Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia

Posponer...cancelar..seguir con la boda

Soraya, el 20 de Abril de 2018 a las 13:42

Publicado en el Grupo Antes de la boda 155

Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos. Aviso de toston. Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me...
Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos.
Aviso de toston.
Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me pidió matrimonio y le dije q si...total..q nos pusimos a organizarlo. Por parte de su familia no ha habido nunca mucho entusiasmo, por parte de la mia...el justo y a estas alturas ya me han dicho casi todos mis tios que no vienen y hoy me ha dicho una tia mia que es como mi segunda madre y q incluso me ha regalado el vestido de novia que no tiene ninguna ilusión ppr venir y que no piensa formar parte de algo que va a ser un fracaso. y que ademas sabe que mi padre piensa mas o menos igual. mi pareja y yo estamos muy bien. No dudan que nos queramos pero piensan q es apresurado y una locura pedir un prestamo para casarnos y empezar un matrimonio endeudados y sin estabilidad economica por mi parte.
Y me siento mal,porque en el fondo se que algo de razón llevan y que deberiamos haber esperado...pero ya esta toda la boda en marcha y cada vez tengo menos ganas yo también viendo tanta negatividad. Y quierp hablar con mi novio para posponerla hasta q yo tenga trabajo...porque esta situación creo que se nos ha ido de las manos...pero entonces..vendran...las perdidas de dinero por todo lo que llevamos pagado..explicaciones a todo dios sobre porque la cancelamos o la retrasamos...no se...
Aunque también pienso que otra opción seria celebrarla pero de forma mas intima y batata..no com casi 200 invitados...
Yo quiero estar con él y realmente no me hace falta casarme o no ahora...y claro..que todo el mundo lo vea un despropósito,no ayuda. Y ahora estoy estresada,agobiada y triste.
Gracias a quien haya llegando hasta el final.

155 Respuestas

  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es eso, tal vez no será tu caso, pero habla de familia muy cercana, dudo que se lo digan por desearles mal o por envidia, está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena y no solemos aceptar consejos. Está bien que tenemos derecho a equivocarnos por nuestras propias decisiones, pero ya sabemos a quien recurrimos siempre cuando nos hundimos.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues perdona que no esté nada de acuerdo contigo, yo no trabajo FUERA DE CASA tengo tres niños y no por eso voy a esperar a tener trabajo ,mi suegra nunca se ha metido si ahora sólo trabaja su hijo y yo , la vida la vive cada uno como quiere o le viene...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya! Si os queréis, tirad adelante. Una boda no tiene que ser grande y si se mira bien no hay por qué gastar tanto. Se puede conseguir vestido outlet, salón y catering que su relación calidad precio sea buena, hacer manualidades para decoración... Lo que sí podéis hacer si queréis es retrasar la fecha de la boda para dosificar gastos. Ánimo y decidas lo que decidas, estará bien
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé Vanesa mut bien dicho,
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. Que es que tiene que pasar un tiempo determinado con una persona antes de casarte???
    Si tu y el wuereis casaros al cuerno todo.
    A veces la gente es muy egoísta, envidiosa y pesimista.
    Tu tiempo que hacer lo que te apetezca. Yo apuesto por vosotros. Por los que apuesto es por la gente tóxica.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Huesca
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece casarte, cásate!!!quien quiera ir que vaya y el que no que se quede en tu casa.. es tu decisión y que ninguna opinión te haga cambiar lo que sientes..
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico está de becario, yo hasta hace dos meses en el paro y ahora a media jornada, estoy preparando opos... Una locura? Si. El año pasado yo curraba y el también y era el momento, lo tuvimos que posponer y ta ves... El peor momento. Nunca económicamente va a ser el momento. Así que yo, si ya tenéis todo en marcha, si es lo que queréis, adelante. Cada uno que haga su vida. Y los demás, que analicen sus cosas antes de analizar las vuestras
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión que tomaste por ti misma junto con tu novio es la de casarte, Por lo tanto es lo que tienes que hacer. De lo contrario estarías haciendo lo que quieren los demás y para que? Para que dentro de un año te pongan otra excusa? Mi padre dice que no va a ir a mi boda, la suerte que yo tengo es que el resto me apoya, xq no tiene sentido cancelarlo o aplazarlo por gente que se justifica de forma absurda. Quien os quiera irá a la boda a disfrutar de vuestra felicidad.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento ser la nota discordiante. Voy a intentar decirte lo que pienso sin que te sientas ofendida.
    Yo creo que es apresurado, y más si no tienes trabajo y lo paga todo tu pareja.
    para casarse siempre hay tiempo y por lo que leo ‘enfeudarse’ cuando uno de los dos no tiene trabajo es una locura.
    Todas queremos una boda de ensueño pero creo que hay que ser más maduro y consecuente.
    Entiendo a la familia de tu pareja. A mí tampoco me gustaría tener un hijo que aporta todo y que mi nuera no aportase nada (aunque estes estudiando)
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien se casa.... Ellos o vosotros??
    Creo que hay cosas en las que nadie debería meterse. Ésta es una decisión de pareja, no de familia.
    En marzo mi novio y yo hicimos un año, y en septiembre del año que viene es la boda.
    Mi relación anterior duró diez años...
    El tiempo, no es sinónimo de nada.
    Si os queréis, ánimo!

    Eso sí, yo tendría cuatro palabras con más de uno para poner las cositas bien claras.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2019 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a mi me pasa lo mismo que a ti. Pero mi familia esta todas entusiasmada. Mi novio trabaja pero yo no trabajo pero vamos voy a montar un negocio para junio y no se como va a ir. La familia por parte de el no esta de acuerdo con la ceremonia y desde el primer mes me estan haciendo la vida imposible.
    • Responder
  • Almu
    Súper Novia Julio 2019 Ávila
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!!!
    Nadie debe decirte lo que debes o no debes de hacer, si estáis enamorados y queréis dar ese paso darlo, es vuestra boda y no os debería de importa si va mucha o poca gente, estará la gente que quiera compartir tu felicidad en ese día y quien no pues ellos se lo pierden
    No tengas dudas y mucho menos dejes que las habladurías de los demás influyen en tus decisiones y mucho menos en tu relación, es tu vida y solo tú decides en ella
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya yo que me voy a casar la segunda vez,sólo te puedo decir que da igual el tiempo que lleves con tu pareja ,hay quien lleva un año se casa y dura toda la vida ,otros llevan 10 años de novios se casan y se separan ,de éstos conozco a muuuchaaa gente.... en cuanto a la familia no tienen ningún respeto hacia ti y hacia él, eso significa que mucho no os quieren, cada uno tiene derecho a equivocarse sólo, O ellos han echo todo bien en su vida????? Yo haría la boda con quien quiera venur de verdad y tú chico,el resto que se vayan alpedrete.......
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí Leticia, es que yo estoy también cansada de que todo el mundo se meta en mi vida. Parece que ellos lo han hecho todo perfectamente y tu no te puedes equivocar
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2018 Toledo
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos la semana que viene, yo no trabajo y mi futuro marido tiene una nómina normalita. La hemos amoldado a lo que podiamos gastar, pocos invitados, vestido económico, no gastar en lágrimas, pai pais, vengalad, .... lo justo para que sea bonita y económica. Los invitados tampoco pueden permitirse pagarnos mucho, incluso hay gente que no darán nada pero no nos importa, estaremos los que quieran estar y nos quieren. Y con esto te digo que no vienen mis padres, ni mis suegros, casi nadie de mi familia,....pero estoy feliz porque mi familia son nuestros hijos y mi futuro marido
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de Acuerdo Sandra.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre puede ser que si que piensen que quizás es muy pronto y que no os conocéis lo suficiente aunque hay relaciones muy intensas que en año y medio se conocen perfectamente (yo llevo viviendo con mi pareja desde el primer día, nos conocimos año y medio antes trabajando y nos encontramos después de meses sin hablar siquiera). Si tu estas segura pues adelante. Podríais recortar invitados sobretodo si van a fallar tantos...
    Quizás les parece una locura lo del préstamo... Y creo que en parte lo entiendo, pienso que es mejor tener ahorros para pagar la boda... Pero bueno eso es cosa vuestra.
    A ver como lo solucionais que no es plan de perder dinero y tener que aplazar la boda por opiniones ajenas
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2018 Girona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya! Pues decirte que me sabe muy mal que tu familia no te apoye, pero que si quereis casaros, adelante! Yo no pediria un prestamo para la boda. Si no puedo ahora montar la fiesta la montare cuando pueda, o no. No es necesario montar una fiesta para casarse. Como bien te han dicho por aqui, para casarse solo sois necesarios vosotros y 2 testigos. Una de mis amigas fue entre semana al juzgado, se casaron y 2 meses despues nos invitaron a cenar un menu en un restaurante muy chulo y luego a tomar algo! Lo hicieron asi por que economicamente no estaban en un buen momento, pero ellos querian casarse y asi lo hicieron! Y me parecio muy respetable y honesto por su parte.

    Con mi chico llevamos 2 años y 5 meses juntos (nos conocemos des de hace 5 años aprox., pero solo eso, nos conociamos) y viviendo juntos pues no llega al año creo. Y nos casamos en septiembre. Si nos tiene que ir bien, nos ira bien. Y si no, pues no. No por mas esperar nos ira mejor la relacion. Se de casos que han estado un monton de años de novios, otro monton viviendo juntos y se casan y antes del año se separan. Y se de un caso que el dia que hacian un año de empezar a salir ella estaba en el hospital dando a luz! Y a dia de hoy siguen juntos y con otra peque mas... En fin... Haz lo que crees. Y si lo que quieres es casarte, hazlo; dentro de tus posibilidades, pero hazlo. No es necesario un gran vestido, ni un monton de flores, ni la gran comilona... Eso puedes hacerlo mas adelante. Vosotros mirad por vosotros y vuestra felicidad!! Muchos animos y paciencia!! Ya nos diras, si quieres, que decides al final. Y perdon por el rollo
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira sintiéndolo mucho, yo estoy más de acuerdo con tu familia, más sabe el diablo por viejo que por diablo, año y medio es muy poco tiempo para conocer a alguien, apenas habéis convivido, ahora es todo muy bonito. La convivencia es muy importante para conocerse y saber si estás dispuesta a aguantar esas manías (aveces oscuras) que tiene tu pareja o si tú pareja te soportara a ti.
    Lo del préstamo eso es que perdóname pero me parece una barbaridad, el casado casa quiere, pues métete en una hipoteca y además con un préstamo por la boda de mínimo 10mil€ y tú sin trabajar y sin saber cuándo encontraras o qué vas a encontrar, ciertamente es muy precipitado, tal vez si que se os fue de las manos, según lo que cuentas parece que sois muy jóvenes, pero bueno, si ya lo tenéis todo pues tirar para adelante y que sea lo que Dios quiera, es verdad que el amor no tiene tiempo ni edad que si que si, pero en los tiempos que corren deberíamos ser más metódicos.
    Creo que tú familia hizo bien en advertiros, también entiendo que a ellos no les hace gracia y ese día estarán de todo menos contentos con el corazón en la mano, pero debieron apoyaros un poco, puede que os caseis os hagáis inmensamente felices y se arrepientan el día de mañana por no haberlo compartido con vosotros 🤷.

    Mi consejo hubiera sido que esperaseis. Yo me caso con 5 años de relación, 1 de novietes y los otros 4 de convivencia, me caso sabiendo que mi joyita no es perfecto,pero aún así deseo casarme con el , apesar de los defectos que tiene en la convivencia y el me acepta a mí con los míos.

    Espero que tengáis suerte,ya nos contarás.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia no debería de meterse en lo que haceis, si teneis dinero o no
    Que vaya quien quiera y quien de verdad os quiera porque si habéis decidido dar el paso deberíais seguir palante sin cancelar ni posponer nada.
    Vosotros vais a formar vuestra propia familia en el futuro y no habrá nadie más.
    Que teneis menos invitados...mejor, pero si os tenéis que equivocar, hacerlo porque no te puedes guiar siempre con lo que te digan los demás.
    Pasa de los que no te apoyan y si de verdad creeis que podeis...hacedlo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero y quien es la gente para decir que será un fracaso solo porque tu no trabajas? Mira casaros es lo deseais , os quereis y ojala dureis toda la vida para darles con un canto en los dientes a todos aquellos que os dijeron que no merece la pena!! Me parece muy feo por parte de la gente...
    La economia de la boda la llevais vosotros no?
    Y quien te dice a ti que el dia de mañana trabajes tu y el no?
    Para entonces será un fracaso ?
    Ser felices vosotros😘😘😘
    • Responder
  • Amore
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cantabria
    Amore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa con el corazón está vez, para casarse sólo hace faltan 4 vosotros dos y los testigos, si quieres celebrarlo pues sólo con los más íntimos no se trata de cantidad si, no, de calidad. Es mi humilde opinión
    • Responder
  • Amanda
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas cosas me enfadan mucho! Nadie os apoya?? Aunque esten en desacuerdo deverian ir solo x ser tu familia y xq se supone que te quieren! Una cosa esque den su opinion y otra que xq esten en desacuerdo no vayan... si es xq llevais poco da exactamente igual! Ahi que casarse cuando uno lo sienta y lo desee, los martimonios fracasan al igual que las parejas o no, nunca se sabe y si es x tema dinero no teneis xq tirar la casa x la ventana, se puede hacer una boda mas pequeña, haciendo cosas vosotros, buscando y rebuscando...
    yo lo tendria claro, me casaria! Pero en una boda intima, economica y tal vez solo con amigos si la familia no os apoya, los unicos imprescindibles para una boda sois tu y tu pareja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    Anaf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.. siendo realistas y metiendonos totalmente en situación... un año y medio juntos, diría que es poco tiempo incluso para conocer a la otra persona, os habeis dejado llevar por el bien estar del principio y os habeis adentrado en una verdadera aventura... ya estais en ella, y salvo otros motivos de peso, yo ya tiraría para adelante, peo eso si, con una boda mas íntima y acorde con vuestras posibilidades, siempre he pensado que un prestamo para pagar una boda... es un poco pozo sin fondo! Además q por desgrscia tema oposiciones es muy complicado además de el dinero qie se va preparando estos estudios... si realmente no piensas buscar trabajo mientras de cualquier ptra cosa para ir tirando... mejor no pedir prestamo y hacer algo sencillo e íntimo
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis casaros hacedlo, pero como dices en tu mensaje, hazlo de forma más íntima. Si no tenéis estabilidad económica, tú no trabajas y tenéis que pedir un préstamo, yo así no lo haría. Endeudarse de esa manera por una celebración que va a durar unas horas me parece una locura.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haz lo ke tu corazón te dicte,y lo ke realmente kieras hacer,si te equivocas ke sea por tus decisiones no por la de los demás,yo después de una relación larga y un hijo de por medio me separé y a los 4 meses conocí al ke será mi futuro marido,antes del año estaba viviendo con El,el mes ke viene hacemos 2 años juntos y el año ke viene nos casamos y hay mucha gente ke me dijo ke era pronto para vivir con el e incluso para casarme,pero me da igual nosotros nos keremos muchísimo y estamos muy seguros de lo ke vamos a hacer
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pienso que si la quieres posponer por idea tuya entonces deberías hacerlo, sea cual sea la razón pero si lo haces porque te has agobiado por los comentarios de tu familia... no estoy de acuerdo.
    Mi familia me decían lo mismo porque yo soy autónoma y no gano lo mismo cada mes y mi novio tiene trabajo fijo desde hace casi un año. Nosotros estamos seguros y por eso continuamos con esto. Creo que aunque empieces debiendo dinero, con la boda recuperas gran parte, con lo que te dan los invitados, eso ayuda. Luego tú cuando encuentres trabajo las cosas irán todavía mejor.
    No es de color de rosa pero si sabes que quieres estar con él siempre y que te quieres casar ahora no dejes de hacerlo por lo que digan los demás. Apóyate en tu pareja y lucha para que todo salga bien.
    Otra cosa, como digo, es que tú pienses que es mejor esperar... entonces hazlo.
    • Responder
  • Miri
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es lo que tu quieres adelante !!! Nunca sabes como va a salir y si tu gente no quiere estar a tu lado en ese dia deberias plantearte si realmente te apoyan o te quieren tanto... Yo vamos contra viento y marea lucharia por lo que quiero , ve a por todas y que nadie te quite tu ilusion ! Porque es TUYA y TU VIDA no la de ellos
    Espero que se resuelva pronto.
    Besitos
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás enamorada...sigue! Otra cosa es que, x la situación que tenéis económica, haya que hacerla de otro modo más sencillo y,luego, con el tiempo, hacer la celebración que queréis ahora.
    Lamento la falta de apoyo q encuentras. Por qué no hablas tb con tu padre? Si realmente piensa así, deberíais tener una conversación larga y sincera.
    • Responder
  • Thais
    Novia Experta Octubre 2018 Valencia
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situación complicada porque sin el apoyo de tu familia parece que todo cuesta el doble. Sin embargo, aunque lleváis poco tiempo y a algunas personas les parezca precipitado, no tiene porque ser así. Hay personas con las que conectas enseguida y las conoces muy bien en poco tiempo y hay otras que por muchos años que estés junto a ellas, no llegas a conocerlas del todo. Si vosotros realmente pensáis que sois el uno para el otro, no veo ningún problema de seguir adelante con la boda.

    En cuanto al tema económico, es algo difícil, yo tampoco tengo trabajo estable, trabajo solo por temporadas pero bueno...todo es amoldarse a tus posibilidades. Hay muchas maneras de ahorrar costes y si tenéis que pedir un préstamo y no veis otro remedio, adelante! No seréis ni los primeros ni los últimos, eso sí, pensad en el futuro y no os metáis en uno demasiado excesivo.

    Y lo más importante, recupera la ilusión!! Es algo muy bonito y que hay que disfrutar, no dejes que nada, ni nadie, te lo amargue. Pa fuera lo malo! Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, si tú crees que es el chico de tu vida y te quieres casar con él, adelante.
    Yo jamás cambiaría mi vida por lo que digan.
    Puedes aceptar opiniones y consejos pero me parece muy egoista por parte de tu familia decirte que es un fracaso y que no quieren ir, etc.
    No se, yo no lo entiendo.
    Que quizás 1 año y poco juntos y tú sin trabajo no sea el mejor de los escenarios posibles pero es tu vida, la tuya. La de nadie más.
    Tienes que vivirla como tú quieras.
    Te equivocarás mil veces, pero aprenderás.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco puedo deciros. Vosotros sois los que sabéis como está vuestra relación y situación en general.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración