Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Habitual Junio 2014 Girona

Porqué la novia debe llegar tarde?

Montse, el 15 de Diciembre de 2013 a las 21:08

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 87

Alguien sabe de donde viene la tradición de que la novia deve retrasarse un poco en la ceremónia? He leído que esto se hace para assegurar que llega después del novio, pero alguien sabe más?

Alguien sabe de donde viene la tradición de que la novia deve retrasarse un poco en la ceremónia?

He leído que esto se hace para assegurar que llega después del novio, pero alguien sabe más?

87 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba a las 12 y llegue justo a las 12 tuvimos k dar una vuelta con l coche y to sali con tiempo vaya k pillaramos trafico. En las invitaciones recomendable k pongas antes la gente suele ser tardona y si tienen k buscar aparcamiento y to mas aun yo puse a las 11:45, y de x si algunos no fueron puntuales je je.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2014 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy hacer, en la invitación pondré que la ceremonia tendrá lugar a las 12:30, cuando realmente será a las 12:45. Pero me niego a que la gente llegue tarde porque es algo que me repatea mucho y yo soy muy puntual, así que nada, todo el mundo a las 12:30, yo llego a las 12:45 y ya todos dentro de la iglesia esperandome! Smiley smile

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2014 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!

    Que opinais de poner en la invitación la hora de la ceremonia un poco antes para que todo el mundo esté allí a la hora indicada? O sea, si la ceremonia empieza a las 13h poner en la invitación 12.45h?

    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Buenisimo...Smiley winking yo llegaré incluso antes, me conozco, pero es que mi novio es igual que yo, me veo a los dos esperando al personal....

    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llegaré tarde,diez o quince minutillos después de mi novio.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón! A mi no me gusta la impuntualidad...asi q no llegare tarde! A la hora acordada y ya esta. Total el novio estara antes...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo!!!!! Yo mande a mi marido a estar 20 minutos antes (llego 30) para que recibiera a todos los invitados y yo llegué en punto! puntualisima!!!!!!!! con deciros que al salir de casa nos hice esperar 5 minutos en el coche porque era temprano!!! y aun así llegue, e invitados llegaron despues que yo, me hicieron esperar mientras la gente se sentaba! pero bueno! si dijimos a las 6, es a las 6!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja. Este me ha gustado! !! Tienes toda la razón.
    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que lo bueno se hace de esperar jejeSmiley tongue

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo, eso de llegar tarde me parece una falta de respeto y no conozco de donde viene, pero no me gusta porque yo siempre soy muy puntual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te digo la verdad yo no quiero llegar tarde!! según los que me han contado el protocolo obliga al novio a estar 15 minutos antes así que sí llego a la hora él ya llevara tiempo allí! Además para asegurarte siempre se puede hacer una llamada, algo bueno tienen los móviles!!!

    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera pq siempre solemos llegar un poquito tarde(no todas eeehh).Yo creo q no es llegar tarde,es llegar despues que el novio.
    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a mi eso de llegar tarde no me va,asique como muy bien dice Antonio usaré el whatsaap y como mucho con cinco minutillos,sino a la que le dará un algo,será a mi,no al novioSmiley winking

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si hay una tradición o no, pero lo de que la novia debe llegar tarde, no es ni más ni menos que porque el novio no tiene más que vestirse, echarse la gomina o la cera en el pelo, el perfume y "pa la boda", jajaja...y las novias tenemos que llevarnos una hora con el peinado, otra con el maquillaje, casi media para vestirte entera, que si unas cremitas por aquí y por allá, que si la bolsita aparte con el maquillaje y los potingues para el retoque en el salón, que si los zapatos para el baile, coge el ramo, ponte bien las joyas, ahora el perfume, vigílate que no te roces el traje al salir, móntate en el coche sin chocarte en el techo con el peinado...Es normal que tengamos llegar tarde!!, jajaja.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2014 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahaha!! que fuerte! 45min!! Suerte que ahora con el whatsapp se puede avisar de que el novio ya esta allí y no llegar execisamente tarde.

    Gracias por compartir vuestras experiencias chicas! :-D

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, así tmb se asegura que hayan llegado todos los invitados y que estén ya colocados para cuando ella haga la entrada... Pero una cosa son 10 min y otra 45 ! Jaja
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien fui a una que llego una hora!!! el cura ya estaba para marcharse... y la gente ya aburrida de esperar... y lo que retrasó luego el resto de la boda, asi iban los camareros en la comida que te quitaban el plato sin haber terminado de comer...

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tanto no... pero si en una boda, la novia llego 25 minutos tarde... imaginad el cachondeo: se ha arrepentido, novia a la fuga..... y así muchas más... nos reimos un rato!
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que así das margen de tiempo a los invitados a que lleguen...5 minutitos está bien...45 me parece una pasada. Pobre novio!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda que la novia llegó 45 min tarde Smiley surprise me pareció una falta de respeto la verdad.

    Yo suelo ser puntual así que ese día tb lo seré, o lo intentaré jeje
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sacristán de la Catedral nos hizo firmar una escrito con las normas,entre ellas NO LLEGAR TARDE BAJO NINGUN CONCEPTO!!! jajajaja, como mucho 5 minutos.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero no llegar tarde jijiji
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto es el novio quien debe llegar mucho antes, como no acostumbra a pasar (llega a la hora), pues me imagino que se habrá impuesto lo de que la novia llegue tarde para así darle margen a él.

    Ah! Mirad que noticia he encontrado: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/9/cura-brasileno-multara-novias-lleguen-tarde-boda-549769.asp

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue super puntual, a la 13:00, que era la hora a la que teniamos la misa. A mi me parece una falta de respeto ya no tanto hacia el novio, sino sobre todo hacia los invitados! Creo que lo de llegar tarde era antiguamente, no se por que, pero ahora me parece una tonteria. Ademas, lo normal y lo apropiado es que el novio llegue minimo un cuarto de hora antes para recibir a los invitados.
    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno así te aseguras que no te dejan plantada en el altar (te dejarán plantada en casa, en el hotel, en el coche etc, pero no en el altar) :-D

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2014 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAJAJAJA!!! me meo jajajaja. Yo tambien creo que no tiene mas historia, simplemente es para estar segura de que estan todos dentro ya y eres la ultima en llegar
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres un crack Antonio!! jajajajajaja

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tardo mucho se me junta con la misa que hay ese día xD ya me han prohibido tardar jajjajaja pero unos minutillos caerán
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Retrasaros unos minutillos esta bien... pero no seais malas. Que sobre todos las bodas de verano. Los chicos vamos en corbata... piedad
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2014 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio suele llegar tarde también, no es que yo sea muy puntual, pero el es mas tardon! Así que me veo el día B dando vueltas en el coche por el barrio para no entrar antes que el!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se que mi novio estara alli antes de que yo llegue, mas que nada porque el se cambia en el pazo donde nos casamos y yo en casa de mis padres, jijijiijijji

    Tendre a mi madre encargada de avisar cuando esten todos dentro para ir llendo nosotros

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración