Pues si, a ver queda muy feo poner la cuenta bancaria, y de verdad me da hasta un poco de vergüenza, ni obviamente me caso por dinero. Pero he conocido tantos casos en los cuales dan el sobre (anónimo) vacío, que eso sí que da vergüenza. Y con esto, este "engaño" estaría más o menos controlada
Yo prefiero ponerlo que esperar a que los invitados lo acaben pidiendo. Tod@s hemos sido invitados antes que novios, y tod@s sabemos que lo más fácil, rápido y sencillo es regalar dinero. Tod@s hemos buscado el número de cuenta en la invitación que nos han dado para facilitar el regalo. Así que no veo la razón de dramatizar tanto con el tema cuenta o no.
No lo puse y no me gusta para nada, se un caso se una amiga q no podía ir a la boda de una ex compañera de universidad y le dijo “ bueno no pasa nada en la invitación va el número de cuenta para el regalo” 😅🤷♀️🤣
Nosotros no la hemos puesto porque no me gusta nada ponerlo. Esta claro que acabarán pidiéndotelo pero prefiero que sean los invitados los que lo pidan que ponérselo directamente
Yo no lo pondría, de hecho ya nos casamos y no lo hemos puesto, mi opinión, me parece muy feo, si te kieren regalar dinero ya te lo pedirán o te harán un bizum como a nosotros, aún k la gente de confianza k nos ha dicho de hacernos bizum le hemos dicho k preferíamos en mano, por si alguna cosa con hacienda
Yo te doy un consejo y es que no lo pongas, que todo sea en efectivo. No sé si lo sabes pero hacienda puede meter mano de lo que te transfieran. Se considera ganancia patrimonial y tributa al 19%. Así que no lo hagas por si acaso y el que quiere que os de el sobrecito de toda la vida.
Yo si lo pondría simplemente porque hay gente que no sabe que regalar y prefiere dar dinero. Te da rollo poner tu número de cuenta particular? Todo sería ver si tienes otra cuenta que no utilices tanto o si pueden hacerte bizum. Todo sería mirarlo pero hoy en día lo veo muy cómodo.
Novia Curiosa
Septiembre 2021
Sevilla
Cristina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros si que lo hemos añadido, incluso para mi es más cómodo un ingreso que la tradición del sobre, ya que ese día hay muchos nervios y por no extraviarlos… aunque se que más de algún mayor nos entregarán sobre. Está a la orden del día de la mayoría de los novios.
Ver mensaje citado
Problemas no lo sé, pero hoy en día todo dinero que entra hay que declarar, pues mejor no poner numero de cuenta y mejor en un sobre el quien quiera
Nosotros no lo pusimos, nos parecía que era un poco cómo decirle a la gente oye que nos tenéis que pagar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer depende de la gente luego lo que haga. Si alguien quiere el número de cuenta te lo pedirá privadamente
Nooo. Nunca. Nunca he visto eso, en Francia, le damos a la gente la libertad de elegir para dar lo que puedan o quieran o nada en absoluto. Poner su número de cuenta así, obliga a las personas a hacer una donación. 😕
Nosotros lo pondremos! No creemos que nadie sea obligado ya quien quiera hacerlo lo iba a hacer igualmente y quien no, no lo haría de todas formas y así te evitas tener que estar contando dinero y la que a mi parecer me parece mas vergüenza ( pasar a dar el regalo y que no te den nada) creo q la cuenta es mas íntimo y personal y privado y no te expone en el caso de que no quieras dar nada o no puedas
La verdad que es algo que me parece violento, pero si que es cierto que a día de hoy, lo está haciendo la mayor parte de la gente cuando entregan sus invitaciones.
Yo no, me parece un poco "grosero". Creo que la gente ya te lo pediría o directamente te hará bizum. Ponerlo es como dar por ehcho que la gente ha de pagarte por ir a tu boda cuando, aunque sea lo habitual, no es obligatorio.
Creo que se cuestiona mucho si es de buen gusto o no, pero estamos en el siglo XXI, no quiero una salsera por mi boda. No me entendáis mal, si el que quiera venir quiere dar algo, me parece genial, pero no quoero que mi padre acabe con los bolsos llenos de dinero sin disfrutar de la boda. Bien puesto en la invitación, con gracia y acorde a la temática, es lo mejor que se puede hacer. La gente no pide el número de cuenta por vergüenza...
Mi marido se empeño que no lo quería en la invitación, pusimos una tarjeta a parte con el número. Sigo pensando que es buena idea ponerlo, no me parece de mal gusto ya que la todo el mundo sabe hoy en día que se hacen transferencias, y quien quiera regalaros cosas o en mano ya lo tiene claro.. no obligáis a nadie. No fue mala idea la tarjeta a parte, pero mucha gente preguntó porque no la vio en un primer momento.