Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novio Principiante Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Pondríais el número de cuenta en la invitación?

Jenny, el 19 de Julio de 2021 a las 23:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 229

Tenemos duda de poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo. ¿Qué haríais? Gracias de antemano 😊
Tenemos duda de poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo. ¿Qué haríais?



Gracias de antemano 😊

229 Respuestas

  • Stefanie
    Novia Adicta Agosto 2022 Jaén
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, a ver queda muy feo poner la cuenta bancaria, y de verdad me da hasta un poco de vergüenza, ni obviamente me caso por dinero. Pero he conocido tantos casos en los cuales dan el sobre (anónimo) vacío, que eso sí que da vergüenza. Y con esto, este "engaño" estaría más o menos controlada

    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ponerlo que esperar a que los invitados lo acaben pidiendo. Tod@s hemos sido invitados antes que novios, y tod@s sabemos que lo más fácil, rápido y sencillo es regalar dinero. Tod@s hemos buscado el número de cuenta en la invitación que nos han dado para facilitar el regalo. Así que no veo la razón de dramatizar tanto con el tema cuenta o no.
    • Responder
  • R
    Novio Novato Agosto 2023 Jaén
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es muy cómodo para los invitados.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo puse y no me gusta para nada, se un caso se una amiga q no podía ir a la boda de una ex compañera de universidad y le dijo “ bueno no pasa nada en la invitación va el número de cuenta para el regalo” 😅🤷‍♀️🤣
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto porque no me gusta nada ponerlo. Esta claro que acabarán pidiéndotelo pero prefiero que sean los invitados los que lo pidan que ponérselo directamente
    • Responder
  • Reixelarok
    Súper Novia Septiembre 2021 Murcia
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo camuflada en la invitación
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, de hecho ya nos casamos y no lo hemos puesto, mi opinión, me parece muy feo, si te kieren regalar dinero ya te lo pedirán o te harán un bizum como a nosotros, aún k la gente de confianza k nos ha dicho de hacernos bizum le hemos dicho k preferíamos en mano, por si alguna cosa con hacienda
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede pasar que te domicilien la luz y el agua por lista 😂😂😂😂 yo tampoco lo he puesto.
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha enviado sin quere: nuestro mayor regalo es que nos acompañes este dia, pero a nadie le amarga un dulce
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto (bizum en vez de transferencia) aparte de la invitación con una frase graciosa: nuestro mayor regalo es
    • Responder
  • Denisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Guadalajara
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy un consejo y es que no lo pongas, que todo sea en efectivo. No sé si lo sabes pero hacienda puede meter mano de lo que te transfieran. Se considera ganancia patrimonial y tributa al 19%. Así que no lo hagas por si acaso y el que quiere que os de el sobrecito de toda la vida.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, por ahora, hemos decidido no ponerlo! Sé que, a lo mejor, es lo más cómodo, pero creemos que es un poco como "obligar" a la gente.

    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos pero casi todo el mundo nos lo dió el dia de la boda 😅😅
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo pondría simplemente porque hay gente que no sabe que regalar y prefiere dar dinero. Te da rollo poner tu número de cuenta particular? Todo sería ver si tienes otra cuenta que no utilices tanto o si pueden hacerte bizum. Todo sería mirarlo pero hoy en día lo veo muy cómodo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo hemos añadido, incluso para mi es más cómodo un ingreso que la tradición del sobre, ya que ese día hay muchos nervios y por no extraviarlos… aunque se que más de algún mayor nos entregarán sobre. Está a la orden del día de la mayoría de los novios.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Problemas no lo sé, pero hoy en día todo dinero que entra hay que declarar, pues mejor no poner numero de cuenta y mejor en un sobre el quien quiera
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de hacienda no lo había yo pensado, la verdad! Genera problemas?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, nos parecía que era un poco cómo decirle a la gente oye que nos tenéis que pagar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer depende de la gente luego lo que haga.
    Si alguien quiere el número de cuenta te lo pedirá privadamente
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pondremos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido no ponerlo, sentimos como si condicionaramos a los invitados.
    • Responder
  • Val
    Novia Curiosa Agosto 2021 Murcia
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo. Nunca. Nunca he visto eso, en Francia, le damos a la gente la libertad de elegir para dar lo que puedan o quieran o nada en absoluto. Poner su número de cuenta así, obliga a las personas a hacer una donación. 😕
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,mucho mas cómodo que llevar sobres ese día encima
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos! No creemos que nadie sea obligado ya quien quiera hacerlo lo iba a hacer igualmente y quien no, no lo haría de todas formas y así te evitas tener que estar contando dinero y la que a mi parecer me parece mas vergüenza ( pasar a dar el regalo y que no te den nada) creo q la cuenta es mas íntimo y personal y privado y no te expone en el caso de que no quieras dar nada o no puedas
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondré, Bizum hace el mismo trabajo a día de hoy. Me da cosita ponerlo...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es algo que me parece violento, pero si que es cierto que a día de hoy, lo está haciendo la mayor parte de la gente cuando entregan sus invitaciones.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no, me parece un poco "grosero". Creo que la gente ya te lo pediría o directamente te hará bizum. Ponerlo es como dar por ehcho que la gente ha de pagarte por ir a tu boda cuando, aunque sea lo habitual, no es obligatorio.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta algo mas personal
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Mayo 2022 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se cuestiona mucho si es de buen gusto o no, pero estamos en el siglo XXI, no quiero una salsera por mi boda. No me entendáis mal, si el que quiera venir quiere dar algo, me parece genial, pero no quoero que mi padre acabe con los bolsos llenos de dinero sin disfrutar de la boda. Bien puesto en la invitación, con gracia y acorde a la temática, es lo mejor que se puede hacer. La gente no pide el número de cuenta por vergüenza...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarjeta aparte dentro del sobre con la invitación.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación pusimos el número de cuenta y lo mejor que hicimos.
    • Responder
  • MARISA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    MARISA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se empeño que no lo quería en la invitación, pusimos una tarjeta a parte con el número. Sigo pensando que es buena idea ponerlo, no me parece de mal gusto ya que la todo el mundo sabe hoy en día que se hacen transferencias, y quien quiera regalaros cosas o en mano ya lo tiene claro.. no obligáis a nadie. No fue mala idea la tarjeta a parte, pero mucha gente preguntó porque no la vio en un primer momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración