Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maya*
Novia Habitual Mayo 2011 Girona

Preparando su llegada…la canastilla para el hospital

Maya*, el 7 de Noviembre de 2012 a las 16:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 67

Hola mamás!!!!! Vosotras que ya tenéis a vuestros peques en casa,,,, una preguntita: ¿¿que os llevasteis al hospital?? He encontrado una lista muy interesante en Mi bebé y yo,,, que opináis?? falta algo?? Contarme vuestra experiencia!!!! BESIKOS y GRACIAS!!!

Para la mamá...

    • Los resultados de los últimos exámenes realizados.

    • El carnet de identidad, la cartilla de la Seguridad Social

      (o los papeles de la mutua) y el carnet con el grupo sanguíneo.

    • 1 Bata.

    • 2 camisones abiertos por delante.

    • Zapatillas.
    • 2 ó 3 calcetines.
    • 2 ó 3 sujetadores de lactancia.

    • Discos absorbentes.

    • 6 braguitas de altas de cintura o desechables.

    • 1 faja posparto (opcional).

    • 2 paquetes de compresas.

    • Productos de higiene: jabón neutro, champú, peine,

      cepillo de dientes, dentífrico, cremas...

    • Ropa para volver a casa.

Para el bebé...

  • 10 mudas: camisetas, "bodies" de algodón, jerseys y pantaloncitos.
  • 5 calcetines o patucos.
  • Gorrito de lana o algodón.
  • Pañales desechables para recién nacido.
  • Para su aseo: aceite o leche limpiadora, un jabón neutro,
  • pomada para el culito, colonia de bebés y peine o cepillo.
  • 2 ó 3 arrullos.
  • Una manta de lana en invierno y de algodón en las demás estaciones.
  • Un capazo o una sillita de seguridad para llevarle a casa cuando te den el alta.
  • Una muda para cuando salga del hospital.

67 Respuestas

Última actividad por Carmina, el 15 de Septiembre de 2015 a las 17:50
  • Carmina
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para noviembre que le cojo? Bodys y polainas.. y un conjunto para salir o como?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cordón se lo cuidamos nosotros en la clínica, sólo agua y jabón y las compresas las tuve que llevar, era clínica privada.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que las compresas me las dan en el hospital y que pare el cordón alcohol de 70 pero en casa, allí se lo cuidan los días que esté
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.mi madre me ha comprado una especie de bolso grande con dos asas y ruedas . una maletita q parece un bolso grande jajajaj y oye me va perfecto así luego lo aprovecho
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda. El otro día mi suegra me pregunto que si quería canastilla o maleta para el hospital y la verdad es que me quede pensando en que no entendía la diferencia. Yo pensaba llevar las cosas en una maleta normal y tener una bolsa de aseo para el peque. Me parece una pasada lo que valen las maletas esas cuando no tienen ni ruedas ni nada y no se pueden utilizar para nada mas. Tan rara soy ? a nadie se le ha ocurrido esto?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevé tantas cosas tampoco. Di a luz el 1 de Octubre y llevé 4 bodies de manga corta y 4 de manga larga, al final estuvo con los de mnga corta y el aire acondicionado puesto del calor que hacía; el gorro y los patuquitos para nada más nacer, los tres faldones que le compré (uno para salir y los otros para hacer fotos jeje); pañales, mis compresas, dos camisones de tirantes, la bolsa de aseo con mis cosas y las de mi marido, las zapatillas de estar por casa, un batín y poco más. Nada de alcohol para el cordón porque ya no se usa, sólo agua y jabón. Hice dos bolsas, la de llevar a la habitación y otra para la sala de partos (dilatación y parto en el mismo sitio) y en ésta metí el primer conjunto de body, gorro y patucos del niño, bebidas y comida (podía comer y beber durante la dilatación), bragas desechables, cepillo del pelo (porque sabía que iba a acabar en la bañera, jeje) y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo.

    Para Abril daré a luz de nuevo y creo que intentaré llevar aún menos cosas.

    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno que vivo a 15 minutos del hospital. jejeje si falta algo sin problemas ir a casa a buscarlo y de vuelta.

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tiempo de ingreso lo veo bien, hay que controlar ciertos riesgos. Yo estuve 5 días, aunque lo mío fue a todo correr... Lo que también podéis hacer es hacer una canastilla más básica y si faltan cosas llevarlas otro dia... Smiley winking
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francamente yo no llevé casi nada de lo que has puesto: llevé los papeles y con la ropa que entré fue con la que salí. Para mi niño llevé 3 o 4 bodis y un gorrito finito porque sólo es necesario ponerlo el primer día y una muda para cuando salió del hospital.
    Las cosas de higiene tanto para mi como para él me las dieron en el hospital, así que personalmente pienso que no es necesario ir tan cargada
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también veo que hay demasiadas cosas. Por lo menos para la madre...y para el bebé también lo veo mucho. No sé 10 bodis...
    Cada una sabrá, yo no llevo tantas cosas ni de lejos!!
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi con 3 dias por cesarea ya esta bien, pero es protocolo del hospital, mi cuñada tubo a sus dos hijos en teknon, y lo mismo, 3 o 4 dias ingresada

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la veo un tanto exagerada, aunque os quedéis 4-5 días. Lo que si es importante es que las compresas sean topológicas, no de las normales!! Que mucha gente creen que da lo mismo. Y si las bragas son desechables, mejor. La faja también la dejaría en casa, ya que tras la cesárea no vas a poder usarla al menos en una semana.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es curioso!! Es que no puse el por que de los 5 días. A mi mujer le harán cesárea programada. Por eso estaremos 5 dias
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cosa mas curiosa. A unos a los dos dias fuera y otros cinco...
    Lo de los camisones a mi me los dejaba el hospital, igual que los pijamas de bebe. Eso preguntarlo por no llevar si acaso
    Animo!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan estos temas q ganas de que pasen estas 35 semanas q me quedan jajaaa
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entre 4 y 5 dias estaremos.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depemde de comunidades y si pares por publico o privado.
    Yo cuando pari lleve muhas cosas que ni use. La bata ahi quedo, hacia calor en las habiraciones y eso que era enero. Solo use las braguitas desehables y la ropa de salida y las zapatillas de casa.
    Lo de los resuktados los lleve pero como si nada.
    Cuantos dias os dejan estar en el hospital? A nosotras a los dos dias a casa, y ademas le ponian a todos el mismo pijamita asi que ya ves...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa pues mira yo te cuento lo que ami me hizo falta y lo que no...por ejemplo los pañales y el jabón para el bebe te lo dan en el hospital....importante!llevate toallitas para el culito del bebe para tu higiene personal camisones yo me echaría alguno mas de dos por que luego al manchar tanto rápido te calas y no te las ni cuenta
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron la cartilla del embarazo. Y me van apuntando citas. Preferencias. Alergias... Imagino q cada comunidad lo hace de una manera
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te me estreses Yaisa!!! tu pregunta en tu hospital y que te den la hoja.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carnet de embarazada ? Yo no tengo.
    Me dieron una tarjeta amarilla de embarazo que era creo para apuntar las citas pero que nadie me ha escrito nada y ya esta !
    Yo lo tengo en octubre y me estoy agobiando. Porque daré a luz en un hospital público en Pamplona. Y en cada sitio va diferente supongo.
    Tengo que preguntar !
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien.
    Si tienes pensado dar el pecho esta todo perfecto, sino se lo vas a dar, (yo le di biberón desde el principio) te sobran los discos y los camisones abierto por delante.
    Yo no llegue a usar ni jabón ni la mayoría de las cosas, pq como no me dieron puntos ni nada nos fuimos a casa el primer día, que en casa se esta mas a gusto.
    Y la faja, en el hospital no te dejan ponértela, mejor la dejas en casa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía parece q os vais de viaje!!vaya lío!! Yo creo q tienes todo todo!!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Katherinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada hospital tiene su lista. Normalmente La lista te la da La comadrona.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto todo ! Gracias por la info
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, cada hospital tiene su propia lista de canastilla. Por norma general piden de 4 a 6 mudas no 10.

    Por lo demas esta todo bien. Nosotros en lugar de ponerle ropita de calle, tendremos a nuestra bebe con pijamitas, asi estará más comoda y és otra opción. Aunque pidan ranitas tambien se pueden llevar bodies, són mas comodos y están mas abrigaditos al no poderse desarropar. La lista de canastilla segun el hospital que sea o bien la tienen en su web y la puedes imprimir o en recepción del hospital.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece exagerada. 10 mudas para el bebe?? 2 o 3 arrullos??? Ufff.... Tienes q ir con maleta entonces! Jajaja!! Yo me lleve para mi unas zapatillas de estar en casa, un sujetador, braguitas si q eché 6 u 8 y no vinieron nada mal, la ropa para salir del hospital y la bolsa de aseo con gel, champú, desodorante, cepillo y pasta de dientes y peine. Y para la niña 2 bodis, su vestidito para la salida, algun pañal, chupete, un arrullo, unos calcetines, una muestra de colonia y poco mas... Espero q te sirva de ayuda
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia cuanta cosa, lo que si es verdad es la diferencia entre publico y privado, aqui en cataluña con los recortes que hay seguro que te hacen traer un monton de cosas... yo en concreto esperare a que mi gine de privado me de los papeles de la canastilla con lo que hace falta y lo llevare al pie de la letra, mas vale que sobre que no que falte!! Smiley smile

    • Responder
  • Maya*
    Novia Habitual Mayo 2011 Girona
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya que complicaoSmiley ups ,,,, creo que cada una tiene que pasar por la experiencia de la mamá primeriza,,,jajajaja esto me lo llevo por si a caso,,, esto también por si a caso,,, y esto también,,,jajajajajja es como cuando te vas de viaje que te llevas una maletaza de 20 días y solo te vas a pasar el fin de semana jajajajjaja!!!!Smiley laugh Gracias chicas,, muchos besitos!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todo lo que pone hay no creo que uses casi ninguno.yo lleve el bolso con ropita para mi nena,(un body y un conjunto )un pañal o dos, cremita para el culete.chupete,biberon(en caso de que no pudieras dar el pecho)y para mi yo llevaba unos pantalones premama y un jersey (porque nacio en abril)y al dia siguiente mi madre me trajo bragas.y sujetador no lleve estuve con el pecho al aire.jejej con el camison del hospital porque en la habitacion acia mucho calor tenian la calefaccion atope.y la peque con un jersecito que ellas le pusieron y el pañal.compresas me dieron ellas y pañales dejaban alguno despues de llevarsela y arreglarla a ella.yo no lleve cremas para bañar al bebe ni nada porque la verdad esque por la mañana ellas se lo llevan y lo asean.y no es aconsejable bañar al bebe todos los dias.tambien me lleve unas zapatillas de estar por casa para ir comoda alli.al salir del hospital al bebe le puse su ropita y una toquilla y en el coche no tienen frio.no hace falta que te cargas con tanto que alli no utilizaras casi nada.besos guapa .

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, de toda la maleta que me llevé no use nada,

    hacia mucho calor en la habitacion, yo todo el dia desnuda,me salieron grietones y no soportaba la tela, al niño todo el dia en pañales - un ratito que le puse un gorro un body y unos patucos, las compresas me las daban ellos y los pañales tambien, asique me sobro todo, loque si tienes que llevar es el historial

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la lista que has puesto al principio la veo bien, sobre el secador..Te digo por experiencia que es un poco molesto, yo me secaba con mucho cuidado con una gasa (la toalla con los pelitos se me enganchaba en los puntos y tiraba).

    Para la mama, recomiendo sobre todo braguitas desechables, a mi no me dejaban ponerme las compresas que venden para estos casos porque decían que se me podían enganchar en los puntos, así que me ponían los empapadores ellos pero claro, la braga no aguantaba ni medio día.

    Para el bebé, sobre las cremas para el culito.. yo probé muchisimas y al final lo unico que le fue bien a mi peque fue ponerle aloe vera o aceite de rosa de mosqueta (se vende en herboristerias) y con eso le quitaba el escozor.

    Os recomiendo tambien unos palitos tipo para limpiar las orejas y suero para limpiarle alrededor del ombligo mientras tenga el cordón atado.

    Otra recomendación basada en mi experiencia personal..Yo tengo el pecho grande y los pezones un poco hundidos, pues mi marido tuvo q salir corriendo a comprarme un sacaleches electrico porque el peque no podía cogerse al pecho y en el hospital no me dejaban el manual que tenían. No es algo que necesiteis comprar por adelantado ya que la mayoria de chicas no tiene ese problema, pero por si acaso tenerlo en cuenta.

    Sobre las cosas que dan o no para el bebé y la mama depende del hospital supongo, porque al ingresar me pusieron la tipica bata de hospital, pero al pasarme a la habitación ya me hicieron ponerme mi camisón.. y mi peque que estuvo ingresado en neonatos, venian a la habitación a buscar pañales para el, así que ni eso nos dieron.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración