Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Posturas dormir bebé : de lado,boca arriba

Sasa, el 21 de Agosto de 2016 a las 22:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola a todas,
Como he visto que nadie ha abierto un tema sobre esto y creo que es importante , abro tema:
La cuestión es saber como tienen que dormir los bebes.Mi matrona me dijo q el bebé tiene q dormir de lado para q cuando vomite no se atragante.Por otro lado dicen q es mejor q el bebé duerma boca arriba con.la cabeza hacia al lado para evitar la muerte subita puesto q si se pone de lado y utilizas un cojin antivuelco, este evita q el bebe desprenda calor x la baeriga provocando la muerte.Y también escuche q es mejor poner de lado,de una cara y de otra alternando y boca arriba para q la cabeza no coja forma apepinada.Adjunto foto.
Asiq escribir aqui lo que vuestras matronas o pediatras os ha aconsejado para q otras madres como yo estemos seguras de que lo estamos haciendo bien sin riesgo.

Posturas dormir bebé : de lado,boca arriba - 1

19 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 4 de Septiembre de 2016 a las 19:01
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dijeron boca arriba poniendo la cabeza cada vez hacia un lado
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando estuve en el hospital hace tres años me dijeron k había k dormirles de lado cada toma cambiaba de la lado y ahora ya k boca arriba y hace años boca a bajo vamos k una no sabe si ponerle de pie ya
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio creo que todas sabemos que aunque vaya muy bien para los cólicos, no se debe poner a dormir boca abajo porque vuelven a respirar el CO2 que expulsan y hay mucho riesgo de muerte súbita (esto es cuando son muy bebés, cuando son más mayores y sabem cambiarse de postura ya no hay tanto problema). La recomendación como decís es ponerlo boca arriba con la cabeza hacia un lado ya que reduce el riesgo de merte súbita pero tengo entendido que si el bebé duerme con la cabeza hacia arriba también es peligroso (creo que cierra la vía aérea o algo asi) y justo el mío tiende a hacer eso...Nosotros lo acostamos de lado porque en el hospi con un suplemento de biberón se le creó una flema de leche un poco espesa y casi se ahoga...entonces nos dijeron que le pusiéramos de medio lado y ahora es como más tranquilo se queda!! Además que si vomita sale todo y no se atraganta!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ponía boca arriba con la cabeza hacia un lado. El problema es que con el tiempo se acostumbró a ponerla siempre del mismo lado y desarrolló plagiocefalia, aunque se le arregló usando un cojin especial. Si tengo otro bebé, le pondré en la misma postura, pero usaré desde el principio una almohada tipo donut para prevenir la plagiocefalia.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño sólo duerme boca arriba con la cabecita hacia un lado u otro, ya que el mismo se va cambiando. La verdad es que a mi nadie me dijo como debía acostarle, pero siempre había entendido que deben tener la cabeza ladeada por si vomitan no se axfisie. He intentado acostarlo de lado y siempre acaba poniendose boca arriba de nuevo, en cambio cuando está despierto si suele hacerlo...
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo dormia de lado normalmente o bocs arriba. Y ahora desde los 5 meses y medio más o menos se pone boca abajo....al principio no dormia vigilando que respirara...el pediatra me dijo que no pasaba nada ya que cuando son bebes no saben respirar por la nariz y lo hacen por la boca , pero cuando ya respiran por la nariz y tienen control de su cabeza....no hay tanto riesgo...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío! A mi nunca nadie me dijo nada de como acostar a la peque... Leí que lo ideal era de lado y así la puse desde el minuto cero. En serio explican esas cosas?
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que la pusiera boca arriba y fuera girando la cabeza caea vez a un lado y boca arriba y luego ya ella se fue girando
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q vaya todo bien en la rehabilitacion,ya veras q si
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La descubrimos porque se le aplanó la cabeza por el lado derecho así que la pediatra me dijo que le pusiese cada vez a dormir de un lado. Una madre me dijo que fuera a rehabilitación así que primero me fui al neurocirujano a que la valorara, de ahí al médico rehabilitador y de ahí al fisio, y estamos con sesiones. Todos ellos vieron que no gira bien el cuello a la izquierda y es porque tiene acortados el esternocleidomastoideo y el trapecio.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En resumen mejor que duerma de los dos lados y boca arriba alternandolo despues de cada toma o cada vez que lo coloques en la cuna.Y sin cojin antivuelco. Me daba miedo no utilizar el cojin pero no pasa nada.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me recomendo la pediatra lo siguiente, ponerlo en cada toma de un lado, y boca arriba también. Llego un momento en el que mi hijo de lado no quería y tenia que ser boca arriba (él giraba siempre le cabeza a un lado), se quedo calvito por el roce de estar boca arriba, la pediatra me regañaba porque decía que se veia cual era su preferencia de sitio por la forma de la cabeza y me decia que de lado, lo intente todo (antovuelcos, cojines, toallas...)y nada el quería boca arriba y asi que lo dejaba yo de tanto moverlo al final lo despertaba, ahora con seis meses se gira para todos los lados y le encanja estar boca abajo y me dijo la pediatra que ya con este tiempo daba igual porque el sabe girarse perfectamente, aunque tambien me agobiaba al principio por todo lo de la muerte subita

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado...., mi hijo únicamente ha querido dormir boca abajo...., tenía reflujo y me lo prohibieron, así que estaba todo el tiempo girándole la cabecita o dándole la vuelta, consecuencia, yo estaba 24 h/día liada y él de muy mal humor porque no estaba cómodo y no dormía bien. Una de las veces se lo dije al pediatra y me comentó que en su trayectoria como pediatra, más de 40 años, había conocido toooooodas las posturas (que si boca abajo, que si de lado, que si boca arriba y con la cabeza ladeada) y por desgracia en todas se habían dado casos de atragantamiento, muerte súbita, plagiocegalia..., así que me dijo que, dentro de lo posible, le dejase dormir como el quisiese, y así lo hicimos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como descubriste la torticolis? Mi hija lleva un par de semanas que prácticamente siempre echa la cabeza hacia el mismo lado (derecho). Encima acaba de aprender a darse la vuelta solo hacía ese lado y no hay forma. Me han regalado un cojín antivuelco de los que llevan triángulo en un lado y muñeco en otro pero no lo veo del todo efectivo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boca arriba y ellos solos echan la cabeza a un lado. El mayor tuvo un reflujo bestia y ni gun problema. La niña igual, reflujo y sin problemas por dormir boca arriba. Eso sí, la plagiocefalia también se desarrolla por otros motivos, mi hija tiene una tortícolis congénita y apoya más un lado que otro y se ha aplanado la cabeza así que usamos cojín anti vuelco de cuña y estamos en rehabilitación.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todas las matronas y pediatras me dijeron siempre boca arriba con la cabeza a un lado. Supongo que si el peque nace con la cabeza de forma irregular, te indican como acostarle...si no, asi. Tambien es verdad que si suele echar la leche, veo mas seguro ponerlo de lado....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando nació mi hijo mayor,estuvo 18 dias ingresado en neonatos ,pues ahí todos los bebes los acostaba de lado,alternando ,de un lado desps de una toma,y de otro lado después de otra,y así lo hize yo en casa cuando nos dieron de alta,a demás echaba muchísimas bocanadas y me sentía mas segura tumbandole así.Y la niña,como no echaba bocanadas ni nada,pues la ponía boca arriba con la cabeza pal lado,después de una toma de un lado,y después de otra,de otro lado.Mi pediatra dice q los bebes tienen que dormir boca arriba con la cabeza de lado,pero como mi niño echaba tantas bocanadas no le hice caso.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir cabeza, el escribir rapido y por el movil a veces te juega malas pasadas jejeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pediatras recomiendan que el bebé duerma de lado y en cada toma le vayas cambiando de lado para que no se le deformen las mejillas. Yo lo hago así, en cada toma cambio a mi hija de lado y le pongo en el lado contrario donde tiene la cabezota una almohadita larga para que tenga la espalda apoyada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración