No, para mí es una falta de respeto. Yo no me caso para después pasar la cartilla. En nuestro caso los amigos de él nos la han pedido para que cada una aporte lo que quiera o pueda...pero si no no
Nosotros hicimos tarjetitas aparte con una frase "Toda la información relativa a la boda, confirmación de asistencia y lista de boda en el siguiente enlace www.blablabla.com" y en la página web que diseñamos había un apartado donde ponía el número de la cuenta, entre otras cosas.
Nosotros hemos hecho una tarjetita con un QR que lleva a la pág web y ahí tienen varias cosas, entre ellas el número de cuenta. Creo que es la mejor opción, lo dejas a su disposición pero no queda como una obligación.
Ni de broma… para mi es un poco de mal gusto. Parece que estás “obligando” a la gente a darte dinero, quien quiera hacértela te pide el número de cuenta y listo.
En la invitación no, pero si que he creado la pagina web desde aqui y hay una opcion de lista de boda, y ahí si que lo he puesto, dejando claro que no queremos nada pero que si quieren aportar algo pues por ahí es mas facil, dejo la web por si alguien quiere coger https://www.bodas.net/web/noelia-and-sergi
Entiendo que haya gente que no le guste la idea, pero al final es una opción muy práctica y cómoda. Como te han dicho algun@s, muchos a lo mejor te lo envían por bizum o en mano. Pero aún así habrá gente que preferirá hacerte una transferencia e incluso pedirte el número de cuenta puede darles reparo.
Que no te sepa mal ponerlo, porque para nada obligas a que la gente te dé el regalo por esa vía.
Al final lo más importante es que estéis cómodos con la decisión. Si no os resulta agradable ponerlo, no lo pongáis. Solo asumido que os juntaréis con sobres de dinero durante la boda y/o os preguntará mucha gente por el número de cuenta (sobre todo gente mayor que no usa bizum).
Nosotros no queremos ponerlo, pero aún no lo hemos decidido. La mayoría de la gente que ya se ha casado nos dice que al final es lo más cómodo, pero hoy en día con bizum igual no hace falta.
Noo! Creo que es algo grosero, quien quiera hacerte un ingreso te pedirá el número de cuenta, o preguntara si hacerte bizum. No necesariamente tienen que darte el sobre el día de la boda, pueden dártelo durante las semanas o meses anteriores
Claramente sí. No lo veo como para obligar a nadie a que pague y le quitas la responsabilidad a nadie de llevar tanto dinero encima o de llevarlo tú y que se pueda perder. Veo más obligación que los novios pasen por las mesas haciendo la ronda de recaudación.
Nosotros no lo pondremos porque a mi chico no le gusta demasiado aunque creo que es lo más práctico. Sí es cierto que los hay que ya nos están pidiendo número de cuenta, bizum y demás así que creo que el que quiera hacer transferencia os lo dirá aunque no lo pongáis. A tener en cuenta que ese día empezarán a llegar sobres y será un poco caótico. En nuestro caso es más "fácil" porque todos tienen alojamiento y tenemos caja fuerte en nuestra habitación y la de nuestros padres, que serán los tesoreros jejeje. Si optais por poner número de cuenta podéis hacerlo con alguna frase chula donde se dé importancia a su asistencia y en caso de optar por no poner, ahora está muy de moda poner un buzón donde los invitados metan el sobre, por ejemplo al entrar al comedor
Nosotros posiblemente si que lo pondremos. Ultimamente a todas las bodas a las que nos han invitado venia una tarjetita aparte y en ningun memento nos hemos sentido presionados. Es mas, a las que le hemos tenido que llevar el dinero en mano es un engorro ir con el sobre además de que luego el tema de que ellos lo guarden es un jaleo (dicho por los novios)
No te pueden reclamar nada si no hay movimientos superiores a 6mil euros en la cuenta de 1 sentada, es decir, que algún invitado metiese 6mil euros de golpe. Esto ya se ha preguntado en otros posts y personas que entienden de ello han respondido.
Pues sí, lo pondremos sútilmente, recalcando que su preesencia es todo lo que deseamos como regalo, pero todo el mundo sabe que en las bodas los invitados suelen aportar, los que pueden, algún regalo. Sinceramente preferimos económico que no cosas de casa, llevaremos ya 3 años con piso propio y 4 independizados, así que tenemos de todo. Además hay quien ya nos ha pedido bizum o cuenta!! Y es para abril 2022. En la boda de este año, era pequeñita aunque la oficial por la iglesia, hubo quien ya quiso darnos el regalo, pese insistir que con venir ya era todo lo que queríamos. Así que por tema de evitar dinero en mano todo lo que se pueda preferimos transferencias.
Nosotros hemos optado por las dos cosas es decir a la familia cercana y conocidos y que sabemos fijo que viene si se la hemos metido, ya que me está pasando de familia de fuera que les mandé la invitación online para darles tiempo a organizarse antes de enviarle física y ya nos estaban pidiendo la cuenta. pero luego al resto de gente o que no sabemos si vienen o que mejor les viene dar en efectivo o no hay confianza pues solo hemos dado la invitación para no comprometer ni que les pueda sentar mal.
A mi esa idea no me gusta mucho. Yo vivimos desde hace muchos años en españa pero soy de Austria. Y en este sentido la verdad es que me gusta más como lo hacen allí. El que te quiera regalar dinero lo hace aunque no es lo más común si no lo más común es que te regalen algo de valor ya sea sentimental o económico.