Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Preparativos a 158 días

Alba, el 20 de Abril de 2026 a las 13:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola a todos! el marcador ya lo tenemos a 158 días de la boda y los preparativos cada vez son más:

-Invitaciones: gracias a mi hermana y cuñado, que nos las han rotulado con una letra tipo inglesa clásica, hemos comenzado a repartirlas. Pensaba entregarlas 3 meses antes de la boda, pero son bastantes y hay gente con la que nos va a costar coincidir, así las estamos dando 5 meses antes.

-Luna de miel: por fin tenemos destino, JAPÓN. Era el que más nos llamaba, pero pensábamos que se nos iba de precio, y preguntado a varias agencias, nos hemos dado cuenta que no sale mucho más caro que otros destinos que habíamos valorado. Ya tenemos comprados los vuelos y la agencia estos días nos está tramitando las reservas, serán 13 días allí en los que visitaremos Tokio, Kioto y Osaka. Si alguna novia tiene recomendaciones soy toda oídos.

-Chaqué: El novio ya tiene reservado el suyo. Seguimos en "guerra" dado que mi suegro por salirse con la suya ni si quiera va a probarse un chaqué, tal y como hemos marcado en el protocolo... Finalmente irá de traje y a su baja hay familiares que han dicho que pasan de alquilarlo si no van a ser los únicos... He incluso algún cuñado nos ha dicho que quiere ir en traje beige, cosa que en una iglesia tipo catedral y el estilo de la boda no vemos... No por nada, sino por las fotos en el altar.

He decidido respirar hondo y contar hasta mil con este asunto, pero me cuesta un poco. Ya que es mi boda, me voy a gastar un dinero que sea mía, que tenga el estilo nuestro, que sea lo más elegante posible... Para que cuando diga que por favor nos gustaría que usaran chaqué nos conteste mi suegro "yo paso, voy a ir en camisa y si voy, que lo mismo ni eso"...

-Vestidos: Mi hermana ya tiene el suyo, va a ir ideal de un tono verde menta clarito.

Mi suegra, con la que ya he visitado alguna tienda y tenía pensado retomar las visitas esta semana (tengo un par de días descanso en el trabajo) ayer me vino con una foto de un vestido que se ha probado y le ha gustado... La cosa es que para madrina no lo veo, tiene un estampado muy chillón y es de una tienda en la que no venden vestidos para el tipo de una madrina, el vestido no se le adapta y con la forma que tiene seguro van muchas más invitadas iguales... Me sabe fatal porque no quiero imponerle nada, pero no creo que pegue ese vestido, quiero que vaya espectacular, como fue en la boda de su otro hijo, y no sé como decirle que mejor busquemos otro...

-Tocado pelo: me apetece llevar algún abalorio en el pelo, siempre he sido fan de una marca de mi ciudad, pero por precio no sabía que hacer y finalmente he decidido darme el capricho de que me lo hagan: según mis gustos, lo que pegue con el vestido... Me lo va a regalar mi hermana y mañana tenemos cita para comenzar a crear, no me puede hacer más ilusión.

-Animación niños: finalmente mis prima que tiene una empresa de animación me ha regalado los monitores para los más pequeños, durante toda la boda. Así que me ha quitado un problema gordo, ya que llevamos muchos niños y uno en concreto es bastante movido, tal y como os conté en el anterior post.

Tenemos pendiente visitar la semana que viene joyerías para encargar las alianzas (finalmente fundiremos oro que tenemos).

Esta semana también queremos pasarnos por la iglesia para abrir el expediente matrimonial y ponernos con los cursos prematrimoniales.

La mantelería ya está elegida y cerrada y la temática y decoración la tengo cada vez más marcada y delimitada. Tenemos pendiente que el catering nos llame para cerrar todo el menú tras la prueba.

Hemos retomado las manualidades de regalo, pero nos queda mucho por hacer. Y yo opositando y trabajando no me da la vida...

La ropa de los niños la miraremos en julio, que es otra de las cosas que más ilusión me hacen.

12 Respuestas

Última actividad por Olga, el 24 de Abril de 2026 a las 12:35
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo bajo control!!! Muy bien!! Disfruta mucho estos meses que te quedan que bendita locura.. luego hay un vacío grande post boda 😂. Japón os va a encantar!!! Nosotros también estuvimos de luna de miel y me flipo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso antes que tu y siento que vas avanzadísima respecto a mi jajajaja Nosotros hemos diseñado ya las invitaciones y estamos esperando a verlas impresas para empezar a repartirlas en Junio...

Con el tema del dresscode nosotros no hemos marcado nada, es algo que no nos preocupa. El único susto fue cuando mi suegra me enseñó un vestido beige y dorado...que cara se me quedó, menos mal que ha tirado por otra cosa totalmente diferente. En mi caso, mi padre y mi hermano son los que más estrés me generan pero porque todavía no han ido a mirar nada porque es pronto...en fin, me estoy dejando fluir jajajaj

Creo que la animación es un acierto total, más cómodo para vosotros y también para los papas de la boda. Y me alegra saber que hasta Julio no vas a mirar los trajes de los peques, porque no sabía si iba tarde pero veo que no!

A veces siento que queda mucho y otras que no tengo tiempo, supongo que es algo generalizado jajajaja

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia y ánimo entonces. Me alegro de que tú suegra entrara en razón, una preocupación menos. Ánimo 🥰
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quitando lo de mi suegro, que es más por salirse con la suya y tocarnos las narices… Bien.
    Mi suegra ha recapacitado con el vestido así que me he quitado un peso de encima.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes muchísimas cosas avanzadas y parece que todo más o menos controlado. El tema del vestuario de los invitados siempre es complicado, cómo lo estás llevando?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! a vosotros os queda nada!!

El tema de mi suegra, no sé como, pero afortunadamente ha cambiado sola de opinión con respecto a al vestido. Menos mal, el viernes nos toca seguir buscando jejejeje

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sara! Sí yo lo veo todo bastante bien en tiempo, pero como siempre hay mil detalles no quiero bajar la guardia jejeje

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que guay Japón! Igual que nosotros Smiley smile) Nosotros nos vamos 17 dias

Nosotros con el tema dress code decidimos no librar esa batalla jejejej Que cada uno vaya como quiera teniendo en cuenta que es una boda. Yo llegó un punto que me di cuenta que había cosas que se iban de mi control y que no podía librar todas las batallas porque me iba a costar la salud jeje Eso me ha ayudado bastante y a menos ya de 3 semanas de la boda, estoy bastante tranquila (hace unos meses estaba atacada)

Animo con todoo!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué avanzado lo tienes todo!! Qué bien!!
    En el tema dresscode me pasó algo similar con mi madre y mi suegra. Son mayores y les daba pereza buscar vestidos y tal, así que a mi madre me la llevé un día a la tienda en la que yo me compraba el vestido y salió de allí con un vestido precioso y a mi suegra le insistí mucho (desde el cariño) en su papel protagonista al acompañar a su hijo etc etc y que tenía que ir preciosa para las fotos de la previa mientras el novio se arreglaba etc etc y finalmente se vino también conmigo a la tienda de mi vestido y salió de allí hermosísima!!!También te digo que se lo tomaron con calma porque hasta mes y medio antes y no tuvieron el vestido. 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba ! Madre mía, qué de cosas tienes ya cerradas a 158 días. Lo primero: JAPÓN ! Es un

destino increíble y no te vas a arrepentir; es el viaje de vuestra vida. Tokio y Kioto son mágicos,

disfrutad cada segundo de la organización del itinerario porque es parte del viaje.

Sobre los "temitas" familiares, que son los que más energía quitan:

1: El drama del Chaqué: Has hecho muy bien en respirar hondo. Al final, en las fotos, los

que tienen que brillar sois vosotros. Si el suegro decide ir de traje, que así sea; no

permitas que su actitud nuble tu día. Eso sí, lo del traje beige en una catedral... quizás ahí

sí podríais comentarles con mano izquierda que, por el tipo de luz y el protocolo de la

iglesia, los tonos oscuros quedan muchísimo mejor en las fotos de conjunto.

2: La madrina y el vestido chillón: Es un terreno pantanoso. Como quieres que vaya espectacular, podrías decirle: 'Suegra, ese vestido te queda bien, pero me hace tanta ilusión ir contigo a buscar 'el definitivo' que me gustaría que mirásemos un par de sitios más juntas para encontrar algo que realmente esté a tu altura como madrina'. Hazle sentir que quieres que sea la invitada más top, no que la estás vetando.

3: El tocado: ¡Qué detallazo de tu hermana! Los caprichos personalizados son los que luego guardas con más cariño. Disfruta mañana de esa cita creativa.

Mi consejo: Con la oposición y el trabajo, no te exijas perfección en las manualidades de los regalos. Si ves que no llegas, simplifica. Los invitados lo que recordarán es lo felices que estabais, no si el lacito del detalle estaba hecho a mano.

Mucho ánimo con el expediente matrimonial y los cursos esta semana! Vas súper bien de tiempo aunque sientas que no te da la vida."

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cerquita se va viendo! Yo en nada bajo de los 100 días 🥰. Tenemos aún mucho tiempo por delante para ir terminando las manualidades y cosillas que queden por definir.

Yo también he tenido algún "problemilla" con el dress code, solo hemos pedido algo medio concreto a los caballeros y a las damas de honor, pero sobretodo por la parte de las chicas está siendo muy complicado, asique al final algo que me parecía importante ha dejado de tener importancia y he decidido fluir, porque la boda no va a ser ni mejor ni peor porque ciertas personas no vayan como me gustaría 🫣. En cuanto a tu suegra, yo se lo diría, que le queda muy bien pero que ella puede ir aún más elegante o más de madrina, para que no parezca una invitada más... Le puedes decir que para vosotros es importante que tenga una imagen más destacada en la boda y seguro que así no se lo toma mal!

Por lo demás, parece que lo teneis todo encaminado, ánimo para estos últimos meses que enseguida llega nuestro gran día! 🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno vais a tope para la fecha!
    Tú tranquila que 158 días son muchos días y todo saldrá perfecto.
    Que bien todo lo que se ha ido solucionando, las invitaciones, los monitores, la luna de miel (Japón es una PASADA), lo del tocado...Lo de la ropa en general de ellos y ellas parece una pelea dura, espero que no te la líen mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración