Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Octubre 2025 Murcia

Posponer...cancelar..seguir con la boda

Soraya, el 20 de Abril de 2018 a las 13:42

Publicado en el Grupo Antes de la boda 155

Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos. Aviso de toston. Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me...
Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos.
Aviso de toston.
Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me pidió matrimonio y le dije q si...total..q nos pusimos a organizarlo. Por parte de su familia no ha habido nunca mucho entusiasmo, por parte de la mia...el justo y a estas alturas ya me han dicho casi todos mis tios que no vienen y hoy me ha dicho una tia mia que es como mi segunda madre y q incluso me ha regalado el vestido de novia que no tiene ninguna ilusión ppr venir y que no piensa formar parte de algo que va a ser un fracaso. y que ademas sabe que mi padre piensa mas o menos igual. mi pareja y yo estamos muy bien. No dudan que nos queramos pero piensan q es apresurado y una locura pedir un prestamo para casarnos y empezar un matrimonio endeudados y sin estabilidad economica por mi parte.
Y me siento mal,porque en el fondo se que algo de razón llevan y que deberiamos haber esperado...pero ya esta toda la boda en marcha y cada vez tengo menos ganas yo también viendo tanta negatividad. Y quierp hablar con mi novio para posponerla hasta q yo tenga trabajo...porque esta situación creo que se nos ha ido de las manos...pero entonces..vendran...las perdidas de dinero por todo lo que llevamos pagado..explicaciones a todo dios sobre porque la cancelamos o la retrasamos...no se...
Aunque también pienso que otra opción seria celebrarla pero de forma mas intima y batata..no com casi 200 invitados...
Yo quiero estar con él y realmente no me hace falta casarme o no ahora...y claro..que todo el mundo lo vea un despropósito,no ayuda. Y ahora estoy estresada,agobiada y triste.
Gracias a quien haya llegando hasta el final.

155 Respuestas

• Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como te entiendo.

Nosotros empezamos a planear la boda en septiembre. Con la tranquilidad de estar los dos trabajando y teniendo un "colcjon" económico que nos sustenta hacer la boda que queremos. Pequeña, 65 invitados máximo, algo muy normalito. Pero nos gastamos casi 4000€ en el viaje de novios. Todo encargado, reservado, y en febrero me echan del trabajo, después de casi un año trabajando en el mismo sitio y sabiendo que me casaba en agosto. No me sale nada, y a 4 meses de la boda en las entrevistas digo que me caso, para que estén al tanto que me tienen que dar los 15 días y no me cogen por eso.

Y me paro a pensar, ¿ahora que hago? Tengo ahorros, pero hay gastos y no entra dinero, nada mas q lo poco que me dan del paro. Ahora, entre gastos, piso, todo, NO tengo para pagar mi parte del viaje. Mi novio me dice que no hay problema, mi madre dice que me ayuda en lo que haga falta, pero la sensación de impotencia que tengo no me la quita nadie.

Y nuestro pensamiento era buscar el bebé a la vuelta del viaje de novios. Pffff.
    Pero no canceles la boda, se sale, si habéis conseguido reservar cosas y tirar con la boda adelante, podéis con el resto. Ánimo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo a la perfección. Siempre he sido de correr en absolutamente todo y hasta el momento no me ha ido tan mal. Yo conocí al que será mi marido el año que viene y a los tres meses decidimos quedarnos embarazados, no se hizo esperar y al mes siguiente ya estaba en camino. No hace falta que te diga lo que todo el mundo dijo y pensó... Se pasa fatal cuando ves que en una decisión y en algo tan importante para ti te sacan tantas cosas en contra (he de decir que cuando se les pasó el susto estaban encantados con la noticia). Lo que creo que no estan siendo justos contigo... Está bien que tr den su opinión pero una vez organizada la boda, por que seguir poniendo mal cuerpo si ya habeis tirado para adelante? Creo que a estas alturas deberían apoyarte un poquito más. Yo seguiría con lo que vosotros queréis y quien no quiera ir ellos se lo pierden.
    Un beso guapa y mucho ánimo!
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Mayo 2019 Málaga
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo es una decisión vuestras y no de nadie de tu familia. Ningún familiar os va a pagar la boda por lo tanto, si vosotros pensáis que podéis por qué no?

Piensa en tu felicidad y en lo que de verdad quieres.

El trabajo viene y va.

• Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa lo que tú quieres hacer... si estáis bien casaros pero de forma más íntima por cuestión de pasta. Pero vamos, creo que vosotros sois conscientes de lo que podéis pagar. Pero en cuanto a vuestros familiares, mis padres se conocieron en enero de 1983 y se casaron en octubre de ese mismo año, llevan juntos desde entonces. Da igual si lleváis muchos años juntos o poco, lo importante es lo que sintáis.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellos quieren y lo deciden hacer asi... porque no? Nadie se lo va a pagar se lo pagaran ellos pero si ven que pueden permitirselo no veo que problema hay...
    Cada uno vive su vida como quiere!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ENSERIO Le aconsejáis que sin tener trabajo pida un crédito? Y si luego no pueden pagarlo? Se lo vais a pagar vosotras!!?

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Entiendo lo que dices pero yo te planteo unas preguntas...

¿De verdad quieres a tu pareja? Es decir, ¿visualizas un futuro juntos?¿toda la vida de la mano?

Si es que si, adelante, cásate.

Por otro lado, si yo no tuviera trabajo, no me casaría, ya que para una boda no se me ocurriría pedir un crédito. O bien esperaría a tener el dinero ahorrando y esforzándonos juntos en algo que queremos y así demostrar a la familia que realmente es algo que nos hemos ganado o haría lo que estoy haciendo, una boda muy pequeña con los de casa.

En mi caso, tenemos la suerte de estar trabajando los dos y la boda pequeña la hacemos por elección y no por obligación. Lo cual entiendo que a muchos no les guste casarse con 40 invitados como nosotros, en ese caso te remito al punto uno del párrafo anterior.

Es muy sencillo, habla con tus padres y que te digan que es lo que realmente ellos piensan o harían, otra cosa es que te guste o no lo que vayas a escuchar.

Si decides seguir el consejo de tus padres o familia y amigos, ellos lo van a entender si cancelas la boda, y el que no lo entienda... no se merece estar en ella.

Mira el lado positivo, eso te va a servir de criba en la lista de invitados.

Una boda es una celebración para disfrutar, no para ver caras largas o tener invitados por compromiso.

¿De verdad quieres recordar el resto de tu vida, tu boda así?

Piénsalo a largo plazo.

Espero haberte ayudado por lo menos en aportar algo de luz a este problema al que seguro no paras de dar vueltas

Animo

• Responder
  • Dayan
    Novia Adicta Julio 2018 Tarragona
    Dayan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo mas de 12 años con mi pareja (tengo 28 años) y no nos hemos casado hasta este año porque no teniamos el dinero para hacerlo, un consejo, no pidáis un préstamo para hacerlo, no pasa nada por esperar y además así os conocéis más, sé que es algo muy bonito y que hace mucha ilusión, pero las cosas van como van, sólo veo las dos opciones que has planteado hacerlo con los intimos (casi 200 invitados es demasiado...) O retrasarla. Yo llevo dede 2014 con mi anillo de compromiso, pero fuimos realistas en que entonces no podiamos pagarlo, sé que es un rollo cuando te has hecho a la ides y con la ilusión, pero creo que es mejor que tengas tu día con todo lo que quieras tener, sin restricciones y cerrando las bocas de esa gente, que además y disculpa que me meta, son bastante desconsiderados. Un abrazo y ánimo!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T voy a dar un consejo. Jamás pienses en las cosas k te hacen daño, jamás luches por quien no merece la pena y jamás olvides que tu eres la que tienes que ser feliz piensen y digan lo que digan!! A veces somos nosotras mismas las egoístas per no por nada sino por pensar antes en la gente que en nosotras y eso es lo que nos lleva a confusiones que lueg nos hacen arrepentirnos de las cosas! Se que una boda cuesta mucho per con la ilusión y las ganas todo se puede! Además si tu novio quiere y tú también sigan adelante porque si paráis aparte de perder todo os vais a arrepentir, porque pra casarse y pra tener bebés nunca es el momento ya que conlleva un gasto elevado! Per si Dios puso en tu mente y en tu camino todo esto es por algo. T hablo desde mi experiencia.mira yo teng 29 años y me quede enbarazaxa con 22 y estaba terminando mi carrera, imagínate el shock! Mi madre cogio una depresión que asta se atrevió a decirme que si lo quería abortar ella me acompañaba! Lógicamente ni me lo pensé y le dije que no que iba a seguir adelante costara lo que costara y así fui yo estaba estudiando mi novio tamb y fue un mar de emociones per seguí porque era lo que yo y sólo yo quería! A día de hoy mi hija va a cumplir 7 años y no le a faltado nunca de nada! Empecé a trabajar en algo que no tenía que ver conmig per bueno de comer me da y mi novio iwal y aunque no gane un gran sueldo estoy feliz de no haberme exado pra atrás y aún más feliz de no haberle exado cuenta a muchas personas que quisieron tirarme por el suelo per hoy se dan cuenta que no lo han logrado porque si e necesitado algo jamás se lo e exo ver a nadie e salido yo solita de todo y estoy orgullosa de mí misma por eso t digo que haz lo que t dicte el corazón no lo que las personas t digan porque hay veces que llevarán razón per tambn hay muchas que no y es mejor equivocarte por ti misma que por los demás. Un beso y mucho animo
    • Responder
  • Jaki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Jaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 años con mi chico vivimos juntos y nos llevamos super bien y nos casamos en noviembre y mira q mis padres tambien al igual que tu no estaban muy de acuerdo pero yo hable con ellos y les dije que respetaran mi decisión que nos queremos y esto lo tenemos que vivir en fin tu no te desanimes si tu lo quieres y el te quiere sigue adelante y que viva el amor. Besitos guapa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebraremos nuestro primer aniversario de novios convirtiéndonos en marido y mujer. Mi madre me dejó de hablar el mismo día que se lo dijimos, de parte de mi pareja irán 53 personas y de la mía solo 7 y la boda siempre ha seguido adelante a pesar de eso. Quién realmente se alegra de nuestra unión hará todo lo posible por acompañarnos ese día, quien no, en su consciencia quedará, no bases tu felicidad y tú ilusión en terceras personas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que si uno se equivoca debe equivocarse por si mismo, no por lo que le digan los demás. Si tú lo has hablado con él y el sabe que tu no puedes aportar en este momento dinero y no le importa no le des más vueltas, las personas que nos quieren siempre quieren lo mejor para nosotros pero ellos también se equivocan !!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2018 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño tu lo quieres y el te quiere es lo mas importante no pienses en terceros sino el resto de tu vida no vas a poder vivirla yo llevo un año y poco con mi marido y nos casamos en menos de dos meses lo qye realmente importa es vuestro amor
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Yo que tú hablaría con tu padre y después con tu pareja. En mi caso yo soy 16 años más joven que mi pareja y él tiene dos hijas, una adolescente y otra más mayor, al principio mis padres no veían nuestra relación por todo el tema anterior, pero después de unos años juntos, lo quieren un montón y ven que somos los dos muy felices. Yo me caso en 3 meses y tampoco tengo un trabajo estable, pero eso no quita para que me case!! Yo aporto todo lo que puedo y no vamos a hacer una súper boda, iremos 60 personas las cercanas y no haremos nada ostentoso, sencillo y bonito. Su familia no está muy de acuerdo con la boda y como lo vamos hacer pero es nuestra boda y hacemos lo que los dos queremos y eso debes de hacer tu, LO QUE LOS DOS QUERÍAS!!!
    Te digo de corazón disfruta montando la boda y lo que hagáis hacerlo de corazón, felices y que vosotros queráis!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2018 Jaén
    Arques ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solamente te diré que me caso en 3 semanas a las 8 de la tarde y mi novio oposita esa misma mañana en otra comunidad autoboma. Y no pasa nada
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estáis los dos enamorados, ¿qué importa lo que digan los demás? Es vuestro día, vuestra ilusión, ¿por qué te tienes que poner triste por terceras personas? No lo veo bien; tan sólo tu familia con verte lo enamorada que estás y con la ilusión que lo estás viviendo, es motivo suficiente para apoyarte.
    Todo en esta vida tiene solución, que tenéis una pequeña deuda económica, luego con el paso del tiempo y con el trabajo que vas a tener en un futuro lo podréis pagar!!
    Yo te animo a que continúes, deja la negatividad para esas personas y no le hagas caso. A caso sabes como fue el día de su boda? A que no te metiste en nada ? Seguro que sí fuera al contrario tú lo apoyarías y animarias en todo, porque para eso está y es una familia. Es con una amiga y le das fuerzas y animós "contimá "a una persona de mí familia.

ÁNIMO de todo corazón. Disfruta de este día. Vive el momento. Luce de ser la novia más guapa y de futuro marido. Siéntete orgullosa de ser quien eres. Y sólo tienes que permitir positividad .
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seguria para delantes, ahi gente que se escandaliza por pedir creditos ara boda y luego se gasta 30.000 euros en un coche y pide el crédito sin remordimientos... Hacer lo que os de la real gana que es vuestro dia
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu vida y son tus decisiones. Parate a pensar que quieres hacer TU y no los demás. Celebra algo mas intimo si puedes y si q es verdad q intentaria prescindir del credito. Mucho animo y un fuerte abrazo, ya nos ponemos nerviosas sin dramas como para q nos echen tierra encima
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q ya me canso de leer tanta pamplina... Hay que vivir las situaciones para poder opinar oorque es muy facil hablar oero la persona q lo esta viviendo es diferente... q viva el amor!! Y viva los novios!! Dejemos ya tantos prejuicios!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si tu familia dice que va a ser un fracaso por el tiempo que lleváis, por el hecho de que no trabajes, por el préstamo o por todo junto, pero pienso que hay otras muchas maneras de decir las cosas. Y vale que no opinen como vosotros o que no lo vean bien, pero de ahí a no ir a la boda.....
    También te digo que un año puede parecer poco tiempo, pero nadie puede saber como les va a ir, ni aún llevando 20 años, nunca se sabe y la vida da muchas vueltas. Y, oye, q tampoco un divorcio es el fin del mundo (que no quiere decir que os pase, ojalá que no, pero si así fuera no seréis los primeros ni los últimos). Y otra cosa, conozco una pareja que llevando 6 meses juntos (él recién divorciado sin hijos y 12 años mayor que ella) averiguó para pedirle matrimonio a su nueva pareja (imagínate la familia de la chica sólo de pensar que él era mayor que ella, recién divorciado y llevando poco tiempo de relación, pero al final los apoyaron). A día de hoy siguen casados, con dos hijas preciosas y tan felices.
    Yo también estoy en paro y mi pareja no gana gran cosa, pero es lo que te han dicho varias chicas por aquí, si esperáis al momento perfecto nunca lo haréis porque nunca llegará, siempre habrá algo.
    Mi humilde opinión: habla con tu padre (por lo que comentas que te dijo tu tía) y habla con tu chico y dile como te sientes y tratar de buscar una solución los dos juntos o simplemente apoyaros el uno al otro.
    Mucha suerte bonita y no te desesperes ni te desanimes, verás como todo saldrá bien
    • Responder
  • Nini
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Nini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros tenéis claro que os queréis, que estáis bien y que queréis casaros, oye, ¡adelante! Enfocad la boda de la mejor forma para no gastar demasiado (dentro de lo que son gastos de boda, vaya...), algo más íntimo y sin cosas innecesarias, intentando hacer vosotros lo que podáis. Si tenéis que pedir un préstamo, que sea algo razonable... y a intentar ser felices juntos, porque en la vida nunca se sabe.
    ¿Te cuento una cosa? Yo estuve con mi anterior pareja 4 años y medio, a las 4 años de estar juntos, 2 de ellos viviendo juntos, decidimos casarnos, pero “algo fallaba”, y ese algo era casi todo... y un mes antes del día en cuestión cancelamos la boda y al poquito lo dejamos... para que veas que el tiempo no quiere decir nada...
    Eso si: tenéis que tener ilusión vosotros, porque si no la tenéis, al final no va a salir nada bien. Habla con tu familia, que sepan cómo te sientes, así te entenderán y seguro que se animan y te animan a ti de nuevo.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la familia os tendría que apoyar y estar en la boda, si os equivocáis , os equivocáis, pero es vuestra decisión y una vez tomada no deberían de meterse
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué no ves mucho sentido a esto? Veo que no lo entiendes o simplemente pensamos diferente, no sé. Es que no entiendo a estas alturas de la vida decir que una mujer no aporte por el simple hecho de que no gana un sueldo trabajando en la calle, no me entra en la cabeza, ni me entrará jamás vaya
    • Responder
  • Nini
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Nini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼😘😘
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Octubre 2018 Asturias
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el único problema es el tiempo que lleváis, yo no estoy de acuerdo con tu familia, al fin y al cabo es un número, eso depende de cada pareja, todas la relaciones son distintas. Eso si, haría una boda intima.
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo voy a decir.... OLE AHÍ!!! Y... OLE TU!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también trabajo fuera y dentro de casa. Pero es que es lo que hay que hacer. Mis padres trabajaban y mi madre cocinaba, limpiaba etc.. no veo mucho sentido a esto.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente...yo me sacaría las oposiciones y después me casaría. Porque preparar una boda y estudiar lo veo casi incompatible. Yo no quiero desanimarte pero año y medio de relación me parece muy poco. Creo que es el periodo de enchochamiento, jeje. No sé si vivís juntos pero si no fuera así yo retrasaria la boda un poco.
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me casé llevaba 1 año y medio de noviazgo , cuando me lo pidió 5 meses de salir y estoy más que feliz con él, estamos muy unidos , así que yo te aconsejo que si tu estas segura que lo quieres sigas adelante con la boda , ánimo guapa, no se por que la gente dice que algo va ser un fracaso si nadie sabe lo que va a pasar en un futuro...tu ni caso ,ánimo y adelante con todo!
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué la nuera no aporte? Sé que no me han dado vela en este entierro, pero me toca de cerca porque yo también estoy en paro y me caso. Vale que económicamente no aportamos, pero a ellos no los estamos obligando a casarse, al menos en mi caso. Pero que no aportemos económicamente no significa que no aportemos de otras muchas maneras. Mi madre se casó y dejó de trabajar (en la calle) para criarnos y te puedo asegurar que ha aportado muchísimo y trabajado mucho de puertas para dentro. Todos los días teníamos un plato de comida gracias a ella, ropa limpia gracias a ella, la casa limpia gracias a ella..... Y mi padre llegó a tener, en un momento de su vida, hasta 3 trabajos y oye! aquí siguen, felizmente casados!!!
    • Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu te ves segura y preparada para ello no entiendo por q te hacen sentir asi ...
    acao antes nuestros padres esperaban años y años de noviazgo? En mi casom.mi familia fueron todos muy precoced y escepto 2 de 12 todos siguen felizmente casads...asiq q lleveis poko no m parece motivo para q te digan q sera un fracaso!! Qduro suena hasta repetirlo.animo.ccada uno piensa en si mismo.valora tus ganas y si es tu momento. ..
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría algo íntimo así gastas menos. Y me parece fatal lo que os hacen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración