Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Portabebés, tipos, ventajas y desventajas

Miryam, el 15 de Abril de 2014 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 151

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro,...

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro, hemos visto algunos precios y nos hemos asustado.

He visto incluso un tutorial para hacer un mei-tai, el portabebés asiático y podría hacerlo, pero no sé si es adecuado para recién nacido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo

Una amiga nos va a dar esta http://www.stokke.com/es-es/baby-carrier/stokke-mycarrier/product-information.aspx

Se ve que es de la mejores y puede usarse desde el nacimiento, es totalmente ergonómica y parece que se adapta muy bien al bebé-

151 Respuestas

  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me han regalado una mochila que sirve desde el nacimiento, pues es evolutiva y dicen que ergonómica. Es una nueva de ergobaby, en concreto la ergobaby adapt. No necesita cojín, se va adaptando según la edad del bebé. O eso es lo que me contaron cuando nos la dieron. Tiene buena pinta, pero estoy muy pez en esto. Como sé que aquí sois unas expertas quisiera saber vuestra opinión y si alguna la tiene.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que muy bien!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me compre el.portabebe emeibaby pero no es el de rayas,no habia ennla tienda,q pena.A ver como me va
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Ergobaby es muy buena mochila pero a partir de que el bebé se siente (unos 6 meses). Para recién nacido hay otras opciones mejores (y eso que yo en su día me cogi la Ergobaby convencida...por suerte mi peque me lo dejó bien claro y hasta esa edad íbamos en el fular), ya que el cojín, reductor....sería como usar un zapato 2-3 números grandes y ponerse algodones.

    Si ya la tuviera y no quisiera/pudiera mirar más; pues bueno porque es una mochila ergonomica... pero puesto que tiene que cogerla, hay opciones más adecuadas para bebés de 3meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero eso es un apaño y las asesoras de porteo no lo recomiendan porque es la mochila la que debe adaptarse al bebé y no al contrario.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ergobaby si que sirve con el cojin

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que pasa que esas dos mochilas no le sirven aún porque el bebé y tiene 3 meses!

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También puedes mirar Manduca o ergobaby.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, lo miraré
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lourdes, Chicco no tiene ninguna mochila ergonómica, por eso no vas cómoda. Puesto que tiene menos de 6 meses no te serviría Ergobaby ni Tula, aunque para niños mayores de esa edad son muy buenas.
    En tu caso si queréis mochila (y no bandolera, mei tai evolutivo o fular) tendrías que mirar que sea evolutiva: Emeibaby, Buzzidil (Baby o probablemente la standar), fidella y kokadi
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de chicco, mi bebé tiene tres meses y pesa 6 kilos
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de chicco, se me carga muchisimo la zona de arriba de la espalda y me la intento ajustar al máximo pero no se si lo hago bien. Se me hace unas contracturas tremendas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué edad tiene el bebé? Y cuánto pesa? Si te es incómoda la mochila, seguramente sea porque no es ergonómica, si es alguna de Chicco, Jané, Stokke, Tuc Tuc, Babybjörn...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es porque seguramente no sea ergonómica, con cualquiera ergonómica te irá super bien y el peque y sus caderas te lo agradecerán
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos mochilas, la ergobaby y la marsupi plus breeze. Y estoy súper contenta con las dos. La marsupi es fresquita, de lino, ideal para peques recién nacidos. La ergobaby es estupenda pero la veo para bebés más grandes porque te axfisias de calor con el cojín reductor... Pero con más de 6 meses es estupend y cuando el peque va a la espalda súper bien!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, lo más cómodo una vez puesto es el fular, pero es verdad que para ponerlo es algo más engorroso y solo lo suelo usar para ratos largos. De mochilas, la emeibaby y la tula son las que más cómodas me han resultado, aunque la tula es a partir de que se sienten (tipo 6-8 meses)...
    Qué mochila es la tuya? Te es incómoda por el peso, el acolchado? Porque también me he dado cuenta que los ajustes de la mochila cambian mi sensación de comodidad al 100%. Hay veces, por ejemplo que con la misma mochila, con un ajuste se me cargan las lumbares y con otro me duelen las cervicales...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me regalaron una mochila portabebes que a pesar de ser de buena marca a mi me mata la espalda, me podéis aconsejar una que además de ser comoda para el bebé lo sea para mi? Son más cómodos los fulares?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La estándar hasta los 62-64 cm no la podrás usar, independientemente del peso
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy pensando en pedir que me regalen una mochila ergonómica, concretamente la que mas me ha convencido y parece que podría usar desde el primer día es la Buzzidil Baby, todo parece indicar que mi bebé nacerá grande, si nace por ejemplo de 4kg podría empezar con la standard o mejor me cojo la Baby? quiero que me sirva desde el primer día.

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Tb me lo apunto!!!! A ver cuando le den vacaciones a mi marido para k se las pruebe
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, me tomo nota para estudiar!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara yo tengo la mochila manduca que si es ergonomica no se si la conoces el precio suele rondar los 100€ mas o menos según el sitio donde lo compres yo estoy encantada yo porteo mucho en casa porque la niña solo quiere brazos es muy fácil de poner y ajustar lo puedes hacer sola sin ayuda y la correa bastante larga no creo que tengas problema para que pueda portear tu marido lo malo es que no se puede usar desde recién nacido yo empecé a usarla a los 4 meses y la puedes usar hasta los 2 años. Te dejo la foto por si te interesa.

    Portabebés, tipos, ventajas y desventajas - 1
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, dudo mucho que Jané tenga una mochila ergonomica (de hecho, Babybjorn pone "con cinturón ergonomico" o algo así, y no es ergonomica para el bebé que es lo importante).
    Lo mejor, si podéis, es que vayáis a probarla en directo. De mochilas Buzzidil da mucha talla y además vende un extensor de cinturón
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja totalmente..
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el taller de porteo que hice pensé "con un elástico para ahora y una mochila después me da para todo", y ahora tengo dos mochilas, un mei tai, tres bandoleras y como ocho fulares Es un viciooooooo
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Eso haré
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a una tienda especializada en porteo, ya verás que te sorprende Smiley smile yo al principio quería algo para portear en momento puntuales y por pocos meses y ya tengo cinco "cacharros" jaja.
    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Lo miro todo porque parece k me habláis en otro idioma, jajajaja... no tengo ni idea de lo k son los mei tais, así k me pongo a la búsqueda!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Como te dice Úrsula, las mochilas de estas marcas de puericultura no son ergonómicas. Por más que lo pongan en sus cajas y etiquetas, no lo son. De hecho, ya nos comentas que es "aparatosa", con lo cual se da a entender que el panel es rígido. Ya con eso, no permite que la espaldita del bebé esté en forma de C, y eso no es ergonómico ni seguro para portearlo.

    De todas formas, puedes buscar una foto del modelo de mochila que dices y las chicas, que saben mucho más de porteo que yo, te lo confirman Smiley winking
    De mochilas no sé mucho, he porteado con fular elástico, bandolera de anillas y mei tai, así que no conozco cuál puede venirte bien por el tamaño de tu marido. Lo que sí puedo aconsejarte es que vayas a tu tienda de porteo y las pruebes allí mismo, merece la pena que te asesoren in situ.
    Además, ¿por qué no te planteas un mei tai? Con las tiras que son tan largas, es imposible que no le vayan bien a una persona de talla grande. A mi me encantan y son muy sencillos y cómodos.
    Mira en esta web las cosas tan bonitas que hay, porque ya tengo el mío, que si no...¡ay qué peligro tengo! Jeje http://www.littlemiss.es/categoria-producto/meitais/
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que hayan sacado alguna nueva que lo sea, pero no te fíes de lo que ponga en la caja. Busca información sobre el porteo ergonómico y luego verifica si lo cumple (espalda en c, piernas en m...). De verdad que la diferencia es abismal además de poder ser perjudicial para los bebes :-)
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias.. esta de jane si k era ergonómica, al menos la caja lo ponía y llevaba como es el culo una cremallera para abrirlo o cerrarlo según el tamaño del bebé
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la de Jane y creo que ninguna de marca típica de puericultura (como Chicco, molto, babybjorn, stokke...) no es ergonómica y no se recomienda su uso. Si buscas en Google sobre porteo ergonómico encontrarás mucha información. Respecto a un modelo que talle grande para el porteador, no te puedo decir, porque tanto yo como mi marido somos pequeños...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración