Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Positiva: mi proceso con el cambio de fecha

Nacora Anna, el 24 de Abril de 2020 a las 22:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Hola comu!!! Hace bastante que no publico ningún debate, también hace tiempo que comento muy poquito por aquí, ya que como todos, me entraba la depre al leer tantos debates del covid y de aplazar bodas.



Me gustaría explicaros cómo he vivido esta situación y cómo hemos decidido cambiar la fecha, por si alguien se encuentra en el mismo duelo, que quizá pueda encontrar un poquito de apoyo Smiley smile
En marzo sufría por la gente que se iba a casar en marzo abril, e incluso mayo, ya que me olía que esto iba a durar bastante. Pero tenía la esperanza de poder celebrar mi boda en julio. Conforme pasaban los días, cada vez me rallaba más, entre las noticias, el ver cómo la cosa seguía igual y en Italia también etc.
Nos pusimos un plan B en septiembre, y me quedé algo más tranquila.Al cabo de no muchos días, empecé a temer también por el plan B, por si ponen algún tipo de restricción en bodas... Ya sea de aforo o de mascarillas, distanciamiento etc.
Busqué plan C, otra fecha para el año que viene, con todo mi dolor, pero con unos proveedores muy comprensivos (hemos tenido mucha suerte).
Y hoy me estaba poniendo una fecha límite para decidirme: en dos semanas pensaba decidir finalmente sobre julio de este año y avisar a los invitados, y a finales de junio pensaba decidirnos sobre si aplazar a septiembre o a julio.
Pero luego hemos hablado mi novio y yo sobre el tema, y aunque pudiéramos celebrar la boda en septiembre, hay varias razones por las que, aunque me duele tener que aplazar tanto tiempo de nuevo, pesan más los pros de hacerlo en julio de 2021 (en nuestro caso):
-Sería en sábado (la de septiembre tenía que ser en viernes)
-Hay más probabilidades de poder celebrarla sin restricciones
-Podríamos disfrutar bien de los dos meses previos de preparativos
-Podríamos disfrutar de la luna de miel cuando toca
-Y que nos gusta más el mes de julio, y yo al menos me siento más apegada a ese mes después de tanto tiempo con la fecha en la cabeza

Con esto, no quiero decir ni mucho menos que aplacéis sí o sí! Cada uno tiene que hacer lo que necesite, nadie sabe qué va a pasar, ese es el problema. Pero a mí la incertidumbre me estaba matando, la ilusión y la preparación y todo. No podía más.
Lo que quiero es daros ánimos a los que estáis pensando en aplazar, sopesad los pros y los contras, y poneros una fecha límite para decidiros. Y que al principio se pasa muy mal, yo también hay días que he llorado, pero ahora siento que me puedo volver a ilusionar, quizá podemos ahorrar un poquito más y poner algo más de decoración que nos guste, etc. Aprovechar esto para hacer cosas que quizá no teníamos pensado hacer por falta de tiempo o dinero.
Un besito a todos/as, muchos ánimos, son tiempos duros en general para todo el mundo, saldremos de esta!! Y sobretodo, todos podremos celebrar nuestras bodas, sea cuando sea!! 😘😘

31 Respuestas

Última actividad por Irene, el 26 de Abril de 2020 a las 11:39
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo Anna! Nosotros al final hemos pasado de octubre del 20 a octubre del 21 para poder disfrutar de la boda que tenemos en mente con los menores riesgos posibles y sin que los invitados tengan miedo.
    Estábamos a 174 días y hemos vuelto a 530...pero bueno, yo creo que mejor así que hacer una boda con miedo.
    Mucho ánimo guapa!!Smiley kiss

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Es difícil la decisión y es normal que con todo esto, no se tenga la misma ilusión. Yo de momento es lo que dices, como mínimo ganas en tranquilidad y quitarte un peso de encima, y conforme vaya mejorando la situación, irán incrementando nuestras ganas de nuevo, seguro!!


    Coincidimos en fecha de nuevo entonces!! Jeje muchos ánimos guapa, en nada ya volveremos a estar en abril con los últimos preparativos!! 😘😘
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento totalmente identificada. Nosotros hemos pasado por el mismo proceso, también nos casábamos el 11 de julio. Y pasamos desde el pequeño temor y la incredulidad de que en julio no estuviera bien la situación, a la angustia, los nervios y la incertidumbre diaria al ver que no avanzaba.
    Finalmente, aplazamos a julio de 2021 directamente. No pensamos en fecha para este año por inviavilidad y porque me negaba a posponerla dos veces en pocos meses.
    Por el momento, aun estamos pasando el "duelo" y nos cuesta recuperar la ilusión. Es cierto que nos quitamos un peso de encima y hemos podido dejar un poco los nervios, pero aun tenemos temor hasta que todo esto no se normalice...Ánimo y esperemos que en nada estemos volviendo a pensar en nuestras bodas con la mayor ilusión. Por cierto, volvemos a compartir fecha, el 10 de julio de 2021 Smiley smile
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí, ya puestos a tal me da igual esperar un poquito más y si aplazo ahora te voy a ganar yo y me casaré antes jejeje Smiley heart

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Muchas gracias bonita!! 💜
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo guapa, ya verás como será un día precioso y además la podréis celebrar sin preocupacionesSmiley kiss

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tiempo seguro que pasa volando y en nada estamos cono ahora!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh sí?? Mira qué bien, ahora compartimos fecha!!! 💜 Jeje
    Y sii da mucha pena!! Pero es eso, seguro que en nada volveremos a estar en abril y disfrutando de los preparativos previos!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces somos compis de fecha jejeje la verdad es complicado tomar la decisión, a mi me ha dado pena.... pero bueno retomaremos la ilusión seguro!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii guapa!!! Me ha costado mucho, no me quería meter mucho en la app porque me ponía más triste aún, pero finalmente he podido pasar el duelo y he tomado la decisión y me siento mucho mejor ahora!! Y es mejor ir directamente al 2021 en nuestro caso, que tener plan B y plan C y tener que aplazar dos veces, la verdad...
    Pero sii, saldremos de esta, y en 2021 haremos nuestras bodas y será maravilloso!!! Y la gente lo estará deseando 💜

    Pues como este año nos casabamos el día 11 y todos los proveedores tenían libre el día 10 del año que viene, hemos escogido esa fecha que solo es un día de diferencia Smiley smile y me gusta porque es un número redondo jeje! Cambiamos el 1 del día 11 por el 0 de 2020!!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, exacto es lo que dices, no poder disfrutar bien de esos preparativos después de tanto tiempo organizando y esperando, y tener que ir a las carreras... Y las posibles restricciones!!! Y con una boda grande como la tuya, es aún más complicado.... Son días duros de decisión, a mí me costó mucho, pero al final vimos que era lo mejor en nuestro caso y ahora estamos felices de nuevo y podemos volver a tener esa ilusión!! Muchos ánimos guapa!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! La verdad es que sí, es una decisión muy difícil y dura!! Espera un poquito a ver cómo avanza la cosa, y si finalmente aplazas, verás que también es una estupenda opción y te sentirás aliviada si ves que la cosa no pinta bien aún para este año!! Muchos ánimos, y un beso grande!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay cuánto me he acordado de ti que sabía que nos llevábamos una semana... Nosotros directamente no buscamos una opción B como la tuya sino que fuimos a la C directos.... Como dices, saldremos de esta y 2021 será nuestro año! qué fecha tenéis ahora?

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en teoría me caso el 12 septiembre... pero hace un par de semanas hablé con el restaurante y los proveedores para aplazarla para agosto del 2021.. le he dado muchas vueltas.. y veo más beneficio en celebrarla el año que viene a realizarla este año.. más que nada para disfrutar del resto de preparativos y no ir a las carreras... todavía no he dado las invitaciones porq iba a empezar a darlas cuando se decretó el estado de alarma asq no pude, no hice la primera prueba del vestido, ni prueba de maquillaje y peluquería... y así más cosas más.. y al final, aunq pueda celebrarla en septiembre me parece que voy a tener que ir a las carreras y sin disfrutar tanto de lo que me queda de organización de boda.. y siendo realistas, creo que aunq se puedan celebrar bodas van a poner bastantes restricciones.. est claro que como muy tarde en junio la hostelería va a funcionar.. pero con que restricciones??? Ya si nos ponemos en el aforo.. tengo sobre 220 invitados.. no se si me pedirán recortar en invitados.. como que tampoco me presta la separación entre mesas de metro y medio.. y así más restricciones que no creo que se levanten hasta que haya una vacuna o fármaco para combatir el virus... entonces al final.. a mi en esa situación no me gustaría casarme..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estos días nos hemos empezado a plantear un plan B para agosto de 2021 y hemos bloqueado la fecha con los proveedores. Es muy duro, sobre todo tener que esperar otra vez un año. Nosotros también hemos hecho una lista de pros y contras, nos salen más o menos los mismos, y gana 2021. Esperaremos unos días antes de tomar la decisión definitiva, aunque es difícil con la poca información que dan y toda la incertidumbre que se genera
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también, tengo buenas vibraciones
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!! Igualito entonces jajaja Yo creo que hemos tomado una muy buena decisión!! 💜 2021 será nuestro año!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha pasado exactamente los mismo que a miZ empecé igual que tú, primero plan B en septiembre y viernes, luego plan C julio del año que viene y el martes ya decidimos que 2021.


    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si cariño!! Te mando este abrazo bien apretaito... A por el 2021 q será nuestro año por fin

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa, pues sí, toda la razón!! Ojalá tú puedas hacer la tuya en octubre, pero sabes que tienes la otra fecha guardada y que serían solo 6 meses más, si no ves claro hacerlo en octubre, verás que hacerla en mayo es una muy buena opción!!! 💜💜
    Jeje ahora te vas a casar tú antes que yo!! 🤗
    Muchas gracias por los ánimos bonita y por el apoyo!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima!!! Pues sí, es exactamente lo que tú dices, tal cual!! Después de días de duelo y sufrimiento, ahora siento un alivio grande y puedo volver a ilusionarme. Y pienso igual, de verdad espero que las novias de este año que aún mantienen sus fechas, puedan celebrarlo, porque sería magnífico decirle adiós a este virus!!!
    Y el año que viene celebraremos por todo lo algo nuestras bodas 💜💜
    Un besito bonita!!
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno corazon, ya sabes lo que hablamos, yo creo que una boda no es solo el día y que hay mucho de preparación que ilusiona y se disfruta y que este año esa parte va a ser muy complicada por no olvidar el viaje de novios, lo que hayan vivido este año los invitados, etc. Yo creo que has tomado la decisión correcta y no creo que tarde mucho en seguirte. Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada contigo, en casi todo coincidimos. Nosotros hemos pasado, directamente de julio de este año a julio del año q viene. Y sinceramente como tú dices duele pero es lo mejor q hemos, hecho. Nos ha dado una paz q no teníamos y alegría... Sisi alegría, porque estábamos, tristes pensando en las medidas q íbamos a tener en caso de celebrarse, la gente q nos podía faltar por no poder venir, las cosas q nos, faltaban y no sabíamos cómo íbamos a llegar si llegábamos, sin despedidas, sin viaje....como tú dices pusimos, en una lista los, pros y los contras y ganaba por goleada 2021...ahora estamos ilusionados con nuestra fecha nueva y con ganas de seguir preparando todo y mejorando y añadiendo cosas q antes no podíamos plantearlo. Así q vamos a, animarnos q aunq tengamos q esperar más vamos a tener la boda q soñamos. Ojalá las chicas q quedan de 2020 puedan celebrar las suyas como merecen... Eso sería la mejor de las señales, sin duda y nos darían una alegría extra. Un beso grande guapa 😘
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es comprensible, es una decisión muy dura, y según las circunstancias de cada uno tenemos que elegir lo que mejor nos convenga!! Ojalá podáis celebrarla de verdad 💜


    Y muchas gracias por los ánimos bonita!!
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma situación q Verónica, por eso nosotros aguantaremos hasta el último momento.... tengo mis motivos personales q hacen q sea mejor casarnos este año pero si no puede ser la aplazaremos lo más cercano posible...


    Mucho animo guapa!! Entiendo q decir 2 veces a los invitados q se suspende duele... y me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente!! Un besazo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si bonita!!! Smiley laugh muchisimos animos y que no decaiga la ilusion!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Pues sí yo creo que para nosotras es la mejor decisión, después de todo el proceso de duelo y sufrimiento, era lo mejor! Queremos poder disfrutar de todo como es debido. El año que viene tendremos nuestras bodas y las disfrutaremos el doble!! 💜
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aix bonita! Cuanto te entiendo! Nosotros hemos decidido aplazar la nuestra por lo mismo Smiley sad Estamos pasando unos meses malisimos de angustia y sólo eran pensamientos negativos. No queremos una boda sin los meses previos disfrutados, ni sin luna de miel ni sin despedida! a parte de los papeles del registro que todo se ha quedado parado.. así que decidimos zanjar este sufrimiento dándonos una tregua.. y para nosotros ha sido lo mejor. Muchisimos ánimos guapa! el 2021 será nuestro año!!!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalaaa!!!🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Es lo unico que pido a este año!!!Solo eso...poder casarme y seguir igual de salud!!!Pero no depende de mi...ojala pueda contar dentro de unos meses mi boda por aqui!!!Un abrazo y mucho animo para ti tambien!!!Sea cuando sea la tuya...sera como deseas!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Claro!! Si la tuya es en septiembre, aún hay algo de esperanza yo creo. En mi caso es que no quería aplazar dos veces y tener que decirles a los invitados dos veces (ya que tenía que apalazar la de julio).


    Ojalá de verdad que puedas celebrarla 💜💜 Nosotros si no hemos cogido finalmente la opción de septiembre, no es sólo por la posibilidad de hacerlo o no, sino por otras razones, pero espero que en septiembre ya se puedan celebrar bodas y ver por aquí cositas de novias de septiembre Smiley smile
    Un besito guapísima!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho por tu decision!!!Me imagino que seria dificil...pero sin embargo yo soy de Septiemrbe y sigo manteniendo la ilusion..la celebrare si me dejan...de la manera que mejor se pueda...sinceramente...economicamente no puedo esperar un año mas..ya que este año...seguro que nos ira como el culo...ya que las empresas muchas...iran a peor y estoy sin conrar erte y trabajo en la hosteleria...asique pues imaginate!!!!A mi el 2021...no me dice nada...cosa que el 2020 me gustaba y me gusta..aunque no este siendo el mejor año...pienso que podremos acabarlo mejor de lo que se empezo!!!mucho animo a las que estais aplazando....yo sigo resistiendo al maximo!!!Y ojala consiga llegar a mi dia al 80% aunque sea...un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración