostrar a los hijos que nosotros no compartimos nada, que cada uno tiene lo suyo... no se... es hacerles ver que somos un poco egoistas entre nosotros, es como enseñarles a ser egoistas y a que no compartan nada.

¿Vosotras que opinais?

198 Respuestas

  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes de ser muy buena persona. Ten cuidado y date cuenta de que el se esta protegiendo al 100% las espaldas y que a ti te esta dejando muy al margen.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2015 Valladolid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es una decision importante, que muchas veces tomamos a la ligera.... en el regimen de bienes gananciales, tanto los beneficios, como las cargas son al 50%, por lo que para mi, la separacion de bienes es una forma de proteger la economia del matrimonio, ya que si por algun motivo a uno de los dos le va mal (negocio, hipoteca....), no le embargan los bienes del otro y no se afecta tanto la economia de la pareja.
    Casarse en separacion de bienes, no implica que seamos egoistas o que estemos pensando en un posible divorcio, nada mas lejos de la realidad (al menos en nuestro caso), es una forma de garantizar la economia familiar, si en el futuro uno de los dos comienza a tener deudas y es que ya se sabe, la vida da muchas vueltas!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situacion referente al piso (aunque lo compro estando ya juntos,pero al yo no trabajar fui yo misma la que le dije que lo pusiera solo a su nombre)pero eso no nos afecta para nada,ni me lo echa en cara,ni me pide nada ni nada.Las cosas materiales importan,claro,pero no veo bien ver el matrimonio como un contrato legal(aunque en parte lo es).
    Nosotros haremos separacion de bienes porque es la forma legal por defecto,ademas,el es por ahora el unico que trabaja (se que me explico mal,sobretodo cuando se trata de cosas asi)por lo que "legalmente" todo es suyo,aunque en el dia a dia no nos afecta para nada eso,la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Abril 2016 Almería
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pasa igual.. en 8 años de relación nunca hemos mirado si uno pone más que el otro... de hecho todo va a un fondo común desde hace más de 5 años... sin importar quien gane más... amar es compartir... Smiley smile
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces que quieres el piso para ti tambien si la cosa va mal? me parece genial que el quiera separacion de bienes... yo me casaré así también y mis hijos cuando los tenga no creo que no vayan a saber compartir por ello, sabran que si las cosas van mal cada uno se quedará con lo que tenia sin que el otro le quiera robar o aprovechar...
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no pensais abrir ningun negocio y no hay cargas familiares bienes gananciales.

    En caso contrario, separacion de bienes.

    Nosotros tenemos todo el dinero en la misma cuenta y todo es de los dos por igual, asi que bienes gananciales, como se ha hecho toda la vida.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros hicimos capitulaciones y nos pusimos separación de bienes. El tiene empresa y ni me la quiero quedar ni tampoco quiero que si hay un problema económico nos afecte a los dos. Nosotros la hicimos de mutuo acuerdo y en ningún momento ninguno de los dos se sintió inferior al otro. Y ni mucho menos nos queremos menos. Es más todos los gastos e inversiones sean por individual o sean conjuntas las ponemos en común incluso temas de su empresa en la que yo no participó pero siempre se que movimientos hace. Incluso en el día a día no pq uno tenga menos dinero ese se queda en casa para no gastar si podemos lo hacemos juntos y sino en casita tan divinamente
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo opino igual que otra chica que ha comentado por aquí:

    nosotros llevamos 1 año y medio viviendo juntos y desde que compramos la casa hace ya 3 años y algo, todo todo todo lo pagamos con nuestras nóminas sin miramientos de si tu pagas 5 yo tengo que pagar 5 y no 4....

    No sé si me explico: incluso, cuando fuimos a comprar la casa, yo dí mas dinero de entrada que él y la verdad que para mi eso no es algo que lo tenga que recalcar en nuestra relación, simplemente nos ayudamos en todo.. lo que es suyo es mio y lo que es mio es suyo....

    No pensamos nunca que cuando alguien se casa, podamos algún día separarnos, pero si es verdad que esas cosas pasan y creo que nosotros si algun día nos separaramos (dios no lo quiera) pues a partes iguales....

    En otro caso, mi novio se compró un coche hace ya casi 8 años y llevo pagandolo yo con él los últimos 3 años (desde que compramos la casa porque hicimos una cuenta en común) y desde el principio dice que el coche es igual de mio que suyo (es más, soy yo quien lo coje siempre para ir a trabajar).

    Aún así, no sé que tipo de régimen nos debemos de acoger... algún consejo??

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si!!! Y asi deberia de ser!!! Para mi mi pareja es mas importante que mi propia vida, le daria todo lo que pudiera, porque le amo con mi alma. Cuando juntamos todo el dinero yo tenia mas ahorrado y aparte cobro mas, pero sabes? Me hace ilusion compartirlo con el!!!

    Estas parejas que basan su relacion en una posible ruptura... ojala les salga bien pero en mi caso no duraria nada!!!!

    Que me sale mal algun dia? Pues se hara todo a medias y no me arrepentire de nada de lo que le haya dado porque hasta que eso pase soy y sere una de las mujeres mas felices del mundo!!! Smiley laughDDDD

    • Responder
  • 20615
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    20615 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo como tu, jamás se me pasaría por la cabeza! Si no compartes todo en tu matrimonio y familia no se donde lo vas a hacer... y si solo se piensa en el "por lo que pueda pasar" .. al final acaba pasando... se supone que te casas "para toda la vida" .. no hay que vivir en un matrimonio poniendo límites y fechas posibles de caducidad! Es mi opinión!
    Tan solo aceptaría separación de bienes en el caso de que una de las partes tuviera un negocio en mala situación para que si va a peor no puedan tirar de toda la familia sino sólo de una parte y conservar la otra..
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre es que en esos casos es casi obligatorio hacerlo!!! No vaya a ser que os quedeis los dos pelados!!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2015 Zamora
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos autonomos el es agricultor y yo tengo un negocio si embargaran a uno de los dos nos quitariam todo asik haremos separacion de bienes el piso en el que vivimos es de el y no hay hipoteca asik seguira siendo de el. No kiere decir que nos queramos menos ni nada de eso es simplemente dejar las cosas bien hechas por si en un futuro pasara algo malo que esperemos que no!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero dejando la casa aparte el resto pueden hacerlo todo entre los dos no? No cobra el doble? Y en el caso que el necesite ayuda de ella que ella le ayude y a la inversa.

    De la forma que ella lo explica a mi me parece muy muy frio. Vale que el piso sea suyo y todo eso, pero el resto podran hacerlo juntos no? Y sino que ella pague lo que quede de hipoteca y poner la casa a nombre de los dos? Soluciones las hay pero su novio lo quiere todo a parte y eso a mi no me daria buen royo... Y si ella queda un dia en paro que? o el? que se busquen la vida? De verdad no lo entiendo.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es precioso.

    Pero mi novio se compro el piso antes de conocerme...y ahora no estamos en tiempos de vender su piso y comprar otro ni nada por el estilo. A veces estas situaciones no se eligen.

    Entiendo perfectamente a Marta.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso con separación de bienes ya que el tiene un piso con su anterior pareja y hay problemas y no quiero que afecten a mi nomina. Pero de todas formas lo veo bien eso de que cada uno tenga lo suyo, llevamos 2 años viviendo juntos y el gana mucho muchísimo más que yo pero los 2 ponemos lo mismo para la casa...y lo q nos sobra de nuestro sueldo es para nuestras cosas gasolina q cada uno tiene su coche, seguros, ropa, caprichos....yo tengo dinero ahorrado aunque ganó menos tengi más q el..jejej y el quiere juntarlo y yo no quiero eso es mio para lo q yo quiera...si así estamos bien porq cambiar las cosas porq nos casemos??
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en el mismo caso que tu...y todo era genial hasta que se quedó sin trabajo y le tuve que ayudar a pagar la hipoteca. Encima también tenemos una hija.

    Ahora tiene trabajo, paga la hipoteca de su sueldo, pero claro el mio va para la casa, las cosas de la niña, el también aporta pero menos por que se va medio sueldo en su hipoteca.

    Es casi el único tema de discusión que tenemos, por que cuando todo va bien no hay problema, pero cuando falta dinero el piso se paga de donde se puede y lo que el pone en el piso no lo pone en la economía familiar.

    Ahora nos vamos a casar, pero me va a incluir en el piso (era mi condición), por que hasta ahora teniamos una cuenta cada uno y una común para gastos, pero con la niña eso ya no tiene sentido.

    Hagáis lo que hagáis tenerlo claro y hablarlo. No dejéis pasar el tema, aunque es muy delicado si los dos no tenéis las cosas claras y estáis convencidos, son los años son heridas que se abren.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo siento pero de verdad que no entiendo esta clase de relaciones. Se supone que te casas con tu pareja porque la quieres para siempre y que se va a compartir todo.

    Yo cobro mas que mi pareja y jamas se me ocurriria decirle que por eso quiero separacion de bienes... quiero compartirlo todo con el.

    El tema de su casa aunque os casarais en bienes gananciales la casa seguiria siendo suya ya que es suya antes de haberos casado.

    Y no entiendo que te tengas que preocupar por pagar mas cosas ni el por pagar la casa solo en vez de hacer un contrato notarial e ir compensando las cosas con el tiempo, en fin.

    Nosotros nos compramos la casa a nombre de los dos y desde entonces absolutamente todo es de los dos. En tu caso, a mi no me pareceria bien que marque tantas distancias.

    Cada uno sabra lo que hace, en mi caso desde luego no me casaria asi porque para mi compartir una vida y el casarse es mucho mas que lo que tu dices. Pero bueno, cada uno sabra lo que hace con su vida.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Nosotros empezamos a mirar piso cuando llevabams un año juntos y de convivencia y no se por qué ni en qué momento NO nos sentamos a hablar lo pero las escrituras se hicieron a su nombre. El ha pagado el piso, y las facturas a medias, pero a raíz de que me pidiera matrimonio pr fin decidimos juntar nuestro dinero y pagar todo de ahí. Ahora quisiéramos escriturar a nombre de los 2 pero sale una pasta. Nos preguntamos por qué no lo hicimos desde un principio, pero me huelo que fue su madre quien "asesoro". Cuando nos casemos todo será de los 2, tanto lo adquirido antes como después del matrimonio. Nos parece lo más lógico ya que nosotros es lo que hemos vivido en nuestras casas.
    Que va mal en un futuro? Pues espero que no, pero en caso de que pase ya se verá, pero ni el ni yo nos quedaremos en la calle, haya o no niños de por medio. Siempre se puede vender el puso y comprar 2 más pequeños.
    Ya nos contarás, espero haberte aportado algo con nuestra situación Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto... Yo compre un piso en 2009 sola solita y lo pago sola solita pero en el momento en q nos casemos en gananciales, tengo que contar con su firma como conyuge si quiero venderlo o alquilarlo, la hipoteca a mi nombre si, pero siendo mi marido a gananciales firma como yo para cosas importantes. Leed la letra pequeña.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tengo el pisp q pago yo sola y donde estamos viviendo ya juntos, el tiene una casa sin construir por dentro en herencia de sus padres... Entre los dos hemos decidido hacer separacion de bienes, la razon es obvia... Los dos tenemos algo que guardar si a alguno de los dos nos cae una deuda gorda encima. Pero te digo que si mi futuro marido no tuviera esa casa o cualquier otra cosa y solo me tuviera a mi, no haria separacion de bienes jamas!! No me gustaria dejarlo en la calle si me pasara algo. Asi q si tu chico no tiene en cuenta q no tienes nada a tu nombre yo no le pagaria un duro de piso, solo los gastos de conviencia e hijos. Haced una cuenta de matrimonio e ingresad todos los meses un dinero fijo al dia siguiente de q cobreis para todos los gastos del dia a dia. Si el piso es solo suyo que lo pague eso solo!! Te lo dice la parte contraria jajajaja. Un saludo guapa!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se trata solo de eso.
    Imagina que tu estas con regimen ganancial. Si pones un megocio y tiene deudas , se paga con el patrimonio de los dos. Si hay separacion de.bienes solo.con el patrimonio de.conquien esta el negocio. A mi parecer es mejor la separacion de bienes , asi no se quedan en la miseria si todo va.mal.con un negocio.no se toca el patrimonio del otro.
    Nose si.me explico.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si hay hipoteca todavia se considera q se paga con dinero de gananciales.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso de que es suyo no es cierto, te cuento, mi ya marido tenis un piso antes de casarse con hipoteca a su nombre y credito que pagaba el. Pues bien nos casamos en año pasado y cual ha sido mi sorpresa? Que al cassrnos en gananciales el piso pasa a ser el 50% mio pq se esta pagando con dinero en comun y de cara hacienda ya no puede desgravar el 100% el sino que tenemos q hacerlo al 50% cada uno y ahora como ha no se desgrava pues perdemos una parte. Osea una caquita. aunque en las escrituras este solo el. Voy a ver en q queda la cosa
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq no hagáis separación de bienes el puso es suyo puesto q es antes del matrimonio, no creo que sea egoísta, la independencia no tiene nada q ver con el amor, de si es mayor o menor.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy súper a favor de la separación de bienes, ya que hoy en día se oyen historias que dan mucho miedo... Y eso de que si hay hijos y es vivienda habitual se lo quede la mujer me parece una vergüenza, sinceramente, en ese caso la tutela tendría que ser para el padre, que es el que tiene medios para atenderlos.

    Hoy en día hacer separación de bienes no implica que haya menos amor, de hecho, si tú piensas que todo irá bien, ¿por qué molesta que se haga separación de bienes? El único motivo es que se valore una posible ruptura en un futuro (a todos nos puede pasar), en cuyo caso es inteligente que el que tiene bienes los proteja.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación que tú y también hice separación de bienes

    De todas formas el notario nos dijo que al ser vivienda habitual el juez decidirá lo que estime oportuno en el caso de haber menores.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estyo de acuerdo, nosotros tb lo haremos en separación de bienes y la verdad es q solo tenemos nuestros bienes bancarios q separar xo así será jeje! Nosotors desde siempre hemos tenido dos cuentas separadas y una común a la q pasamos una cantidad mensual. De esta forma yo controlo mis ahorros y el los suyos y si decido irme de viaje o comprarme un vestido o mil no tengo q preguntar y el lo mismo si le da x cambiar de coche (x ejemplo) todo sin dejar la cuenta común de lado de manera q xa lo q hacemos juntos evidentemente pagamos de ahí y no andamos echando cuentas en cada cena. Al casarnos lo haremos igual y pienso q es más sano para ambos, más aún cuando los dos componentes no cobran igual. Como comentáis no es la primera ni la última vez q una ex novia o exmujer se queda con el hijo en la casa de soltero de el, y en el caso más cercano q tengo, como tenían de aval a la madre de el, la exsuegra pagaba el piso a la exnuera mientras el hijo volvía a casa. En fin q cuando nos separamos tenemos rencor, desprecio o indiferencia y en esos momentos es mejor haber pensado en frío y con amor! Smiley tongue creo yo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Novialoca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y pk no lo hablais antes de casaros???

    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación, no hemos hablado de separación de vienes, creo q en Cataluña te casas bajo ese régimen automáticamente, la verdad, no me preocupa, por q lo a tengo claro es q este piso es de el, si, yo pago luz, agua, gas, etc... pero es de uso y disfrute, también lo pagas en un piso de alquiler y nunca sera tuyo... yo creo q lo mejor es lo q piensas, ahorrar un poco, y si eso pillaros un piso los dos y uno lo alquilais, o tu sola si ves q cobras lo suficiente, y sobre los hijos, no te ralles, si vosotros no le dais importancia, ellos no entienden, yo no lo veo un problema... disfruta del tiempo q estáis juntos y haz lo q tu te sientas mas cómoda.... un besote....
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese seria mi caso, porque el comrpo la casa y yo le preste dinero para la entrada, y las obras que han sido muuuuchas y mucho dinero y todo lo hemos comprado entre los dos.. Y no me planteo q pasaria si nos separaramos porque aunque suene ridiculo y puede pasar cualquier cosa... Yo estoy tan segura y el tb que no me he planteado eso... Mi padre me dice... El que no apuesta no gana.....
    • Responder
  • Lauretta
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Lauretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En comunidad valenciana también te casas ya en separación de bienes. Por eso lo decía
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de la misma idea que el.
    Va a ir todo genial, pero y sino?! Seria justo que te dieran la mitad de lo suyo?!creo que no.
    Aunque allá niños, me da igual. Creo que al menos al principio debería ser separación de bienes cuando hay bienes antes de cada uno.
    Mientras las cosas van bien genial, pero he visto a amigas que se han separado y quedado con el piso de el de soltero....y no me ha parecido justo, sino vergonzoso, aun a pesar de haber dicho lo contrario antes.....
    No creo que por hacer separación de bienes se quiera mas o menos, me parece mas prudente, y lógico.
    Es mi opinión, pero creo que cuando si hay un pasado detrás....es decir pisos, casas......no pasa nada por dejarlo escrito. Y todo genial, si el amor esta sin problema y si se acaba todo claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración