Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olgae
Novia Máster Agosto 2010 Girona

Post informativo: Bajas Maternales

Olgae, el 5 de Diciembre de 2013 a las 14:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 681

Muchas preguntais sobre el tema de la baja, así que abro este post para aclarar conceptos. El primero y super importante: estar embarazada NO es una enfermedad, por tanto, se puede trabajar hasta el día del parto (otra cosa son las molestias que puede tener cada mujer embarazada). BAJA MATERNAL: Es...
Muchas preguntais sobre el tema de la baja, así que abro este post para aclarar conceptos.
El primero y super importante: estar embarazada NO es una enfermedad, por tanto, se puede trabajar hasta el día del parto (otra cosa son las molestias que puede tener cada mujer embarazada).

BAJA MATERNAL: Es la baja que sucede al parir. Son 16 semanas (una bírria), y puedes ceder parte al marido. Aunque, obligatoriamente debes hacer las 6 semanas posteriores al parto (la cuarentena, vaya).
Cobras el 100% de tu salario, pero atención! Lo paga la SS, no tu empresa. Les sales gratis!!! Así que tranquilamente pueden contratar a alguien en tu puesto (o, como hacen hoy en día, ahorrarse un sueldo! Cuando vuelvas al trabajo ya te encontrarás el "merder").
Si estás en el paro, éste se suspende temporalmente (no agota paro).
Todas las mujeres tienen derecho a cobrarlo? Pues no. Se debe tener un mínimo de tiempo cotizado. Si nunca se ha trabajado con contrato, no se cobra.
(Por cierto, hablo de trabajadoras por cuenta ajena, autónomos se regula diferente).
Esta baja se puede empezar antes del parto, pero siempre respetando las 6 semanas posteriores.

BAJA POR IT (incapacidad temporal, o sea, enfermedad): todas las personas nos ponemos malas. Tanto puede ser una gripe, como que tengas ciática. Se da porque realmente te pase algo, el embarazo en si, no es una enfermedad.
Los 3 primeros días de baja no se cobra nada, luego pasas a cobrar el 60% de tus cotizaciones y a partir del 21 día de baja cobras el 75%. Le cuesta dinero a tu empresa, que debe seguir cotizando por ti (y si en el convenio pone que se hacen cargo de lo que dejas de cobrar por baja, pues más que han de pagarte).
Si realmente estais mal, es la baja que debe cogerse, porque si una se encuentra mal, pues se encuentra mal.
BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO: pongamos el caso: estás embarazada y te encuentras genial pero resulta que en tu trabajo, por el tipo que es, un técnico en riesgos laborales determina que tu trabajo supone un riesgo para que tu embarazo llegue a término. Por lo tanto, deben darte de baja aunque tu estás perfecta. Esta baja la da la mutua despues de un estudio del puesto de trabajo. Se cobra al 100% y lo paga la mutua, y a la empresa le sale gratis. Para que se entienda esta baja imaginaros que trabajais en una empresa química con material que puede provocar malformaciones en el feto. Tu puede que estés genial, pero dependiendo del material con que se trabaje, te darían la baja justo saber que estás embarazada. Para tener esta baja es importante que la madre esté en perfectas condiciones de salud, si se tiene un problema médico del embarazo (por ejemplo ciática), la baja que una ha de ir a buscar es la de IT.
La baja por la mutua sólo se da a mujeres que su trabajo supone un riesgo, y el riesgo lo dirá un técnico de riesgos en la avaluación de puestos.

681 Respuestas

  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Lorena por la aclaración. Si mi caso también es en la semana 37. Por lo que veo entonces en nuestro caso podemos alargar la estancia con el niño bastante más. Gracias

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar...

    Soy recepcionista de hotel y durante mi trabajo estoy 8 horas de pie... según el profesional de riesgos laborales y la asociación de ginecología y obstetricia española deberían de darme la baja por riesgo en la mutua a las 22 semanas de gestación por trabajos de bipedestacion (más de 4 horas seguidas de pie). Total arregle los papeles y ahora la mutua me ha dado el riesgo a las 32 semanas y si quiero pues q reclame... como es lógico he reclamado y ahora tardan en contestarme un mes (ya estoy de 24 semanas) y según me han dicho como mucho me la dejarán en 30 semanas y después ya no puedo reclamar más, sino q tendría q denunciar e ir a juicio.... lo veis normal? Yo es q no lo veo lógico vaya... ir a juicio es a si se resuelve sea cuando la niña ya vaya al cole vaya... q opináis q debo hacer? Alguien sabe del tema?


    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algo en lo que discrepo... las bajas.por IT producidas por embarazo se cobra el.100%.
    Para ello se entrega un informe donde conste las semanas de gestacion.... y si la baja rs por lumbalgia, se debe.poner lumbalgia gestacional
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según el trabajo que tengas por la mutua te conceden la baja en determinada semana, mi caso que digamos es el más desfavorable me la dan en la semana 37 por lo tanto si el tuyo es el mismo tu el 31 de julio por así decirlo ya estarías de baja por la mutua hasta que desde a luz y cojas la baja de maternidad. Por lo tanto yo creo q tu tendrás tus vacaciones intactas para disfrutarlas cuando quieras, yo por ejemplo las disfrutaré cuando termine la baja de maternidad y el permiso de lactancia...
    Respecto al padre estará de vacaciones hasta que des a luz y una vez des a luz estará de baja de paternidad. Y podrá disfrutar sus vacaciones pendientes cuando quiera o pueda.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el paro se te va a terminar y no has dado a luz solicita la baja por maternidad, puedes solicitarla aunque no hayas dado a luz, tu prestación del paro se paraliza y comienzas a cobrar por la baja y cuando termines el periodo de la baja se vuelve a reactivar el paro con los meses que te quedaban. Si agotas el paro no tendrás derecho a baja maternal
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os presento mi caso. Mi FPP es 19 de agosto y mi empresa por calendario cierra todo agosto.


    1- Esos días que no disfruto de mis vacaciones ¿las cojo luego cuando de me terminen las 16 semanas?
    2 - si cogo baja IT por la SS digamos en julio, entiendo que los primeros 19 días de agosto ¿estaría de baja o me darían el alta y consumiría las vacaciones de la primera quincena?
    3 - el padre está en la misma situación y cierra todo agosto. Las vacaciones que no disfrute desde el 19 de agosto, ¿las disfruta luego cuando se le terminen las 4 semanad?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes. Qué pasa si estás embarazada y antes de dar a luz terminas el paro? Te corresponde la baja maternal? Creo que depende de cuánto estás embarazada pero a ver qué opináis.gracias
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso también que depende de tu médico pero no creo que pongan muchas pegas di realmente estas mal.
    Yo ando mal con la ciatica y ando coja y hay días que estoy mejor y otros peor... El día que no me pueda mover no tendré más remedio que pedir la baja...creo que hay que pensar con la cabeza y si no se puede... Pues no se puede, pero tampoco engañar.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te la darán sin problema. Claro que depende del médico, pero yo estuve hace un par de semanas en la medico de cabecera por un catarro, y me dijo que en cuanto me encontrase ya cansada y mal para trabajar, me hacia la baja. Y estoy como tu, de 31 semanas. Mi idea es la misma que la tuya, cogerla en esa semana. Ya tengo una sustituta a la que estoy formando, y de momento no estoy fatal, pero tengo dolores de espalda que van a peor al final del dia, tengo que conducir 50km y la niña se me clava en las costillas, asi que bastante si aguanto casi un mes mas. Y encima mi trabajo es de oficina pero muy estresante, asi que estoy dia si dia también con contracciones, Mi jefa me quiere ahi hasta el dia del parto practicamente pero yo tengo claras cuales son mis prioridades ahora!


    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, qué opinais sobre lo siguiente?
    Han encontrado un sustituto para el 1 de febrero. Mi FPP es el 9 de marzo.
    Hijita y yo estamos muy bien, ahora en la 31. Vivo a 1 h y 45 min de mi trabajo y tengo q coger 2 autobuses. Estoy muy cansada, eso sí. Cansadísima!!
    Tuve hemorragia y hematoma en la semana 11 y yo siempre pense q era de los viajes y el estrés. Hice reposo, se resolvió y el gine dice q todo esta bien y puedo llevar vida normal (llevo trabajando normal desde la semana 17).
    Creeis q el 1 de febrero, en mi semana 34 casi 35, el medico de cabecera me daría la baja? O existe la posibilidad de q no me la de?
    Para mí, mi jefa y el sustituto es mucho mejor esa fecha, ya que además trabajo en un laboratorio y por riesgo no puedo hacer parte del trabajo.
    Me da palo que no me la de y sentirme como una estafadora del dinero público. He escuchado q a veces no te la dan incluso estando avanzada e incómoda. .
    Gracias!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nani! Familiares cercanos míos han trabajado en una empresa, luego han estado en paro y luego han trabajado en otra empresa (sin simultanear) y le ha contado como tres pagadores. Además, una compañera mía estuvo en mi mismo caso y me ha dicho que en la renta correspondiente al año que nació su niño hacienda le crujió, pero no se acuerda bien de cómo fue, porque hace unos 6-7 años.


    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues en mi caso yo me di la baja por la ss por que he tenido un embarazo muy malo de vómitos..Y unos días antes de cumplir las 20 semanas me di el alta y el mismo día de las 20 semanas me di la baja por la mutua por riesgo de embarazo..yo soy frutera y cojo mucho peso así que mi trabajo es de riesgo..
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Violeta, yo creo que eso no va así, aunque no lo se 100%...creo que lo de 2 pagadores o mas es cuando se dan simultáneamente pero en el caso de embarazos, van cambiando, es decir, primero te pagaría la mutua y luego la seguridad social, no se solapan por lo que no creo que cuenten como tal.
    Yo tampoco tengo baja antes de las 37, lo veo excesivo pero bueno... Muchaa veces no están equivocados las cosas.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, he hecho un debate con este tema, pero lo pongo también por quí por si me podéis ayudar:

    Estoy comenzando a tramitar la documentación para solicitar la baja por riesgo por la mutua. Ya que mi trabajo es de oficina, me la darían a la semana 37, y hay gente que me pregunta si me va a merecer la pena tener en el 2018 3 pagadores (mi trabajo, la mutua y la seguridad social (cuando esté de baja maternal)), porque, según me dicen, hacienda me va a crujir el año que viene... para total, irme 3 semanas antes.

    No sé qué hacer, yo tenía claro el solicitarla, porque si me tuvieran que dar la baja médica por no estar bien al final, mi empresa no hace mejora al convenio y ese periodo cobraría un % de mi salario base, pero si al final me cruje hacienda no sé que será peor.

    Alguna ha pasado por una situación parecida o sabe que sería menos malo?

    Muchas gracias!


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... esa es tu opinion. Necesario tener hijos? El mundo tiene ya muchos niños, no es necesario traer mas (si nos ponemos en el plan que te has puesto), la mejor obra que puede hacer cualquier persona es adoptar, tenemos hijos propios porque nosotros queremos.
    Y lo digo yo, que he estado 19 meses de busqueda y he pagado una pasta porque mi marido y yo queremos tener un hijo propio (porque nosotros queremos, podiamos haber invertido menls de ese dinero y algo mas de tiempo en adoptar).
    Claro que se hace un favor, cosa que no quita que sea completsmente normal, y cosa que se hace por la igualdad. Y cosa con la que estoy de acuerdo y de la que yo misma me estoy beneficiando desde que me entere de que estoy embarazada. Osea, que yo me voy a cascar una baja de mas de un año por riesgo laboral. Vamos, que conmigo nada tienes que discutir porque soy la primera que esta a favor de la igualdad y la.primera que ha luchado por sus derechos, derechos que tenemos gracias a esta busqueda de la igualdad.

    Anodadada me deja que no sepamos ser realistas y que queramos ver enemigos en todas partes, es la moda de hoy en dia.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anodada me he quedado con la frase: "somos favorecidas ya que no cobran nada a la empresa para que quieran contratar mujeres y luego no quieran echarnos". Lees estas cosas y te explicas por qué existe una enorme discriminación social y laboral y todo lo que conlleva.

    Igual lo ideal es que dejáramos todas de quedarnos embarazadas y que se extinga la especie, porque recordemos que es necesario que siga naciendo gente y me temo que eso conlleva que haya embarazo . Eso o volver a siglos pasados y quedarnos en casa a ser buenas y amantes esposas y madres. No hay más.

    A mí nadie me hace un favor, de hecho, las políticas sociales y de conciliación en nuestro país son horribles y siguen estigmatizando a las mujeres. Otros países nos llevan años luz y por eso a las empresas le cuesta parecido un padre que una madre. Ese debería ser el objetivo y no sentirnos agradecidas por dejarnos ser personas realizadas y no contenedores de bebés.

    Otra cosa es lo de ocultarlo o no, cuando pedir el aumento... Eso es opinable, claro y supongo que también depende del sitio dónde trabajes y demás.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra vez, no vayas por el tema de la igualdad porque aunque economicamente salgas gratis tienen que buscar a alguien para sustituirte, enseñarle todo lo que tu ya sabias, buscarle uniforme y material de su talla... es una faena igual igual. Cuando pedir el aumento? Facil, cuando no vayas a tener que informar despues de una baja larga. Todos y todas cogemos bajas por una u otra causa y siempre hay momentos mejores para pedir un aumento. Te repito, que mi marido no ha pedido el aumento que cree que merece porque esta faltando alguna hora que luego compensa, pero como esta dando la nota, pues le da verguenza pedirlo y esperara a que acabe todo. Vamos, a mi me parece de sentido comun.
    Sacar siempre el tema de la desigualdad cuando nada tiene que ver e incluso cuando somos favorecidas ya que no cobran nada a la empresa para que quieran contratar mujeres y luego no quieran echarnos, nos hace un flaco favor.
    Desigualdad seria si su miedo fuera informar de que esta embarazada porque le van a echar.
    No perdamos el sentido comun por favor.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces nunca pediremos mejoras, somos mujeres. Nos vamos a embarazar, tendremos bajas de maternidad, lactancia y luego, seguramente reducción de jornada. O hasta excedencias. Vaya putada para los empresarios. Nada de esto les cuesta dinero (rectifico, la lactancia si va a cargo de la empresa, como el permiso de boda, 14 días aprox), aun así, parece que hemos de disculparnos. Todo esto es circunstancial, lo que de verdad hemos de plantearnos es si nos lo merecemos. Como cualquier hombre. La brecha salarial existe, igual que el techo de cristal. Y nosotras mismas, solemos ser culpables de ello.

    Faltan muchas, muchísimas políticas para la igualdad.





    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre a ver, yo estoy con Tasia. Independientemente de lo que le cueste a la empresa. Cuando yo me quedé embarazada, mi jefa me dio la enhorabuena y me dijo claramente que para ella era una putada, es así, aunque a ella no le cueste un duro, es una putada si estás en un equipo o un proyecto, eres una persona con unas cualidades muy específicas y no te van a poder sustituir por 4-6 meses tan fácilmente. Es una putada para ellos porque van a tener que buscar ayuda debajo de las piedras y sacar el trabajo entre el resto. Da igual que el coste sea gratis o no. Es un tema de responsabilidad en el trabajo. Y yo estoy con Tasia de que, en esas circunstancias en las que estás dejando un "marrón" (porque sinceramente, es así) no veo que sea el momento perfecto para pedir aumentos. Y lo mismo si fuera un hombre.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno se esta hablando mas de derechos que de dinero, y un hombre tiene el mismo derecho a la baja que una mujer. Asi que en mi opinion si tiene que ver.Que la ley este mal hecha o en contra del trabajador no es culpa del trabajador. Nose porque es como has dicho pero una baja por operacion demostrada no deberia pagarla la empresa, al igual que la maternidad.Yo he cogido baja por la mutua y lo paga todo la mutua, pero al igual que en el caso de una operacion tienen que coger a otra persona y enseñarselo tooodo, darle uniforme de su talla, contratos y mas cosas del estilo, asi que claro que tambien es un engorro. Esta claro que es necesario y etc pero las cosas como son.Economicamente sale mucho mas barato pero a mi no me daria buena impresion y no me haria gracia que alguien me ocultara una informacion importante para pedirme un aumento.Y eso de que el hombre ni se lo plantearia en nuestra situacion? Es que precisamente en sus bajas tendrian que tener las mismas condiciones y no deberian tener que preocuparse mas que nosotras.Me parece que en el tema de maternidad no nos podemos quejar. O a mi al menos nadie me ha puesto problemas ni pegas y he cogido la baja a la semana 7 por riesgo laboral.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, con una baja por operacion de menisco, por ejemplo, la empresa debe pagar la nómina y seguir cotizando por la persona de baja. Y si además hay convenio de mejora de bajas, han de pagar la nómina completa a cuenta de la empresa. Si además, ha de contratar a alguien, va a pagar "doble", por la persona de baja y por el nuevo.

    Una baja por maternidad, en cambio, sale "gratis" a la empresa. Se hace cargo de todo la SS. Y si estuviera de baja a través de la mutua, lo paga íntegro la mútua. Si en este caso, contratan a alguien, es como si la pesona estuviea trabajando sin hacer un desembolso mayor. He estado en contratación y nóminas, así que se lo que me digo.


    Así que, la comparación, nada que ver. Y me reitero en lo dicho, un hombre ésta situación ni se la plantea.


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso también lo había pensado en ser sincera y hablar con ella diciéndole lo de mi embarazo y luego explicarle, pero de momento ya tengo decidido k voy a dejar las cosas como están prefiero pasar un embarazo estando tranquila. Por cierto tb vas a ser mamá en julio yo tb estoy en el grupo!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si guapa si te entiendo perfectamente. Yo te digo lo que haria en tu lugar. En mi caso soy interina y me daria miedo que les sentaria fatal haber ocultado esa informacion y que luego a la vuelta puedan suspender mi contrato o cualquier cosa. Esas cosas no gustan.

    Otra cosa que puedes ser es ser completamente sincera y cuando digas que estas embarazada decirle que creer que mereces un aumento y decirle porque. Pero eso de pedir el aumento y umos dias despues decir que estas embarazada... mmmm no te lo aconsejo.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un hombre si esta en oa situacion de que tiene que coger una baja larga, sea por una operacion de menisco o algo similar, claro que se plantearia lo mismo. Se trata de que vas a ocultar a la empresa una baja importante para pedir un aumento, da igual que sea por un embarazo u otro tipo de baja, ocultar algo asi esta muy feo y por supuesto a la empresa le va a sentar fatal porque les has engañado/ocultado informacion.

    Y por favor dejemos de sacar el tema machismo a la minima, que a la empresa le fastidiaria igual que lo hiciera alguien por un embarazo o un hombre por una operacion.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diría que debes continuar por mutua hasta el parto. Igualmente infórmate mejor con ellos.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá de tu convenio, pero vamos, por estatuto no corresponde nada (una reducción mínima antes casos de enfermedades graves y y poca cosa más). Si tu convenio dice algo al respecto, bienvenido sea.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinplemente como reflexión... Os dais cuenta que eso un hombre ni se lo plantea? Pedir un aumento antes o despues de ser padre? Quedarse embarazada no es hacerle una "putada" a la empresa, ni os deben mirar mal por ello... Las bajas de mutua las cubre la mutua, la empresa no gasta un euro; por baja de maternidad, íntegra la cubre la SS... Si cogeis una excedencia dejáis de cobrar y cotizar, a la empresa no le afecta; si os acojeis a una reducción, cotizais y cobrais por la reducción...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que pasa que llevo 6 años en la empresa y ya me toca pero bueno como tú dices seguro k más adelante viene mi merecido aumento lo k pasa luego si kiero pedir la reducción de jornada se me complica la cosa no sé si con la reducción se puede subir el sueldo. Muchas gracias wapa!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de cada convenio. En mi caso no tengo horas para ir al pediatra. Si es urgencias del hospital sí (solo que no sé si luego tengo que recuperarlas).
    Si el médico es para mi, tengo 10h anuales (salvo exámenes prenatales, van aparte)
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeme que vas a estar asi mucho mas tranquila. Si pides el aumento luego te vas a sentir mal a la hora de anunciar el embarazo y eso si que no.Tu tranquila que mas adelante con mas tranquilidad seguro que tienes tu merecido aumento.
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas ando un poco liada con esto de las bajas! Yo soy fija discontinua y hoy termino de trabajar hasta la proxima temporada que suele empezar a primero de marzo, yo ya estaba de baja por la mutua ahora tengo que pedir el paro hasta que de a luz no?? Alguna sabe como va?? Gracias de antemano!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, cuando me incorpore a trabajar, me corresponden horas para ir al médico con el bebé? Cuántas al año?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración