Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia

Posponer...cancelar..seguir con la boda

Soraya, el 20 de Abril de 2018 a las 13:42

Publicado en el Grupo Antes de la boda 155

Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos. Aviso de toston. Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me...
Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos.
Aviso de toston.
Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me pidió matrimonio y le dije q si...total..q nos pusimos a organizarlo. Por parte de su familia no ha habido nunca mucho entusiasmo, por parte de la mia...el justo y a estas alturas ya me han dicho casi todos mis tios que no vienen y hoy me ha dicho una tia mia que es como mi segunda madre y q incluso me ha regalado el vestido de novia que no tiene ninguna ilusión ppr venir y que no piensa formar parte de algo que va a ser un fracaso. y que ademas sabe que mi padre piensa mas o menos igual. mi pareja y yo estamos muy bien. No dudan que nos queramos pero piensan q es apresurado y una locura pedir un prestamo para casarnos y empezar un matrimonio endeudados y sin estabilidad economica por mi parte.
Y me siento mal,porque en el fondo se que algo de razón llevan y que deberiamos haber esperado...pero ya esta toda la boda en marcha y cada vez tengo menos ganas yo también viendo tanta negatividad. Y quierp hablar con mi novio para posponerla hasta q yo tenga trabajo...porque esta situación creo que se nos ha ido de las manos...pero entonces..vendran...las perdidas de dinero por todo lo que llevamos pagado..explicaciones a todo dios sobre porque la cancelamos o la retrasamos...no se...
Aunque también pienso que otra opción seria celebrarla pero de forma mas intima y batata..no com casi 200 invitados...
Yo quiero estar con él y realmente no me hace falta casarme o no ahora...y claro..que todo el mundo lo vea un despropósito,no ayuda. Y ahora estoy estresada,agobiada y triste.
Gracias a quien haya llegando hasta el final.

155 Respuestas

  • Irene
    Novia Experta Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el problema es que nadie sabe lo que le depara el futuro. Entiendo las dudas de tus amigos/familiares porque al fin y al cabo es poco tiempo... Pero oye, nunca se sabe si aunque llevéis un día vais a durar toda la vida. Eso sí, háblalo con tu chico con calma... Y a ver que decidís. Ánimo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais seguir adelante, si vosotros confíais en vuestra relación, por que hacer caso a los demás? Quién quiera que vaya y quien no, hasta luego! Quien te quiera va a estar a tu lado.
    • Responder
  • Mariona
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Entiendo que el malestar en vuestras familias es más por el tema económico que por llevar poco tiempo. Yo me casé llevando 2 años con mi pareja y nadie nos cuestionó nada! Para nosotros también fue importante el tema económico. Teníamos muy claro que no nos endeudaríamos para pagar una boda. Seguramente, si hubiésemos tenido el dinero, también habríamos invitado a mucha más gente, pero hicimos una boda totalmente acorde a nuestras posibilidades. Y para mí te aseguro que al final fue la boda perfecta!! 😉

    Para que tanto vosotros como vuestras familias os podáis sentir más cómodos con la boda y no la tengáis que cancelar quizás podríais replantearos un poco la boda: hacerla más íntima con los más cercanos y también reducir costes extras varios de proveedores que no sean tan importantes. Al final las bodas se pueden adaptar al presupuesto que uno tenga. Muchos ánimos!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, creo que esto es un tema muy personal e íntimo y que Cada una sabe las circunstancias de su casa.....
    Desde fuera, yo entiendo que te vais ilusión por casaros....y si sale mal, pues bueno , no seriais los primeros en divorciarse, así que por ese lado adelante!!!!!!!.
    Pero yo personalmente estoy en contra de pedir créditos para bodas, comuniones, cumpleaños....yo no lo haría nunca, pero porque no lo entiendo.
    Yo me pagó toda mi boda (no trabajo desde hace 2 años) y nos cuesta mucho ahorrar, así que vamos a ser 45 personas en vez de las 150 que podíamos ser.
    Se nos olvida que la boda es Amor y que es gratis casarse.
    • Responder
  • Bzmj
    Novia Habitual Julio 2018 Jaén
    Bzmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la cancelais le vais a dar la razón a los que creen que será un fracaso. Invita sólo a la gente que de verdad tiene ilusión como vosotros y ya verás que lo pasáis mejor. Si lo importante es casaros porque os queréis, no hace falta tanto dinero...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo todo encauzado y reservas hechas yo no lo cancelaría aunque entiendo que si tú tía ha dicho eso te afecte. Pero me parece que deberían respetar vuestra decisión y tener ilusión por un día tan bonito. No por llevar poco va a salir mal. Las relaciones largas han empezado llevando poco. No sé, que no te quiten la ilusión aunque entiendo q estés mal, y si hablas con tu padre? Tú tía ha hablado por él pero igual te ayudaría saber de su boca que piensa realmente
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo también llevo año y medio con mi novio y nos casamos (pero el año que viene) y tenía miedo de que mi familia se lo tomase mal, pero ha sido todo lo contrario.

    Seguramente tendremos que pedir un crédito al banco, porque aunque hemos puesto la fecha con bastante antelación para intentar ahorrar algo, mi novio ha tenido que cambiar de trabajo ya dos veces en lo que vamos de año y se ha complicado un poco la situación financiera. No me parece ningún crimen pedir un crédito. Yo también lo pedí para comprar mi coche, que me va a salir lo mismo que la boda prácticamente, y lo pagué y listo.

    Puede que tu familia no vea bien el tema de la boda porque les parezca muy pronto más que por el tema económico (no sé muy bien qué edad tenéis o cuánto tiempo lleváis viviendo juntos, que a mi parecer tb son datos importantes)

    De todas maneras, vosotros sabéis cómo estáis como pareja. Si todo va bien, no entiendo esa obsesión de tu familia con que va a ser un fracaso.

    Como me dijo una amiga que justo se quedó embarazada cuando se quedó en paro: si espero a que sea el momento perfecto, no lo hago nunca.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2018 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí sólo las primeras lineas y con ver la palabra "préstamo" me vale para pensar que vuestra familia tiene razón. Hay que evitar el préstamo siempre. En mi opinión.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habéis decidido que queréis casaros hacedlo, lo de celebrarlo o no y con cuánta gente es cuestión aparte y en nuestro caso siempre tuvimos claro que invitaríamos sólo a familia con la que tenemos trato y amigos íntimos.
    En cuanto al tema económico, si bien es cierto que comenzar algo con deudas hasta el cuello es complicado, entiendo que vosotros habéis valorado todas las opciones y que os ha ría quedado con la que consideráis más apropiada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya es una situación tensa, yo no aplazaria nada, si que es cierto que yo por convicciones personales organizaria una boda más íntima.

    Lo de pedir préstamos no sois ni los primeros ni últimos, depende de cada situación económica y de cada hogar, así como de los diferentes estilos de planificación. La cosa es que de todo se sale.

    Por aplazar hay sitios que si cobran un porcentaje.

    Yo pienso que según pasen los meses quizás la ilusión aumente ya que ahora todo se ve lejano, aunque desde el punto de vista de los novios hablar de sólo meses sea muy cercano, en muchas ocasiones para la gente que lo ve desde fuera es a largo plazo. Por otro lado si eso piensa tu padre ¿No deberíais hablarlo? A mí me gustaría que se me dijiese en persona por parte de familiares tan cercanos.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si ya esta todo en marcha y con cosas pagadas, yo no anularía porque al final salís perdiendo igualmente, pero si reduciría bastante la lista si podéis, porque total si la gente va a estar con esos ánimos, invitar a sólo los que estén entusiasmados y los disfrutaréis igual!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pues yo veo mucho egoismo por parte de tu familia.. Que nadie te quite la ilusión por esa boda, estais bien y enamorados. Y sois adultos para tomar decisiones.

    Mucho ánimo y adelante

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Septiembre 2018 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Creo que lo más bonito de la boda es compartir esa experiencia con todos tus seres queridos. Porque el amor está ahí y no será mayor ni menor por casaros.
    Yo creo que el problema ya no es tanto que llevéis poco o la inestabilidad económica (aunque sinceramente yo di el paso xq tenemos dos trabajos y no nos hace falta pedir préstamo, sino no nos hubiéramos lanzado). El problema es que estás desilusionada porque no lo están compartiendo contigo y yo creo que así no lo vas a disfrutar tú. Entiendo que os queráis y os apetezca casaros, pero sopesa si realmente te apetece hacerlo en esta situación, porque si te importa el hecho de que no estén ilusionados o no te apoyen lo suficiente (que es lógico que te importe), lo mejor sería posponerla a mí parecer.
    Pero eso es una decisión muy personal. Mucho ánimo, lo importante es que os queréis y que tu familia te quiere, todo lo demás tiene arreglo.
    • Responder
  • Celina
    Novia Principiante Septiembre 2019 A Coruña
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi consejo es que no por haber hecho una inversión o tener un compromiso con los invitados, te sientas obligada a invertir más aun y casarte sin la ilusión que tú querías... no es tiempo para lamentarse por pedir un préstamo, etc. Ahora te toca tomar decisiones con la cabeza para evitar q la situación vaya a peor tanto económica como emocionalmente.

    Si cancelas ahora gastarás menos dinero y te darás la oportunidad de tener la boda que quieres, no por los 200 invitados, sino por hacerlo sintiéndote feliz y tranquila.

    casarse no es necesario como bien dices. Si eres feliz con tu pareja eso es todo lo que debe importarte.

    Mucho ánimo y no te preocupes, todos tenemos dudas a veces y todos tomamos decisiones que no le parecen bien a los demás. De eso se trata la vida...!!!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que pedir un préstamo para celebrar una boda con 200 invitados cuando solo uno de los dos trabaja, es una locura, al margen del tiempo que lleveis juntos. Yo veo dos opciones. O hacer una celebración más íntima, con los más cercanos, algo que os podais permitir sin tener que endeudaros (o al menos no a semejante nivel), o de querer un bodorrio a lo grande, la aplazaría, no hasta que tú tengas trabajo, sino hasta que tengais unos ahorros considerables para poder afrontar al menos la mitad de los pagos de la boda.

    Respecto a las pérdidas de dinero por servicios contratados, lo normal es que si solo lo aplazais no perdáis absolutamente nada, solo se pierde la fianza en caso de cancelación, no por aplazamiento.

    Y las explicaciones a la gente... Yo creo que las entenderán. La gente es más comprensiva de lo que creemos con esto de los imprevistos.

    Yo en tu lugar, lo pienso y... ¿De verdad me gustaría casarme con 200 invitados pero sin mi propia familia? ¿Tener el regalo de tu tía pero no a tu tía? No iba a guardar buenos recuerdos de ese día... No se tu.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu situación, porque debe ser muy duro que tu propia familia no te apoye. Que suena precipitado, puede, pero es que de ahi a decir que será un fracaso! Mira, yo estuve 8 años con mi anterior pareja y de ahi no acabo saliendo nada productivo, sin embargo llevando solo un año con mi pareja actual me quedé embarazada, fue buscado, y eso si que es locura, porque una boda te puedes divorciar, pero un hijo es para toda la vida. Pues la verdad que todo el mundo, al menos de cara a nosotros, se alegro. Y mira, ahora estamos casados y buscando nuestro segundo hijo. Asi que me parece absurdo que tu familia piense así.
    Por otro lado lo de pedir un prestamo para la boda si que me parece poco practico. Endeudarse sin necesidad... Pero si ya habéis invertido dinero casi es peor ahora tirarlo a la basura. Y a ver, realmente de todo se sale. No vais a acabar debajo de un puente por eso. Aunque yo hubiese hecho una boda más intima para hacerla más económica.
    Resumiendo, que si te quieres casar te cases, y que si tu familia te da de lado y no va, con todo el dolor del mundo, te van a demostrar qué clase de familia tienes.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo en una parte estoy de acuerdo, y es que si necesitais pedir un préstamo no es la mejor forma de empezar una vida en común, ya con deudas.

    Entrar en si os debéis casar o no, es algo muy personal y creo que ninguna de nosotros debemos juzgar. Quizás os hubiera sido mejor esperar a que tú estuvieses trabajando y hacer las cosas con más calma, en mi opinión, pero lo digo simplemente como un parecer y no con ánimo de juzgarte ¿eh?

    Lo que sí te recomendaría es que hagáis algo más pequeño e íntimo, que no tengáis que pedir tanto dinero, porque aunque la boda os haga ilusión piensa que en el fondo no es más que un día (sí, especial y diferente, pero una fiesta al fin y al cabo) y lo importante es lo de después, e ir agobiados de dinero no es la mejor forma de empezar nada.

    • Responder
  • Bego
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Guadalajara
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya que pides opinión yo creo que sí tantas personas de vuestro entorno que os quieren os están diciendo que es algo precipitado y que puede ser un fracaso deberíais poco menos que pensarlo... cuando uno está enamorado todo es muy bonito pero el matrimonio es algo muy serio y quizás deberíais de esperar a que la situación económica de ambos esté completamente normalizada y podáis tomar decisiones más equilibradas. Tampoco tenéis prisa ninguna para casaros y siempre será mejor hacerlo con la familia a favor que en contra, yo en tu situación sacaría la oposición y luego me casaría
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y respecto al dinero, elegid un menú que no se os pase mucho de presupuesto, no cojais cosas que sean innecesarias de decoracion y eso... y eliminad quizas esa gente invitada por compromiso. Yo trabajo y mi novio actualmente no, pero no vamos a cancelar nada, se ajusta uno a la situacion que tiene economica y ya está.... si esperamos el momento perfecto para todo, nunca llega!!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Jaén
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff k marrón, piensa bien lo que quieres y pon en una balanza los gastos que perderías y de k valores eso, hablas con tu familia. Ya no es que salga bien o mal, es que este momento es para disfrutarlo al máximo y sobre todo con los más cercanos que son la familia, eso creo yo, sino k sentido tiene? Y si es lo k kieres díselo y trata de k te entiendan, el k sea un fracaso o no... No depende del tiempo que llevéis ni del dinero. Sino de los sentimientos... Es mi opinión. Suerte y ánimo chica!!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en agosto, cuando haremos 3 años y 15 dias. Yo avisé a la familia cuando llevabamos 1 año y medio y a mi madre y a algun que otro familiar no les convencia la idea. La gente antes se casaba sin convivir y sin apenas conocerse y tan mal no les iba. Parece que tienes que llevar 8 años para conocerse cuando la realidad es muuuuuuy distinta. Parejas que llevan 2 años se conocen más que otras que llevan 15, no es una norma, como nada en la vida, pero es así. Ignora los comentarios negativos, y la verdad, si sale mal, como nos puede pasar a cualquiera, pues os divorciais y ya está, que parece que no tuviera solución... Animo y no te vengas abajo, acercate a la gente que te sume y nunca que te reste, bien sea con comentarios o con gestos negativos. 😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Enero 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a tu familia perfectamente.
    Mi cuñada me comunico que se casaban y llevaban 1 año y la conocia desde hace medio año de haberla visto en las dos fiestas del pueblo y poco mas. Osea ilusion cero me hizo.
    Decian de casarse 1 año despues de decirmelo y al final fueron 2 y antes y ahora por cosas que decia y dice mi hermano le dices pero estas seguro de lo k vas a hacer o has hecho.

    Tengo que decir k a su boda no fallo nadie.

    A mi tu situacion tmbn me parece precipitada aunk yo creo que tmbn me casaria en tu situacion.
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Septiembre 2018 Pontevedra
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevábamos juntos menos de dos años cuando me propuso matrimonio y el día que nos casamos haremos 3 años y la verdad todo el mundo se lo tomo muy bien y super ilusionados sobre todo por mi parte que habían oído una y mi veces que nunca me casaría, con mi ex estuve 10 años y nunca pensé en dar ese paso. Si vosotros creéis que es para siempre que más da el tiempo que lleveis juntos lo importante es que os queréis. Lo del dinero ya es otro tema, sino podéis con una boda tan multitudinaria podéis hacer algo más pequeño lo importante es que este la gente que os quiere y que ese día sea como os guste a vosotros. Mucha suerte 😉
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mas sincera opinión: creo que nadie debe opinar si vuestro matrimonio será o no un fracaso. Nadie sabe si su propia relación en un futuro ira a las mil maravillas o fracasará mucho menos vas a saber como irá una relación ajena.
    Si vosotros habéis pensado que era el momento oportuno para hacerlo adelante, no OS dejéis influenciar por nadie, cada uno elige su vida y toma la decisiones oportunas.

    En cuanto al tema dinero, imagino q si lleváis ya bastantes pagos hechos y estáis haciendo frente a la reserva de proveedores y demás es porque OS lo podéis permitir en cierto modo, como todos hacemos poco a poco....respecto al préstamo hay mucha gente q lo hace . Yo no voy a entrar a valorar lo q se debe o no se debe hacer, cada casa es un mundo y la gestión económica es cosa de cada pareja. Si sabéis que vais a poder hacer frente a todos los pagos yo no veo problema.
    Tu debes estar segura de todo esto, si lo estas y tu pareja tb no t dejes influenciar Por nadie.
    La decisión es vuestra y d nadie mas y creo q la obligación moral de la familia es apoyar y mas aun cuando cuentas que estáis súper bien juntos..... En fin no me enrrollo mas jeje suerte guapa!
    • Responder
  • Zuri
    Novia Máster Agosto 2018 Vizcaya
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho... Cuando decides casarte lo haces con toda la ilusión y eres feliz diciendoselo a la gente. Aunque pueda parecer apresurado la gente no tiene porque hacer de visionarios del futuro y decir cosas que no saben si realmente va a pasar. si os ven ilusionados deberian centrarse en eso y dejar de dar x culo, con perdón! Yo no las pospondría, seguiría adelante con ella. El tiempo pone a cada uno en su lugar. No hay nada escrito. También hay parejas que llevan media vida de novios y es casarse y separarse... (espero que no sea mi caso) asi que no hagas casop a esas habladurias. y diles que si realmente te quieren, deberian alegrarse por ti y no pensar en el bolsillo (porque si hacen eso estan pensando en que estan perdiendo el dinero...) Ánimo y a por ese bodorrio!!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras
    • Responder
  • Hipatia90
    Novia Adicta Septiembre 2018 Sevilla
    Hipatia90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que? Si te hace feliz casarte con tu chico... adelante! Qué más da lo que piensen u opinen los demás? Al final son solo eso: opiniones. Nunca va a ser todo a gusto de todo el mundo, ni si quiera va a ser tan “perfecto” como esperamos. Hay que darle la importancia a lo que realmente la tiene y bajo mi punto de vista, lo importante de una boda es la unión en matrimonio con tu pareja. Los que quieran estar y compartir tu felicidad que estén, y los que no pues que no estén.
    Ya he dicho varias veces que las bodas a veces son como un filtro, nos ayudan a darnos cuenta de quién si y quién no. Y una cosita más, al final aquellos que ven lo negativo de los demás, no hacen más que poner su propia historia por delante de la tuya.

    se feliz!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración