Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Mayo 2023 Salamanca

Preocupación mal tiempo

Laura, el 3 de Febrero de 2023 a las 11:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 73
Buenos días, chicos!
Hoy vengo a mostraros mi preocupación porque el día B haga mal tiempo.
Me caso el 20 de mayo en Salamanca y es cierto que el año pasado hubo 40º de temperatura (tampoco quiero asarme como un pollo), pero aquí en mayo puede caerte un aguacero, como hacer frío o asarte.Lo que más me preocupa es el tema lluvia porque si hace frío te aguantas un rato y ya está, pero la lluvia con la cola del vestido, el peinado y todo…¿Alguien que haya tenido un día de lluvia? ¿Cómo hizo?Y para el frío, ¿qué os pusisteis? Necesito ideas de donde comprar una chaqueta o tul por si acaso.Muchas gracias! 😘

73 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Febrero de 2023 a las 02:39
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué bien! Qué suerte! A ver si tenemos nosotros la misma 🍀
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Yo soy de aquí aunque me casé en Ponferrada, en todo momento el día de mi boda ponía agua 90/100% a la hora de la celebración, no nos cayó ni una gota, llovió en los pueblos alrededor (muchísimo) pero en ponfe nada, así que ni caso al tiempo!! Ya verás que no llueve 🖤
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en nuestra mano no está así que a ver si hay suerte 🍀 Vamos que te tocó una señora tormenta de verano! Lo importante es que lo disfrutasteis
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guayyy, pues ya veréis que sí😃😃😃😃. Sí jajaa, últimamente octubre es como un mini verano jajajaj.
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pienses , yo me acuerdo que casi discuto con una amiga por decirme que podía pasar y paso jejejeje.
    A mi era lo que más miedo me daba y más después de posponer la boda por el covid.
    Nos casamos un 30 de julio en Madrid , todo el verano un calor exagerado y toda la semana de sol, yo mirando el tiempo en internet desde un mes antes y siempre ponía sol hasta el día de antes. Bueno pues el día de la boda amaneció con calor soleado y mi chico en la piscina y sobre las 18:30 de la tarde empezó a llover que ni te imaginas con viento truenos y vamos una tormenta enorme en toda regla, nos casamos a las 19:30 asiq imaginate jeje mi chico se fue corriendo a la finca porque teníamos decoración en el exterior que se estropeaba asiq el pobre se fue volando para poder quitarlo con ayuda de la finca y del decorador.Yo pensé que me lo tomaría fatal y alfinal dije es mi día y tengo que disfrutarlo y si tenemos que bailar bajo la lluvia pues se baila....Lo bueno que media hora antes paro y no volvió a llover y nos dejó una temperatura buenísima y el cóctel y la ceremonia pudimos hacerlo fuera.También te digo para bajar con la super cola del vestido me lo subí para arriba entero y la verdad que era para verme jejeje No lo pienses porque es algo que no está en nuestra mano y si llegara a pasar no permitas que te estrope el día !!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia! Ya, puede salir cualquier día, así que a ver si hay suerte 🍀
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Asturias en verano, lo que significa que podía hacerme cualquier tiempo: y así fue. Amenazaban lluvia y compramos un paraguas transparente con constelaciones, que al final no nos hizo falta por poco (empezó a lloviznar a medianoche). Hizo frío (¡y eso que era julio!). Siempre estás pensando que lo peor que te puede pasar es que te salga un día malo, pero al final el día llega y te das cuenta de que el tiempo es, en esencia, irrelevante (sobre todo si tienes un plan B para la lluvia, nosotros nos queríamos casar bajo los manzanos y con lluvia iba a ser imposible). En realidad estás tan feliz de ver a tus amigos y a tu familia que todo lo demás te da igual. Al menos así fue mi caso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos!! Espero no necesitar ni chaqueta ni sobre todo paraguas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito post boda en París ♥️♥️
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te haga falta chaqueta a esas alturas y además si hiciese fresco no te darías cuenta con los nervios. Lo de la lluvia…pues llevarle huevos a Santa Clara y poco más. Prepara un paraguas transparente por si se diese el caso y en el restaurante intenta tener un plan B a los exteriores. Sobretodo disfruta y si llueve ese día dicen que “novia mojada, novia afortunada”
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no depende de nosotros… pero por ir concienciándome por si acaso jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, en octubre es mi cumple y últimamente hace muy bueno. A ver si tenemos suerte también 🍀
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Nos gusta tener todo bien arado, aunque ya nos ha dicho mucha gente que por mucho que esté todo, siempre hay algo que se nos escapará.
    Preguntamos presupuestos en varias floristerías, pero la mayoría no te da presupuestos, como mucho 3 meses antes. Incluso en una nos dijeron que el mes antes. Así que al final lo hemos cogido con pétalos. Está aquí en bodas.net. Y muy bien, te dan presupuesto fijo, aunque suba o baje el precio de la flor. Rosa es encantadora y te ayuda en todo lo que necesitas, te los recomiendo muchísimo! Te enseñan decoraciones de otras bodas, del espacio, y el ramo te va enseñando distintas flores para ir metiendo complementos. Van ellos a la capilla y te lo dejan todo decorado, luego te puedes llevar los centros por si los quieres para llevar al cementerio.
    Los conocía ya, pero de alguna rosa o planta que había cogido de pasada y la verdad no nos arrepentimos de cogerlo con ellos, están muy pendientes de todo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo te diría que intentes no pensarlo hasta días antes y lo sepas seguro. Porque eso no se puede evitar y solo hará que te agobies pensando en algo que puede que no suceda 🙂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Barcelona y fuimos a una boda en mayo y los novios tb tenían miedo, pero hizo muy buen tiempo😃. Es cierto que es impredecible el tiempo. Nosotros nos casamos en octubre del 2021 y marcaba lluvia ☔️ y al final no llovió nada, hizo mucho ☀️ jeje.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Què bien! Ya casi todo lo tenéis!
    Uy, pues sí, mejor adelantar lo máximo posible porque a distancia se hace más complicada la preparación.
    Yo todavía las flores no, estoy que no sé qué hacer… cuál es tu floristería? Qué tal?
    😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería poner granizos!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tenia cola , no exagerada, pero llevaba y lo que si tenía era mil capas porque era hecho para no llevar cancan, totalmente la forma la cogía con capas, todo y con eso no quedó tan mal jajaja
    Así quedo el día de la boda y lluvia mucho mucho, granitos, viento, de todo jajaja A 13 grados a final de abril !
    Preocupación mal tiempo 1

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veremos a ver cómo queda después de la boda jaja que llevo una buena cola!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me ensució demasiado, en ninguna de las 2 bodas. Donde más porquería cogió fue en el posrboda de París que me metí por parques, fuentes y de todo jajaja Pero también te digo, disfrútalo. Si para la postboda has de lavarlo, hazlo, aunque yo no lo hice y pasó por la boda y 2 postbodas y realmente no me arrepiento. Únicamente entre el postboda de París y el de Barcelona saqué la porquería del bajo del vesrido jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué envidia! Yo ya tengo ganas de ver esas cositas también!! Siiii tenemos casi todo muy organizado porque somos maestros y probablemente nos llamen este mes para trabajar en Madrid, así que hemos sido previsores con toda la organización. Nos quedan algunas cositas aún, cómo hablar con el DJ, organización de mesas, algunas cosas de decoración y mi ramo de novia que está en proceso, pero todo lo gordi está listo 😊 vosotros?
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa! La verdad es que es un sitio precioso y se come de muerte, a ver qué tal va! A nosotros aún nos queda mucho, pero hacen las pruebas todas juntas, en tres fines de semana, así que tiene que ser ahora, pero bueno, bien!


    Sí! Yo también he visto el post! Vamos con las ideas bastantes claras, así que creo que solo vamos a confirmar jajajjaa. De cualquier modo, anotaremos y sacaremos fotitos!
    Qué tal vas con los preparativos? Ya todo (o casi) listo? 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Me encantan las fotos! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo también haré post-boda, por eso me preocupaba un poco el vestido con lluvia. Miraré las chaquetas en aliexpress
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Me han hablado muy bien del Castillo! A nosotros aún nos queda mucho para la prueba de menú. La verdad es que nos la han puesto muy tarde, el 1 de abril jaja y los cursos los tenemos el fin de semana del 4 de marzo en trinitarios. Ya me contarás a ver qué tal la prueba y qué hacéis en el curso. Vi en un post una idea que me gustó mucho para la prueba de menú, hacer una tabla con cada plato y ponerle puntuación para luego hacer un debate con el resto de participantes para elegir los platos. No sé si vosotros lo habéis pensado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una novia pasada por agua y frío. Me compré una chaqueta de pelo en aliexpress, hay también de tul y otras opciones, que luego al salirte baratas puedes arreglar si es preciso con alguna modista.


    Tema lluvia, a mí me daba igual ensuciarme el vestido, tenían más miramiento los fotógrafos que yo. Total es un día, luego ya ese vestido queda como recuerdo. El mio pasó por la boda por agua y la postboda casi que también durante un rato. No se ensució demasiado , de hecho fue en París en el postboda alternativo que hicimos donde más lo ensucié porque no miré por donde lo metía jajaj Yo quería fotos al natural y lo dejé arrastrar por media ciudad, pero conseguí esas fotos en un día de solazo.
    Mi consejo ante lluvia paraguas preparado bien grande, coche en la puerta esperándote y disfrutar del día si o si
    De hecho me casé 2 veces, una en mi fecha original y otra propuesta por pandemia, en ambas fechas lluvia, solo que en la primera respetó las entradas y salidas, aunque el suelo estaba mojado igualmente. Y en esa primera boda mi vestido de ese día paseó por todo y lo lucí feliz
    Preocupación mal tiempo 2
    Preocupación mal tiempo 3
    Preocupación mal tiempo 4

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Piénsalo por ese lado, que será poquito lo que estés en la calle 😚


    Nosotros en la Capilla de la Universidad y luego en el Castillo del Buen Amor! Mañana tenemos la prueba del menú, elección de decoración, mantelería… qué nervios!!
    Qué guay conocer a más gente que se case en Salamanca por las mismas fechas! Esta semana estamos intentando cerrar los cursos prematrimoniales. Necesitamos que sean en días de diario porque el novio trabaja los fines de semana.. dónde los hacéis vosotros? 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo sé, puede pasar cualquier cosa y más ahora con estos tiempos raros que hacen. Pero bueno, intentaré concienciarme por si llueve jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Si, en noviembre también es probable que llueva. Yo es que la lluvia en general la llevo mal, el frío no me importa, pero el estar mojada… no me gustaría, la verdad. Aunque es cierto que no estaremos mucho al aire libre. Nos casamos en la catedral vieja, que hasta allí iremos en coche y después hacemos el cóctel en el jardín del doña Brígida y el banquete y la discoteca ya es todo dentro, así que por esa parte estoy más tranquila si llueve. Vosotros dónde os casáis?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa no te angusties! yo también me caso en mayo y... lo mismo me hace mucho calor como que me cae un chaparrón... quien sabe! la verdad es que es algo que de momento, no me preocupa mucho (tenemos plan B, peor pero bueno...).

    Y siempre pienso en lo mismo: mira tuvimos en 2018 y 2019 dos bodas, el mismo día un 14 de septiembre: en la de 2018 solazo, ola de calor y bueno un tiempazo. En la de 2019 día fresco, nublado, lloviendo a ratos... tuvieron que hacer todo dentro...

    Con esto te digo que puede pasar cualquier cosa, incluso que un año tengas un tiempo espectacular y otro año no...

    Yo hasta la misma semana intentaré no preocuparme por ello y si llueve pues bueno, no podemos hacer nada! lo pasaremos bien igualmente

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también me caos en Salamanca, en noviembre! En mi caso, es bastante probable que llueva y es algo que no solo no me preocupa, si no que hasta me gustaría (no lo diré muy alto que me mata mi novio jejejee). Supongo que lo importante es adaptarte a las circunstancias y piensa que, aunque es verdad que puede ser más engorroso, la mayoría del tiempo estarás bajo cubierto y que nada empañe tu día!


    Hace unos días publiqué algunas ideas de ponchos y chalés de lana cachemir… ideales! Echa un vistazo a la lupa y podrás verlos! 😘😘
    Dónde te casas? 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo!! Tendremos que buscar un plan B entonces por si acaso. Si que creo que ver qué hace malo todos los días hace que pienses que ese día pueda pasar. Así que a ver si hay suerte! 🍀 Disfrútalo mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración