Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Náyade
Novia Adicta Abril 2015 Barcelona

¿Porqué no salen opiniones negativas en los proveedores?

Náyade, el 8 de Abril de 2014 a las 19:02

Publicado en el Grupo Soporte 53

Hola buenas, No sé si el mensaje está bien puesto aquí. Tengo una duda y es ¿porqué en las recomendaciones de los proveedores salen las opiniones positivas pero no las negativas? Por ejemplo, sale 16 de 18 novios recomiental tal proveedor, y sus consiguientes 16 reseñas positivas, pero ¿y esas dos...

Hola buenas,

No sé si el mensaje está bien puesto aquí. Tengo una duda y es ¿porqué en las recomendaciones de los proveedores salen las opiniones positivas pero no las negativas?

Por ejemplo, sale 16 de 18 novios recomiental tal proveedor, y sus consiguientes 16 reseñas positivas, pero ¿y esas dos negativas? No tienen texto.

A mí me gustaría leer las críticas negativas de los lugares, creo que las críticas te hacen crecer como persona y mejorar, y por qué no, también tener una idea más REAL del proveedor, porque sinceramente las críticas positivas que hay son todo alabanzas, pero también viene bien saber lo "malo" de un lugar.

En fin es mi opinión, espero que alguien me conteste.

Gracias.

53 Respuestas

  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En alguna ocasión han aparecido debates con opiniones negativas sobre algun proveedor, y desde ahi nos hemos enterado de que los proveedores pueden quitar de su perfil los comentarios que no les gusten ( como pagan...), así que los comentarios tenemos que tomarlos un poco con pinzas. Un saludo.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena la información ¡¡¡ yo compre en una web la verdad que 100% recomendable bajo mi experiencia , pero tambien miré aqui en la sección de proveedores y la valoración era también 100% votos positivos eso me ayudo mucho , también las opiniones de las chicas que ninguna me dio una mala referencia , todo fueron buenas , creo que preguntando también por aqui se optiene mucha información sobre ellos , si hay malas enseguida salen y eso también ayuda a la hora de decidir

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intente poner una opinión negativa y simplemente no había la opcion
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    En el momento de escribir la propia experiencia hay dos opciones: recomendar, no recomendar.

    Como su nombre indica, en la ficha de empresa hay el apartados de recomendaciones, es decir opiniones favorables.

    Por supuesto se tienen en consideración las opiniones negativas. De hecho, entran dentro del cómput global del proveedor. Si os fijáis en el apartado econtraréis la Valoración Total de la empresa, simbolizada por las estrellas. Aquí tenéis un ejemplo Smiley smile

    Recomendación

    En este caso, tres novios han opinado sobre la empresa. Todas estas opiniones eran positivas (es decir, recomendaciones), con lo cuál la valoración total del proveedor es de 5 estrellas (100% de votos positivos).

    En cambio, en esta ficha de empresa podéis ver un caso en el que no todas las opiniones son positivas. La empresa ha obtenido el 96% de votos positivos, es decir, 46 novios han escrito una recomendación y 2 no han recomendado el sitio (opinión negativa).

    Recomendación

    Espero que ahora esté todo más claro. Gracias!! Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, las críticas negativas también ayudan... Yo hace unos meses me dí cuenta de que había muuuchos proveedores que no tienen ninguna crítica, y pensé; vale, eso es porque no son tan buenos, porque si no, tendrían las positivas dejando buena huella en sus clientes... ¿no?Smiley laugh

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esq deberían de poner tanto lo positivo como negativa para que la gente sepa seria muy util

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma pregunta me hacia yo....prefiero leer una sola critica mala que 100 buenas, pq la.mala me dira en lo q tengo q tener cuidado. Deberian publicarlas para q siga siendo una página fiable
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iba a decir lo mismo que Kelyedah. Pero soy de la opinion de que deberian de estar todas malas o buenas como en tripadvisor.

    Salu2

    • Responder
  • Náyade
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Náyade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es eso, que todas las opis pone "fue genial y fantástico" y a mí me gustaría que detallaran más sus puntos flojos quizás o lo que no acabó de convencer, ya no digo cosas horribles porque tampoco es cuestión de dejar el sitio por los suelos, es solo decir cosas que hay que fijarse más o que hay que pulir.

    Me da rabia ahí el 17 de 18 novios lo recomiendan, y que pasa que el novio que no lo recomienda no merece que salga su opi??? Es para cabrearse. Encima de que la gente escribe para que no le pase lo mismo a otras personas... vamos, yo tengo una critica negativa y no la pongo para joder al proveedor, la pongo para que la gente no caiga en los mismos errores que yo, y eso aquí se lo quitan de encima...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido contigo. A veces las opiniones negativas te ayudan más que las positivas, sobre todo si ya has contratado al proveedor, porque lo que quieres saber es qué cosas tener en cuenta y una opinión en la que todo sea color de rosa aporta bien poco, sinceramente.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!! Creo que las opiniones negativas deberían salir. De entrada, porque solo opiniones positivas queda bastante irreal. Además me llevé un chasco cuando me di cuenta de eso, porque tarde un tiempo en darme cuenta de que no existían opiniones negativas, que todas eran positivas!

    Y sí, ya sé que esta página es publicidad para las empresas, pero se supone que mientras hagan un buen trabajo no tendrán ningún motivo para temer, así que no entiendo que 'capen' las opiniones negativas.

    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu a veces leyendo tanto lo bueno como lo malo uno se hace una idea.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido no se publican pero si que computan a la hora de contabilizar la calidad. Yo creo que deberían de estar todas las buenas y las malas pero bueno...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q deberia estar lo bueno y lo malo. Yo si hubiese podido en su dia tuve una mala experiencia con un provedor y si hice un debate pero a saber donde estará. Yo cuando tengo preguntas o dudas abro debate y listo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se deberían dejar todas las opiniones, porque así seria mas objetivo.
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas razón pero como te dicem es un espacio dependiente del proveedor. Para las negativas tenemos el foro y aquí nos ayudamos!!
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las opiniones las mueven ellos, es evidente que no van a poner las malas.....pero debería de ser un requisito desde la web el no poder manejar las opiniones.....para ellos también puede servir de ayuda para mejorar la verdad.....
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal! La verdad es que tendrían que salir todas las opciones, sino de qué nos sirven?
    • Responder
  • Náyade
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Náyade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contestar.

    La verdad que yo creo que es necesario que salgan las críticas negativas. Por poner un ejemplo, en cualquier web de hoteles salen las críticas negativas: tripadvisor, webs tipo booking, atrápalo, etc...

    Menos mal que está el foro, sí, pero también es verdad que intentas buscar opis sobre un sitio concreto y no salen reales, tan solo gente que hay ido a una boda o que su prima se casó allí (por ejemplo) pero no te contesta gente que se ha casado allí, no sé si me entiendes... que me gustaría una opinión de primera mano de los que se han casado allí, sea una buena o una mala crítica.

    Gracias!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque las opiniones las validan los proveedores (y la pagina) y no las publucan. Al fin y al cabo, esas paginas son publicidad (gratuita o no).
    A mi tb me parece que deberian estar todas, no todo es perfecto! Menos mal que estan los foros tambien, donde puedes buscar en tiempo real esas opiniones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración