Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maya*
Novia Habitual Mayo 2011 Girona

Preparando su llegada…la canastilla para el hospital

Maya*, el 7 de Noviembre de 2012 a las 16:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 67

Hola mamás!!!!! Vosotras que ya tenéis a vuestros peques en casa,,,, una preguntita: ¿¿que os llevasteis al hospital?? He encontrado una lista muy interesante en Mi bebé y yo,,, que opináis?? falta algo?? Contarme vuestra experiencia!!!! BESIKOS y GRACIAS!!! Para la mamá... Los resultados de los...

Hola mamás!!!!! Vosotras que ya tenéis a vuestros peques en casa,,,, una preguntita: ¿¿que os llevasteis al hospital?? He encontrado una lista muy interesante en Mi bebé y yo,,, que opináis?? falta algo?? Contarme vuestra experiencia!!!! BESIKOS y GRACIAS!!!

Para la mamá...

• Los resultados de los últimos exámenes realizados.

• El carnet de identidad, la cartilla de la Seguridad Social

(o los papeles de la mutua) y el carnet con el grupo sanguíneo.

• 1 Bata.

• 2 camisones abiertos por delante.

• Zapatillas.
    • 2 ó 3 calcetines.
    • 2 ó 3 sujetadores de lactancia.

• Discos absorbentes.

• 6 braguitas de altas de cintura o desechables.

• 1 faja posparto (opcional).

• 2 paquetes de compresas.

• Productos de higiene: jabón neutro, champú, peine,

cepillo de dientes, dentífrico, cremas...

• Ropa para volver a casa.

Para el bebé...

• 10 mudas: camisetas, "bodies" de algodón, jerseys y pantaloncitos.
  • 5 calcetines o patucos.
  • Gorrito de lana o algodón.
  • Pañales desechables para recién nacido.
  • Para su aseo: aceite o leche limpiadora, un jabón neutro,
  • pomada para el culito, colonia de bebés y peine o cepillo.
  • 2 ó 3 arrullos.
  • Una manta de lana en invierno y de algodón en las demás estaciones.
  • Un capazo o una sillita de seguridad para llevarle a casa cuando te den el alta.
  • Una muda para cuando salga del hospital.

67 Respuestas

• A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MADRE MIA.... BUFF YA ME DESESPERO Y AUN NI ESTOY EMBARAZADA

• Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!! preparando la canastilla... no cual cremita para el culillo comprar?? cual vais a comprar vosotras??

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia como estan las cosas!!!

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues preguntaré porque yo soy muy careada y soy capaz de preparar n maletón soy dos. Esto por si tal y esto por si cual jajaja
    • Responder
  • Maya*
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer tuve la primera clase preparto y nos dijeron que llevásemos pañales y compresas porque ya no los daban,,, dichosos recortes!!Smiley sad ,, un secador de pelo que tambien irá bien para secarnos los puntos en caso de que nos los hagan,,, unas chancletas para la ducha, bata, zapatillas, braguitas desechables, neceser,,, DNI, tarjeta de la S.S. y carnet de embarazada.

Sí que nos dan camisón pa nosotras y un jersey para el niño.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo voy a llevar: bragas desechables, una bata, unas zapatillas, neceser, ropa para salir del hospital.

Para el bebé: Un par de bodys y conjuntos para la salida del hospital,un gorrito, una toquilla o saco el maxicosi para el coche y toallitas. Todo lo demás lo da el hospital.

• Responder
  • Maya*
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UUfff,,, veo que cada hospital es un mundo!!! ya me informaré bien del mio,,, supongo que en las clases preparto nos dirán el que,,, hay una visita guiada al hospital,,

Me apunto lo de las manoplas!!!!!!!!!!!!gracias!!

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola he trabajado un tiempo en maternidad del viegen del rocio y aqui concretamente no esta permitido que los bebes se vistan con ropa de la calle , simplemente el camisoncito que les ponemos y la razón es porque permite tener mejor controlados a los bebes a la hora de tomarle las constantes,cura de ombligo y valorar sobre todo la colaración de la piel ,ya que una gran mayoria de bebes se ponen amarillitos,por lo tanto con tener la muda a la hora de dar el alta sería bastante ,aunque unas manoplas para las manos para que no se arañen esta bien así como unos calcetines.En cuanto a la madre más de lo mismo solo esta permitido el camisón del hospital ,si pueden llevar una bata suya si quieren pero vamos que en el hospital hace calor. Los pañales asi como toallitas se les proporcionan a las madres ,tambien las compresas , y en caso de que el bebe necesite una ayuda tambien los biberones.

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu por si acaso ! llevate 3 pañalicos por que yo en planta no estoy! pero se que han hecho recortes! fijate que antes daban un maleta publicitaria, con la revita de mi bebe y yo y una bolsita de aseo para elbebe y unos pañales! y ahora no la dan!

y no se que mas han quitado! y fijate que antes a paritorio nos traian galletas, fruta , zumos, leche y yogures ,agua y azucar! y ahora nos traen algun zumo ( y deben ver que el armario esta vacio) y 10 sobrecitos de azucar

estan pensando las matronas, auxiliares, celadores y ginecologos en poner 10e cada uno mas o menos y poner en la salita la osmosis de agua! por que es que ni agua podemos ofrecer! saldria del bolsillo del personal ! pero bueno al menos podemos dar agua a las parturientas y beber nosotros tambien!

por que tela !

• Responder
  • Maya*
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya chicas,, que interesante!!!! gracias por vuestras respuestas,,, nos vendrán muy bien a muchas!!!Smiley winking

Creo que pañales llevaré por si a caso,,, no los usaré si no es necesario,,, pero con tanto recorte me da un poco de miedo que mi niño se quede sin ellos!!!!!!!!!!!!!

Silvia no me importa que comentes otras cosas,,, seguro que a más de una nos ha llamado la atención tus comentarios!!!!Cuanto más cosillas sepamos mejor!!

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajjajaj! que me lo digann a mi! este verano en unos partos uqe estuve ( en este hospital la auxiliar recoge al niño y lo arregla) pues alla que voy yo me lo llevo para pesarlo medirlo y ponerlo wapete se pego una "cagada" perdon por la palabrita jejjejee que venga pasarle toallitas y eso no se aclaraba!al final me ensucie yo el niño se ensucio mas por que no paraba jajjajajaja y ya cansada con batallar con el decidi coger una esponja jabonosa y enjabonarle todo el culete las manos y los pies ! un poco mas y lo baño! dios lo que se movia! jajajjajajjajaja pero eso no saltaba!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia, con el meconio es mejor que uses pañales desechables, piensa que quitar eso de la tela es casi imposible.

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo sabía, esto sí me lo anoto.

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo reduciria la lista de ropa,creo que con una muda para el dia que salgais del hospital es suficiente,lo demas te lo dan en el hospital...aunque en el caso de mi hermana le daban un numero X de pañales al dia y cuando se terminaban hasta el dia siguiente nada,pero cada hospital es un mundo,lo mejor es consultarlo alli....

• Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que suerte teneis de que os davan pañales por que aqui en los hospitales no te dan.Te falta una esponja para el culete del bebe ya que es mejor limpiar al bebe con agua y jabón que con las toallitas.Aqui solamente es en la sala de partos donde le ponen al bebe el gorro y el pañal comprado por ti y luego cuando te suben a la habitación visten al bebe con la ropa que tu le das para que le pongan .Eso si el camisón del hospital para cuando vas ha parir si que te lo ponen y luego te ponen el tuyo.Eso si lo que dice Menua las uñas sin pintar y el marido con pantalones largos y zapato cerrado.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Me he informado mucho, demasiado diría yo, tengo más información de la que me gustaría Smiley xd . De todas maneras, no me refiero a ese tipo de "naatural", te contesto por privado para no liar este tema (perdona Maya!!!!!!). Lo único que sí digo aquí es que la episiotomía es rechazada por la OMS pero es que en España las recomendaciones de la OMS se las pasan los médicos por.......pues por ahí, jejeje.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy preparando la mia..me quedan un par de semana y tb tengo esa lista

creo que es bastante completa... excepto que yo por ejemplo la bata y la faja no lo llevare , xq suele hacer calor y la faja pues no la veo necesaria

de todas formas en mi caso nos dan una lista de lo que piden en el hospital que es muy similar

quiza tu comodrona te la de en breve

• Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, q fue por la SS, no me hizo falta pañales, ni pepeles(pijama) aunque si quieres ponerles los tuyos comprados... yo si lleve y se lo puse jejej, mi nene no keria cogerme el pecho y tb me dieron unos minis biberones durante el tiempo que estube alli, camisones tb te dan, compresas,

Yo llevaria al proximo braguitas desechables(las compre en la farmacia) estas me sirvieron mucho porque la lavas bien y te la vuelves a poner y para los puntos la verdad que vienen bien ya que son como de gasa, con cuadraditos, esto no faltaria.

Zapatilla, calcetines, faja posparto,discos absorventes, cepillo de dientes dentrifico...y ropa para volver a casa.

Para el nene llevaria, Bodys, calcetines, un gorrito, pomada y colonia, ya que te lo bañan en el hospital, y ropa para la salida del hospital.

Yo lleve infinidad de cosas que no llegue a utilizar, porque me lo daban los del hospital, Y para el proximo seguro que acorto el macuto que lleve jajaj

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia, perdona , pero ahora hasta en la ss te realizan el parto lo mas natural posible! y episiotomia no se hace si no es necesario o es instrumentado! y yo he visto partos en el que no han realizado episio por peticion de la madre y te puedo asegurar que 2 puntos no han sido! que se vean 2 desde fuera por que se ha hecho una sutura continua me parece logico !

yo prefiero episitomia, que hagan lo que tengan que hacer ya que un mal desgarro puede dar problemas tras el parto asi que a mi me hagan el corte lateral ! y que me den los puntos necesarios!

eso si con mucha anestesia jajjaa que yo para las agujas soy una mala amiga! uyss eso es lo que me tira para atras de todo! el parir!!!la episiotomia y la sutura!!!pufff! ya podriamos parir nosotras y los dolores notarlos ellos! jejejjeejeje.

silvia cariño informate de todo bien, te lo digo por que todo es maravilloso al principio y luego vienen los madres mias! si lo quieres natural buscate una clinica donde sean realistas y si se complica , que no te dejen esperando , que actuen!vale? no te lo digo para mal , solo que si en una ss ya se complica la cosa, que en una privada tambien y necesitas saber si estan bien equipados!un beso wapa! a ver si en el 2013 nos comentamos nuestras semanas de embarazo jejejej!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente, no voy a dar trabajo extra a nadie, si quiero algo, lo hago yo misma pero no puedo exigirle a nadie que cumpla un capricho mío, de eso soy plenamente consciente, no me queda otra!!!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy deacuerdo!! a ellos supongo que les daria igual pero alguien tendria que lavarlos y no serian ellos,ni tu que estarias maltrecha despues del parto...yo que sé los pañales te lo proporcionan alli y si no los usa tu bebe,pues otro lo hará...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puntos? Qué puntos? Donde voy a ir, no se hacen eipisiotomías, pir tanto, no hay puntos salvo desgarro, no suelen ser más de dos. Es parto respetado 100% pir lo que....no sé si me vería con ganas pero teniendo en cuenta que no requiere hospitalización salvo que se dé a luz durante la tarde/noche....supongo que sí, que sí lo haría. De todas maneras, no quiero desviar el tema del debate!!!! Mil.perdones!!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero tu crees que te verias con fuerzas de lavar los pañales con los puntos....?

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja! si me tocaras a mi como paciente alucinarias con mi cara jajjajajajajjaj! perdona?? jajaja! yo de ti usaria los que te den! jejejeje!

y eso ya en casa los lavas tu, alli piensa que cosas tuyas no van a lavar, solo lavan lo que el hospital te proporciona! los camisones, bodys de bebe y los gorritos. tus pañales ecologicos se los tendria que llevar tu madre a casa y lavarlos ella!

te digo lo que hay !

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuantas cosas!!!! es todo necesario?????

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, a esa lista añadiría un buen sacaleches eléctrico para que, en caso de bebé rn incubadora, la madre pueda estimular la producción de leche.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pañales que digo no son desechables, por eso pregunto, qué cara me pondrían si me presentara con ellos, es que no me da igual ni por tres días, jeje. Iría por privado, por cierto. Es sólo por saber a qué tendría que atenerme llegado el caso...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pañales te los repoben todos los dias en la ss al menos asique no lleveis
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapas!! yo todavia no soy mama,pero me encanta entrar en estos debatesSmiley winking estoy de acuerdo en lo que dice Menua de llevar solo el papeleo y ya esta,mi hermana tiene un nene de tres meses y como mi cuñado estaba trabajando fuera fui yo la que estuvo en el hospital mientras él llegaba y llevarte los trastos cuando aun no has dado a luz solo sirve para estorbar!! eso si pañales y todo eso llevaros porque cuando se terminan los que te dan,ya no te dan mas!! jejejejSmiley winking

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si vas por mutua, necesitaras mas gorritos para el niño... pero a mi tb me pusieron el camison el primer dia... a Martina siempre con ropa suya, pero de higiene no necesité nada de nada... ni mio ni suyo... bueno, miento, mio la crema suavizante... Las braguitas yo tb recomiendo solo las desechables...

Yo con Martina metí la camara de fotos y el cargador... que con Pol me la olvidé...

Yo estoy con Menua con lo de los pañales desechables, por unos dias... usa los del hospital... no se si lo que tienes pensado son las gasillas de algodón con sus fundas, pero si es así, no vas a poder lavarlos bien... y no se yo si las primeras caquitas se limpiaran muy bien... pq eso parece chapapote...

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que por 3 dias que estaras! que mas te da! utiliza lo que te den y en llegar a casa usas lo que tengas pensado!

pero si quieres llevatelos (eso si , si son desechables)

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh un consejo! a la hora de ponerte de parto no te lleves el macuto! vete con la cartilla , dni y ya! lo digo por que en el parto no te hace falta nada de eso! y asi no estais danzando con el macuto para aqui y para alla! mejor cuando se vaya tu marido a descansar o tu madre vaya a verte que te lo lleven! ademas una vez que entras al paritorio (a no ser que la dilatacion este preparada para parir) se quedan todas tus cosas alli! te lo digo por que yo trabajo en paritorio y todo se queda ahi y la verdad que no necesitais nada de lo que traeis excepto la documentacion. me da una pena ver entrar al marido cargado de 7000 cosas!que si la almohada , la canastilla, 2 botellas de agua ( en cuanto hay matronas que no os dejan beber y si os dejan es poco a sorbitos y poco) el cargador del movil ... vamos que les falta la tienda de campaña y una nevera de camping jajajjaja!

otra cosa yo se lo digo a todas mis amigas tu marido (aunque ahora hace ya frio, ya para las que vayan a parir en verano) los maridos! con calzado cerrado y pantalon largo!

lo digo por que una compañera , ella es matrona , y de estas hay unas cuantas , y ya seria mucha casualidad de que os encontarais una igual con la misma mania, si no van asi como ya he mencionado no los deja entrar al paritorio. no os sera el caso pero por si os encotrais con un medico o matrona quisquillosos ya sabeis,las cosas bien hechas y asi evitamos disgustos!!!

no vayas con las uñas pintadas! quitate los pircings! (si los teneis)

y ya no se me ocurre nada mas! ahh dentro de la dilatacion y paritorio movil apagado (hay madres y suegras muyyyy pesadas y los maridos dejan de prestaros atencion para atenderlas a ellas, y en muchos casos estas acaban enfadadas! asi que vosotros a lo vuestro , las abuelas ya veran al niño!)

bueno ahora si que creo que esta todo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración