Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2021 Asturias

Presion a la novia vs novio

Belén, el 19 de Julio de 2020 a las 11:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola a tod@s, se acerca la firma el 31 y estoy un poco hartita...desde q empezamos con la boda no me paran de dar "cosejos" del tipo de: iras a la lampara,no? ,te haras las uñas,no? el flequillo lo quitaras,claro,..no vas a ir a iindiba? Y a laser? Te pondras un pus up pq como no tienes casi...
Hola a tod@s, se acerca la firma el 31 y estoy un poco hartita...desde q empezamos con la boda no me paran de dar "cosejos" del tipo de: iras a la lampara,no? ,te haras las uñas,no? el flequillo lo quitaras,claro,..no vas a ir a iindiba? Y a laser? Te pondras un pus up pq como no tienes casi pecho....A ver casi no me maquillo, tengo cuatro pelos q depilo cada mucho tiempo , el flequillo lo llevo largo y las uñas no me la he echo nunca. Respeto a quien le gusten estos temas pero yo me siento agobiada y presionada. Mi novio se come las uñas hasta la mitad, alguien se planteo q se pusiera uñas? No claro pq es un tio. El se va a poner una camisa nueva arreglar la barba y ya.

Si ha eso añadimos q el como casi todos delega todo en mi, estoy hasta el cogote.
Alguien se siente como yo o soy la rara?

48 Respuestas

  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Belén.
    Suele pasar, es bastante habitual. Tienes que ignorar y no hacer caso.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, algún comentario de ese estilo he oído y se llama machismo. Que les den, así de claro.

    Vístete y arréglate cómo te haga sentir cómoda; ni es obligatorio maquillarse como una puerta, ni llevar taconazos, ni moños imposibles, ni llevar las tetas subidas al cuello ni ir tostada a lo Julio Iglesias.

    A ellos no se les exige tal cantidad de tonterías.

    Lo que a ti te guste, es lo correcto. Mándales a pastar cuando te vengan con esas.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! Lo importante es que tu estes comoda que para eso es tu dia! Intenta cambiar de tema cuando te hagan esos comentarios. A mi me darian mucha rabia tambien! Por ahora como queda mucho no los estoy teniendo que aguantar y espero no tener que hacerlo!
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    Te entiendo perfectamente. Yo tampoco me maquillo a diario. Solo lo hago en ocasiones especiales y las uñas no me las hacia (ya he caído en la tentación)
    Me preocupa bastante poco si voy peinada de peluquería y la ropa igual. Estoy blanca a pesar de vivir a 10 minutos de la playa y tampoco uso taconazos...
    En fin, que mi humilde opinión es que dentro de ser tú misma, hagas algo que te haga sentir especial ese día. Ya sea hacerte las uñas (para corroborar q no te gusta y eso no lo quieres en tu día B o para sorprenderte y pensar que alomejor te gusta el resultado para un día especial) o algún peinado que acompañe a tu personalidad y a tu estilo y con el que te veas preciosa.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidarse y mimarse está muy bien, pero hay muchas formas de hacerlo y depende mucho de cada persona, y sobre todo, no solo es válido cuando se ve por fuera como las uñas o el pelo. Como te quede el vestido también es muy relativo, simplemente te tiene que gustar a ti y punto.
    Pero bueno, no creo que este debate trate de eso, si no de que a La novia se le exige la perfección ese día y al novio no se le pone encima ese tipo de presión, lo cual es injusto
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ko le hagas caso a la gente, ve como te de la gana y si no te gustan esas cosas ko te las hagas, es tu día y no tienes que sentirte disfrazada, tienes que ser tú, y disfrutarlo atope
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que tu sientas y como te sientas tu no te dejes influenciar en cosas que no te apetezca Smiley smile. Paciencia con loa comentarios

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que se metan y córtales rápidamente, es lo mejor para no oír consejos no pedidos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tú debes ir de la forma que te sientas tu misma y listo! Es verdad que la gente siempre tiene la costumbre de darnos su opinión, algunas veces con todo el amor del mundo, otras veces no, pero vamos, que la que se va a casar eres tú y eres la que tiene que decidir.

    No sé qué tipo de boda vas a tener, pero nosotros por ejemplo, firmaremos un día y haremos celebración otro, y el día de la firma me arreglaré pero no tengo pensado nada de peluquería ni uñas, eso lo dejaré para el día de la celebración que es cuando estará todo el mundo y cuando me pondré el vestido de novia. El día de la firma sólo irán nuestros padres y hermanos.

    No te agobies y haz lo que sientas que debas hacer ♥

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah! hay de todo!! hay cosas que se dan por hecho, obviamente no vas a ir a la firma con el moño que te haces en casa. pero vamos que yo tp me hice el peinado de mi vida. no me puse uñas (me las pinté yo) no fui a la peluquería (me alisé el pelo en casa) me depilé como habitualmente y mi sujetador fue uno normal de lo de todos los días. para el dia de la celebración ya me haré uñas bonitas, llevaré ropa interior adecuada al vestido y alguna cosa mas pero no voy a dejar de ser yo por sea mi boda. a mi con el tema maquillaje me tienen..."te pintarás las cejas no?" ehhh no! no me las he maquillado en la vida, no tengo la necesidad de hacerlo y no lo voy a hacer! (realmente a mi ceja no le hace falta color). o "llevaras un conjunto de encaje no?? tendrás q estar sexy para la noche de bodas..." pues mira, tampoco, todavía no sé el tipo el ropa interior que llevaré pero no me voy a comprar nada que no suela llevar, quiero ir cómoda y no molesta ni embutida ni enfajada ni con medias ni ligero ni nada de eso que veo innecesario para mi!! y respecto a la noche de bodas...seguramente no nos veamos ni la ropa interior que llevamos! asiq es lo q menos me preocupa jejeje.

    no hagas caso a lo q te digan y sé tú y haz loq te salga del unicornio!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las que opinan que tenemos que tenernos amor propio. Yo también regalo a mi chico si no se cuida. Es algo tanto de hombre como de mujer. No tienes porqué ir disfrazada o que hagas algo que en tu día a día no entra en tus planes pero el cuidarse y mimarse eso es algo que toda persona debe hacer. Que no te pintas nunca las uñas, bueno, con que estén bien cortadas y limadas pues bien, que te gusta tu flequillo largo pues estupendo pero que el pelo esté sano, con brillo y cuidado... No tienes pecho y no quieres cascos pues da igual mientras el vestido te caiga bien... Es fácil!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso hija. Yo los he cortado rápidamente diciendo que no he pedido opinión a nadie y que haré lo que yo quiera. Y hasta hoy. A la gente le gusta mucho hablar
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no me siento aún como tú, pero si, por desgracia en el mundo que vivimos la gente le da demasiada importancia al aspecto externo y a veces se olvidan de otras cosas.
    En mi opinión, si no quieres hacerte todo eso, no lo hagas, tu chico no creo que se vaya a casar contigo por ir ese día de pitiminí, ojo, que no lo critico, pero entiendo que no todas las mujeres somos iguales y cada una en su estilo es hermosa.
    Así que, ponte el chubasquero para que te resbalen las opiniones, como hago yo y hacia adelante, que ese día lo importante es lo que firmáis y os queréis, no el como quiere la gente que vayas...😘😘
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama machismo. Yo no me he sentido presionada en ese sentido pero si cuando estábamos en un grupo de amigos, por ejemplo, me han preguntado que como llevo YO la boda, estando mi pareja sentado a mi lado. Perdona, como que yo? Será nosotros, que la boda es de los dos.
    Aún hay gente que se piensa que ese día es para la mujer y que el novio está ahí de figurante, por eso la presión en todos los sentidos cae en nosotras. Así que no hagas caso, tú ve como te sientas cómoda y recuerda que no tienes que dar explicaciones a nadie.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a la gente. Tu se como eres y que q Nadie le importe.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No agas caso. Ami me an intentado vestir, peinar etc...
    Yo se gun ellos deveria llevar o un moña altísimo o el pelo suelto pero con mucho volumen y con una gran tiara y un vestido con muchisima cola. Y a mi nobio le querian poner asta unos jemelos con coronas y piedras.
    Yo ire con un recojido sencillo con algunos rizos sueltos y un tocado.Mi vestido es de corte A con una cola discreta y espalda al aire. Y lo mejor de todo. ¡¡me caso en deportivas!!Tenias que aver visto la cara de todos el dia que lo dije jajajajajaja A lo que voy es que es tu dia. Tienes que ser tu misma y no sentirte disfrazada.Mucho animo guapa 😘 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración