Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Abril 2013 Madrid

Portadocumentos bebé si o no ?

Marta, el 11 de Abril de 2019 a las 21:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas estoy comprando cosillas para mi nene
Tengo dudas con la compra del portadocumentos
me gustaría q me dijerais si de verdad se le da uso ???
Gracias

41 Respuestas

Última actividad por Tania, el 15 de Abril de 2019 a las 16:33
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que necesitar necesitar no se utiliza. Pero esto es como todo. Al final cada mamá somos un mundo y cada una tiene q ver q cosas quiere para su bebé Smiley winking yo tengo en casa una carpeta de estas clasificadoras y un apartado se lo he dejado para la niña. He visto que en Amazon hay algunos muy monos y baratos, así que cuando nazca según vea pues igual le cojo uno para cuando vayamos al médico llevarle ahí sus cosas o por si pasamos el día fuera tener su cartilla conmigo por si acaso.
    Ahora de momento voy a esperar, no vaya a ser q luego alguien la regale Smiley xd
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no recuerdo muy bien, pero algo de tiempo si que me tardó.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya m acabo de apuntar en Nestlé y pone lo de el portadocumentos.
    Tardan mucho en enviarlo?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la verdad es que en muchos sitios regalan cosillas así!
    También mira a ver de Blevit, Nutriben... siempre suelen mandar algún detallito y luego descuentos
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Voy a ver si lo veo
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me registré en la web y me lo mandaron a casa. También me mandaron un babero que uso bastante
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde regalan la de Nestlé?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo tengo la de llegar club Nestlé que me regalaron por registrarme.
    A parte, compré una carpeta de chinorris, transparente donde meto todo lo de los médicos, desde que nació y también sus documentos de registro....vaya, en resumen todos SUS documentos. Y lo del porta documentos es lo que cojo para sus visitas médicas o legales
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso creo yo.... Pero vamos, a lo que pregunta Marta, yo si veo útil tener todos los informes y cartillas juntos, pero no creo que sea necesario tenerlo en una carpetita mona. Si te la regalan genial, seguro que la usas, pero si no, una normal y corriente hace la misma función.


    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco los llevo encima. Y si hay que salir corriendo a urgencias, supongo que no pasará nada por no presentar la tarjeta en el acto...vaya, lo que faltaba ya, jajaja, te imaginas?
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si la tengo, y le doy bastante uso, ahí tengo todo lo relativo a su pediatra, vacunas, tarjetas, ...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo una carpeta de plástico, con todos los informes, la cartilla de vacunación y las tarjetas. Yo no las llevo encima por si se necesita mientras estoy trabajando.

    La verdad es que no me he planteado tener que salir corriendo a urgencias, por lo que no la llevo en la bolsa del carro. También es verdad que cuando salgo a comprar o al parque no cargo con la bolsa, solo la llevo si vamos a estar fuera todo el día...

    Supongo que como el 18 meses no he ido nunca a urgencias, para mi no es necesario, y si un día me pasa, en Sanitas con la aplicación del movil te da un código que sustituye a la tarjeta.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre comparado con un euro... aún así va mó sigue sin ser caro y evidentemente no podremos compararla calidades. De todas formas de 1 euro o 20 yo lo recomiendo xq me parece superutil
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer gastarte 20€ comparado con gastarte ni un euro q me costó a mi la carpeta en el bazar.. si q lo veo caro para un simple portadocumentos
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que no me hizo falta porque yo llevaba la documentación del peque cuando tenía que llevarla al pediatra en el bolso y poco más. Todo lo relacionado con él lo metí en una carpeta de estas transparente tipo sobre que tiene un cierre y así lo he hecho con mis dos hijos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo compré, tenemos una carpetita mona de los chinos que va siempre que salimos con nosotros, la verdad es que ni me lo planteé.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo regalaban los de Nestlé. Yo lo uso y ahí tengo sus tarjetas sanitarias, cartilla de vacunación, libro de familia y pasaporte
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo cuando fui a urgencias la cría tenía pocos días de vida,por desgracia tuve q ir varias veces el primer mes de vida y como nació pequeña pues me pedían los pesos desde q nació y ahí en la cartilla te vienen todos pq a mí me la mandaba ir a pesar todas las semanas al ambulatorio,a parte q en el porta documentos tengo su cartilla sanitaria y digo q la llevo siempre en su bolsa pq la cría no está siempre conmigo,si está con los abuelos o el padre y yo no estoy y se pone mala su tarjeta va con ella no conmigo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me compré una carpeta de las pequeñas que me valió creo que 50 centimos, me hace el mismo servicio y además ocupa menos. Cuando vamos al pediatra la meto en el bolso y listo. El dni y la tarjeta sanitaria la llevo siempre conmigo porque normalmente soy yo quien hace esas gestiones y listo.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí solo me lo preguntan, tiene la vacunación al día? Y yo si. Y ya está!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Falta lo Q de dice falta no hace...
    Xq el libro del bebé de sanidad se lleva solo en las revisiones y en las vacunas, al principio son un poco más seguidas pero después ni lo sacas de casa en años...
    Lo único importante es llevar siempre el sip, yo x ejemplo llevo el de los nenes y fotocopias de sus dnis en mi cartera junto a los mios
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo las veces que he ido a urgencias me han pedido tambien el libro de vacunas... me habran tocado a mi los paletos de turno?🤔😂
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, solo su tarjeta
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues será que tengo suerte, pero la cartilla de vacunación sólo ha salido de casa para ir a vacunar, y a urgencias fuimos una única vez y tiene 2 años, y sólo dimos su tarjeta sanitaria. Es lo único suyo que llevo encima.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo doy la tarjeta de la niña también
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué necesitáis dar si vais a Urgencias? Porque yo, cuando voy, no llevo absolutamente nada salvo su tarjeta.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo mandaron de nestle junto con la pegatina del coche y ahí llevo su cartilla y sin tarjeta de la ss,ademas tb llevo las recetas electrónicas de la vitamina D y todo lo q me dan de recomendaciones etc.
    Yo tb soy de la que la lleva siempre en el carrito en un bolsillo interior que lleva la bolsa del carricoche,me gusta llevarla encima pq no es la primera vez que hay q salir pitando a urgencias y a veces con los nervios se te puede quedar en casa.
    Para mi si es útil pero me costo 0€ el resto de sus papeles de altas,cuando estuvo ingresada en neonatos,etc los tengo en una carpeta en casa con su nombre.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos y tambien me va muy bien porque cuando se habre tiene dos caras y en cada una llevo los libros de vacuna, las targetas, recetas, etc.. de cada uno y es practico. Tambien lo llevo siempre en el bolso del carrito porque nunca se sabe cuando te tienes que ir corriendo a urgencias y asi siempre lo llevas encima todo recogido y ordenado
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre una pasta... Yo lo he comprado x 20 euros ...
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si será imprescindible o no pero yo no me lo he comprado, pienso que seguro alguien me lo regala y si no es así y lo veo necesario, me lo compro después. Seguro que hay tantas cosillas así que nos las regalan que yo por eso estoy evitando comprarlas
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo llevo siempre en el bolso del carrito por lo que pueda pasar,hay cosas que no son necesarias pero así se siempre donde esta todo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero lo llevas encima todos los días? Porque yo las tarjetas de la SS y de Sanitas es lo único suyo que lleo encima en mi cartera jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración