Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Portabebés, tipos, ventajas y desventajas

Miryam, el 15 de Abril de 2014 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 151

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro,...

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro, hemos visto algunos precios y nos hemos asustado.

He visto incluso un tutorial para hacer un mei-tai, el portabebés asiático y podría hacerlo, pero no sé si es adecuado para recién nacido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo

Una amiga nos va a dar esta http://www.stokke.com/es-es/baby-carrier/stokke-mycarrier/product-information.aspx

Se ve que es de la mejores y puede usarse desde el nacimiento, es totalmente ergonómica y parece que se adapta muy bien al bebé-

151 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los portabebés valen igual en todas las tiebda, el precio lo pone la marca. Por ejemplo, Boba Wrap son 40€ en todas partes. A veces, una tienda concreta hace un descuento del 10% por ejemplo.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E visto en alcorcon la tienda oh la luna... Cual crees que es mejor? Y más barato?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Glory, veo que eres también de Madrid. Si puedes, acércate a la tienda El Último Koala, dan talleres gratuitos de porteo. Suelen ser los sábados cada 15 días y te explican los diferentes tipos de portabebés y cuál se adaptaría mejor a vuestro caso (si porteas solo tú o también el papi, desde qué edad...etc).
    Está en la calle Pradillo.
    Si no, hay otras tiendas en Torrejón y Alcorcón que creo q también te asesoran.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad va a nacer para septiembre y hasta marzo por lo menos hace fresquito por lo menos por aquí...gracias voy a verlo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la ergobaby, no la 360. Y con ocho meses y medio te aseguro que no necesita que lo ponga hacia delante el saca sus brazos por arriba y mira hacia donde quiere gira su cabeza y lo cotillea todo, es mas, si le molesto protesta hasta que me giro y le dejo el campo de visión libre hacia lo que quiere ver Smiley winking
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada! Aquí estamos para ayudarnos
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias trufa
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablan muy bien del boba, lo único que siendo elástico cede y deja de servir con manos kg de los que dicen...salvo que aprietes mucho el nudo, lo que requiere hacer el nudo como si fuera un fular tejido y no preanudado.
    De los elásticos hay alguno algo más fuerte, como el Ergobaby o el Je Porte Mom Bebe; pero también dan algo más de calor. (Yo con el Ergobaby y a punto de los 7 kg aún le llevo con preanudado, salvo estos días de tanto calor)
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gestitos!
    Nosotros dudamos mucho si coger la Ergobaby 360 por eso de poder ponerlo puntualmente hacia afuera...pero en la tienda de El Último Koala (si eres de Madrid, acércate que dan talleres de porteo gratuitos) me dijeron que por periodos cortos se referían a 15 minutos, nunca más de media hora.
    Así que finalmente, tras probar mi marido las mochilas Ergobaby, Manduca y Boba 4; nos quedamos con Ergobaby pero cogí la original de algodón orgánico, que es la de siempre pero muuuucho más suave.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias silvia. Si sera esa la q he visto. Es para un regalo a mi sobri y la verda qeria informarme cual es la mjor. Bss
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar chicas yo estoy esperando una nena para septiembre y me a encantado este fular boba wrap y por lo que e visto la gente habla bien de el...que opinais o si alguien tiene un boba wrap???

    Portabebés, tipos, ventajas y desventajas - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que te refieres a la Ergobaby 360 que permite ir mirando al mundo, en esa posición, se pierde la ergonomía por lo que es mejor una ergobaby normal. Si entra Trufa, te puede comentar su experiencia que ella la tiene.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ergobaby si q son buenas, solo una de ellas, la 360 creo q se llama,tiene la opcion de colocar el bebe mirando hacia delante, y no recomiendan hacerlo mas q ratos cortos...
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas queria haceros una pregunta. Supongo que lo habreis dicho en algun mensaje de antes pero hay muchos para leerlos. Sehun he leido llevar el bebe mirando hacia fuera es malo, no? Entonces, sabeis sibla mochila ergobaby no es muy buena? Esq tenia entendido que si pero al leer eso ya me ha surgido la duda pq esa si se puede poner hacia delante. Bueno xicaw muxas gracias
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion chicas!!! No sabia nada
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho las chicas que mirando para fuera nuncaaa! Normalmente lo recomiendan los padres que no han probado las mochilas ergonomicas de verdad, donde el bebe va comodo y se acostumbra desde principio ir pegado al porteador. Creeme que en este caso el niño no tiene ninguna necesidad de ir al reves, cuando ya crece lo suficiente para que le interese mirar mucho alrededor, sobresale su cabeza y hombros de la mochila y ve perfectamente, los alrededores y a su mama/papa que le dan confianza. Cuando ya son mayores, alrededor de 1.5-2 años, se pueden llevar a la espalda.
    Llevo 9 meses usando mochilas ergonomicas con la peque mirando hacia mi y a pesar de ser una niña curiosa, va muy comoda y contenta mirando hacia mi, ademas se echa unas siestas muy buenas Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la mochila permite que el bebé mire hacia afuera, NO es una buena mochila.

    Ésa postura no permite la postura en M de las caderas además que sobreestimula al bebé. Pierde la figura de apego de referencia, no le permite descansar a no ser que sea con la cabeza colgando...

    Una opción que permiten los portabebés ergonómicos (no todos) es portear a la cadera. De esta manera el bebé puede mirar adelante sin perder la referencia del porteador. Mochilas q permiten esto seria Manduca, Ergobaby y luego otros portabebés como bandolera, fular...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de fastidiar al porteador.
    Las realmente ergonómicas el niño va sentado no colgando, son supersimples en uso, sin estructuras complicadas, el niño saca sus brazos por fuera y aunque solo va hacia el porteador tiene mucho campo de visión, además las puedes colocar a espalda o a la cadera (peor para el porteador)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://mamacontracorriente.com/blog/2013/02/11/portea-pero-con-seguridad/
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.elultimokoala.com/blog/mochila-ergonomica-vs-colgona-disfrazada/
    Lo importante es que sea realmente ergonómica para tu bebe y para ti y no no todas las que venden como ergonómicas lo son.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirando hacia fuera no es una buena postura para El Niño ni para ti y son mochilas NO ergonómicas. Mirando hacia fuera estas forzando la columna del niño a una postura que no respeta su fisionomía y fuerzas sus caderas, aparte de que todo el peso de su cuerpo recae sobre sus genitales. Siempre deben mirar hacia nosotras!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recomendais alguna en la que el niño me mire a mi, pero que tambien se pueda poner al reves? Me han comentado que ya que me la voy a comprar es importante... Asi cuando el niño sea mas mayor que pueda mirar otras cosas y no solo a,mi.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto.

    Lo del suelo es completamente cierto, necesitan aprender a gatear (imprescindible para una buena coordinación posterior) y par eso tienen que coger tono muscular en brazos y piernas.....así que al suelo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien! Ahora a disfrutar la!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unas semanas, haciendo un curso de estipulación temprana, nos dijeron que las mochilas portabebes (el modelo que sea) era lo mejor para los peques ya que están en contacto con papa y mama y desde esa posición ven mas que desde el carrito.
    Nos dijeron que es muy importante que haya contacto piel con piel, mucho suelo para que se pueda mover libremente por casa (cuando tenga 4 mesecillos o así) y usar poco las hamaquitas.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El viernes pasado fui a una tienda de Torrejon que tiene mochilas ergonomicas y despues de probarme varias, me he comprado la Tula Baby Carrier y la verdad es que nota mucho la diferencia.Con la Stokke me molestaban los hombros y con esta ni me entero. Que maravilla!!!

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia! El sabado voy a cambiarla.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte que no es ergonómica, nada de marcas comerciales lo es aunque lo parezca. Mira, la espalda debe ir curvada en forma de C, las piernas abiertas y en forma de M con el culo más bajo que las piernas y la tela debe ir de corva a corva, de manera que no quedé colgando. ¿No notas diferencia al usar el fular o la mochila?

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna experta en portabebes que me pueda ayudar. Tengo un fular elastico boba wrap y la mochila stokke my carrier. Mi duda surge con la mochila.. la compré porque parece una mochila ergonómica y vi que el peque iba en posicion ranita mirando hacia mi por supuesto como en el fular, pero ya me han entrado las dudas al leer foros por ahi.. así que no sé si alguien me puede ayudar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Pero no sé cuál elegir. Ya de cara al verano me pondré a investigar a fondo e intentaré ir a algún taller de porteo para dedicidirme.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he probado la babyjörn, cuando mi nena ya pesaba 7 kilos... No la aguanté mas de 5 minutos!!! En cambio ayer, fui de paseo con mi boba y estuvimos 3 horas seguidas!! Y ya pesa casi 8 kilos!!

    Mejor invertir en una buena mochila, su uso es mucho más prolongado en el tiempo (que cuando ya caminan, si es para ir a un sitio cercnp, siempre se puede ir sin carrito y solo llevar la mochila para cuando el peque se canse Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración