Hola,
Tengo una duda y no sé si llevar a cabo algo en mi boda o no y me gustaría saber vuestra opinión. Quisiera hacer el pasillo de sables en una boda no militar.
Mi pareja no es militar, pero su corazón sí lo és. Su vocación frustrada ha sido siempre formar parte del cuerpo, pero por cuestiones físicas (de vista) no pudo realizarlo. Cuando le tocó hacer la mili, solicitó de mil maneras hacerla en las COE pero en lugar de eso lo enviaron a Cocina donde hizo de cabo. Desde bien jovencito empezó a coleccionar todo tipo de elementos militares sobretodo históricos de diferentes países, periodos... tiene una gran colección incluso de uniformes completos que ha ido comprando en rastros y anticuarios. Tanto es así que en la casa en la que vivimos juntos decidí dejarle una habitación como su "despacho" para que colocara todos los objetos de su anterior piso y con ello su colección y a él le hizo muchísima ilusión.
El caso es que desde que decidimos casarnos él ha hecho en varias ocasiones el comentario de que le encantaría pasar bajo el pasillo de sables o espadas pero claro.. lo nuestro no es una boda militar y tal... así que siempre ha asumido que eso no sucederá. Aparte de recibir algún comentario jocoso por parte de algún amigo.
A ver, tampoco es un tema que salga cada dos por tres, sencillamente está ahí y los que lo conocemos bien sabemos de su interés por el tema, su colección... etc. Pero no es algo que conozca todo el mundo, incluso no a todo el mundo le permite entrar en su despacho ya que tampoco le gusta que la gente lo vea raro por tener tantos objetos y yo sé que en parte también es por no mostrarse vulnerable así que me resulta muy tierno.
Bueno perdonad el rollo, pero se me ha ocurrido regalarle de sorpresa el pasillo de sables al finalizar la ceremonia sin que él lo sepa, sino coordinando las personas que se sienten en los bordes de los bancos, zona pasillo, (no puede ser fuera ya que es una boda en el bosque) que sean sus amigos y ellos alcen las espadas que haya alquilado de estranjis, pero mi duda es: ¿siendo esta una tradición militar alguien podría sentirse ofendido? ¿Resulta ridículo en una boda no militar? A los que no saben nada de esto podría resultarles raro o fuera de lugar? Él tiene algún amigo en el cuerpo de polícia, uno guardia urbano y otro mosso d'esquadra y yo tengo una prima que asistirá que sí que hizo boda militar pues su pareja lo és, creéis que pueden sentirse ofendidos?
Gracias por vuestras respuestas y disculpad si me he extendido.