Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Abril 2019 Valencia

Por que motivos se hace la separacion de bienes?

Paula, el 18 de Enero de 2020 a las 13:31

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 43

A ver , me surje la duda, no es x egoismo ni nada de eso...xq lo suyo es mio y lo mio es suyo y compartimos todo, y no tengo intencion de separarme de el en la vida, pero me han dicho q no se hacen solo x eso, ...sabeis del tema? Deberiamos hacerlo? Sino lo hacemos pasa algo?
A ver , me surje la duda, no es x egoismo ni nada de eso...xq lo suyo es mio y lo mio es suyo y compartimos todo, y no tengo intencion de separarme de el en la vida, pero me han dicho q no se hacen solo x eso, ...sabeis del tema? Deberiamos hacerlo? Sino lo hacemos pasa algo?

43 Respuestas

• Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de los casos es que la situación económica de uno y otro sea muy diferente. Es decir, que uno tenga pasta o su familia y la otra parte sea una o un peladilla jajjjjaas así para q nos entendamos
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos que hacer porque el tiene un piso con su ex alquilado y la inquilina no paga y la ex tampoco se hacía cargo de su parte, y claro el banco empezó a tirar de los avalistas. Si la situación hubiera ido a más hubiera podido tirar de mi piso, mis cuentas, etc. Al final fue una forma de proteger mis bienes y en definitiva nuestro futuro.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he oído, también en el caso de ser autónomos, si uno de los dos tiene problemas con Hacienda, no te pueden reclamar a tí si tienes hecha la separación. Si no,tiran de ambos.
    En mi caso lo he hecho simplemente porque bastante lío tengo con mi casa con mi ex como para añadir a mi actual marido ahora. Teniendo hijos,protejo más su patrimonio así.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber se recomienda cuando alguno de los dos tiene algo en propiedad con anterioridad al matrimonio, xq todas nos casamos para toda la vida y muy bien pero nunca se sabe cómo se puede acabar. Si durante el matrimonio tenéis algún problema de algo tengo entendido que hacéis frente los dos xq lo que se adquiera durante el matrimonio es al 50% ya sean bienes o deudas, aun así consulta con un notario es lo más fiable.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es a lo q me referia....no me preocupa tanto el tema divorcio, xq no es mi.intencion...sino tener algun problema con hacienda, o algo de eso...nunca se sabe
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi.me han comentado algo asi...como.si x ejemplo yo tuviese una denuncia o algun problema, al tener la sepafacion de bienes...x lo.menos su mitad no se toca y a el no le afectaria y podriamos x lo.menos tener su parte intacta de ingresos...en cambio sino lonhacemos y hay algun problema se llevarian todo al no tener la separacion de bienes...no es x el tema divorcio lo q me preocupa, es x si dios no lo quiera tuvisemos algun problema a pagar, una indemnizacion o yo q se...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro de los motivos por el que se suele hacer, es que si uno de los dos tuviese algún problema con hacienda, estando casados, quitarían la deuda de la parte suya pero no de la tuya, en separación de bienes, una forma de que la pareja no se arruine. Aunque suelen ser en negocios que inviertes y fracasan y cosas asi.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos muchos amigos separados, y todos coinciden en que si hubieran estado casados en separación de bienes no hubieran tenido tanto jaleo a la hora de la separación, pues cuando uno se separa, lo de lo mío es tuyo y lo tuyo mío ya no existe. Y es una pena pero yo conozco cada caso a cual más sorprendente. Nosotros no tenemos nada 😅, una hipoteca que compartimos a partes iguales, pero si llega la separación que esperemos que no, no habrá jaleos, con separación de bienes sí es verdad que lo tuyo es tuyo y lo mío mío 😆
    Nadie se casa pensando en separarse, pero llegado el momento el régimen de gananciales puede complicar un poco la cosa. Te cuento un caso. Una amiga se separa de su marido tras 10 años de matrimonio. Él no había trabajado y la mitad de los ahorros de la cuenta corriente, que llegaron ahí solo con el trabajo de ella, los dividen a partes iguales entre los dos. Y no me vale que digan que él hacía las labores de casa porque en este caso no hacía nada de nada. Entiendo que si una mujer u hombre se queda en casa, cuida de los hijos, etc. la otra persona tiene que compensar eso, ya que es un trabajo no remunerado, y no puede quedarse con una mano atrás y otra delante, pero hay casos y casos, y a veces no ocurre lo más justo, sino solo lo que está estipulado por ley según el régimen en el que te hayas casado.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te explicó un poco: En España hay tres tipos de regímenes pero los dos más frecuentes son los gananciales y la separación de bienes. Si te casas en Cataluña o Baleares automáticamente te casas en separación de bienes si te casas en otro sitio te casas en en gananciales y para cambiarlo debes pasar ante notario antes o después de la boda. Si te casas en gananciales diferencias dos patrimonios el privativo ( que se queda intacto) y el patrimonio generado a partir de la boda ( que en caso de divorcio se divide a partes iguales) . El problema que surge es cuando hay divorcio que las dos partes no están de acuerdo y cosas que se creían privativas de repente pasan a gananciales con una buena defensa.. Los bienes gananciales están tasados de impuestos de diferente manera que los privativos ( es más beneficioso la separación de bienes). Yo, te recomiendo hacer la separación de bienes, ( a ti y a todo el mundo) es mejor en caso de divorcio. No significa que quieras menos a tu pareja. Mi Consejo es haz testamento y haz separación de bienes.
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al tema económico es algo que debes hablar con tu pareja; yo te puedo contar mi ejemplo si eso te ayuda a ver opciones y razones. Yo me caso después de 12 años de relación y completamente enamorada. Pero si es verdad que mujer precavida vale por dos y yo no sé cómo seremos ni en que nos convertiremos de aquí a 15 años después de tener hijos. Eso no significa que lo suyo no sea mío ni lo mío suyo, pero no quiero que si algún día cogemos caminos diferentes no quiero que la parte económica se añada a la ecuación.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la separación de bienes, ya es el régimen que nos marca nuestra comunidad autónoma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración