Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2023 Madrid

¿Por dónde empiezo?

Arantxa, el 15 de Noviembre de 2021 a las 09:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Buenos días!! Pues si, por fin nos casamos!! Estoy que desbordo alegría!! Se nota no? Jajajajajaja!! Me paso por aquí para, lo primero dar la enhorabuena a todos por vuestras futuras y reciente bodas y para que vosotr@s, maravillos@s novi@s me ayudéis porfa!! Aún nos queda, la fecha aproximada que...
Buenos días!! Pues si, por fin nos casamos!! Estoy que desbordo alegría!! Se nota no? Jajajajajaja!! Me paso por aquí para, lo primero dar la enhorabuena a todos por vuestras futuras y reciente bodas y para que vosotr@s, maravillos@s novi@s me ayudéis porfa!! Aún nos queda, la fecha aproximada que nos gusta es el 22/07/2023 pero si puedo adelantar cosas pues mejor y vosotr@s que sois más expertos a ver si me podéis guiar un poco… He leído que tenemos que abrir un expediente antes de todo puede ser? Pero eso lo hago desde ya? Y cuando debería empezar a reservar el sitio de la boda y convite? Y el vestido, cuando debería ir probándome? Es que no quiero ser prisas pero tampoco que me pille el toro jejejeje!! Y si tenéis alguna sugerencia de algo que debería ir haciendo ya pues os lo agradezco infinito!! Pues muchas gracias por adelantado!!! Muchos besos y Salud para tod@s!!

75 Respuestas

  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja madre mía a mi me pasa igual, tengo claras muchas cosas pero es eso que no sé por dónde cogerlo jajajajajaja madre mía ok te haré caso y lo iré mirando 😅 muchísimas gracias!!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero q tienes q hacer es reservar iglesia y restaurante xa el convite. Después con menos de 1 año xa la boda, a buscar vestido. Después fotógrafo, q están muy cotizados. El resto de cosas te queda mucho tiempo
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaja eso me pasó a mi!!! Cuando nos comprometimos dije AY DIOS MIO POR DONDE EMPIEZO!!! Y eso que casarme es el sueño de mi vida y tenia muy claro todo desde pequeña!!
    Lo primero siempre sera papeleo, banquete, fotografo y Dj. Para mi eso es imprescindible y empezaria un año y medio antes por si acaso! El papeleo es muy tedioso y las listas de espera son muy largas!! Nosotros hicimos los papeles 1 año antes!!! El banquete, foto y dj puedes irlo cogiendo ya que con el covid la gente esta ya organizando bodas hasta de 2024!! Asique mi consejo es “sin prisa pero sin pausa” las cosas que te he mencionado creo que podrias irlo haciendo ya😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te comprometes, siempre piensas por donde empiezo? Pero luego cuando te quieras dar cuenta ya han pasado dos meses jejw
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras!! Perdón! Nosotros solo 3 meses desde que hemos solicitado abrirlo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso estaba mirando que hay que pedir el certificado de nacimiento y algunas cosas más 🤦🏼‍♀️ Madre mía jajajajajaja genial te haré caso con el vestido, iré mirando sin prisa para hacerme una idea e ir perdiendo unos kilos que me sobran jejejejeje muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias!!! Uff eso espero porque esto no se ni por dónde cogerlo jejejeje
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría pidiendo al documentación necesaria para abrir expediente y si quieres ir viendo lugares de celebración pero vas con muchísimo tiempo!
    Los vestidos yo por ejemplo me lo he comprado con 1 año de adelanto pero te aconsejo que mínimo sea con 6 meses a tu fecha xq a los dos antes, empiezan a hacerte las pruebas y medidas para ajustarlo.
    Sobre todo aprovecha el tiempo para disfrutar el proceso y ver pequeños detallitos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el expediente es un poco pronto porque caducan al año es decir hazlo cuando queden unos 11 meses para tu boda.
    Para todo lo de demás no hay fechas... cuando te pida el cuerpo y veras que mientras vas preguntando unas cosas y otras, alfinal el puzzle encaja solo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja es que tan peques ya se sabe, pero luego lo recuerdas como anécdotas entrañables, para mí me parece lo mejor del mundo que algo tan bello como lo son los hijos que hemos traído al mundo entre los 2 nos acompañen en un día tan especial ❤️ Yo tengo refuerzos la verdad jejejeje la mayor por aquel entonces tendrá 11 años recién cumplidos (9 de Julio) y el mediano tendrá 8 años largos así que ellos me hacen la cobertura con el pequeño jajajajajaja pero vamos que puede salir cualquier cosa de ahí si jajajajajaja
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, mi hijo le faltaba un mes para los tres años y a mi sobrina 4 meses, y porque me da apuro compartir videos de ellos por aquí, pero tienen un momento suuuuper gracioso en la iglesia, la niña quiere ir hacia el altar y mi hijo la intenta frenar, luego cuando mi cuñada les dice que ya pueden ir, salen escopetados🤣🤣🤣
    Teníamos pensado que Agustín, mi hijo, llevase las alianzas, y mi sobrina las arras, pero para entrar, se lo cambiaron y cada uno llevó lo que les dio la gana. Y luego en el intercambio, si nos dieron cada uno lo que teníamos pensado de primeras
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la verdad que estoy súper ilusionada 😍 si si por supuesto!!! La mayor tirará los pétalos para cuando yo pase, el mediano llevará los anillos y el pequeño supuestamente las arras, que no lo sé porque tendrá casi los 3 años a falta de un par de meses… no se donde acabarán las arras 🤣🤣 que no se si voy de palurda y lo mismo en boda civil no hay arras en cuyo caso llevará una pizarra con algún mensaje tipo “Aquí llega la novia” o algo así jejeje lo de los kilos igual es mi idea, lo malo es el “aún tengo tiempo”… jajajajajaja que me tengo que poner pero ya!! Jajajajajaja
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Pues es un paso súper bonito. Y mad con tres hijos!!! Serán protagonistas junto a vosotros??🤗🤗🤗
    Cómo entiendo lo de los kilos....yo creo que me he quedado en el peso de antes del embarazo para la boda🤣🤣
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!! Eufóricos sobre todo!!! Después de 17 años juntos y 3 hijos (y de dar el coñazo) jajajajajaja es el paso que faltaba jejejeje ok preguntaré en el registro de aquí a ver cómo va el tema y según me digan pues así haremos. Vale me apunto todo, el sitio que más me ha gustado así que haya visto por lo que veo es bastante completo porque tiene dj, barra libre, Fotografo y videografo, música, el jardín para la ceremonia, decoración, flores…. Tiene muchas cositas incluidas si se quieren coger. Al vestido muy a mí pesar me esperaré jajajajajaja además quiero perder algo más de peso del embarazo del tercero que aún arrastro kilos 🙄🤣🤣 muchísimas gracias por todo!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos y eufóricos días!!!
    Bienvenida a la comunidad 🤗🤗.
    Lo primero de todo, enhorabuena por vuestro compromiso 😉He leído que queréis boda civil. Para el tema de papeles, tenéis muuuucho tiempo aún. Aún así, no está de más que preguntéis por los tiempos, en tiempos de pandemia ampliaron la validez del expediente a un año, ahora no se si ha vuelto a la normalidad (6meses).Lo que si os aconsejo es mirar y comparar sitios. Tener en cuenta no sólo el precio del menú, también valorar si incluye dj, decoración, corners durante el cóctel y hacer cuentas sobre las horas de barra libre que incluye, a cuánto sale la hora extra de barra libre, si tiene descuento si lo contratáis antes del día B, ya que esto infla bastante los precios (nosotros por ejemplo teníamos 3h de barra libre incluidas en el precio del menú y el día de la boda la hora extra salía por 500€ cada una, creo. Pero si contratabamos 2h extra, nos salía por 900€ y nos incluía una segunda recena. Y para el vestido, se recomienda unos 8 meses antes, pero yo fui muy agonías y lo compré al mes de prometernos.Bienvenida de nuevo, y para cualquier duda, aquí estaremos encantadas de ayudarte😊😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me lo apunto mil gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale me informaré aquí por si tengo que ir a madrid y me iré informando para ver cuando tengo que pedir cita muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me lo apunto muchas gracias!!! 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja imagino que si, menos mal que os he encontrado jejeje mil gracias!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Tienes tiempo de sobra, de momento puedes relajarte jaja
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El expediente caduca al año, asique tienes tiempo! Yo lo empecé a tramitar en septiembre y me caso en marzo. Lo primero que miraría es restaurante, y luego fotos y video y música que es lo que mas demanda tiene
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias!!! Sabía que me entenderíais con mi mar de dudas jajajajajaja 😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto me acabo de acordar que se me olvidaba ese detalle Jajaja
    Nosotros pedimos cita hace un año y nos la dieron para 8 meses más tarde ( menos mal que íbamos con tiempo de sobra 😂😂)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te diré que ahí me pillas pregunta sino en el ayuntamiento o el Registro de Arganda donde seguro te pueden indicar.
    Lo más lógico es que no tuvierais que ir al Registro civil único de la calle pradillo pero no está de más que te asegures 😅😅😅
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante sin duda el sitio! Sobretodo si quieres uno en concreto!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por lo civil no tengo ni idea... Nosotros nos casamos por la iglesia... 😅😅😅 tod@s vamos perdidos al principio.. Jajajaja jajajaja pero para eso estamos, para ayudarnos!! 😜😜😜
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas dudas nos pasan a todas!! A más a mi en el registro me comentaron que el expediente tenía validez un año desde que se abre, por lo que vais bien de tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias!!! Me estáis ayudando un montón!! Tenía muchas dudas con lo papeles muchas gracias!!! 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Arganda del Rey en madrid, nuestra idea es casarnos en tipo jardín en el mismo sitio del convite y si, por lo civil, aquí tenemos registro civil y el ayuntamiento así que imagino que el registro será este de aquí no? O tiene que ser en madrid? Madre mía perdona mi torpeza estoy súper perdida!! Diréis que lerda está mujer jajajajajaja mil gracias!!! 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que una vez abierto el expediente tienes un año para casarte, por lo que si lo abres en marzo de 2022, no llega a julio 2023 por la caducidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración