Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novio Principiante Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Pondríais el número de cuenta en la invitación?

Jenny, el 19 de Julio de 2021 a las 23:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 229

Tenemos duda de poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo. ¿Qué haríais? Gracias de antemano 😊
Tenemos duda de poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo. ¿Qué haríais?



Gracias de antemano 😊

229 Respuestas

  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Pues yo estoy igual que tu, no see que hacer la verdad, quizas a los mas jovenes le sea practico pero a los mas mayores le ofenda o se extrañen
    Mas luego hacienda que nose si al ingresar X dinero tantas personas en una misma cuenta pueda pasar algo se que tenian hasta 3 o 5 años para reclamarte pero nose mas
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es de muy mal gusto. Estoy de acuerdo contigo. A mí cuando me dan una invitación en la que viene el número de cuenta, ya sea en ella o en tarjeta aparte, siento que me están invitando para que de dineri
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2022 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente si no pones lista de regalos es normal ponerlos y lo veo bien, poniéndolo en una tarjeta a parte con la invitación, ya que facilitas a la gente que quiera hacerte un regalo la manera de hacerlo y que no tengan que estar preguntándote y llevándote sobres el día de la boda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual.
    Nosotros tampoco lo pusimos y ha habido invitados que nos lo han pedido y otros que no. También tengo que decir que a algunos les extrañó no encontrarlo, pero fueron una parte de mi familia que viven en otra comunidad, así que imagino que dependerá mucho de la zona.
    • Responder
  • de la Mar
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    de la Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente me parece de muy mal gusto, tanto ponerlo como que me den una invitación con el puesto... no me parece ningún esfuerzo dar el número a quien me lo pida ni pedírselo a los novios. Quien quiera/ pueda, pues maravilloso y muy agradecidos, pero quien no, pues no pasa absolutamente nada. Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No , ya que a muchos le puede ofender , se que es algo que se lleva mucho y es muy cómodo y práctico
    • Responder
  • Eli
    Novia Principiante Septiembre 2021 León
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos. Luego gente nos lo ha pedido, pero es para que tampoco se sientan obligados.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y la gente se le vio más relajada a la hora de darla, es como que ellos saben que te tienen que dar algo pero no los “obligas” por así decirlo poniendo un número de cuenta
    • Responder
  • Ina
    Novio Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Ina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI. También lo dudamos, y mis amigos todos me dijeron que mas me vale ponerla por que ellos no irian con un sobre por ahi incomodos. Así que creo que no pasa nada por ponerlo bien, y quien quiera que aporte de la forma que quiera que lo haga. A estas alturas ya, con las tecnologías la gente se quita de tonterias. Dudo con lo de bizum, por que creo que ya no se pueden hacer tantos en un mes eh.. no lo tengo claro

    • Responder
  • SANDRA
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final creo q es mejor ponerlo, tanto para los invitados como para los novios.
    Es mas sencillo para todos
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la muchacha al final le envío dinero porque le daba cosa 😅
    A nosotros nos lo dieron en mano quitando algunos familiares muy directos q nos lo pidieron el número y nos lo ingresaron así
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣 ya te digo, hay gente para todo 🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, sin duda lo pondría (y lo puse). La gente te lo va a pedir porque es más comodo para ellos, y a algunos les da apuro no sé por qué🤷🏻‍♀️
    Nosotros lo metimos con una tarjetita aparte en el sobre de la invitación, con la frase: "El mejor regalo es que estéis con nosotros en nuestro gran día, pero si queréis hacer una aportación, este es nuestro número de cuenta ESXX XXXXX"
    Muchos lo agradecieron
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponerlo es mucho más cómodo para los invitados, yo pensaba que era cutre y las tres semanas antes de la oda todo el mundo llamaba para pedirlo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio le dijo eso? Madre mía, ya hay que tener cara!

    Yo pensé en ponerlo, por la comodidad y eso, pero un amigo nos dijo que hacienda podía meter mano y mejor el sobre de toda la vida!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea si que es ponerlo ya que nos parece más cómodo que el típico sobrecito...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos claro si ponerlo o no, pero es cierto que creemos que es práctico porque mucha gente ya lo da por hecho que les darás IBAN.

    Optamos por poner en la invitación la web de la boda (que hicimos de forma gratuita en bodas.net). Dentro de la web había un apartado donde explicábamos dónde nos íbamos de viaje y que como sabíamos que a muchos nos preguntarían por la cuenta para hacer regalo, dejábamos allí el IBAN,

    En las últimas bodas a las que fui también lo hicieron así y me pareció buena idea si no quieres poner la cuenta en invitación escrita pero por practicidad la quieres dar.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo voy a poner,somos bastantes y como para estar con sobres es una comodidad además Hacienda también busca tus cuentas pagos ECT...entonces mejor tenerlo todo metido a que te pillen y sea peor,hasta los tickes de la tele que te regalaron,zapatos ....creo que es una comodidad para novios que no tienen que llevarlo encima y para los invitados que no hace falta que lleven dinero,yo fuy así a una boda y genial
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse y la gente que quiso hacerme trasferencia etcx me lo dijo personalmente...porque me parecía muy feo es como pedir ya de primeras 😆😆... pero es algo muy actual hoy en día
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no quisimos ponerlo, nos parecía muy feo. La gente que no quiere llevar sobres ese día te lo da con antelación o te hace un Bizum.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo pondría.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Jajajajja, pero eso es tener mucho morro no??

    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos parecía fuera de lugar por que hay gente que no te da ni regalo..... y parece que obligas a que te ingresen....nosotros no lo pusimos y ya los invitados nos fueron pidiendo el numero de cuenta.

    • Responder
  • Abi
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo ✔️🤔
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros sí lo vamos a poner por varias razones.

    Es muy muy práctico, tanto para ti como para tu invitado. Normalmente la gente que va a tu boda te lleva un regalo y les evitas preguntarte la cuenta, o que te lo den en mano en mitad de la boda (que eso si que me parece raro e incómodo), o que en el momento ese de dar el regalo ellos no lleven nada (y eso sí puede ser un mal trago) o que te regalen tres vajillas que acabaras vendiendo el wallapop.

    Creo que es mucho más cómodo y privado poner un número de cuenta y que el que te quiera dar un regalo te lo dé, y el que no quiera o no pueda, pues no lo haga y listo!

    Ahora, si lo que incomoda es el hecho de pedir dinero, podéis agregar una frase simpática explicando que el dinero no ha de ser un impedimento para asistir a la boda, haciéndoles saber que si han recibido la invitación es porque os importa más su presencia que la cuantía del regalo o la ausencia de este.

    Al final, vosotros no les estáis invitando por el dinero, pero seamos realistas, las bodas son carísimas (el que dijo que era un negocio que venga y me lo explique). Si te va a costar (que se yo) 20 mil euros con todo, al menos los regalos te pueden ayudar a cubrir el catering, ¿no?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido mucha duda a este respecto, pero finalmente nos ha parecido más práctico incluir una tarjetita en el sobre que junto con las indicaciones para llegar a la finca, se indique el número de cuenta
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, nosotros la hemos abierto en openbank, todo on line y sin ningun gasto. Puedes asociarle un numero de telefono para poder recibir bizum tmb
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Octubre 2022 Tarragona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a imprimir una targeta a parte, acorde con la temática de la invitación, con el número de cuenta que hemos abierto para la boda y lo pondremos dentro de la invitación. Así, tambien es mas cómodo para la gente más mayor que va al banco a ingresar, no ha llevar la invitación entera.


    Creo que poner el número de cuenta, es un hecho muy normalizado hoy en día, antes se hacían listas de boda, con ajuar para la nueva vivienda, etc, y con eso no obligabas a nadie a hacerte regalo, simplemente le dabas la opción de si quería regalar algo, elegir un regalo que te iba a ser útil; Con el número de cuenta igual, no obligas, quien quiere y puede regalar, lo hará y le estas dando una opción igualmente válida. Hoy vivimos independientes y muchas no haremos lista, que sería el equivalente. El número de cuenta es una manera mas íntima de dar lo que uno quiere, sin dar explicaciones al resto y mucho mas cómoda que preocuparte el día de la celebración! Y por supuesto si alguien te lo quiere dar en mano, o darte un regalo, lo hará. En mi opinión no se obliga, solo se facilita.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nosotros hemos intentado abrir una cuenta conjunta y hay muchos bancos que ya no se hace. Todo son comisiones y hay bancos que si no traes una nómina no quieren.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración