Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Destacada Octubre 2013 Barcelona

Portabebés, tipos, ventajas y desventajas

Miryam, el 15 de Abril de 2014 a las 12:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 151

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro, hemos visto algunos precios y nos hemos asustado.

He visto incluso un tutorial para hacer un mei-tai, el portabebés asiático y podría hacerlo, pero no sé si es adecuado para recién nacido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo

Una amiga nos va a dar esta http://www.stokke.com/es-es/baby-carrier/stokke-mycarrier/product-information.aspx

Se ve que es de la mejores y puede usarse desde el nacimiento, es totalmente ergonómica y parece que se adapta muy bien al bebé-

151 Respuestas

Última actividad por Sory, el 10 de Mayo de 2017 a las 12:13
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale thx! esta tarde cuando llegue a casa en el pc lo miro mas tranquila. Gracias guapa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, ahí. Lo del feedback lo pone en las normas, yo no lo hice y me sacaron jeje.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que sera grupo del caralibro no? y que es eso del feedback? joder me estoy desmodernizando jajajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porteo de segunda mano y porteo ergonómico de segunda mano, en este último dan entrada todos los lunes y tienes hasta el viernes para dejar el feedback, sino te sacan del grupo.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho la Buzzidil pero para conseguirla de segunda mano ufff, las que veo en wallapop la gente se flipa y las quiere vender a precio de nueva casi (115... 120, cuando nueva la he encontrado a 129 euros...)

    Lo mismo pasa con emeibaby, la caboo si la venden mas barata. Me recomendais alguna pagina que vendan de porteo de segundamano? porque wallapop mil anuncios y segundamano nanai no hay nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Caboo es muy cómoda porque es fular pero no tienes que hacer nudos, la pones como una mochila y ajustas con las anillas. El único nudo es si te pones por encima el resto de la tela (lo que hace de Bolsa para guardar después el fular). Yo compré esta y la usé hasta los 5 meses y poco que me pasé ya al mei tai.

    Desde recien nacido, cualquier fular elástico o tejido, una bandolera o, de mochilas, la emeibaby, la Buzzidil Baby o un mei tai evolutivo.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ese es mi miedo! bastante me cuesta arrear a la nena por las mañana que a veces vamos justas de tiempo como para encima tener que dejar pasar varios buses! por eso me estoy planteando seriamente no comprar el carro.

    El tema de furales y demas lo descarto porque mi marido dice que él tambien quiere llevar a su bebe y que no se ve haciendo nudos ni cosas raras, entonces le enseñe la fidela o la emeibaby como dices y le parece mejor.. o la caboo algo asi hibrido que sea facil de ponerse.

    Para desde recien nacido cual recomendais? Mi bebe va a nacer en septiembre en Madrid, asi que nos chupamos todo el invierno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No serás ni la primera ni la última que no compré carro así que por eso no te preocupes. No sè si has ido alguna vez en bus con el carro pero si ya hay otro, no t dejan montar, yo me he encontrado cogiendo el cuarto bus porque los anteriores venían ya con carrito, como para ir con prisas!

    Sobre comprarte el portabebes, es cierto que no son baratos pero siempre puedes comprarlo de segunda mano! Yo empezaría con un fular o directamente con una mochila apta desde el nacimiento como la emeibaby o la Buzzidil.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas a ver si me podeis ayudar...

    Resulta que tengo un dilema y no se que hacer, estoy plantandome no comprarme carro (trios estilo capazo, maxicose y silla) e invertir ese dinero en una buena mochila de porteo y una buena silla para el coche.

    Si me sobrara el dinero me compraria todo, pero como andamos justos quiero ahorrar lo maximo posible. La cuestión mi planteamiento seria portear hasta que el bebe pueda ir sentado en una silla ligera. Mi situación es que vivo en Madrid centro y todos los dias de lunes a viernes tendria que ir en autobus de emt y luego en metro a llevar al cole a mi hija, la parada del metro no tiene ascensor, tendria que bajar bastantes escaleras con el carro a pulso mas controlar a mi hija de 5 años... y la verdad me entra los 7 males pensar en ir con el armatoste pesado subiendo y bajando escaleras y en hora punta intentando entrar en los buses y en el metro con el aparejo (encima en los autobuses si ya va un carro te toca esperar hasta que vaya uno sin carro dentro porque no dejan subir 2 a la vez). Todo eso 2 veces al dia (osea 4 veces, seria ir y volver a casa cada vez).

    Luego me da cosa no comprar carro y ver que el niño no quiera porteo y verme que me como el fular/mochila/mei tai con patatas... (baratos tampoco son) y no se que hacer estoy en un mar de dudas.

    Estoy loca por pensar en pasar de comprarme el carro?

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le regale la manduca a mi hermano por recomendación de una fisio especializada en bebés. Están encantados por lo comoda que es para ellos y la niña. Mi hermano es un chico grande de más de 1,80 y la nena está rolliza 😍
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado mirando Tula, boba, Buzzidil y Manduca y viendo como se pone me parece más sencilla la manduca, pero veo dos modelos: básico y pureCotton. De cara a verano, ¿cuál es mejor? Luego están las ediciones limitadas pero esas me parece una tonteria.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio cuando lo coloco en la mochila es un berrinche . Luego se queda dormido enseguida y si paro de caminar tb se inquieta. He probado pocas veces y espero q la tolerancia sea mejor
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente igual, que me gustaría portear mucho más pero como se pone tan nerviosa al final la tengo que sacar. Quizás cuando llegue el buen tiempo y también la portee por la calle va más entretenida, porque si que andando aguanta más. Cuando se pone más nerviosa es cuando estoy parada.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío hace lo mismo, ponerse rígido y echarse para atrás. Me he comprado un mei tai porque yo con la mochila no me apañaba para ponérmela sola, y no se si he conseguido que en el mei tai vaya en postura de ranita, porque el tío se pone todo rígido y se tira para atrás, y si intento corregirle la postura, se me pone a llorar como loco. La verdad es que al final porteo mucho menos de lo qe quiero, porque veo que en el capazo se queda tranquilo y no se coge berrinche y al final acabo tirando de capazo y pasandonde portearlo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te sirve lo que hago es aflojar del todo la parte de atrás para llegar y poder abrochar la y luego ya la ajusto, aunque me pasa como a ti, me es más cómoda cuando tengo a mi marido para que me ayude. Mi peque también a veces se incómoda, sobre todo si estoy parada, es verdad que sí estoy andando aguanta más. Intento ponérmela a ratitos a ver si poco a poco se acostumbra, aunque la jodía se mueve mucho y se tira hacia atrás! Smiley xd

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres ver otra opcion muy facil de colocar, la mochila Marsupi lo es, sin nudos, ajustes de tirantes, no se abrocha nada por detras...va con velcros y se ajusta muy muy rapido y facilmente al porteador. Para mi fue genial para empezar a portear y poder usarla sola, luego ya con 9 meses de la niña me pase a una mochila mas tradicional ya que le tenial el truco cogido y la nena "colaboraba". Las primeras veces suelen llorar los bebes al meterlos en la mochila o fular, lo mejor es salir a la calle inmediatamente, asi se tranquilizan con el movimiento. Suele pasar las primeras 2-3 veces (o mas), luego ya saben que esa postura mola.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, esos sí lo son. Lo que quiero decir es que, evolutivo o no, la forma de ponerlo es la misma y es sencillo.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero los mei tai que yo he puesto si son evolutivos, no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esos son buenos. Yo uso mei tai no evolutivo y es fácil de poner.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo que le cuesta es abrocharse la parte que va de hombro a hombro.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no puedo meter al crió y abrocharmela sin que alguien me ayude... y encima siempre llora cuando lo meto, así que al final no la puedo usar cuando estoy sola que es cuando más falta me hace.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues yo lo use con mi primer hijo y me gustó, aunque te diré que a mi no me pareció más sencillo que la mochila...
    Qué es lo que te cuesta de la mochila? Por ver si te podemos echar una mano... Igualmente, el hoptye es muy buena opción, eh? :-)

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy mirando opciones para porteo porque con las mochilas de porteo yo no me apaño bien. Me cuesta horrores meter al niño ahí y se coge unas perreras imporantes. El caso es que me he topado con esta web de mei tais evolutivos y me han gustado mucho, me parece que son fáciles de poner (la parte que a mi más me cuesta). ¿Qué os parecen??? http://www.hoppediz.de/en/hoptye-regulaere-qualitaet.html?___from_store=fr

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la verdad que ya contaba con que me duraría poco tiempo... mi hijo nace en junio me recomiendas entonces comprar otro tipo de portabebes por el calor?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Caboo es una maravilla, es muy cómoda de poner y te olvidas de nudos pero a partir de los 7-8 kg, el bebé rebota y no es cómoda (con el mayor dejé de usarla a los 5 meses, con 6 kg y pico) y con la pequeña, al llegar el calor, sobre los dos Meses y medio.

    Sin embargo, la mochila de Stokke no es ergonómica. Ni las de Chicco, Tuc Tuc, Jané, Babybjorn, etc.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intenté pero no fui capaz (además que en la tienda que fui me ayudaron con la de prueba pero con la que me iba a llevar me dejaron sola, así que al final no me la llevé...). Al final me cogí la ergobaby adapt ( mi peque tiene 4 meses y medio) y está muy bien porque no necesita reductor, se va adaptando a través de unos belcros según su estatura, me es mucho más fácil de colocar y además es ergonómica, así que por el momento estoy encantada. Lo único que es cierto que la emeibaby seguro que es más fresquita con el calor al llevar el fular, pero bueno, es cuestión de ver los pros y los contras de cada una!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    vaya!! muchas gracias por la información, la chica que escribió este post lo recomendaba y en principio me pareció buena opción... seguiré buscando!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga tambien tenía dificultades... Creo que intentaba hacerlo primero sin la niña y luego ya solo retocaba.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El híbrido Caboo es una muy buena opción, ahora bien, la Stokke no es ergonómica, no respeta la espalda en C, ni la postura en M (caderas por encima del culo) y si no voy equivocada, permite portear hacia adelante, cosa que demuestra, totalmente, que no es ergonómica ni aún queriendo. Ésa mochila es una "destroza-espaldas" (del porteador... Del bebé quedémonos con que no es ergonómica). Mejor busca una mejor opción, afortunadamente existen muchas mochilas que si que son buenas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he estado informando sobre diferentes tipos de portabebes que se puedan usar desde el nacimiento ya que voy a viajar en avion cuando el bebe sea muy chiquitito y me parece la manera más cómoda de hacerlo ya que me deja las manos libres para llevar maletas etc.... bueno, la cosa es que he leido que lo que mejor se adapta a un bebe recien nacido son los fulares, que por mucho que te digan que las mochilas ergonómicas y evolutivas se adaptan bien al recien nacido no lo hacen "punto por punto" como un portabebes tipo fular. Así que estaba decidida a comprarme un fular cuando descubrí la fusion entre mochila y fular, el portabebes de la marca CABOO con la calidad adaptativa de un fular pero con la comodidad de una mochila portabebes. Lo malo que solo te dura hasta que el bebe tiene unos 7-8 meses.... más adelante me comprare otro tipo de portabebes, la de STOKKE MY CARRIER me parece muy buena opción

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuesta sujetar bien al peque con.la.emeibaby,no se sujetarlo bien con.el fular.Alguien podria indicarme. He visto el video de monitos y risas pero soy incapaz :_(
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es ergonómica, hay mejores opciones pero mala no es.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración