Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Encarnación
Novia VIP Septiembre 2013 Granada

Poesía para dar el ramo de novia

Encarnación, el 29 de Julio de 2013 a las 17:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

Hola chicas, me van a decir este poema el día de mi boda para entregarme el ramo de novia, me lo leera uno de mis hermanos que es mayo que yo.

Mi duda es que esto del poema no se estila en Andalucia o por lo menos eso creo, pero si se que es tradición de Barcelona, porque mi hermano se caso en Barcelona y a mi cuñada se lo hicieron.

Y no se cual de los dos modelos poner y si debo de hacerlo.

También me gustaría enrrollarlo con algún lazo pero no se que color o de que manera tendría que ser el lazo para que quede bonito y fino.PoesíaPoesia

21 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 2 de Agosto de 2013 a las 16:42
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Cataluña si se estila, lo hace el padrino, que en mi caso es mi mejor amigo Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoko lo escogi lo escribio mi cuñado y que hartón de llorar jajaja

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Barcelona es costumbre, yo la rompí un poco y decidí que fueran mis dos mejores amigas que vinieran a entregarme el ramo y me leyeran una poesia, en verdad fueron unas palabras recordando como nos conocimos y todo lo que habiamos vivido juntas acabamos las tres llorando...yo no escogí nada deje que lo escogieran todo ellas y así sorprenderme

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Valencia no se estila pero me parece una costumbre preciosa...yo le pondría un lacito de yute o de arpilleraSmiley winking

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapissima el verso aqui en barcelona lo lee el padrino y es algo de su puño y letra algo k el sienta decirte asi siempre es mas bonito y si eso imprimelo en papel de pergamino que hay en las papelerias y si quieres hazlo ya que es un momento unico y muy bonito yo llore muchissimo!!! Jeje y se ata con un lazo de raso de color rojo !!!enrollado un besote el mio esta en catalan si lo kieres te lo paso
    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok tomo nota, a mi me lo leera mi hermano, porque mi padre pues se poner mas nervioso a la hora de leer, y mi hermano como no sabe como hacerlo yo le ayude un pokito, pero de todas formas el verdadero pergamino y o eso ha sido una muestrita para ver que pergamino keda mejor. Muchas gracias por ayudarme.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! yo me caso en malaga pero mi familia somos la mayoria de barcelona y k tenga entendido segun me han dixo mi madre y mi tia el ramo te lo entregaria tu padrino de nacimiento digamos no de boda jeje y el es kien te tiene k escribir la poesia!! jjeje o eso creoo! yo nose kien abra conmigo en el momento de la entrega y poesia,,, pero si hay aguien de malaga se kedaran un poco....esto k essss?? jaja pero se k me voy a emocionar mucho ya k la sangre y las raices...ahi estan jejeje sper haberte ayudadoo!

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno siempre lo puedes recortar y que quede asi con forma!!!!! Pero una cosita, aqui en barcelona, cuando el que te hace entrega del ramo y te lee el poema , lo hace de cosecha propia , osea es una sorpresa para ti , No se lo des hecho jejejejeej que sino no tiene emocion!!!!!!!Smiley laugh

    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Abril 2014 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial lo que has pensado, pero aquí (Barcelona) normalmente el que lee el poema tambien lo escribe, porque debe ser una sorpresa para la novia. Aunque no se de que tiempo dispones y si tu hermano tendrá tiempo de escribir algo.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primero, ¿por qué no le pones un lacito de arpillera? Creo que quedaría muy bien con el color del poema Smiley winking

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Junio 2014 Badajoz
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    yo te recomiendo el 1º, sino la cartulina blanca se verá el día B y puede quedar feo en las fotos o video (si lo haces). Respecto al lazo para el pergamino piensa en el color de tu boda y ponselo igual Smiley winking

    Y respecto a tradición es cierto que yo sólo lo he visto en Barcelona en casa de mis primos. Es un momento bonito Smiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le metería un lazo. Le vas a recortar la parte blanca sobrante? Así quedará más bonito, tipo pergamino Smiley smile Y claro que sí haría que me lo leyeran. Siempre son momentos emotivos Smiley smile

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero hay momentos tan difíciles, que la verdad que pide uno esta ayuda a gritos.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias a ti, aqui nos ayudamos entre todas

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y gracias a todas las que ayudais.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, gracias por estar hay ayudando.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un lazo rojo, para que destaque, en mercerias puedes preguntar, y ver de que tamaño le vendria bien. Ya sabes que los hay mas anchos y mas estrechos, aunque yo le pondria uno estrecho

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay bastante diferencia, visto en verdad y me cuestan lo mismo.

    Pero tengo otra duda, quiero enrrollarlo para que ese dia lo desenrrolle y me lo lea, pero no se de que color el lazo y no se que tipo tendría que ser el lazo.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhh, vale, jo, pues ni cuenta hasta que me los has dicho. Asi que el que mas economico salga. Quizas en la foto no se note demasiada diferencia y en mano, si

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que el primero esta fotocopiado en papel de papiro y el segundo en cartulina blanca y se nota mas que es fotocopiado.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te gusta, adelante, pero que diferencia hay entre los 2?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración