Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Precio de los menus

Happy, el 6 de Julio de 2014 a las 12:51 Publicado en el Grupo Asturias 0 26
Hola, me voy a casar en el 2015 en Asturias, y estoy mirando lugares donde pueda hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio. Pero los precios d la comida me parecen exageradisimos en todas partes, no consigo encontrar ningun sitio q baje de los 150€ x comensal (aperitivo + menu + barra libre). No soy d Asturias, no se si eso son los precios normales. Yo tenia entendido q en Asturias se come bien, a unos precios muy asequibles, pero ya veo que no. Cuanto os gastais vosotras en la comida???
Lo estoy organizando todo desde la distancia (no vivo en Asturias). Alguien me da algun consejo????
Muchas graciaaaas :-)

26 Respuestas

Última actividad por Elena, el 9 de Julio de 2014 a las 15:48
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso se llevaba hac muchos años!! Ahora no es normal encontrártelo!! Yo soy de malaga y por supuesto que no voy a poner patatas fritas!! Tambien por lo que veo en el norte es normal poner mucho marisco, cosa que en mi menu no hay porque a mi chico no le gusta nada!! A mi me sale 40€ entrantes, primero, sorbete, segundo y postre y vinos reserva. Me regalan fuente de chocolate, animacion, castillo hinchable, decoracion...Cuando me entere el precio me quede alucinada de lo barato que es, para la comida que ponen. Yo me esperaba 60€ asi que sali contentisima!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X el norte de España es un precio normal, el mio en total seran unos 140 €. Que suerte tienen las sureñas y las isleñas Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2014 Cuenca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noelia k suerte poder encontrar un precio tan asekible y encima ofreciendote tantos servicios!! Dnd nos vamos a casar nosotros el cubierto esta entre los 100-150 por invitado y sin barra libre!!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos Cuesta el menu 127 sin IVA (aperitivos, primer, segundo, postres, tarta, decoracion restaurante y 3 horas de barra libre
    • Responder
  • Francisco
    Novio Curioso Agosto 2015 Asturias
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También depende del menú que vayas a poner... y del tipo de restaurante y su entorno.

    Aunque no lo tengo aqui ahora mismo, y si tienes interes, avisame por mensaje privado y te lo paso, hay algún restaurante, que te incluye aperitivo, comida y lunch, y por algo menos de 100€ creo recordar, quitale el lunch y calcula....pero en este caso, es un menu digamos bastante basico, nadie te dará duros a cuatro pesetas.

    Lo tienen todo estudiado, si hay algo que no te pueden dar, por ejemplo, el entorno, hotel, decoracion de mesas y/o sillas, repetir de algunos platos.... te lo dan bajandote el precio del menú. Tampoco es lo mismo poner bugre(bogavante) de primer plato, a poner gambas....

    Nosotros, así por encima, tenemos un menú similar al que comenta Viky, y si ponemos las opciones de mejora de menú, que mas o menos, son las que queremos poner, nos sale por unos 120-130€ (con iva). Incluyendo la decoración de las mesas a escoger por nosotros, repeticion de todos los platos, sillas vestidas con lazo, 3h de barra libre, buffet de gominolas... y varias cosillas mas.

    Lo que luego, ya te sube, poner mas horas de barra libre, (en este, no está a mal precio comparado con otros), cortador de jamón, cocteleria, lunch si la haces de noche y otras cosas, que puedes buscarlo tu por tu cuenta, el tema de la música, fuente de chocolate... . Que si haces una media según los invitados, te haces la idea de cuanto te sale en total por invitado.

    Y como nó, la sidra no puede faltar!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 California
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a pagar bastante más que eso. Todo depende de muchas cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Metaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que el más mínimo detalle sube el precio.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Mariadelao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro otras de las cosas que suben dentro del banquete es la barra libre. Los menús más o menos andan por precios similares ( poniendo las mismas cosas), pero donde incrementa todo es en el tema del dj y de la barra.Entre nuestro restaurante y otro que habíamos ido a mirar, la diferencia del precio radicó en esos dos aspectos, ya que en el de la comida a penas variaba.

    Y dentro del mismo sitio no es lo mismo 3 horas que 7...ahí es donde se sube todo el presupuesto.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Metaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 23 del mes que viene,la ceremonia la hago en el restaurante y mi menu sale baratito

    HAy un monton de entrantes y el menu es :

    Plato de marisco ( con su centollo,langostinos,necoras ect por persona)

    Lenguado relleno de marisco con patata panadera
    para el cambio de pescado a carne un sorbete de mandarina riquisimo!!

    Lechal al horno

    con 3 horas de barra libre,decoracion floral de las mesas ,tarta,vinos ect y el menu me sale por 105€,mi boda empieza a las 7 de la tarde,no hay lunch..pero si que hay sitios baratos,y mi menu no es el mas barato que me ofrecian..

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Bea Lg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con barra libre incluida hasta el momento de la cena. Una vez acabe la cena, empiezas a pagar la barra libre por hora e invitados.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Mariadelao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Bea Lg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin cena, claro. Nosotros vamos a poner cena y nos sale por algo más.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Bea Lg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el restaurante donde yo me caso hay de todo. Desde menús de 80 y pico hasta menús de 116.....más IVA. Es depende lo que quieras poner...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Mariadelao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el norte son así los menús de boda ...pero como dicen, depende de lo que quieras poner.Seguro que en el Sur si pones lo mismo que el norte te saldría al mismo precio.Otra cosa es la tradición de menús que haya en cada zona de España.Aquí desde luego cuando alguién va a una boda espera comer bien tanto en calidad como en cantidad...

    Una amiga mía fue a Málaga a una boda y en el aperitivo le pusieron patatas fritas de bolsa...claro, no sé muy bien ni que sitio era, ni lo cutres que fueron los novios, ni cosas porel estilo ( no quiero decir con esto que en Málaga todas las bodas sean así)Pero vamos que al parecer a la gente no le extraño eso.Aquí pones en los aperitivos patatas fritas de bolsa y ya tienes tu boda en la crónica negra de todas las bodas...

    También te digo que los invitados suelen regalar en relación con el precio del menú.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso sera Catering y mi menu con aperitivo, comida y cena y ademas comida en directo, cortador,mesa de quesos y esas cosas creo que podre ajustarla a 140€

    Yo no soy asturiana y si es cierto que los menus no son baratos pero es que para las bodas se infla todo mogollon y ademas hayq eu tener en cuenta que el norte es mas caro que otros sitios y una cosa que me he dado cuenta es que al asturiano le gusta comer bien y por eso creo que no debo escatimar en el tema comida.

    Pero te dire que he visto menus mucho mas baratos, has pensado en un lugar sin cocina propia? Por que hay catering que dan buenos precios.

    Suerte!!

    • Responder
  • Ines
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en Asturias es lo normal, pagar alrededor de eso. Claro esta k lo hay mas barato dependiendo de lo k kieras poner. Pero x aki es lo tipico
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Ávila
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el mio me saldrá por 130 euros o asi!! Pero lo del precio del menu es relativo, no te puede costar igual un solomillo que lomo por ejemplo, o una mariscada que una merluza! Entonces las cosas cuestan según lo que quieras poner.
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va! Alucinada me quedo con los precios de península...yo voy a pagar 35 euros por invitado por finca, montaje, utensilios, cócktel, 7 platos, camareros, limpieza, desmontaje y barra libre 6 horas...con comida de canarias (lo que yo quería)...porque de lo contrario...con otra comida, yo sería la primera en no comer...ya no te digo lo que me parece pagar 150 por invitado...uffff...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda yo me caso en galicia y munú por persona me sale en 140 largos...los hay mas baratos pero tampoko te creas q mucho mas...al final no que no te kitan x un lado te lo kitan x el otro...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mi menú me vale 160e y es aperitivo(cn cortadr de jamon) comida (mdio bogavante+6langostinos, rodaballo al horno, sorbete, cabritin o carne asada, tarta mas elado, chupito, cafe y gaitero pa brindar) y luego lunch (embutidos, fritangas y empanadas) y con 6h de barra libre ami ni me parece caro, va sobrar comida pero es una vez en la vida asiq a tirar la casa x la ventana Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 La Rioja
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui hay en Logroño los precios son bastante caros también. Donde la vamos a hacer el menú cuesta 100€/persona, pero había sitios hasta de 120€ y mas.
    Lo malo es pagar eso y que la gente se quede con hambre....
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q aqui en asturias es d ls sitios mas karos para kasarse!!!y si por ahi anda la cosa 150,160,180y subiendo jeje y eso en bodas de tarde porque d todo el dia es carisimo!!!pero bueno es cómo todo depende del sitio y de lo que quieras poner!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en los sitios q miramos, habia.menus desde.los 90 euros en adelante(+iva) asi q tienes rango donde escoger. Luego ya q te guste mas o.menos el sitio y por supuesto el.contenido del.menu. nosotros.nos casamos.en.el.lupa.en cudillero. Muy bien todo y de precio muy ajustado.
    Habiamos barajado tambien el.palacio de.la.magdalena y el.nh aviles.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son precios de lo más normal al menos en Asturias, a la gente de otras provincias le cuesta entenderlo y se piensan que exageramos o inventamos pero es lo que que hay, cuando vas te dan un precio pero luego entre que sumas barra libre, y demás y le pones el iva y se dispara muchísimo.

    Eso sí tal como te comentan la gente da buenos regalos, incluso gente en paro te dan 200€, hay mucha cultura de boda y la gente es muy espléndida en parte porque saben lo que cuestan, nosotros nos casamos en breve y tenemos bastante gente de fuera y eso es otro mundo, gente que te da 50-100€ y seguro que están convencidos que cubren.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, la media de gasto en un menú de boda suele rondar los 150-200 euros. Se come bien y barato de normal, pero las bodas son punto y aparte. Aquí es uno de los sitios con menús de boda más caros de España. Supongo que viene porque la tradición de dar dinero como regalo está muy asentada desde hace décadas, y los restaurantes se aprovechan. La parte positiva es que tus invitados asturianos rara vez te darán menos de 200 euros por persona. Hay toda una cultura de regalo de boda (tanto mi madre como mis suegros llevan apuntado lo que dan en las bodas y lo que dieron los invitados para la nuestra, para devolver los "panes prestados"), y por eso el convite se cubre sin problemas. Eso sí, como dan un gran regalo, los invitados tienden a esperar un menú muy abundante, con muchos platos y barra libre, aunque sobre. Lo único en lo que no se puede recortar aquí es en la comida.
    • Responder
  • Covadonga
    Súper Novia Agosto 2013 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, yo también lo organicé a distancia, desde Madrid. Cerré un precio inicial de 130 euros que luego subí a 150 euros, aperitivo+comida+barra-libre+cena. Así que es posible, eso te lo aseguro. Y comimos demasiado!!! jajaja todo salió muy bien Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración