Ir al contenido principal
E
Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante

Presiones pronovias?

Elena, el 12 de Agosto de 2014 a las 01:37

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 70

Ayer fui a pronovias a probarme y la verdad es q l nueva coleccion es preciosa. Lo que me choco mucho fueron dos cosas. 1. Toooodos los vestidos de prueba son una talla 42. Yo gasto una 42/44 como el 80% de las mujeres españolas. No entiendo como es posible que no hubiese aunque fuera una 44/46 de...
Ayer fui a pronovias a probarme y la verdad es q l nueva coleccion es preciosa.
Lo que me choco mucho fueron dos cosas.
1. Toooodos los vestidos de prueba son una talla 42.
Yo gasto una 42/44 como el 80% de las mujeres españolas. No entiendo como es posible que no hubiese aunque fuera una 44/46 de un modelo de cada estilo. No creo q les suponga mucho esfuerzo tener 4 o 5 vestidos de unas tallas mas. De grande se puede hacer pequeño pero no al reves y personalmente se quedaron unos cuantos en el tintero pq no habia manera.
2. Que de cierto hay en las presiones que te meten respecto a q te des prisa pq no quedan muchos modelos.
En serio??
Me probe el begonia(creo q se llama asi) y fui la primera en probarmelo pq le tuvimos que quitar el protector de las plumas del pecho. Y cuando terminamos me salen con el cuento de q no tarde mucho pq se terminan rapido!
0_O
En serio pronovias tiene q venderte asi el cuento?
Tan poca confianza tienen en su producto q la unica manera es presionando?
No me gusta sentirme presionada ni con miedo de volver y no encontrar mi vestido. No se dan cuenta q si no estas segura comprandolo de esa forma puede ser que tomes la decision incorrecta.
Ha alguna le ha pasado?
Sabeis si esto ea cierto o es mas una tecnica de venta??
Un saludito chicas

70 Respuestas

• M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    Pues yo me compré el vestido en pronovias...si que todas las tallas son las 42 pero mi dependienta me ayudó mucho a intentar verme con él (tengo una 50) aunque ninguno me cerraba...no me sentí mal por eso...simplemente entendí que no pueden tener todas las tallas y que al final el de muestra puede que no lo vendan y si tienen varias tallas pues pierden mucho!!
    Lo de meterme prisa no lo hicieron..me dieron tiempo...ninguna frase evidente de "quiero venderte esto aunque sea a la fuerza" yo la verdad que salí encantada!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    Conmigo se van a quedar con las ganas de presionarme,
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    Pues a mi nadie me presionó llegue a las 10 de la mañana me fui casi a la 13,00 y además de pasárnoslo genial la chica me saco los que yo pedí y 3-4 más que decía eran mi estilo,yo no.puedo decir nada malo de pronovias y eso de que el 80% de las chicas tenemos una 42.... No estoy de acuerdo más bien diría 38-40
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar

Yo he sentido esa presión, pero me pareció de verdad que la chica tenía razón. Era un vestido de la colección 2014 y antes de decir nada ni de probar, ya me había comentado que ese vestido en concreto se lo tenía que haber llevado ya el transportista aquella mañana, pero que no había ido, por lo que tendría suerte y podría probarlo (como fue) pero que si lo quería lo encargase antes del fin de semana, porque le preocupaba el hecho de que lo hubiesen reclamado de Barcelona. Estaban ya descatalogando muchos vestidos 2014 y este no aparece en las nuevas colecciones. Cuando fui al día siguiente a pagar la señal allí estaban dos enormes cajas llenas de vestidos, entre ellos el mío. Así que es cierto que corre prisa cuando están cambiando de una colección a otra, pero si no...lo dudo.

Os dejo el enlace a mi debate con mi experiencia en la tienda Pronovias completa, por si os interesa: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mi-experiencia-en-pronovias-de-vigo--t124562

• Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2015 Orense
    María ·
    • Denunciar
    Motivo suficiente para irme de la tienda y no volver más... Odió las presiones!!!!!! Smiley sad
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Cuando me toque , espero que no me presionen para nada porque sino ya me pongo nerviosa , yo al igual que tú Beatriz llevo tiempo mirando por internet y soy de las ideas claras , asi que sé lo que quiero.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo fui a pronovias de serrano y fatal, solo me probaron 3 y además insistí en que no fuera palabra de honor porque no me gusta...pues todos palabra de honor... y lo mismo, que fuera pronto a reservar...pero si los hacen a granel!!! por supuesto no quise saber nada más de pronovias y al final me lo hice en Rosa Clará

• Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    A mi también me pasó.... las dos veces que he ido, me ha tocado desafortunadamente con la misma vendedora, y siempre lo mismo, así q no me lo voy a comprar allí
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    Todo depende de la tienda y la dependienta. Yo compre el mio en Pronovias Serrano en Madrid, y todo genial. Pero a mi amiga la presionaron en la tienda de Arenal.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    Yo no m he sentido presionada para nada pero si q m comentó q cuando llega la nueva colección van quitando modelos d la anterior y q si m gustaba alguno dl 2014 debería reservarlo.pero al final m gustó uno dl 2015 y será el q m quede pero no lo he reservado ni nada todavía xq ya no hay prisa.
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    El vestido te lo hacen especifico para ti asique no se gastan... Los kitan al acabar la temporada y ya pero si estas dentro del año nse si son 3 o 5 meses de margen antes de la boda te lo hacen!
    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar

Entonces será un caso puntual... A ver quéal en bcn, yo también voy a mirar Pronovias!

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Por lo que tu cuentas, yo no me preocuparía. El vestido que te pruebas para elegir no eslel que compras. Hasta con 5 meses de antelación pueden pedirte un modelo de vestido. Solo corre prisa se verdad si estas comprando un vestido de muestrario o de temporadas anteriores en los meses que hacen outlet.
    A mi no me presionaron, pero también es verdad que ya había mirado por internet y llevaba las ideas muy claras de lo que quería.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar

Yo no he tenido esa experiencia... al contrario la chica que me atendió fue muy amable y atenta. Me probré como 8 ó 9 vestidos y al final entre los dos que más me gustaron, me aconsejó que me quedara con uno que era un poco más barato... también era el que más me gustaba a mi y a mis acompañantes Smiley smile

La única presión que pude sentir fue, que si en mi ciudad había otra chica que se casara el mismo día que yo y reservaba el vestido antes, ya no podría llevármelo yo. De todas formas me lo iba a comprar, sólo quería esperar un poco porque mi boda entonces era en 10 meses.

Finalmente lo reservé (vestido, velo, cancan y adorno de pelo) y no puedo estar más feliz!!! cuanto más pienso en él más me enamoro:Smiley heart

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ten en cuenta que las tiendas Pronovias son franquicias. Es decir, detrás de cada tienda hay un empresario que quiere sacar beneficios en SU tienda. Por eso intentan que salgas de allí con el vestido comprado en esa tienda. A mi me pasó que me compré el vestido en una tienda pronovias y el tocado del pelo en otra y cuando aparecí en la prueba se vestido con el tocado de la otra tienda me preguntaron abiertamente que por qué no se lo había comprado a ellas, que aunque no lo tuvieran me lo podían haber mandado pedir. Esto te lo cuento para que veas qie hasta entre las diferentes tiendas Pronovias compiten.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso se llama si vendo el mas caro me llevo mas comision y busco cualquier burrada para decir! Obvio sali de alli sin ningun vestido. Otra "anecdota" cuando fui a aire, pegue en la puerta y abrio un pocp la puerta lo justo para asomar la cabeza y le dije que queria ver los catalogos y me dice q sin cita no atienden, que a las 12:30 tenian una cita y no les daba tiempo(eran las 10:30) y seguidamente me cerro la puerta en la cara y se puso a charlar con las otras depe dientas. Tpoco volvi
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Antes estuve en otra tienda de pronovias y todo bien, incluso en rosaclara que hablan fatal el trato fue estupendo!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar

A mí me pasa lo mismo, si me presionan me bloqueo y cuando he comprado algo presionada, casi siempre me he arrepentido, así que si siento presión o dudas, prefiero no comprar y pensarlo con calma. A mí también me dijeron a 9 meses de la boda que para algunos modelos iba un poco justa de tiempo, pero al final elegí uno de los que más tardaban y llegó 3 meses antes de la boda, así que me reitero en lo de las "técnicas de compra".

Bueno, es alucinante que una dependienta te falte al respeto, pero esa además de tonta era ciega! Llamarte gorda con una 38? En fin... no sé en qué están pensando algunas... Pues a mí de Vigo me dijo que estaba mayor para llevar un vestido de princesita, que eso era para chicas de veintipocos y yo con 36 debería optar por otro tipo de vestido (yo estaba entre un vestido de corte princesa y otro de corte imperio 400€ más caro). Y añadió algo así como: "Entiendo que de pequeña soñaras con un vestido de princesa, pero deberías olvidarte de esos sueños infantiles y elegir algo más apropiado a tu edad". Pero esta qué se habrá creído?? Pues está muy equivocada porque ni llevo soñando con un vestido de princesa toda mi vida ni me siento " vieja" para llevar uno. En fin, salí de allí ofendidísima. Y acabé comprándome el vestido de princesa porque era el que más me gustaba, pero eso sí, en la tienda de A Coruña, donde me atendieron fenomenal.

• Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Elena,
    A mí esto me huele a estrategia comercial... En mi caso si me presionan no compro nada, corro el riesgo de equivocarme. Pero también puede ser que sea una dependienta puntual, y que no sea la política de Pronovias. Has pensado en preguntar en otra tienda Pronovias?
    • Responder
  • Kira
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Kira ·
    • Denunciar
    Yo m caso en junio dl año q viene y vi en pronovias un vestido de la colección 2014 qm encantó, cuando fui a probarmelo me dijeron q desde marzo ya estaba agotado, q compran telas para una cantidad y cuando llegan a ella ya no hacen mas. El mio es dl avance 2015 y para nada m metieron presión, m dijeron q si queria esperar a la nueva colección Para verlos todo, q si es cierto q algunos dl avance ya no estaran disponibles, pero q se podia reservar y si luego alguno m gustaba mas podia cambiarlo. Pero como estoy enamorada d mi vestido lo he comprado ya sin esperar a ver mas.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como me presionen me pongo nerviosa y dejo de pensar! A mi lo maximo que me han dicho es que iba justa de tiempo a 9 meses de la boda!!! Quitando una dependienta de pronovias que me llamo gorda en toda mi cara (gasto una 38) en las demas no tengo queja
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar

Yo también creo que son "técnicas de venta", aunque conmigo crean el efecto contrario porque yo no decido nada bajo presión.También pienso que depende de la tienda o la dependienta que te toque porque yo fui a Rosa Clará en A Coruña (donde vivo) y después pedí cita en Vigo para enseñarle los vestidos que más me gustaban a mi familia y el comportamiento de las dependientas no tuvo nada que ver, la de Vigo me hizo sentir incómoda, hizo comentarios que estaban fuera de lugar y desde luego me presionó todo lo que pudo, en cambio la de Coruña hizo todo lo contrario, me dejó mirarlos con calma, hacerme fotos, sonreía todo el tiempo y me dijo que me tomase mi tiempo para estar segura. Ya os podéis imaginar dónde lo compré. Lo que sí me comentó es que tomaban nota de la fecha y el lugar de la celebración para evitar que dos novias coincidieran con el mismo modelo, por lo que si otra novia elegía el mismo vestido para mi fecha en A Coruña, no me lo venderían. Yo en ese momento estaba casi decidida, pero necesitaba consultarlo con la almohada y ella miró la agenda para ver cuándo tenía la próxima cita para una boda en mi fecha y me dijo que tenía una semana para pensarlo sin correr ningún riesgo, tiempo de sobra para tomar mi decisión definitiva.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar

A mi en pronovias me atendieron muy mal, fueron muy desagradables y evidentemente no me lo compré allí, cuando te presionan en una tienda de que te lo tienes que quedar porque te vas a quedar sin el, vale más que no lo compres allí. Es un vestido de novia, que tienes que estar 100% segura porque no vale 4 duros y es lo más importante de tu boda.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en octubre de 2014
    Fui en noviembre de 2013 a buscar y cogí un modelo de 2013 yno me he llevado el de prueba sino uno nuevo
    Imagino q serán estrategias de venta el decir eso para que se lo lleve la gente rápido
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    En cierta parte es verdad... Por ejemplo mi modelo de 2014 ya me han dicho que a partir de septiembre no se fábrica que si alguien lo quisiera tendría que llevarse el de prueba porque ya los que se hacen son los de 2015...eso si es verdad.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar

Yo recuerdo que sentí las presiones que dices pero en todas las tiendas a las que fui

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Pues da gracias que tenían al menos una 42 porque de otras marcas ne sacaron una 38!!! Que dicen que es la talla standard... Vamos, que no me cerraba y tengo una 40 de calle
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    En el punto uno estoy totalmente de acuerdo contigo!! De grande se hace pequeño y yo por no poder verme bien probado un vestido d pronovias q m hustaba lo descarte totalmente!!! A medio probar no lo ves igual y ellas insistian en q me quedaba fenomenal y me lo quedara pero sin probarmelo ni loca!!!! No les costaria nada tener unas tallitas mas d algunos modelos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 La Rioja
    Sheila ·
    • Denunciar
    A mi tb me a pasado. Me trajeron un vestido d la coleccion 2014 q no tenian en la tienda xq me enamoro. Fui a probarmelo y me encnto pro claro yo le dije q keria ver la coleccion 2015 ya q solo me habia probado 2 vestidos mas y ella me dijo q si me habia gustado q no esperara muxo xq era un modelo q ya no iban a hacer ya q era 2014. Asiq claro te quedas cn la cosa d si sera verdad o smplemnte lo hacen x presionar pra q te lo lleves? Desd entnces stoy vnga a darle vueltas y stoy esperand aq salga la cole 2015 pra probarme y decidir...no te dan seguridad d nada...
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    Yo me probé varios. Me tenian que pedir algunos más a otro centro, y la mujer me decia q seguro q habia un par de modelos q me iban a encantar de los que me faltaban. Al final la llamé y le dije que me habia decidido por uno de los que ya me habia probado... Vamos q no me insistieron para nada...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    Yo no me senti asi y fue en el Oulet. Todo
    lo contrario
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    A mi tambien me dijeron...y solo hoy 10%...(creo q hay bastantes quejas al respeto)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.