Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2023 Madrid

¿Por dónde empiezo?

Arantxa, el 15 de Noviembre de 2021 a las 09:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 75
Buenos días!! Pues si, por fin nos casamos!! Estoy que desbordo alegría!! Se nota no? Jajajajajaja!! Me paso por aquí para, lo primero dar la enhorabuena a todos por vuestras futuras y reciente bodas y para que vosotr@s, maravillos@s novi@s me ayudéis porfa!! Aún nos queda, la fecha aproximada que nos gusta es el 22/07/2023 pero si puedo adelantar cosas pues mejor y vosotr@s que sois más expertos a ver si me podéis guiar un poco… He leído que tenemos que abrir un expediente antes de todo puede ser? Pero eso lo hago desde ya? Y cuando debería empezar a reservar el sitio de la boda y convite? Y el vestido, cuando debería ir probándome? Es que no quiero ser prisas pero tampoco que me pille el toro jejejeje!! Y si tenéis alguna sugerencia de algo que debería ir haciendo ya pues os lo agradezco infinito!! Pues muchas gracias por adelantado!!! Muchos besos y Salud para tod@s!!

75 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 14 de Diciembre de 2021 a las 16:48
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2023 Cáceres
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros nos casamos el 22.07.2023 ✨bonita fecha 😜nos comprometimos en julio de este año. Lo primero que cogimos fue la finca y el catering ya que teníamos pocas opciones y no queríamos quedarnos sin la mejor. Después reservamos los fotógrafos, tenía echado el ojo a un par de ellos y no quería quedarme sin la fecha. Y lo último que hemos cogido son los videografos. A mi también me da la sensación de que queda mucho pero ya me han avisado que el tiempo vuela!!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo 22 y me pidió matrimonio en agosto, tenemos el papeleo, la finca, el fotógrafo, el vestido, las invitaciones están encargadas. Tengo pensado el detalle que daremos, y cositas varias, como zapatos, chaqueta, pendientes pero los pequeños detalles lo iré cogiendo a partir de enero por distribuir gastos e ilusión porque me veo sino en enero con todo hecho y me daría pena. Haz una lista con tus ideas mientras y empieza con el papeleo porque al final no sé tarda tanto. Enhorabuena!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se sabe yo puse el mismo día k me lo pidió versos de novia corte princesa salió la foto del mío vo k era de pronovias , al dos siguiente llame , y a los 4 día sme lo prove y no kise ni quiero otro ❤😂
    Y por lo demás es eso sitios y fotógrafo luego trajes y detalles van solos 😘😘


    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya he llamado hoy al registro para salir de dudas así que ahora me centraré en buscar sitio para la ceremonia y el banquete y Fotografa he hablado con una chica muy maja así que igual casi que fotos ya tengo jejejeje muchas gracias 😊😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Madre mía yo no puedo elegir el vestido tan pronto!! Me crearía demasiada agonía jajajajajaja siii ya tenemos varios presupuestos y ahí andamos echando cuentas jejejeje muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Leyendo tu comentario he llamado al registro civil de aquí de Arganda y efectivamente me ha dicho que solo los dni de los 2 y el certificado de empadronamiento y 2 testigos con dni y fotocopia y la solicitud de matrimonio claro. Me ha dicho que la cita no la pida hasta por lo menos principios de 2023 así que aún tengo un año por delante 😊 como por noviembre o diciembre de 2022 me meteré a ver qué citas va habiendo. Y lo otro si, estamos mirando sin prisa pero sin pausa ya que queremos algo muy concreto y eso pues es más complicado. Muchas gracias!!! 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2023 Valladolid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los papeles son 6 meses antes de la boda! Enhorabuena a ti tambien🥳
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena , pues sin agobios yo primero el vestido a los 5 días de la pedida ya lo tenía, pero teniendo fecha lo más importante es el sitio de ceremonia y el banquete luego el fotógrafo teniendo esas 3 cosas lo demás es pan comido
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!!
    Para que te hagas una idea, nuestra primera celebración es en abril (tenemos otras dos en junio) y mi pedida fue en octubre así q, tiempo tienes de sobra.
    Yo empezaría con el expediente. Pregunta que demora tienen porque eso depende donde vivas. Tienes que hacerlo donde estéis empadronados (juzgado de Paz de tu Ayto) y tener en cuenta que desde que os dan el ok tenéis un plazo de un año para casaros (firmar, que luego la celebración lógicamente la podéis hacer cuando queráis). Desconozco si siempre piden lo mismo pero Yo lo único que tuve que llevar fue un certificado histórico de empadronamiento y fotocopias del DNI de ambos. La partida de nacimiento si está informatizada, la consiguen ellos directamente. Una vez entregado esto te dan fecha para ir con un testigo que confirme que os conoce y que no vais a casaros coaccionado y ahí ya se abre el expediente y ponen las alegaciones y una vez pasado este trámite, empieza la cuenta atrás y pondríais fecha para la firma. También miraría el restaurante para asegurarnos que lo tengáis en la fecha que queréis y, sinceramente, no miraría nada más. Iría echando un ojo a fotógrafos, vestidos... Pero hasta mayo al menos iría tranquilamente viendo opciones y a partir de mayo junio empezaría a valorar y mirar más enserio .
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Yo aún estoy mirando todo no tengo nada!! 🤦🏼‍♀️ Los papeles… los papeles me traen de cabeza 😤 Pues me alegro mucho y enhorabuena por tu boda guapa!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2023 Valladolid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso en 2023 y ya tengo el vestido, y el restaurante, iglesia y alianzas , listo. Cuanto antes mejor, mas tiempo para pensar decoraciones, detalles ..
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Arantxa! Normal que estés desbordada de alegría, jeje.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo que tambien... Estamos mirando ya cositas por ir eligiendo pero aun es pronto para algunas cosas, con los papeles si que estoy ya!! jejejeje!! Muchas gracias!! Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok muchisimas gracias!! Jajajajaja si siii tienes toda la razón al final como empiece ya me vengo arriba y tengo que vender mi alma para poder pagar todo jajajajaja!! Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 1 año antes de la boda esta bien empezar a organizar, reservar el restaurante, contratar fotógrafo etc. Si lo haces más tarde puede que ya no haya hueco para tu fecha
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en nuestro caso es fotocopias del DNI, certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento y la instancia que te dan en el registro civil. Luego ya te piden los DNI de los testigos.

    Sí, lo demás tómatelo con calma que sino se te hará eterno, y cuanto más miras, más cosas añades a la boda y más gastas! jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto reina muchísimas gracias por el consejo!! 😘😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arantxa buenas tarde, mira una cosa el vestido es una cosa que puede esperar pero si ver alguna finca o hacienda que te encante ve a verla y se te has enamorado pues cogela
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Siii por aquí me han puesto un post y un vídeo así que empiezo a mirar ya 😅 estaba bastante perdida pero me habeis ayudado un montón y ya tengo por donde empezar 👏🏼👏🏼 Mil gracias!!! 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale lo de buscar sitio me ha quedado claro que es lo primerito jajajaja genial!! Si lo de los papeles ya estoy en ello recopilando lo que necesito para pedir unos y otros para poder abrir el expediente, lo que tarda es la fecha de la cita para abrirlo no? Porque lo otro es la partida de nacimiento, dni… que son cosas “rápidas”… si el vestido me esperaré a después del verano que quedará casi un año y ya está porque si no voy a agonizar jajajajajaja mil gracias!!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Voy a echarle un vistazo ya mismo!! Jejejeje no la verdad que no, de momento nos vamos a encargar nosotros, si veo que me desborda igual me lo planteo 😜 muchísimas gracias!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial así lo haremos!! Muchísimas gracias!!! Que majas sois 🥰
    • Responder
  • M G
    Novia Adicta Mayo 2022 Badajoz
    M G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Arantxa y bienvenida al club!!! Tranquila, nos pasa a tod@s, jejejje, te piden matrimonio y a continuación viene eso de " ¿y ahora por dónde empiezo?" Como ya habrás leído, lo primero es concretar fecha del enlace con lugar de ceremonia y celebración, una vez tengas eso cerrado, ya puedes respirar e ir organizando todo poco a poco.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en lo que me daría más prisa es en buscar sitios, por si os queréis casar en un sitio en concreto o en una fecha muy solicitada y no está disponible. El expediente yo creo que un año y medio antes podéis empezar a moverlo. en nuestro caso en 5 meses lo teníamos y tiene una validez de 1 año. El vestido yo creo que un año antes puedes ir mirando si te hace ilusión, para hacerte una idea de que estilo te gusta y demás, pero con que te lo compres 7 meses antes es suficiente.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena preciosa!

    Te comparto, por un lado, los banquetes del portal por si queréis empezar a mirar opciones para la celebración y, por otro, un post que os será de mucha ayuda 😍

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como ya te han dicho puedes ir mirando opciones de salones, que los veranos están muy cotizados, y ya hay bastantes parejitas por aquí de 2023! Luego mirar fotógrafos, que si os gusta alguno en concreto también sería mala pata q no estuviera libre…
    En enero empezaría a mover los papeles, q piensa q una vez abres el expediente tiene validez de un año… y como te dicen, el vestido sobre 6-9 meses antes es perfecto, además es en septiembre cuando salen las nuevas colecciones, así q espérate a septiembre de 2022.
    Y luego, empezar a buscar mucha inspiración en Pinterest e Instagram!Pero mira aquí en la web q esta el organizador de tareas q a mi me ayudó muchísimo!Enhorabuena x tu compromiso 🎉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal y como dice Minerva💋.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes razón, mañana volveré a intentarlo 😅 muchas gracias!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes suerte si no por si acaso pide cita en el de madrid capital mientras que te dicen algo del otro no vaya a ser que al final tuvieras que ir a madrid igual 😅😅
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he intentado pedir cita y directamente me dice que no hay que lo vuelva a intentar más tarde… 🤦🏼‍♀️ Mañana llamaré por teléfono a ver pero vamos que bien empezamos 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que depende de la ciudad … al menos el año pasado Madrid estaba muy muy saturado 😅😅
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial me lo apunto!!! Muchísimas gracias me estáis ayudando un montón!!! 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración