Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Habitual Junio 2014 Girona

Porqué la novia debe llegar tarde?

Montse, el 15 de Diciembre de 2013 a las 21:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 87

Alguien sabe de donde viene la tradición de que la novia deve retrasarse un poco en la ceremónia?

He leído que esto se hace para assegurar que llega después del novio, pero alguien sabe más?

87 Respuestas

Última actividad por Jeannette, el 17 de Febrero de 2014 a las 18:46
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no pienso llegar tarde, no me gusta.

    Salu2

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no e sninguna tradicion ajajajajja loq ue pasa es que hay justificar cuando una se retrasa jajajaja yo desde luego sere muy puntual

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2014 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja!!! Ya, con las ganas que tenemos, me he imaginado allí de pie, esperandole.... Agghhh!!!! jajaja... o dentro del coche escondidita ^_^

    Gracias por todos vuestros comentarios chic@s!!!! :-D

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja que bueno...con las ganas de casarte te plantaste allí antes!
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegaré bien puntual, en cuanto me digan que ya ha llegado mi novio, el pobre cura bastante a exo q nunca celebra bodas los domingos y me ha exo un hueco :p
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabré cuando a llegado el novio porque mi primo es el que lleba el coche de novios y primero llebara a mi novio y cuando lo deje en la iglesia vendra a por mi así sabre seguro de k a llegado jajaja

    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo saldre sin prisa porque mi novio es super impuntuaaal y no quiero llegar antes que el, tendre a mi madre o hermanito de espías para q me avisen por whatsapp de que ha llegado y entonces saldré yo Smiley winking
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tengo ni idea. Sé que es una tradición, pero nada más.

    Yo llegaré puntual, porque creo que es una falta de respeto hacia los invitados. Una amiga llegó ¡casi una hora tarde! a la ceremonia. Creíamos que se había rajado, jajaja. Pero no, se justificó diciendo que en el momento de salir, le llamaron a casa sus familiares de Marruecos que no habían podido ir a la boda. Nos pareció fatal.

    Mirar esta noticia que he encontrado: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/9/cura-brasileno-multara-novias-lleguen-tarde-boda-549769.asp

    Me ha hecho mucha gracia. ¡¡El cura debe estar hasta los c_ _ _ nes de las novias tardonas!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Vizcaya
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el ayuntamiento, a 5 minutos de mi casa, así que le diré a algún invitado que me mande un wasap cuando lleguen y salgo para allá
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí esa tradición no me gusta nada. En mi vida diaria soy puntual y no me gusta hacer esperar a la gente, así que en mi boda llegué puntual. Mi marido me mandó un whatssap cuando salía del hotel y yo salí con tiempo de sobra para llegar a la hora. Por cierto, a mis invitados les dije que yo a las 20h entraba por la puerta y que estuvieran allí 15 min antes para que les diera tiempo a llegar y sentarse. Y así hicieron.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pq yo iré cn mi padre en el coche antiguo de boda q tiene q ir a 80! Jjaja xo no hay ninguna explicación. Antes decían q si la novia llegaba tarde daba suerte.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la mejor razón de todas olé
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo a mi hermana de dama, y como vamos en el mismo coche pues estaré puntual pero en el coche hasta q me aseguren q todos ya están en su sitio
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue super puntual, no me gusta hacer esperar a la gente y menos ese dia!! A las 11:59 estaba subiendo los escalones de la ermita..jjajjaja
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, que agobio! si a mi me pasara eso, al llegar a la iglesia me encontraría con que mi novio se ha ido (me tiene dicho que si llego tarde, no me espera) o al cura cabreado y que 15 minutos más tarde nos sacaría de la iglesia.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo soy super puntual es algo que me pone enferma...llegar tarde me cabrea más que que me hagan esperar a mi.
    Pues bien, os cuento mi experiencia y tomar buena nota.....mi madre decía que si una novia no llega tarde se puede encontrar sin invitados aún xk es constumbre tardar, le dije que la gente que valora ese momento sería puntual y que solo necesitaba a mi maridin pa casarme y punto. Pues bien el día de la boda yo muy puntual y relajada empecé pronto a todo....pero claro una novia no lleva reloj, ni movil y la gente te saluda viene a la casa a verte salir, alguna fotillo y aunque preguntes la hora....te mienten (todos están como flanes y no se enteran ni de la hora) los relojes de casa parecen invisibles y cuando te quieres dar cuenta tu piensas que le has dejado a la madrina 5 minutos de gloria como la protagonista y la mas guapa antes de tu entrada y resulta que llegas 30MINUTOS TARDEEEEEEE.....pa morirme, el cura cabreao ( con motivos) y mi peor pesadilla hecha realidad....llego tarde a un día tan especial Smiley sad
    Y fin...esa fue mi pesadilla el resto de la boda la disfruté muchísimo ( junto con un resfriado muy mocoso que se quiso invitar a mi boda sin previo aviso) y nada nos casamos somos felices y no comemos perdices Smiley winking
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a salir de casa a empuento...en lo que me monto en la calesa y llego 15 min o asi tarde!!pero dire a alguien que me avise si a llegado el novio porque con lo tardon que es....aeguro qie llega tarde!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2014 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja!!! Muy buena Raquel! :-D

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nose de donde viene esa tradición, pero hay un refrán que dice: lo bueno siempre se hace esperar Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues yo llegué suer puntual!!!! Tan puntual que tuvimos que ir a dar otra vuelta con el coche porque era demasiado pronto!!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es súper tardón!!! Me tocará "agazaparme" en la esquina hasta que vea que ha llegado para hacer mi aparición!!! O utilizar el plan B = amenazarle con una luna de miel "a pan y agua" como me haga esperar!!! jjjjjjj Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura que me casa me recalcó la puntualidad pero yo aunque sea 5 min llegare tarde....si no no tiene emoción.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso llegar tarde.... que el cura no me casa!!! Jajaja,
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez es más común q los curas insistan en q seamos puntuales. Hombre, una cosa es llegar cinco minutos tarde y otra media hora q salvo q sea p motivo justificado es una falta de respeto
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... eso yo creo que se esta perdiendo como casi todo... a mi me pidió el cura que llegase 10min antes, llegue a la hora en punto porque la gente iba de camino y lógicamente no voy a llegar antes que mis invitados..
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según el cura, yo debería llegar 15 minutos antes y esperar en la puerta hasta la hora para entrar pero no le voy a hacer ni caso, jajajaja. Conociendo a mi novio, seguro que llega una hora antes asi que para no hacerle esperar llegaré puntual.

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Ojalá alegrar un día fuera tan fácil!!

    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso quisiera llgar tarde pero no se puede porque despues de mi boda hay otra ademas en la hoja de normas que me han dado es lo primero que te ponen
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tradicion pero vanos que conozco tambien novios que han querido llegar jubtos y entrar jubtos y otros que se han avisado por whasaap jaja
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejejejjej me has alegrado la vuelta al curro con el chiste Antonio!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro yo he puesto q la ceremonia es a las13 para q la gente llegue antes y yo pienso llegar unos 10 min tarde Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Palencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia es a las 13:30. Como irán en autobús cuando me confirmen su asistencia les diré que el autobús sale a la 13:00. Así se que estarán antes que yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración