COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jenny
Novia Principiante Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Pondríais el número de cuenta en la invitación?

Jenny, el 19 de Julio de 2021 a las 23:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 152
Guardado
Tenemos duda de poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo. ¿Qué haríais?

Gracias de antemano 😊

44%

391 votos

No

56%

496 votos

152 Respuestas

Última actividad por Thais, hoy a las 01:28
  • Thais
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    Yo si lo pondría simplemente porque hay gente que no sabe que regalar y prefiere dar dinero. Te da rollo poner tu número de cuenta particular? Todo sería ver si tienes otra cuenta que no utilices tanto o si pueden hacerte bizum. Todo sería mirarlo pero hoy en día lo veo muy cómodo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros si que lo hemos añadido, incluso para mi es más cómodo un ingreso que la tradición del sobre, ya que ese día hay muchos nervios y por no extraviarlos… aunque se que más de algún mayor nos entregarán sobre. Está a la orden del día de la mayoría de los novios.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Problemas no lo sé, pero hoy en día todo dinero que entra hay que declarar, pues mejor no poner numero de cuenta y mejor en un sobre el quien quiera
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de hacienda no lo había yo pensado, la verdad! Genera problemas?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    Nosotros no lo pusimos, nos parecía que era un poco cómo decirle a la gente oye que nos tenéis que pagar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer depende de la gente luego lo que haga.
    Si alguien quiere el número de cuenta te lo pedirá privadamente
    • Responder
  • Maria
    Destacada Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    No lo pondremos
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos decidido no ponerlo, sentimos como si condicionaramos a los invitados.
    • Responder
  • Val
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Val ·
    • Denunciar
    Nooo. Nunca. Nunca he visto eso, en Francia, le damos a la gente la libertad de elegir para dar lo que puedan o quieran o nada en absoluto. Poner su número de cuenta así, obliga a las personas a hacer una donación. 😕
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    Si,mucho mas cómodo que llevar sobres ese día encima
    • Responder
  • Jéssica
    Súper Novia Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica Online ·
    • Denunciar
    Nosotros lo pondremos! No creemos que nadie sea obligado ya quien quiera hacerlo lo iba a hacer igualmente y quien no, no lo haría de todas formas y así te evitas tener que estar contando dinero y la que a mi parecer me parece mas vergüenza ( pasar a dar el regalo y que no te den nada) creo q la cuenta es mas íntimo y personal y privado y no te expone en el caso de que no quieras dar nada o no puedas
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Lali ·
    • Denunciar

Yo no lo pondré, Bizum hace el mismo trabajo a día de hoy. Me da cosita ponerlo...

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar

La verdad que es algo que me parece violento, pero si que es cierto que a día de hoy, lo está haciendo la mayor parte de la gente cuando entregan sus invitaciones.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Yo no, me parece un poco "grosero". Creo que la gente ya te lo pediría o directamente te hará bizum. Ponerlo es como dar por ehcho que la gente ha de pagarte por ir a tu boda cuando, aunque sea lo habitual, no es obligatorio.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cáceres
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    No me gusta algo mas personal
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Mayo 2022 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Creo que se cuestiona mucho si es de buen gusto o no, pero estamos en el siglo XXI, no quiero una salsera por mi boda. No me entendáis mal, si el que quiera venir quiere dar algo, me parece genial, pero no quoero que mi padre acabe con los bolsos llenos de dinero sin disfrutar de la boda. Bien puesto en la invitación, con gracia y acorde a la temática, es lo mejor que se puede hacer. La gente no pide el número de cuenta por vergüenza...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Nosotros pusimos una tarjeta aparte dentro del sobre con la invitación.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    Nosotros en la invitación pusimos el número de cuenta y lo mejor que hicimos.
    • Responder
  • MARISA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    MARISA ·
    • Denunciar
    Mi marido se empeño que no lo quería en la invitación, pusimos una tarjeta a parte con el número. Sigo pensando que es buena idea ponerlo, no me parece de mal gusto ya que la todo el mundo sabe hoy en día que se hacen transferencias, y quien quiera regalaros cosas o en mano ya lo tiene claro.. no obligáis a nadie. No fue mala idea la tarjeta a parte, pero mucha gente preguntó porque no la vio en un primer momento.
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    Además que el Bizum va asignado a un número de teléfono en concreto, y ese número de móvil suele ir asignado a la cuenta bancaria personal de esa persona. De normal se abre una cuenta bancaria conjunta para recibir ese posible dinero, y tenerlo todo ahí. De la otra manera el novio recibe un dinero y la novia otro dinero y después ves mirando quien a ingresado a quien, un lío, lo otro más práctico. Pero al final cada uno conoce a sus invitados y sus invitados a los novios.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    Yo no lo pondría además nosotros no lo vamos a poner , luego hacienda 😬
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    Nosotros lo hemos puesto en la invitación con una frase graciosa. Para nada es una cosa agresiva ni falta de respeto ni mucho menos, muchas personas prefieren hacer un ingreso que ir buscando regalos. Tienen nuestro número de teléfono, tienen la cuenta y tienen la posibilidad de comprar lo que quieran, incluso tienen la posibilidad de no hacer nada de eso porque para eso son invitados, no tienen el porqué de darte nada. Además los bizzum tienen un límite y, al igual que lo que ingresan por banco (según lo que ingresen, tienes que declarar) también declaras por lo que te llega por bizzum, así que lo mismo es. ¿Qué más da poner el número de cuenta que el móvil? Por esa regla de tres, en las invitaciones tampoco habría que poner el número de móvil porque supuestamente ya lo tienen guardado en la agenda del móvil… Si os apetece ponerlo, fenomenal, vuestros invitados ya os conocen y seguro que ya saben que eso se pone por comodidad de los novios porque así una cosa menos por la que estar pendiente, y no para que vayan pasando por caja a soltar el dinero. Cuantas menos cosas tengáis en la cabeza mejor!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Nosotros no lo pusimos y solo algunos invitados se sorprendieron al no verlo (algunos son de fuera, entiendo que va según la zona).
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Nosotros lo hemos puesto, acompañado de un texto sutil obvio y la verdad es que no queda feo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Nosotros no lo vamos a poner, parece que obliguemos a dar algo y es lo que menos queremos. Pero a gustos, colores ☺️
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo personalmente lo veo muy feo eso de poner el número de cuenta en las invitaciones, es más, yo no lo he puesto. Parece que la sensación que da es que estás pidiendo el dinero por delante y cuando invitas a una persona lo haces porque quieres que te acompañe ese día, que te hace un regalo o te da dinero, eso es lo que te llevas, que obviamente normalmente todo el mundo te lo da. Además, si alguien quiere hacerte transferencia ya te la pedirán o te harán un bizum, hoy en día no hay problema. Solo es mi opinión claro 🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Octubre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Mi pareja y yo nos casamos el año que viene y la idea es no ponerlo en la invitación, pero si en una pequeña tarjeta que va a acompañar a la invitación! ✌🏻
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo si que lo he puesto en las invitaciones, con todos los que he hablado me han dicho que les resulta muchísimo más cómodo darnos el regalo así, así que quien quiera que lo haga mediante transferencia y el que no como le resulte más cómodo!! 😅😅😅😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo no lo pondría porque me resulta un poco feo o demasiado obvio y parece que le estás pidiendo directamente dinero a la gente aunque después es lo que se da y realmente cada vez se lleva más y para muchos es más cómodo, rápido y fácil tanto para invitados como para novios y se evita tantos sobres y que se pueda perder el dinero. 😬
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo tanto como en la invitación no lo pondría, quizás una tarjeta a parte con las personas de más confianza si 😊 pero en este tema cada uno conocemos a nuestros invitados y sabemos si les ofenderia o no... A mi como invitada me resultaría mas práctico que llevar el sobre en ese dia y se pueda perder
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    Hola Jenny, nosotras también tuvimos esa duda y acabamos decidiendo que SI.
    Nos daba bastante cosa ponerlo pero la verdad es que la gente va a pedirlo igual y hemos preferido eso antes que sobres con dinero. Hemos dejado super claro que no es necesario, eso si.
    Como están las cosas mucha gente no podrá permitirse dar dinero y creemos que eliminando sobres en la boda no habrán momentos incómodos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    No soy de ponerlo, porque me parece muy agresivo, pero realmente es lo más cómodo para todo el mundo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados