Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Portabebés, tipos, ventajas y desventajas

Miryam, el 15 de Abril de 2014 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 151

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro,...

Estamos echando un ojo a los distintos tipos de portabebés que hay, bandoleras, fulares, mochilas, mei-tai... nos gustaría que le sirviera desde recién nacido hasta que dejemos de llevarlo así, también que sea cómodo para el papá y la mamá y que no dé mucho calor. Y por último, que no sea muy caro, hemos visto algunos precios y nos hemos asustado.

He visto incluso un tutorial para hacer un mei-tai, el portabebés asiático y podría hacerlo, pero no sé si es adecuado para recién nacido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo

Una amiga nos va a dar esta http://www.stokke.com/es-es/baby-carrier/stokke-mycarrier/product-information.aspx

Se ve que es de la mejores y puede usarse desde el nacimiento, es totalmente ergonómica y parece que se adapta muy bien al bebé-

151 Respuestas

  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para recien nacido te recomiendo fular, es mas fácil ponerlos en postura ergonómica porque controlas la tela del fular. Y lasensación de portear al bebé en fular es una pasada Smiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dejado una babybjorn, pero después de leeros me están entrando muchas dudas porque no creo q sea todo lo ergonomica que dicen, me mirare la manduca a ver q tal....

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo es muy caluroso y le he llevado en verano en la Manduca sin problema. No se ha quejado. Le llevas con poca ropa a él y tu con una camiseta ligera y listo!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que se lleva muy bien, no notas el peso para nada. Yo me lo llevo en la mochila a comprar, de paseo ya todas partes!!! Ellos van muy agusto, van cerquita tuyo y tu tienes las manos libres para moverte.

    Yo la recomiendo sin ninguna duda...

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, qué buen artículo! Gracias Smiley winking

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información. Mi intención es portear y me estaba volviendo loca con tantos tipos, modelos, marcas... me viene genial toda la info que estáis aportando las que ya tenéis experiencia Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así que me tendré que comprár la manduca para el calor y el fular para el invierno jeje.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué guay! Que peque tan guapo Smiley heart

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria m ncanta tu aportacion, la foto me ha servido d gran ayuda! y lo q mas m gusta es q t vayas d luna d miel a tailandia y cn tu peke!!
    La porteadora parece comoda, yo tb soy muy delgada y no m veo capaz d aguantar tanto peso, de verdad vas comoda? Imagino q ahora llevandole detras seguro q es muxo mjor!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el boba y de peque me ha venido muy bien, ahora me da más cosa xq mi bebe es una cotorra y echa la cabeza hacia atras y a veces me da la sensación de que se va ha hacer daño (Suelo ponerle una mano detrás de la cabecita x si acaso, lo que me resta movilidad), además aqui ya hace 35 grados y es mucha calor para llevarla en el foular, con lo cual creo que dejaré de portear hasta que vuelva el fresco y sin duda ahora optare por una mochila xq aunque es un armatoste más grande, creo que las multiples posibilidades de trasporte (ponertelo a la espalda, que cualquiera puede ponerselo sin necesidad de que se lo sepa atar, etc), además hay algunas que cerradas son como un bolsito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde recién nacido, la manduca, es la que todos me recomiendan pero a mí me gustan los fulares/bandoleras, aún espty decidiendo cuál me cojo (boba, babasling, bandolera.....) y tener,tengo un mei tai pero sólo puede usarse cuando el bebé ya sujeta la cabeza.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo invertí en una Manduca y estoy encantada. Es ergonómica lleva un adaptador para cuando son bebes y te sirve hasta los 25 kilos.

    Mi hijo nació con cuatro kilos y pico y ahora con 18 kilos le llevo perfectamente, eso sí, ya le llevo detrás no delante. Yo soy delgadita, poca cosa y puedo perfectamente con el, porque lleva un refuerzo como las mochilas de montaña.

    La verdad que casi no he usado el carro, le llevo a todas partes y en todos los viajes. Nos vamos de luna de miel a Tailandia y nos llebamos al peque y la mochila!!! La mejor inversión que hemos hecho.

    Mochila Manduca

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podeis informaros en este blog de porteo https://www.pajaritopinzon.com/blog/ #yoporteo Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre la mochila porta bebé de tuc Tuc me costó 49 euros y a mi me resulta muy cómoda un saludo.es hasta los 11 kilos
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres la mejor OlgaSmiley shame , yo tengo una abc es menos calurosa que la manduca pero no tiene reductor. Es muy importante que las mochilas sean ergonómicas, que no todas lo son. Este enlace lo veo muy bien explicado

    https://entrealgodones.wordpress.com/2009/11/12/%C2%BFque-portabebes-escoger-portabebes-segun-edad/

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Olga, es justo la información que necesitaba :-)
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mami porteadora y súper enganchada jejeje.
    Para un recien nacido, lo ideal es un fular o bandera de anillas. De fulares hay elasticos, semi y tejido. El elastico y el semi son muy fáciles de colocar pq permiten preanudado, primero te atas el fular y luego pones el crio, pero para verano dan mucha calor. Además que se hacen incómodos sobre los 9 kilos pq el bebé "rebota". El fular tejido aguanta hasta los 15 kilos pero hay que tener práctic para ponerlo y no admite preanudado. Para verano es más llevable. La bandolera de anillas es de tejido fular, tb es apto desde nacimiento hasta 15 kilos y es muy fácil de poner.
    El mei tai es un buen portabebés pero cuando tienen ya unos meses, a no ser que tuvieras uno con reductor. Como van en postura rana, a más pequeño el bebé, más difícil es que pueda tener una buena postura
    Sobre las mochilas se deben diferenciar las colgonas de las ergonómicas. Las primeras son las comerciales de siempre, llevas al crio en posturas no fisiológicas y son incomodas ( yo porteo y un día probé una Babyjörn y solo puedo decir que fatal!!. Que dolor de espalda y mi niña, que va horas encima mio en varios porabebé no paraba de llorar). Las ergonómicas (manduca, ergo, boba, marsupi...) hay con reductor para recien nacidos y sin reductor, aguantan hasta que empiezan a ser grandecitos, pero exceptuando alguna tipo boba air (que no tiene reductor) dan calor, pero su precio se amortiza.
    En estos momentos yo tengo un fular semilo uso desde las 2 semanas de vida hasta hace una semana (6 meses y medio y 7,7kilos) y pq nos asamos, una bandolera de anillas que me autoregalé en Reyes, una boba 3g que empezamos a usar con 4 meses, y ahora busco un portabebés rápido de poner para ir a la playa. Yo los estoy amortizando, lo que no amortizo es el carrito Smiley xd
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una mena de 4meses. Tengo el fular elastico de boba wraf y es una maravilla. A mje costo 39 euros en la pagina espaciolactancia sin gastos de envio. La nana se queda super dormidita nada mas ponerla le gusta muxo. Eso si, ahora cara la calor no se si lo gastare muxo.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta este debate porque no estoy muy puesta en el tema, a ver si las chicas nos ayudan Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración