Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Portabebés, tipos, ventajas y desventajas

Miryam, el 15 de Abril de 2014 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 151

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro,...

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro, hemos visto algunos precios y nos hemos asustado.

He visto incluso un tutorial para hacer un mei-tai, el portabebés asiático y podría hacerlo, pero no sé si es adecuado para recién nacido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo

Una amiga nos va a dar esta http://www.stokke.com/es-es/baby-carrier/stokke-mycarrier/product-information.aspx

Se ve que es de la mejores y puede usarse desde el nacimiento, es totalmente ergonómica y parece que se adapta muy bien al bebé-

151 Respuestas

  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quería saber si me aconsejáis un poco. Estoy buscando una mochila portabebes que este bien, k no sea la mas cara pero k sea buena. El problema es k mi marido es muuuy grande,tanto en altura como en contorno. En la tienda donde hemos encargado todo lo de nacimiento se probó una ergonómica de jane, k la verdad la vi bastante aparatosa pero le faltaba un palmo de correa para poderla cerrar, así k estoy muy perdida en cuanto a que modelo / marca podría servirme. Como ya digo buena bonita y barata jajaja, y k dentro de buena sea lo menos aparatosa posible. Gracias!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa postura no respeta la curvatura natural de la espalda ni el cuello del bebé, por lo que no es ergonomica ni recomendable.
    Probad con las opciones que os he dado y veras que no necesita más
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para ponerlo en mi pecho pero dandome la espalda y mirando hacia delante como yo.cual seria mejor? he mirado pero creo q no se aconseja en esta postura
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 64 no le valdría la Buzzidil standar (sé que pone a partir de 2 meses...pero son niños alemanes)
    Hacia delante en un portabebé no es ergonomico; puedes ponerlo a la cadera que así cotillea (bandolera, fular con nudo a cadera o algunas mochilas), y cuando son más mayorcitos a la espalda que ve por encima tuyo. En general los que te indico dan poco problema con varios porteadores distintos
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota Smiley smile gracias
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 1 mes y 10 dias.Pesa 5,210 y mide 55 cm.El portabebe lo utilizariamos mi marido y yo. Al peque le gusta mirar para adelante cuando lo cojo y x eso un portabebe le gustará
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evolutivas desde recién nacido tendrías: emeiBaby, buzzidil (según lo que mida igual ya podría la estándar), fidella y kokadi Baby.
    Todas ellas conun panel más flexible y adaptable que la Ergobaby adapt. Es cierto que el panel se reduce, pero no deja de ser loneta (yo tengo una ergo original y Buzzidil y hay mucha diferencia). Además el que permita la posición de mirar al frente me chirría mucho y puede dar lugar a tentaciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tiene un mes o poco más!!!!

    De tela va a tener que ser porque la Buzzidil o la Emeibaby son de tela aunque sean mochilas. Sino, la Ergobaby adapt.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que se me mandó a medias. Decía que supongo que quieres mochila, por eso de que "no sea de tela", pues en ese caso si el peque ya se sienta solo, tienes Manduca, ergobaby, boba, tula... Y si aún no, pues buzzidil es de las más sencillas dentro de las evolutivas.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres danos mas datos de tu peque y te podemos recomendar alguna marca o modelo. Entiendo
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm...aun sin decidirme x cual elegir
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de recien nacido use fular elastico hasta q empezo a rebotar x el peso... Despues me hice con uno tejido una bandolera y por q a papi le pikaba el gusanillo y no queria fular me cogi la buzzidil standar..
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto que permite ajustar el ancho del panel... pero considero que hay opciones mejores (sobretodo si aún no la habéis comprado), ya que el tejido que sujeta la espalda no se ajusta punto por punto como en otros portabebes (y lo digo tras haber usado muchísimo la Ergobaby que compramos antes de estar tan informada en porteo)
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mismo me compre el fular también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que las mochilas no se recomiendan (las que llevan adaptador) hasta que el bebé no se sujete sentado. Lo que se busca en la ergonomía es que sea el portabebé el que se adapte al bebé y no el bebé al portabebé. Esas mochilas tienen aún el panel bastante rígido para la espalda del bebé por lo que no se ajustan punto por punto como sí lo hace la tela de un fular (o de mochilas con tela de fular) o una bandolera.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un pack de fular y mochila de boba, la mochila lleva adaptador para recién nacido, pero bueno yo opto por el fular hasta que sea más grande, pero por si algun día la llave mi marido está bien.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias Silvia!

    Todavía estamos investigando, que al principio me da un miedo que no se quede bien sujeta, que se quite el nudo e incluso hacerle daño en las piernas... ¡Ay, que todo es un dilema!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ese sí, es un fular elástico, ese te durará hasta que el bebé pese unos 6-7-8 kg que ya notarás que tienes que ir reajustando los nudos todo el tiempo.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias guapa! Smiley winking
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco eso es como un fular, por lo que si que se puede usar desde recién nacido :-)
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo en la conversación, tengo la Baby Wrap de Suavinex y he empezado a usarla con mi niña que tiene un mes... ¿Hasta los seis meses no debería usarla?

    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la información Smiley smile
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok.gracias x la información Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es cierto!

    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ergobaby ha sacado la ergobaby adapt que se puede usar desde el nacimiento, tiene tres posiciones para la anchura entre las rodillas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que se tienen que abrir las piernas, sino, la posición no es ergonómica. Si no quieres tela como tal (fular o bandolera), tendrás que mirar una mochila que sirva desde recién nacido, que son de tela de fular, como la Buzzidil, la Emeibaby o un mai tai evolutivo. Las demás, Ergobaby, Manduca, Boba, Marsupi, etc., se deben usar desde que el bebé se sujeta sentado (unos 6 meses). Y el resto no son ergonómicas ni para el bebé ni para el porteador.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que te refieres que no abran tanto las piernas?El buen portabebes es el que la tela llega de corba a corba (detras d rodilla hasta detras d rodilla, de pierna a pierna), permitiendo la postura ranita, culo por debajo de caderas y formando una M.Cualquier otro portabebé que no permita esto no es ergonómico para el bebé.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy buscando portabebes pero q no le abran tanto las piernas al peque y q no sea de tela.Alguna marca me aconsejais?
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de mucho investigar en mochilas y fulares...es la que voy a comprar...la quiero usar en cuanto nazca la peque estoy de 38 semanitad
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas alguna tiene la moxila emeybaby???me podéis dar vuestras opiniones?? Un besote y gracias
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok gracias are eso. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que Alcorcón me pilla un pelin mal... Como te ha dicho Silvia, los portabebés suelen ser de precio único, salvo algún descuento x rebaja, aniversario, o xq estén descatalogando un modelo concreto.

    Siempre puedes ir al taller gratuito, pensar en casa con cuál te quedas al final y ya luego ir a la que te pille cerca o comprar online.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración