Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Abril 2022 Barcelona

Planear la boda

Lorena, el 22 de Marzo de 2021 a las 10:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola ,me caso el año que biene y nose cuando hay que mirar anillos,vestidos etc...

Tampoco se cuando hay que ir a provar elcmenu si tenemos el lugar y todo,si tengo que hablar ya o me espero a ver qe pasa con el covid buuf.. que locura nose cuando tengo que hacer todo esto.

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 23 de Marzo de 2021 a las 10:12
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta misma aplicación te pone las cosas que tenéis que ir haciendo como por meses, así es más fácil seguir un orden. Echadle un vistazo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner para que os ayude? 💕

    Por si quieres echarles un vistazo, te comparto las empresas del portal:

    Wedding Planners en Barcelona (Organizadores de bodas)

    ¡Y echa un vistazo a este post! Os será de mucha ayuda 😘

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    ¿Cómo es tu boda ideal?

    ¡Feliz martes bonita!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has visto el organizador de tareas de esta web?!?! Te ayudará mucho para saber cuando debes ir haciendo cada cosa. Enhorabuena x vuestra boda!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena!

    Te queda un año, no te agobies.

    El vestido puedes empezar a mirar 8-9 meses antes.

    En cuanto a la prueba del menu se suele hacer 2-3 meses antes aunque depende del sitio.

    Las alianzas es algo que podéis ir avanzando cuando os apetezca.

    Yo no me agobiaría por el covid a día de hoy, pero si que haría buenos contratos con los proveedores para no tener problemas.

    Y si te agobia mucho el tema de la organización puedes mirar de contratar un wedding planner aporta mucha tranquilidad sobre todo en tema de contratación y organización y la coordinación el día de la boda! Smiley smile

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira ya y reseva todo loque requiera fecha (finca, catering, iglesia o papeles para el registro civil, fotógrafo, maquillaje y pelu...) Porque con las bodas pospuestas hay bastantes proveedores sin fecha para el año que viene.


    Y el vestido como te han comentado 6 meses a un año! Si te ves muy perdida te aconsejo que busques wedding planner o al menos asesoría online, ayuda mucho!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente al del banquete, y el del banquete, si os gusta uno, los hay con reservas para dentro de dos años, así que reservadlo cuanto antes, y a continuación contratar al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta, eso es lo gordo, después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí. La prueba de menú la fechan en el lugar del banquete, el vestido te aconsejo que pidas cita en las tiendas cuando les llegan los vestidos del año siguiente, en septiembre, y para lo demás tenéis tiempo.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido las tiendas suelen recomendar minimo 6 meses antes (y un te sobra tiempo) pero contando 6 meses tienes el tiempo de mirar varias tiendas y que llegue a la tienda... con mucha calma (a mi me lo hacen a medida y ahora estamos en el proceso dos meses antes), tambien depende en septiembre-octubre es cuando llega la temporada nueva por lo que a veces novias tambien deciden mirarlo en esos meses para tener lo nuevo mas los de temporada pasada y estes aun mas baratos.

    Los anillos con 3 meses antelacion os llegara, lo unico que pidais un modelo creado por vosotros, pero si es un modelo de joyeria con 3 meses os sobra. Pero para todo hay epoca, por ejemplo si a vosotros os hinchan mucho las manos o no, si os hinchan mucho en verano y etc, es mejor elegirlas en invierno o primavera, porque de elegirla en verano un dia caluroso un día de invierno le caera, y de elegirla en invierno de que quede un poco flojo pero que no se caiga, servira tanto invierno como verano.
    Lo de la prueba del menu es muy personal, normalmente los restaurantes piden el cierra del menu un mes antes, por lo que podeis ir cuando queraís teniendo como referencia tenerla echa un mes y medio antes por si quereis cambiar algo...

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Si tu fecha de boda es en abril del año que viene si que deberías empezar ya a mirar cosas, estás justo a 1 año. Si tienes ya lugar, puedes llamar para quedarte tranquila y que te digan cuando es la prueba de menú. La nuestra es 2 meses antes de la boda aproximadamente.

    Yo el vestido me lo compré con 1 año de antelación lo que pasa que luego pospusimos y al final lo tengo desde mucho antes pero bueno, me sigue encantando como el primer día. El fotógrafo lo acabamos de cerrar ahora, a 1 año y 3 meses de la boda, y el DJ igual. Creo que son de las cosas más importantes.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el vestido lo mire seis meses antes, el menú me dijeron el mismo mes de la boda
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Pues, el vestido normalmente se mira con 1 año de antelación.

    La prueba de menú te lo dirá el sitio donde vayáis a celebrarlo Smiley smile

    Y los anillos podéis empezar a mirarlos cuando queráis, nosotros los buscamos sencillos y clásicos, así que podemos esperarnos aún, pero si tenéis idea de hacerlo de manera especial y personalizada necesitaréis más tiempo Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto de este año y todavía no hemos mirado anillos. El vestido, si quieres empezar a mirar, puedes hacerlo. Con la situación actual, dependiendo de la tienda, te dicen que lo tienes que encargar a X meses de la fecha de la boda por el tema confección y arreglos.
    La prueba del menú, donde yo lo celebro, son ellos los que nos han llamado para establecer la fecha, normalmente el sitio donde eliges celebrar, te marca un poco las fechas. Y con esta app de bodas.net, tienes los meses con las tareas imprescindibles para cada cosa. De ahí toma lo que si vayas a hacer.
    Tranquila, que te queda un año!😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración