Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia

Posponer...cancelar..seguir con la boda

Soraya, el 20 de Abril de 2018 a las 13:42

Publicado en el Grupo Antes de la boda 155

Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos. Aviso de toston. Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me...
Hola chicas. Escribo aqui porque necesito hablar de esto y a veces es mas fácil hablar con desconocidos.
Aviso de toston.
Os pongo en situación. Mi novio y yo llevamos juntos año y medio y nos casamos en septiembre. El trabaja y yo no. Estoy estudiando oposiciones. Nos conocimos,nos enamoramos,me pidió matrimonio y le dije q si...total..q nos pusimos a organizarlo. Por parte de su familia no ha habido nunca mucho entusiasmo, por parte de la mia...el justo y a estas alturas ya me han dicho casi todos mis tios que no vienen y hoy me ha dicho una tia mia que es como mi segunda madre y q incluso me ha regalado el vestido de novia que no tiene ninguna ilusión ppr venir y que no piensa formar parte de algo que va a ser un fracaso. y que ademas sabe que mi padre piensa mas o menos igual. mi pareja y yo estamos muy bien. No dudan que nos queramos pero piensan q es apresurado y una locura pedir un prestamo para casarnos y empezar un matrimonio endeudados y sin estabilidad economica por mi parte.
Y me siento mal,porque en el fondo se que algo de razón llevan y que deberiamos haber esperado...pero ya esta toda la boda en marcha y cada vez tengo menos ganas yo también viendo tanta negatividad. Y quierp hablar con mi novio para posponerla hasta q yo tenga trabajo...porque esta situación creo que se nos ha ido de las manos...pero entonces..vendran...las perdidas de dinero por todo lo que llevamos pagado..explicaciones a todo dios sobre porque la cancelamos o la retrasamos...no se...
Aunque también pienso que otra opción seria celebrarla pero de forma mas intima y batata..no com casi 200 invitados...
Yo quiero estar con él y realmente no me hace falta casarme o no ahora...y claro..que todo el mundo lo vea un despropósito,no ayuda. Y ahora estoy estresada,agobiada y triste.
Gracias a quien haya llegando hasta el final.

155 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la aplazaría si os queréis que más da los demás? Reducir a gente los que os quieren van a estar en vuestro día y os van a apoyar
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Septiembre 2018 Toledo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz una boda mas intima e intenta no pedir credito. 200 invitados son muchos. Seguro que hay gente prescindible. Habla con tu pareja pero si estais decididos a casaros yo seguiria pa lante, las opiniones del resto no deben pararos
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se caso a los 4 meses de conocer a su marido y llevan 28 años felices... Obviamente mis padres pusieron el grito en el cielo pero el tiempo demostró que se amaban. La boda fue sencilla, sólo querían estar juntos, todo lo demás les sobraba.
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria ... mi consejo es si no podeis hacer una boda d 200 o la haceis intima o mejro esperar y ahorrar... lo del prestamo nolo veo .. pero cada cual hace lo q quiera. a mi me pidió matrimonio en 2016 y teniamos claro q en 2018 ya que habia q ahorrar y sstamos a 4 meses ya!! Paso volado !
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff a mi me pareceria una locura pedir un prestamo para una boda....y mas con 1 solo sueldo y con 200 invitados....una cosa es que os falte una pequeña parte,pero los prestamos no esque tengan el interes bajo y estar 6/8 años pagando un prestamos por una celebracion me parece una locura!¡¡!yo esperaria,buscaria un curro de findesemana o algo y ahorraria como una loca,!!!pero en esas circuntancias ni loca me casaba a lo grande
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por una boda más íntima. La familia más cercana y algún par de amigos. Si aún y todo queréis hacer un bodorrio bodorrio.. optaría por postponerla. Y si la gente os dice algo... Al cuerno!
    Nosotros nos prometimos en 2015 ( tras 2 años de novios), queríamos casarnos en 2016 pero no teníamos un duro, después no nos gustaba 2017... Así q lo dejamos para 2018!!! Imagínate la cara de los amigos más cercanos y de la familia cuando les dijimos q nos casabamos en 3 años!!!! Smiley xd Smiley xd nadie nos tomo en serio! Pero mira, aquí seguimos, ya a casi 4 meses de la boda Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2018 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi opinion 1 año es poco... Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Creo que es una cosa para toda la vida y hay que estar muy seguro.
    Yo me caso después de 10 años de relación y 7 conviviendo juntos. Pero si estais seguros adelante!
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2018 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tú haz lo que quieras. Lo que diga la gente está de más. Sólo vivimos una vez... Haz en cada momento lo que te apetezca... sin dañar a nadie claro. Carpe diem!! El tiempo q lleveis es lo de menos... lo importante es que el que os queda por delante lo queráis pasar juntos. Si es así, yo os diría que adelante... quien se quiera unir a vosotros estupendo... quien no... libre es. Un beso y ánimo!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que tu corazon te diga y por el tiempo de relacion no tiene nada que ver hay matrimonios que llevan media vida y le sale mal
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!Si es vuestra ilusión casaros que nadie os la auite hay parejas “de toda la vida” que se casan y acaban fatal y hay parejas de “3 días” que son matrimonios para siempre.Eso sí, yo intentaría entrar lo menos endeudada posible en el matrimonio y sobre todo si no tenéis ingresos suficientes estables los dos o más que suficientes si es uno sólo, yo creo que para ello eliminaría todos los invitados compromiso y me quedaría con la gente que está con vosotros todos los días y recortaría en todo lo que pudiera no necesario, es que también si cancelas será una pérdida de dinero
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que tienes que hace lo que vosotros queráis, pero algo me dice que tu dudas vienen porque sabes que tienen parte de razón. Lo del dinero es algo muy personal, yo no pediría un préstamo para celebrar una boda porque creo que si quieres hacerlo en ese momento y no te quieres esperar, puedes hacerlo más sencillo o con menos gente.

    ahora si dices que ya lo tenéis todo organizado ya lo habréis dicho a la gente y ya tendréis el sitio reservado con ese número de invitados, no?

    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Soraya. Es difícil, por una parte pienso que no deberías casarte sin ser independiente económicamente, pero si estáis muy bien y sabes que es el amor de tu vida, adelante.

    Lo más importante es que no estés estresada, agobiada y triste. Cambia el plan por una boda íntima lo antes que puedas y te ahorrarás muchísimo dinero y preocupaciones. Busca una forma suave de explicarlo a los invitados... y mucho ánimo, guapa

    Yo me casaré en octubre sin invitados, ni uno, solo él y yo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Segovia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo te aconsejo que si de verdad quereis casaros lo hagáis. Lo que si que podríais hacer es ajustar el numero de invitados o abaratar costes en lo que se pueda, pero hagáis lo que hagáis tiene que ser una decisión vuestra, a veces la familia por "querer lo mejor para nosotros" consiguen lo contrario y no ayudan.

    Yo estoy en una situación parecida. Me caso en el 2020 asi que tenemos tiempo para ahorrar pero todavía estoy terminando la carrera y solo trabaja él. No se lo hemos dicho a nuestras familias pero cuando llegue el momento se que la mia se lo va a tomar fatal y lo mismo hasta alguno no viene, pero lo tenemos claro y no vamos a dejar que nos echen para atrás.

    Hagais lo que hagáis mucha suerte, te deseo lo mejor!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Alicante
    An76 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,
    Hazed lo que vosotros queráis. Si yo hubiera seguido los consejos de muchos miembros de mi familia sería una amargada. Deje un trabajo en un sitio importante en plena crisi y nadie daba un duro por mi, ahora gracias a eso tengo un trabajo mucho mejor y mejor remunerado. Cuando me compré el coche igual q estaba loca, etc Siempre he seguido mis principios y gracias a no hacer caso y hacer oídos s sordos soy lo que soy. Así que haz lo que tu creas, también siempre he pensado en las consecuencias negativas y lo que me podía suponer,y consciente de que te puedes equivocar. Pero no es lo mismo que te equivoques tu, que te equivoque s por los consejos de otros.
    • Responder
  • Indira
    Súper Novia Noviembre 2018 Lugo
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Os queréis y estáis seguros de la decisión de casaros? pues adelante, eso es lo único que importa. En cuanto a lo de empezar el matrimonio endeudados, nosotros tenemos un préstamo desde hace 2 años y todavía ni nos hemos casado, para arreglar el piso, y además el préstamo puede ser una forma de adelantar el dinero, luego una gran parte os la quitaréis con los regalos, y si veis que con un sueldo podéis asumir las letras ¿por qué no?, ¿no hay gente que se pide un préstamo para irse de viaje?. En cuanto al tiempo que lleváis juntos ¿quién tiene derecho a decir si es mucho o poco? Nosotros decidimos irnos a vivir juntos llevando 6 meses, y me trasladé 1000km y lo volvería a hacer y cuando nos casemos llevaremos 3 años y 3 meses, y ¿sabes qué? nos conocemos mejor y tenemos más complicidad que parejas de amigos que llevan muchos más años. Yo lo único que me plantearía para reducir gastos es si realmente quieres que esas 200 personas compartan con vosotros el día o lo hacéis por compromiso, si es por compromiso yo reduciría la lista, nosotros seremos unos 60 y para mí vienen los que tienen que estar. Un beso y ánimo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Más o menos nosotros estamos igual. Yo no trabajo, mi prometido si y él es el que tiene la situación económica estable. Llevamos un año, pero ya nos conocíamos hace 5 años y había una amistad. Desde el primer momento que me dijo de ser pareja hablo con mi padre diciendo que el lo tenía claro y que quería casarse conmigo, y ahora nos casamos en septiembre. Somos unos 150 invitados. NO VAMOS A PEDIR UN PRÉSTAMO. Me parece una locura empezar un matrimonio con dedudas. Nosotros vamos a hacer barbacoa y nos lo va a hacer un amigo. Mi padre me va a hacer un aperitivo para que coman los invitados mientras nosotros nos hacemos las fotos.
    ES TODO ECONÓMICO. Mi amiga se caso y no tenía dinero. Hizo dos paellas gigantes. Otra amiga se casó y ella sí que no tenía dinero, y lo que hizo fue que cada uno traía cosa(ensaladilla rusa, ensalada de pasta, tortilla) y fue una boda sencilla pero muy romántica.
    si tu realmente estás segura, se puede hacer cosas económicas ☺️
    Mucho animo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en cualquier circunstancia me parece una locura pedir un préstamo para casarse. Pero si uno de los dos está parado, u opositando en tu caso, más razón aún.
    Y ya que digas que en esas circunstancias queréis tener 200 invitados... me parece bastante irresponsable.


    No tenéis por qué perder ningún dinero, quien no os lo devuelva, que se lo quede como fianza para después. Pero vamos, yo no me metía en ese embolado desde luego. Y no porque lleves año y medio, eso es lo de menos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Junio 2018 Girona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo llevo 6 años con mi pareja actualmente, 2 años y medio viviendo juntos. Me pidió matrimonio hace un año y a mi familia les pareció super precipitado cuando les dí la noticia, pero yo he seguido para alante porque es lo que queremos y al final la mayoría han apoyado, los que no, no vienen y yo tan tranquila porque será nuestro día y estarán allí quienes realmente quieran acompañarnos.

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intuyo por tus palabras que te ha quitado la ilusión el ver que muy pocos de los importantes para ti te acompañan en algo que debería ser motivo de alegría. Es muy importante que tú estés segura de este paso, que sientas que estás preparada y que es el momento. Quizá te haga pensar el hecho de sentir que tú no puedes aportar porque no trabajas... Pero el préstamo es de los dos así que espero que esa idea no sea la culpable. Tómate un día, o unas horas, o varios días para sopesar todos tus sentimientos, si necesitas hablar con desconocidas hazlo porque para eso está esta comunidad, al fin y al cabo todas lo necesitamos en algún momento. Desde mi humilde opinión te diría que nosotros vamos a esperar 2 años para ahorrar y poder casarnos, que va a ser íntimo, como mucho 100 invitados, vestido hecho por modista conocida, invitaciones por nosotros y regalos a invitados también, pero no hay nada que nos haga más ilusión y eso es lo más importante. Un abrazo enorme!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aseguro que yo estoy en una situación parecida y se lo que está diciendo, y si no supiera del tema,, no hubiese hablado. Aunque nos equivoquemos y tengamos que escuchar "te lo dije", creo que debemos actuar con el corazón y sigo diciendo que no tienen ningun derecho en meterse en nuestras vida. Te pueden dar consejos, pero nunca exigirte o imponer lo que ellos creen que es lo mejor para ti, porque ellos también se equivocan
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de las que ha llegado hasta el final, y sabes que te digo???? Que hagas lo que te de la real gana, si te apetece casarte y ademas para tu pareja no supone ningun problema que tú estes ahora mismo en paro, seguid adelante, está bien que la gente opine, todo el mundo opina, pero sois vosotros quien decidís.... Mi pareja y yo tampoco tenemos una economía elevada y aun así el año que viene nos casamos, haciendo los esfuerzos que sean necesarios, sigue adelante guapaaaa no te dejes hundir por las opiniones de los demás
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2018 Málaga
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver yo te digo y estoy en el polo opuesto al tuyo. Me caso con mi pareja después de 16 años en común y 2 hijos. Estamos muy enamorados, hemos pasado muchas cosas juntos y x fin nos hemos decidido a dar el paso. Siempre nos ha hecho ilusión, pero vas dejando pasar el tiempo y cuando te das cuenta....

    Sigo creyendo en el amor y si tenéis ganas de casaros nadie tiene derecho a quitaros esa ilusión. Si os queréis y os apetece adelante, yo siempre lo digo quien no tenga que estar en mi boda no estará,no echaré en falta a nadie.

    El amor todo lo puede y sois muy jóvenes, podéis tirar para adelante con lo que venga... si realmente os queréis ya veréis como el tiempo os da la razón y callaréis muchas bocas
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debéis hacer lo que sintáis vosotros y si os equivocáis qué? Cada uno vive su vida como quiere y nadie es quién para hacerte perder la ilusión por nada. Lo siento pero creo que aunque pienses diferente a ti, si ven que para ti es importante, deberian de apoyarte, aunque obviamente te digan lo que piensan y lo que creen que es mejor para ti, pero la que decides eres tu, y tu pareja. Ánimo guapa!
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q si deciden anular seguir o retrasar q sea cosa de ellos no de nadie!! Un consejo se da pero tsmpoco se dice q no va a su boda!! Hombre si no van tanto nos lo quedran!! Te guste mas o menos las cosas es un hijo lo apoyas y a su lado y si se equivoca y acude a uno pues ahi tendran el hombro pa llorar al igual q nuestros padres lo han exo con los suyos y asi!!
    Yo misma a los mios se sorprendieron tela y ahi los tengo ayudandonos en todo dandonos todo y mas!! Les parecio una locura tambien si, pero ahi estan cuando rio o lloro o me equivoco para ayudarme y levantarme!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy un consejo haz lo que d verdad quieras y sientas el que t quiere y te apoya estara en tu dia.
    Y mira yo mr fui a vivir cn mi futuro marido cuando llevábamos 3 meses y mucha gente que es muy precipitado cuando ns fuimls a vivir juntos y lo reconzco era precipitado peeo a dia d hoy jamas me he arepentido y aqui estamos 4 años juntos y a dos meses d dar el paso mas importante en nuetsras vidas y en estos 4 años hemos tenido problemas muy gordos y juntos los hemos superado y se que es mi media vida mi amigo mi confidnete mi todo y lo.quiero cm nunca he querido a nadie y estoy super segura d que es el
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2018 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú,puede sentar mejor o peor pero así es la pura realidad.se tienen que casar si es lo que realmente quieren pese a quien pese.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Es demasiado pronto", "es precipitado", "va a ser un fracaso" ¿Y si no lo es? ¿Y si sale bien? Si os queréis casar, casaros, si sale mal en un futuro (que no tiene porque) os divorciais y ya está. Que manía tiene la gente con tener la vida solucionada antes de dar un paso importante. Hay que arriesgarse un poco. Yo me fui a vivir con mi futuro marido cuando llevábamos año y poco, y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. El tenia trabajo temporal, yo ni eso, y la gente decía que eso no iba a funcionar, que sin una estabilidad económica lo nuestro iba a durar poco. Los tres primeros meses las pasamos putisimas, había días que si no llega a ser por mis padres no tenemos ni para comer. Y cuatro años después, estamos a una semana de casarnos. Haz lo que te apetezca, si os queréis casar, casaros. Nadie sabe lo que va a pasar en un futuro, lo que hay que hacer es vivir el presente.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, cada uno tiene su opinión.
    A mí me han enseñado que si queremos igualdad tiene que ser para todo. Y si oposita y suspende o no saca plaza? Para mí hay que tener más cabeza que de disney no vivimos.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion asi de sincera y clara...
    Ya estoy harta tanto de leer y de oír que si es poco tiempo para conoceros que apenas llevais juntos viviendo y se necesita mas para conocerse mejor...
    La pura y maldita realidad es que jamas pero jamas se termina de conocer a nadie... lleves 1 año como si 40 años... no sale en la tv gente q llevaba casada mil to buena gente y resulta q acaba pegando y matandola o viceversa??
    Y eso de que uno aporte todo y otro nada... q vamos hacer cosas de la vida q pasa ahora o q puede pasar en 20 años y creo q es una cosa q os debe unir y hacer mas fuertes y si a tu chico no le importa a por todas leñe!!
    Pongamos un poquito los pies en el suelo por dios y seamos realistas...
    Si llevais año y medio juntos y estais enamorados pues adelante con todo!! Quien quiera ir q vaya y quien no a su casa!!
    Vuestros padres deberian apoyaros al menos les guste mas o menos. Sino van ellos se arrepentiran de no asistir a ese dia tan importante para vosotros!!
    Yo llevo 4 años juntos casi 2 viviendo y me lo pidio cuando llevabamos 3 mss viviendo juntos y cogimos fecha!! Tambien se escandalizaron porque decian q era poco tiempo pero no me hacia falta mas nada para saber q es el hombre al q quiero pasar mi vida con el!
    Sus padres y hermanos no me tragan e intentan hacer la vida imposible y sabes q? Por el forro me lo paso... nada ni nadie podra con esto!!
    Economicamente... estabamos trabajando los dos y ahora lleva 6 meses parado y yo sola trabajando y a menos de 2 meses de mi boda con todo...
    Pues bueno si hay q pedir prestamo aunque sea para el banquete se hara con lo q nos den lo daremos al banco q se quita bien q no pues se pagara poco a poco.... q vamos q no es el fin del mundo pedir un prestamo q lo haces pa una casa un coche un viaje... cada uno lo pide para loq le sale del papote!!
    Asi q vosotros haceedd lo q os salga del donuuuuut y sed felices y q los demas digan y hagan lo q quieran!!
    Y yo si tuviese un yerno o una nuera q no trabajase aunque estudie si son felices padelante y ayudaría en lo q pudiese!! Por eso no voy a dejar de querer a mi hijo/a y a mi yerno/nuera!! Q si fuese al caso contrario y no nos quisieran la liariamos parda!!
    Estoy cansa de leer y oir burradas por dios!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya, si ambos quereis casaros, hacedlo! No cambieis de opinión por el resto. Yo entiendo la preocupación familiar en cuanto al endeudamiento y que solo uno de los dos tenga trabajo, pero si vosotros estais de acuerdo en hacerlo así no cambieis de opinión
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual ella colabora en otras cosas y posiblemente el día que tenga su trabajo gane más que su novio. En mi caso mi pareja tiene un buen sueldo y yo trabajo a media jornada y oposito. El día que consiga mi plaza llevaré yo más dinero a casa y como si quiere dejar de trabajar, no me parecería mal.

    Madurez para mi es tener valor de casarse y comprometerse con una persona pese a no ser millonarios.
    Que hayan escogido hacer una boda grande quizás sea por que tengan mucha familia, no quiere decir que sea por todo lo alto.

    Con los regalos de boda por lo menos en Asturias se supera casi el 99, 9% de las veces el coste de la boda. No pongo 100% por que no tengo estadísticas, pero no conozco a nadie que no haya cubierto. En el hipotético caso de no llegar a cubrir gastos pagarían una buena parte con los regalos.

    Hay otros que pagan televisiones a plazos... Mientras no pongan unos plazos por encima de sus límites todo irá bien.


    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2018 Badajoz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Por que cancelarlo ahora? Os quereis y ya está todo en marcha no? Pues manos a la obra. Nos queda poco más de 4 meses. No esperes entusiasmo o ayuda, a mi también la gente me está quedando a cuadros. Mi suegra no va! Y amigos de fuera ni siquiera nos han diho oye que me ha llegado ya la invitación! Nunca nadie va a estar para nosotras como nosotras estaríamos. Quien verdaderamente te quiera irá. Con respecto al tema económico...yo ahira mismo no tengo un buen trabajo (cobro 230 al mes) y lo que hemos hecho ha sido ceñirnos a un presupuesto al que podamos responder. Si nos tenemos que gastar menos o invitar a menos gente pues no hay problema! Espero que se solucione todo guapa. Ya nos contarás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración