Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónicaruiz88
Novia Habitual Octubre 2016 Girona

Pregunta a militares, duda pasillo de sables

Verónicaruiz88, el 5 de Septiembre de 2016 a las 12:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola,

Tengo una duda y no sé si llevar a cabo algo en mi boda o no y me gustaría saber vuestra opinión. Quisiera hacer el pasillo de sables en una boda no militar.

Mi pareja no es militar, pero su corazón sí lo és. Su vocación frustrada ha sido siempre formar parte del cuerpo, pero por cuestiones físicas (de vista) no pudo realizarlo. Cuando le tocó hacer la mili, solicitó de mil maneras hacerla en las COE pero en lugar de eso lo enviaron a Cocina donde hizo de cabo. Desde bien jovencito empezó a coleccionar todo tipo de elementos militares sobretodo históricos de diferentes países, periodos... tiene una gran colección incluso de uniformes completos que ha ido comprando en rastros y anticuarios. Tanto es así que en la casa en la que vivimos juntos decidí dejarle una habitación como su "despacho" para que colocara todos los objetos de su anterior piso y con ello su colección y a él le hizo muchísima ilusión.

El caso es que desde que decidimos casarnos él ha hecho en varias ocasiones el comentario de que le encantaría pasar bajo el pasillo de sables o espadas pero claro.. lo nuestro no es una boda militar y tal... así que siempre ha asumido que eso no sucederá. Aparte de recibir algún comentario jocoso por parte de algún amigo.

A ver, tampoco es un tema que salga cada dos por tres, sencillamente está ahí y los que lo conocemos bien sabemos de su interés por el tema, su colección... etc. Pero no es algo que conozca todo el mundo, incluso no a todo el mundo le permite entrar en su despacho ya que tampoco le gusta que la gente lo vea raro por tener tantos objetos y yo sé que en parte también es por no mostrarse vulnerable así que me resulta muy tierno.

Bueno perdonad el rollo, pero se me ha ocurrido regalarle de sorpresa el pasillo de sables al finalizar la ceremonia sin que él lo sepa, sino coordinando las personas que se sienten en los bordes de los bancos, zona pasillo, (no puede ser fuera ya que es una boda en el bosque) que sean sus amigos y ellos alcen las espadas que haya alquilado de estranjis, pero mi duda es: ¿siendo esta una tradición militar alguien podría sentirse ofendido? ¿Resulta ridículo en una boda no militar? A los que no saben nada de esto podría resultarles raro o fuera de lugar? Él tiene algún amigo en el cuerpo de polícia, uno guardia urbano y otro mosso d'esquadra y yo tengo una prima que asistirá que sí que hizo boda militar pues su pareja lo és, creéis que pueden sentirse ofendidos?

Gracias por vuestras respuestas y disculpad si me he extendido.

21 Respuestas

Última actividad por Juan, el 15 de Febrero de 2019 a las 12:37
  • Juan
    Novio Novato Julio 2019 Pontevedra
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me gustaría hacer también el pasillo pero no con sables que os parecería unos arcos con flores pero no doy encontrado ninguna foto para hacerme la idea y como kedaria alguien me puede ayudar
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Junio 2018 Cáceres
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es ex-militar y los que fueron sus compis nos lo harán. Alguno siguen y lo único que me dijeron es que no podía ir el novio vestido con el traje oficial porque al no ser ya militar sería una ofensa. Y al final van todos de civiles (normales) para así no ir unos si y otro no con el traje. Pero me lo harán porque a ambos nos encantaba la idea. Osea que me parece genial que lo hagáis siempre que vayan de civiles y con respeto. Es precioso!! Ya nos cuentas!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener pasillo de sables porque mi pareja es militar. Los sables sólo se tienen a partir de suboficiales y desde mi punto de vista, es una tradición militar y no le encuentro sentido si no lo eres, es más, considero que la gente lo pueda ver raro y sin sentido y respecto a lo que dices de que tus primos son militares, quizás si que lo miren como una burla. Te lo digo porque así pensaría mi chico y cualquiera de sus compañeros. Lo bonito no es sólo el pasillo, es tu chico y sus compañeros uniformados, la simbologia, etc. Es mi opinión, y con ello no pretendo ofender a nadie, yo también lo vería así si me lo encontrase en una boda. Por otra parte, también te digo, la boda civil es personalizable al 100% y, al igual que algunos la ambientan en Juego de Tronos o la Guerra de las Galaxias, no encuentro impedimento a hacer una boda ambientada militar. En definitiva, estoy confusa al respecto y no se que decirte. Yo no lo haría si no fuese porque mi chico es militar, pero porque yo soy muy vergonzosa y me gusta que todo esté en su sitio pero si es por dar una sorpresa a tu chico, me parece genial. Eso es algo vuestro.
    • Responder
  • Verónicaruiz88
    Verónicaruiz88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas, ya he encargado el material y tengo una lista de amigos para que me sirvan de compinches, insistiré mucho en que guarden las formas para que ninguno haga el tonto con el tema y espero que salga genial. Creo que va a alucinar!! Smiley smile

Gracias de nuevo chicas

• Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada vez que pienso en mi pasillo de sables... lloro otra vez de la emocion! y los invitados siguen diciendome que fue una boda muy emocionante.

Si queda en la intimidad del lugar de la ceremonia y se hace desde el respeto, no tiene por que ofender, y sabiendo de la pasion que siente tu chico por este oficio, siempre nos llena de orgullo. Lo malo puede ser si los amigos no lo hacen desde el respeto, si se rien, hacen bromas despues o se cachondean, ya que hay gente para todo...

La simbologia que tiene el pasillo de sables es porque se le da la bienvenida la pareja del novi@ a la familia militar.

En cuanto al sable, en la pagina que has puesto, los que mas se asemejan es el de suboficial de ejercito español y el de la armada española, ya que los otros son curvos. Y el protocolo del pasillo es como ha comentado Elena anteriormente.

• Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa.....

unfiormes miliatres u otro tipo no s epeuden lllevar salvo que se pertenenzca al cuerpo....sables militares tampoco.... se puede hacer paseillo de mil maeras sin ninguno de estos elementos.....pero no se si ya perderia su simbolismo....

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!! En mi boda habrá tb pasillo, y he estado en muchas bodas y no me canso de verlo. No creo que se sientan ofendidos, te puedo dar varias ideas, en las bodas que he estado mínimo en la formación ha habido 8 personas , 4 y las otras 4 enfrente formando el pasillo , cuando loa novios van pasando x el pasillo, al llegar a la ultima pareja... Estas le cierran el paso a loa novios y les dicen ..." si por el pasillo quieres pasar, a la novia has de besar" ... Se besan loa novios, les abren en paso y uno de ellos le da con sable una cachetada en el culo de la novia y ya ... Descansan la formación...... A mi particularmente me gusta mucho no todo el mundo lo ha visto, yo te animo a que lo hagas. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle muy bonito hacia tu pareja. No tiene porque ofenderse nadie. Que bonito te quedara ya veras!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto el policia como el mosso de escuadra como la pareja de tu amiga pueden participar en ese paseillo asi tiene algo mas de sentido y al ser participes no se sentiran ofendidos. Yo soy militar y mi novio tambien y no queremos ni paseillo ni nadie vestido de uniforme en la boda jajajajaja loque son las cosas..,,
    • Responder
  • Idaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Gran Canaria
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda también haremos el pasillo de sables ya que mi parrja es guardia civil y le hace ilusión a la salida de la iglesia, yo creo que en tu caso nadie puede sentirse ofendido y mientras tenga un significado especial para vosotros la opinión de unos pocos no es importante. Suerte
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te preocupa la opinión de un par de invitados siempre puedes hablarlo con ellos, o simplemente avanzarles tu idea, seguro que les encantará!
    Como te han dicho, si lo planteas como un gesto hacia tu pareja, algo respetuoso y simbólico, nadie tendría que ofrecerse, ni parecerle mal.
    Aunque ten en cuenta que críticas te van a llover, por lo que sea, el despelleje es el segundo deporte nacional!!!
    Tu tranquila, las ceremonias civiles permiten más flexibilidad, hay ceremonias con temática medieval, disney, frikis, ,... la imaginación al poder!
    Si son invitados portando los sables, sin disfraces, y sin hacer el cabra, me parece elegante y un detallazo (y fijo que llora de la emoción!)
    Yo pondría a alguien de tu confinza para entregar y recoger los sables y haría un ensayo, para evitar cafradas.Cuanto más atado mejor!
    Te lo comento, porque ya se de una boda que los amigos del novio querían tocar la campana, y a la salida de la iglesia tocaron a difunto, y bronca entre familia y amigos, novia llorando...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. Mientras que no vayan uniformados si puedes hacerlo. Ami me encantaria que me hicieran un pasillo de sabes ya que mi futuro marido es ex-militar y es un apasionado al igual que yo.
    • Responder
  • Verónicaruiz88
    Verónicaruiz88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Úrsula,

Te cuento que nadie irá con uniforme, por supuesto eso sí que me parecería fuera de lugar y no lo permitiría. En cuanto a los sables, resulta que he encontrado una empresa que los alquila así que parece que somos más personas que hemos pensado en ello Smiley smile

http://alquilersables.es/modelos-de-sables/

El caso es que hay varios modelos y yo ni idea de cual elegir si finalemnte lo hacemos. Cómo lo veis?

Gracias por vuestros consejos.

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Agosto 2016 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntaselo directamente a los posibles afectados. A mí no me molestaría. En mi boda se hizo somos un grupo extenso de uniformados. Fue precioso. Seguro q tendrás q contar con su apoyo así q mejor preguntar XQ lo q si es normal es q los q sostengan los sables sean uniformados.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es militar, y sus compañeros le harán el pasillo de sables, es una tradición muy bonita y significativa para ellos ( los militares ) y a nosotras nos hace ilusión claro esta. Si los amigos tu chico están dispuestos pues es cosa vuestra, pero el pasillo se reserva a los cuerpos oficiales. Pero los sables nadie tiene acceso más que ellos y bajo petición formal oficial previa.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Huesca
    Martillita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi prometido es guardia civil y nosotros si vamos a hacer el pasillo, aunque no sea boda militar ni nada, unos amigos lo hicieron y fue precioso.Respecto a tu caso me comenta lo siguiente. Uniformes militares, de policía, etc. no puede llevar ni él ni los que le hagan el pasillo si no lo son, ya que es un delito grave.Y las espadas para hacerlo tendrían que conseguir unas especiales, ya que militares y tal, al no serlo, tampoco pueden llevar. Espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Siempre me he movido en el entorno militar y el pasillo de sables es sobre todo de este ambito mas que de cualquier otro cuerpo (guardias, policias...). Esta claro que se trata de una tradición militar, y supongo que tiene mucho significado cuando todos tus compañeros militares de promoción te lo hacen, pero si a el le gusta, porque no? Lo único es que suele quedar muy bonito porque todos suelen ir uniformados y el pasillo se les ve a todos iguales con sus sables, pero si se lo pides a la gente de los pasillos que va cada uno vestido de su manera... quizás resulte un poco raro. En cuanto a lo de que la gente se ofenda, me remito a un dicho popular "ofende quien puede y no quien quiere". Es decir, quien se quiera ofender, es problema suyo. Tu haz lo que a ti te venga en gana!

• Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer. Si le hace especial ilusión, yo creo que si se hace serio, como toca, no pienso que pueda ofender a nadie. Las ceremonias civiles pueden organizarse como a ti te apetezca Smiley kiss
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi opinión si q es raro..es más, no se si se puede hacer...te has informado de eso?
    • Responder
  • Ester
    Novia Máster Mayo 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer yo creo q es un detalle muy bonito, y dudo que alguien de sienta ofendido si se hace enserio, otra cosa es que terminen de cachondeo con las espadas, por ejemplo, pero sino... yo no lo veo kada ofensivo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada persona es un mundo. Yo lo hablaría directamente con ellos. Las bodas civiles las puedes preparar como quieras, y si os hace ilusión un pasillo de sables, no tiene por qué sentarle mal a nadie.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración