Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2023 Madrid

¿Por dónde empiezo?

Arantxa, el 15 de Noviembre de 2021 a las 09:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Buenos días!! Pues si, por fin nos casamos!! Estoy que desbordo alegría!! Se nota no? Jajajajajaja!! Me paso por aquí para, lo primero dar la enhorabuena a todos por vuestras futuras y reciente bodas y para que vosotr@s, maravillos@s novi@s me ayudéis porfa!! Aún nos queda, la fecha aproximada que...
Buenos días!! Pues si, por fin nos casamos!! Estoy que desbordo alegría!! Se nota no? Jajajajajaja!! Me paso por aquí para, lo primero dar la enhorabuena a todos por vuestras futuras y reciente bodas y para que vosotr@s, maravillos@s novi@s me ayudéis porfa!! Aún nos queda, la fecha aproximada que nos gusta es el 22/07/2023 pero si puedo adelantar cosas pues mejor y vosotr@s que sois más expertos a ver si me podéis guiar un poco… He leído que tenemos que abrir un expediente antes de todo puede ser? Pero eso lo hago desde ya? Y cuando debería empezar a reservar el sitio de la boda y convite? Y el vestido, cuando debería ir probándome? Es que no quiero ser prisas pero tampoco que me pille el toro jejejeje!! Y si tenéis alguna sugerencia de algo que debería ir haciendo ya pues os lo agradezco infinito!! Pues muchas gracias por adelantado!!! Muchos besos y Salud para tod@s!!

75 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Felicidades lo primero de todo! Aún tienes mucho tiempo para la boda, así que lo primero que haría es saber la gente que quieres que venga, mirar estilos de boda que queréis y mirar restaurantes por vuestra zona, cuánto os queréis gastar… que tipo de fotografía queréis y como os gustaría. Y ya irá surgiendo. El vestido me esperaría a agosto- septiembre de 2022 porque empiezan a salir las colecciones de cara 2023 y con que el vestido lo cojas con unos 10 meses de antelación vas bien. Y el expediente aún es pronto. Nosotros nos casamos en octubre del 22 y hasta enero no empezamos los trámites
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? 😦 jolin y yo pensando que no había prisa 🤦🏼‍♀️ Donde puedo encontrar ese post? Vale pues tomo nota, ya tengo un par de ellos que me gustan así que llamaré, mil gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos por partes:
    Con respecto a la apertura del expediente te aconsejo que vayas pidiendo cita si eres de Madrid o alguna ciudad grande ya que van con bastantes retrasos.
    Una vez te den la cita que será para dentro de varios meses, será para abrir el expediente matrimonial ( que se necesita para contraer matrimonio por lo civil ) y una vez lo abran ( por lo menos en madrid tardan 2 meses ) te pueden dar fecha si quieres hacerlo en el juzgado/registró/ayuntamiento donde lo hayas abierto o bien llevarte tú el expediente al sitio donde quieras celebrar la boda civil ( junta de distrito ….) Nosotros pedimos primero fecha para el registro civil y mientras que llegaba el día de la cita cogimos restaurante ( lo primero de todo ya que iba a ser la celebración y la ceremonia allí) y luego los fotógrafos ya que 2022 estaba muy cotizado por todas las bodas aplazadas.Si te casas por la iglesia ya no sé cómo va pero creo que te tramitan la mayor parte de los papeles ellos ☺️Espero que te aclare dudas !!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ya ves!!
    Yo también lo hice todo asi, al aire libre ma ceremonia en la misma finca todo. Es bastante mas sencillo para la organización jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que completo!! Muchísimas gracias!!! Me has ayudado un montón!! La verdad que siempre he oído que una boda tiene tela pero cuando te pones dices ahora que? Jajajajajaja muchísimas gracias de verdad!! 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Yo tb me caso en julio de 2023, el 15... Hay un post con los que nos casamos ese mes. Mi recomendación es que vayas mirando Sitios y fotógrafos y en cuanto lo tengas claro reserva, en bastantes Sitios están llenándose y ya hay mucho reservado.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda aún mogollón, así que no te agobies. Puedes ir preguntando en el registro civil de tu ciudad cuándo puedes solicitar el expediente, pero lo más habitual es menos de un año antes de tu fecha de boda. Podéis ir mirando lugares de celebración, comparando precios, ir haciendo una lista provisional de invitados para haceros un presupuesto, buscando fotógrafo y tal. Cuanto más claro tengáis qué tipo de boda queréis y cuánto os vais a gastar, más fácil será luego elegir.
    El vestido puedes mirarlo cuando te apetezca, pero si te lo compras pronto, como me ha pasado a mí, luego se hace eterno el no poder ponértelo de nuevo xD Sobre todo si tienes idea de cambiar de peso. En Madrid hay montones de sitios, y con el tiempo que tienes, puedes esperar a rebajas por cambio de colección, ir a alguna feria o cosillas así.
    Por otro lado, si tenéis pensado hacer cosas vosotros manualmente para ahorrarnos algo de dinero, podéis ir buscando ideas para que luego no os toque correr.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 🥰🥰 Siii!!! Eso lo tenemos claro, la fecha es estimada más que nada por el tema de que tengan el día libre en el sitio que nos guste pero la idea es esa fecha 😊 Y la boda la tenemos muy clara, nos queremos casar en jardín al aire libre en el mismo sitio que hagamos después el convite, imagino que eso reduce bastante la búsqueda 🤷🏼‍♀️ Pues si me dices que vaya mirando genial te lo agradezco un montón muchísimas gracias!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que haría sería informarme de cuánto tardan en dar el expediente donde vayáis a hacerlo y si hay mucha lista de espera para dar cita e iría mirando sitio para banquete y ceremonia ya que al ser en verano se suele llenar antes
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero.... enhorabuena!💙💙💙💙 Jeje
    Pues si ya sabeis fecha aproximada y quereis iglesia o civil, ir mirando sitios no esta de más. Tanto de iglesias como de banquete/finca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración