Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia

Posponer...cancelar..seguir con la boda

Soraya, el 20 de Abril de 2018 a las 13:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 155
Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos.
Aviso de toston.
Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me pidió matrimonio y le dije q si...total..q nos pusimos a organizarlo. Por parte de su familia no ha habido nunca mucho entusiasmo, por parte de la mia...el justo y a estas alturas ya me han dicho casi todos mis tios que no vienen y hoy me ha dicho una tia mia que es como mi segunda madre y q incluso me ha regalado el vestido de novia que no tiene ninguna ilusión ppr venir y que no piensa formar parte de algo que va a ser un fracaso. y que ademas sabe que mi padre piensa mas o menos igual. mi pareja y yo estamos muy bien. No dudan que nos queramos pero piensan q es apresurado y una locura pedir un prestamo para casarnos y empezar un matrimonio endeudados y sin estabilidad economica por mi parte.
Y me siento mal,porque en el fondo se que algo de razón llevan y que deberiamos haber esperado...pero ya esta toda la boda en marcha y cada vez tengo menos ganas yo también viendo tanta negatividad. Y quierp hablar con mi novio para posponerla hasta q yo tenga trabajo...porque esta situación creo que se nos ha ido de las manos...pero entonces..vendran...las perdidas de dinero por todo lo que llevamos pagado..explicaciones a todo dios sobre porque la cancelamos o la retrasamos...no se...
Aunque también pienso que otra opción seria celebrarla pero de forma mas intima y batata..no com casi 200 invitados...
Yo quiero estar con él y realmente no me hace falta casarme o no ahora...y claro..que todo el mundo lo vea un despropósito,no ayuda. Y ahora estoy estresada,agobiada y triste.
Gracias a quien haya llegando hasta el final.

155 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 13 de Junio de 2018 a las 14:54
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una de las cosas para las que me ha servido a mi los cursillos prematrimoniales es saber que se pasa por diferentes momentos de "quererse" durante el tiempo que estás con una persona.

    Primero el enamoramiento donde realmente no ves los defectos de la persona donde realmente estás idealizándola y luego vas poco a poco descubriendo como es la persona.

    Puede ser más o menos tiempo en el que te des cuenta si realmente AMAS a esa persona para estar el resto de tu vida con ella.

    Yo si tu lo tienes claro creo que no deberías dudar y si la gente no cree en vuestro amor demostrar que realmente no es así y que realmente os queréis con locura y que vuestro amor será firme como un roble y que sean ellos los que más adelante se arrepientan de sus palabras.

    Un besin suerte!

    • Responder
  • Ascen
    Novia Experta Mayo 2019 Valencia
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que la decisión de casarse o no la tiene que tomar la pareja, el tema del tiempo no tiene fundamento o al menos para mí, entiendo que te duela las palabras que te dice tu familia pero quien puede estar seguro al 100% de que va a estar siempre con su pareja? Eso no lo sabe nadie, gente que se acaba de conocer dura toda la vida y gente que lleva 7 años no llegan a casarse o se divorcian a los dos años. Tanto el gasto de la boda como lo que vais a hacer o no es cosa exclusivamente vuestra, bajo mi punto de vista.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis q hacer lo q mejor os parezca a los dos, si decidiis casaros adelante yo lo hablaria con mi pareja y haria una boda intima con la gente q realmente quieres q este y si por otra parte decidiis q mejor aplazar pues mira, eso tampoco es malo porque te da tiempo a preparar las cositas con mas tiempo y mas ilusion, te dire q en mi caso yo me casaba dia 7 de julio y por cincunstancias mayores (murio mi suegra) decidimos aplazarlo al próximo año, al principio me entro una depre de pensar q todavia debia esperar un año entero y mas ahora q veo q la fecha q elegimos se acerca pero lo pienso por la parte positiva y me autoanimo para el año q viene q tendre mas tiempo y lo preparare con entusiasmo
    Elijas lo q elijas solo piensa en lo q te haga mas feliz y sobre todo pasa de los comentarios de fuera, para la gente nunca haces las cosas bien por lo tanto centrate en lo q opineis tu y tu pareja
    Un beso y mucha suerte
    • Responder
  • Piera
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Piera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya, wow, es una situación compleja, te entiendo. SIi yo fuese tu haría una boda sencilla con la gente que se alegra de verdad por vosotros y sin gastar tanto dinero. Al final os casáis porque os queréis y punto. Estoy bastante de acuerdo con no endeudarse para una boda, pero esa es vuestra decisión y de nadie más. Si pones una balanza lo que quieres tu y lo que dice la gente ya sabrás que hacer. Suerte, y muchos ánimos!!! Sigue a tu corazón y disfruta de TU experiencia.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es! lo importante es que seáis felices!

    mira yo tenía unas "amigas" que me decían: ¿pero vas a ir ya a conocer a sus padres? yo no iría... y eso es pura envidia!!!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mira, yo he vivido una situación similar con una gran amiga. Se casó, básicamente con el primero que pilló después de que su novio de siempre la dejara por otra. Vamos, que se casó por despecho... todos, y cuando digo todos me refiero a sus padres, sus hermanos y mejores amigas le dijimos oye mira... ¿cómo te vas a casar con alguien así, al que no quieres? Y ella se casó, y ahora es muy feliz la verdad. A lo que voy, que si tú le quieres, y eres feliz... adelante. Por otra parte, alguien ha comentado en el foro que si tus padres no están de acuerdo, pregúntales por qué, que por qué no les gusta tu chico...

    Y si tienes que retrasar la boda un año hazlo! la hermana de una amiga mía lo hizo y sin problemas!

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto q lleváis poco tiempo pero de ahí a ponerlo como excusa para no ir no parece muy normal.

    Lo de endeudarse posts una boda yo soy d las q pienso q no compensa, al fin y al cabo es un día y luego pagarlo son muchos meses.

    Sed felices
    • Responder
  • H
    Novia Experta Diciembre 2018 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una de dos, o tienen envidia porque se os ve súper bien o hay algo que no les gusta de tu pareja o un defecto grave en la relación. Decir que no te va a acompañar en el fracaso suena tan fuerte que yo le pediría argumentos para que me explique qué le hace pensar eso.

    Si te dice: "es que lleváis muy poco tiempo" "es que todavía no tenéis estabilidad económica" "no tienes trabajo"... enhorabuena, es envidia y no ven nada malo en vuestra relación. Si te dice otra cosa, defectos o algo más grave pues igual es preocupación. Yo la gente que conozco que se haya casado o tenido hijos, tampoco estaban para tirar cohetes. Mismamente mi padre se quedó en paro justo después de su boda y mi madre estaba embarazada de mi y todo eso pagando un piso...y aún así tuvieron una super boda y salieron adelante. También habían ido a pedir un crédito pero les dijeron que en general se cubría con lo que te daban los invitados. Y casos así hay un montón. Lo que realmente importa es que estéis los dos felices y bien entre vosotros, que os véais envenjeciendo juntos.

    • Responder
  • Anacsg
    Novia Curiosa Junio 2018 Toledo
    Anacsg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece que lleveis poco tiempo, mis padres se casaron a los 15 dias y siguen juntos desde hace ya 31 años, el tiempo es relativo, tampoco es lo mismo estar dos años con una persona viendola los findes que estar viviendo dos años con una persona que en ese caso considero que el tiempo se multiplica y esos dos años equivalen a muchos mas. Dejando a un lado el tiempo, es una locura endeudarte pero una autentica locura, no hay necesidad, yo es q no pago aplazos nada, ni coche, ni tele, ni mvl, ni nada! Si tengo dinero me lo compro y si no pues sigo ahorrando para ello. Creo que el problema economico de muchas personas viene por querer vivir por encima de sus posibilidades. Yo me esperaria, tu familia te quiere y desea lo mejor para ti, te dan buenos consejos.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Alicante
    Alida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya. Yo me caso el 02 de junio y en abril hice 16 años con mi pareja. Me pidió matrimonio al año de estar juntos con anillo y todo. Durante estos años han pasado muchísimas cosas como es lógico. Nos compramos la casa, que siendo solteros el notario no dejaba de decir " sabéis que si alguno de los dos falleciera la casa se tendría que repartir con lafamilia del fallecido por no estar casados....." así creo que unas cinco veces, nos quitaban las ganas de todo pero en fin a lo que iba. Tenemos una familia grande pero no de dos patas si no de cuatro. Hemos viajado muchísimo y lo que nos queda. Con esto vengo a decirte que no hay prisa. Lo más bonito de todo que para mí mi pareja es mi mejor amigo confidente amante con sólo mirarnos ya sabemos lo que piensas el otro y creo que eso es lo importante el respeto y sobretodo la comunicación. Yo conzco al dedillo sus manías y el las mías y me encantan aunque a veces ponga de los nervios 😊 pero toda esta complicidad se debe a que hemos dejado que pase lo que tenga que pasar en cada momento. Que nadie os quiten la ilusión si de verdad queréis dar el paso pero pensad que no hay prisa para nada en la vida. Ya nos cuentas que tal todo vale??? Muchos besitossss
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Mayo 2024 Asturias
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casaros y ser felices, que vaya quien quiera y los que no pues demjestran su apoyo, pero demostrarles con el tiempo su error. Eso si, no hagais elen bestia en.gastos que podeis hacer un bodorrio sin falta de gastar 15000€ un.abrazo a los dos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Si tenéis ganas de casaros hacedlo, pensar solo en vosotros que sois los importantes. Si tenéis que pedir un crédito no pasa nada (todo en esta vida se paga) solamente recortad un poquito en cositas menos transcedentales (como invitaciones, regalos...). Ya veras que cuando se acerque la fecha a la familia le entra la ilusión. Mucho ánimo.
    • Responder
  • La Princesa Que Siempre Imaginé
    Novia Adicta Septiembre 2018 Salamanca
    La Princesa Que Siempre Imaginé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos lo tenéis claro: adelante. Hombre, es obvio que una boda son muchos gastos pero si la hacéis lo más íntima y sencilla posible, seguro que podréis llevarla a cabo. Yo me lo pensaría bien y si ya lo teneis súper claro, pues lo que te digo, una boda muy familiar, en plan una comida con los más allegados y sin más detalles, porque entonces sí que te digo que os espereis a unos años... una boda es un suma y sigue de gastos🙈
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Muchas gracias a todas por vuestros consejos. He leido tooodos los comentarios. Hablé con mi chico y ya esta todo mejor. Es cierto que sigo teniendo gente en mi familia que no está muy conforme..pero también es cierto que ninguno de ellos se ha casado y que su situación sentimental no es la mejor.con respecto al dinero,el prestamo no es para todo. Hay muchas cosas ya pagadas..pedir el prestamo sería para terminar de pagar el banquete si falta finalmente dinero. No estamos hablando de ninguna millonada. Con respecto a hacerla mas intima..yo llevo pocos invitados..el que lleva mas gente es mi novio y ya le he dicho que recorte.
    Al final el peso de las bodas lo llevamos casi siempre las mujeres pero ellos también se casan...y en este caso el que busca el bodorrio es mi churri..no soy yo...y gracias a dios gana bastante bien..asi que pensamos casarnos como queramos y aquien le guste..bien y a quien no...también.
    Gracias!!
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo flipada ... tú tia q es tu segunda msfre dice que no quiere participar en algo que va a ser un fracaso. Vale . Si llevaras con el 10 años no iba a ser un fracaso supongo no? .. creo que se basan en el tiempo que lleváis o quizás en algo que ven en él y que tú no ves ... no se que pensar. Pero me he quedado helada con eso de tu tía .. una cosa es que te diga , mira yo pienso que te vas a equivocar pero estaré ahí contigo en un día que A TI te hace muchísima ilusión y otra muy distinta esto.... sinceramente haz lo que tú sientas y quieras, si económicamente no se puede pues haz una boda íntima pero yo por nada del mundo voy a cancelar o posponer algo todo porque a mi familia le parezca apresurado.... la gente se basa en el tiempo que llevas con tu pareja y parece que le da igual todo... yo llevo 10 años con mi novio pero tengo solo 23 años, y todavía nadie me ha dicho que que joven soy para casarme , al revés , me han dicho que ya era hora. Sin embargo si llevara con él el mismo tiempo que tú, ya estarían diciéndome que es Pronto y que soy súper joven!! En fin.. ni se te ocurra cancelar la boda!!!!! Un beso y mucho ánimo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja si que tiene trabajo y yo tengo pero temporal pienso que no tiene nada que ver si vais a pedir el préstamo es por que os queréis y tenéis ilusión de casaros! Aunque llevéis poco tiempo, eso da igual! Casaros de verdad, que vaya quien quiera pero casaros! A la larga se arrepentirán , no te agobies de verdad mucho ánimo, y lo que digan te tiene que dar exactamente igual preciosa! Y pensad SOLO EN VOSOTROS , Y NADIE MAS Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2018 A Coruña
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu familia aunq crea q es apresurado o lo q sea creo q deberia apoyarte igual e ir.. y si t equivocas
    pues la vida es asi pero.. y si sale bien?? Yo seguiria adelante
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vida son dos dias. En tu lugar, lo haría muy íntima y especial. Poca gente.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te doy mi opinion piensa con el corazon y si os amais tirar para adelante .cuando nosotros en abril 2017fuimos a la iglesia el trabajaba yo no y como no sus padres y mi Madre iden que estamos locos que sin trabajo estable como nos metemos en una boda ,que como ya vivimos juntos que nos esperaramos etc... Poco a poco fueron asimilandolo ayuda JA todo lo estamos haciendo nosotros ,pero es nuestra boda y si sus padres por compromiso han invitado a gente .. A ahora no trabajamos ninguno y solo horas sueltas ambos pero tenemos claro que nos amamos que juntos podemos con todo y que por que esperar y esperar .. Asik haz lo que querais ambos no lo que la demas gente quiera, por que al fin y al cabo una pareja son dos personas que han de ser una y punto.
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo es normal q os sienta mal que no pongan interés!!! Yo tengo algún familiar q n pone mucho interés y fastidia! Pero tienes que pensar q oos q te quieren de verdad estarán allí en ese dia tan grande y especial!!! Lo q te han d ver ilusionada y no te dejes influenciar. Si que es verdad qur lleváis poco pero mira una relación se puede romper incluso llevando años!! Y lo importante es hacer lo que te dicte el corazón!!
    Si la tenéis que hacer más íntima pues la hacéis mas íntima no pasa nada!! Lo importante sois vosotros!!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, entiendo tu malestar Smiley sad Sinceramente yo también creo que lleváis poco tiempo, pero es cierto que a veces el tiempo no lo dice todo... Pienso que en vez de tirar el dinero que habéis puesto lo aprovecharía, abaratando costes de alguna manera, e invitando sólo a los más allegados, sin importar si creen en vosotros o no (aunque duele que no lo hagan...).

    Es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace, creo yo.

    También creo que deberías hablar con tu novio y comentarle lo que nos dices a nosotras, decirle que te preocupa y te pone triste esta situación, que esperabas más apoyo... seguro que lo entiende y entre los dos buscáis esa solución. Si él dio el paso y te pidió que te casaras con él, es un punto muy favorable!

    Ah, y yo tampoco trabajaba cuando me casé, ahora estoy estudiando también para encontrar un trabajo mejor, y él lo sabe y me apoya. Lucha por lo que realmente quieres!

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff... puedo entender que te salgas un pelin del presupuesto y tengas que pedir un crédito, pero de la totalidad??? No lo haría jamás... en eso creo que tu familia tiene razón. Si vosotros estáis seguros de dar el paso, yo haría una boda íntima... 200 invitados es que nos los tenemos ni nosotros que llevamos un montón ahorrando!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope vaya faena, si es lo que verdaderamente queréis adelante, yo es verdad que trabajamos los 2 aunque yo gano poquito, pero después de 10 años juntos hemos decidido tirar para adelante y poco a poco ir haciendo las cosas.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también te digo qué hagas lo qué te diga tu corazón y qué por el dinero no sea. Qué más o menos se recupera sí, claro, no la hagais por todo lo alto. Hacerla más rollo low cost.
    Mi opinion, claro. Y mucho ánimo y a disfrutar
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo te doy mi opinión desde fuera, haz lo que te diga el corazón, pero yo en tu lugar no pediría un préstamo sin tener trabajo, porque ahora puede parecer una tontería y una locura momentánea pero cuando pase la boda creo que te va a dar dolores de cabeza. Ahora, si ya tenéis cosas reservadas y aun no habéis invitado a tanta gente, podéis hacer una boda más íntima y menos costosa. Ya eso es una decisión vuestra!
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya, cariño. Un consejito que aunque no me gusta darlos te doy porque pasé por lo mismo que tú.
    Haz la boda, quién se casa? TÚ!
    Ya te digo yo que aunque sean todo pegas al final ese día todos están radiantes y felices.
    Yo lo hice contra viento y marea, aunque si es cierto que la hicimos por lo civil y con 80 invitados.
    Y si Dios quiere, ahora que la cosita ha empezado a mejorar en unos añitos daremos el Si, Quiero por todo lo alto!
    Así de claro.
    Que nadie te robe la ilusión!
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cómo te va, Soraya? ¿Has decidido ya qué hacer? Espero que se haya pasado el agobio y la tristeza, de corazón, ya nos contarás cuando puedas... Besos

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que quieres que te diga pero no me caso este año ni el que viene por falta de dinero. No me pienso endeudar ni pedir un préstamo para celebrar mi boda y me parece una locura hacerlo si todavía teneís mucha vida por delante juntos. Si no teneís estabilidad económica es una locura, imagínate que luego no podaís pagarlo. Creo que hay que ser realistas y por eso he sido de lo más sincera contigo. Esperaría para celebrarla a tener algo ahorrado. Que tu familia no te apoye para mí es secundario, es tu boda. Pero el dinero es el dinero...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2018 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TENEIS QUE PENSAR SOLO EN VOSOTROS

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi caso mi xiko cuando me pidio matrimonio estaba el en paro y tenemos 2 niños.... Sin dinero aorrado.... De un año a otro... E podio aorrar 2000€ y pagar un pokito de la parte de la luna de miel y todo los detalles... M e llevado un xasco muy grande con mis invitados xq x mi parte vienen 2 amigas una prima con su xiko mi madre y mis ermanos... Nadie mas y de el todo el mundo viene en su dia m deprimi a dia de oy genial xq el k este sera xq m kiera de verdad... E tenio k pedir un prestamo al banco llevamos juntos 6 años.... Y kien te dice q en un año no salgamos a lexes? Jaja yo conozco a gente q despues de estar juntos 10 años se casan y a los 2 dias se divorcian yo sinceramente.... En mi humilde opinion... Piensa en ti busca tu felicidad xq nadie va a buscarla x ti nadie sabe como va a irte la vida... Y en la boda q esten los q de verdad kieran estar.... Kien de verdad te kiera ese dia sera feliz x ti
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo Isabel
    • Responder
  • M2M2
    Novio Adicto Septiembre 2019 A Coruña
    M2M2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nadie te amargue el dia mas feliz de tu vida. Antiguamente se casaban sin conocerse y los matrimonios duraban 50 años. La vida es un tren....estas cogiendo el que cres que es el mejor para ti. Quien quiera que suba y viaje contigo, y quien no que se baje de el,porque no merece la pena. Los prestamos se pagan poco a poco,el dinero no es ningun impedimento si os quereis y luchais por el mismo sueño. Yo llevo 2 años viviendo con mi pareja y si te sirve de consuelo solo tiene el 6000 euros ahorrados y yo 2000. Si con eso y lo que me den no se paga toda la boda,pedire un prestamo y no pasara nada! No te agobies....el amor puede con todo guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración