Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante

Presiones pronovias?

Elena, el 12 de Agosto de 2014 a las 01:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 70
Ayer fui a pronovias a probarme y la verdad es q l nueva coleccion es preciosa.
Lo que me choco mucho fueron dos cosas.
1. Toooodos los vestidos de prueba son una talla 42.
Yo gasto una 42/44 como el 80% de las mujeres españolas. No entiendo como es posible que no hubiese aunque fuera una 44/46 de un modelo de cada estilo. No creo q les suponga mucho esfuerzo tener 4 o 5 vestidos de unas tallas mas. De grande se puede hacer pequeño pero no al reves y personalmente se quedaron unos cuantos en el tintero pq no habia manera.
2. Que de cierto hay en las presiones que te meten respecto a q te des prisa pq no quedan muchos modelos.
En serio??
Me probe el begonia(creo q se llama asi) y fui la primera en probarmelo pq le tuvimos que quitar el protector de las plumas del pecho. Y cuando terminamos me salen con el cuento de q no tarde mucho pq se terminan rapido!
0_O
En serio pronovias tiene q venderte asi el cuento?
Tan poca confianza tienen en su producto q la unica manera es presionando?
No me gusta sentirme presionada ni con miedo de volver y no encontrar mi vestido. No se dan cuenta q si no estas segura comprandolo de esa forma puede ser que tomes la decision incorrecta.
Ha alguna le ha pasado?
Sabeis si esto ea cierto o es mas una tecnica de venta??
Un saludito chicas

70 Respuestas

Última actividad por Chame, el 2 de Marzo de 2015 a las 02:33
  • C
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Chame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad que no me metieron presiones en general... si me dijo que muchos se acababan porque era de otras temporadas que no reponian... y el mio el begonia por ejemplo en diciembre ya no lo encuentrabas en esa tienda porque solo lo sacaron en el avance.... en orense por ejemplo ni le conocian, cuando fuy acompañar a una amiga, que al sacarle el leina le dije anda se parece al begonia, y la tipa se qdo begonia?? jajajaja... me dijo que tambien habia tiendas que no pedian todos los vestidos.... pero si es verdad que debe ser dependiendo la tienda...la chica y todo ya que una amiga en la misma tienda donde yo lo compre si la presionaron para llevarse su vestido y era de la nueva temporada....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he comprado en pronovias y para nada me han metido prisa... al contrario diría yo. con respecto a las tallas de muestra imagino q piden la talla media... ya q a la q le queda justo no le abrocha... y a la q es muy delgada también se queja porq no se lo ve bien, si es cierto q de algún modelo podrian tener algo más de talla ...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2015 Zaragoza
    Penny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo no conozco ninguna historia de alguien que por esperar un poco o tardar más en decidirse se haya quedado sin el vestido que quería....

    De hecho, imagino que en este foro habría alguien que lo habría contado (que no digo que no lo haya, que hay muchos debates, pero que si fuese tan fácil quedarse sin el vestido, muchas se habrían quedado sin él ya)

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo he tenido una experiencia buena y otra mala en Pronovias...

    La buena fue con mi hermana cuando fuimos a por su vestido en 2012. Fue en la calle xátiva de Valencia y le atendieron muy bien, al final no se quedó ningún vestido porque se enamoró de uno de la tienda Aire, que en ese momento estaba al lado, pero ambas quedamos encantadas con el trato, el consejo y la amabilidad de las dependientas, que no metieron presión para nada.

    Pensando que el trato y la atención sería en todas las tiendas Pronovias igual, cuando llegó el día de buscar mi vestido me fui directamente a la tienda que tengo más cerca de casa (actualmente vivo en Palma de Mallorca, y fui a la de la plaza mayor). Pues bien, cuál es mi sorpresa cuando llego y me tienen 15 minutos esperando a ser atendida, con la tienda vacía, y cuando se dignan a atenderme la encargada me pregunta por la fecha de la boda y me suelta que qué hago ya allí, que es muy pronto para mirar vestido (vale que lo miré con bastante antelación, pero me caso en junio de este año y fui el verano pasado, no me parece tantíiisimo tiempo de antelación, y más teniendo en cuenta que me lo pruebo aquí pero me lo tengo que llevar luego a Valencia para la boda). Total, que cuando le dije que quería probarme vestidos de todas maneras y que era consciente del tiempo que faltaba para mi propia boda, de muy malos modos me asignó a una vendedora, que aunque fue más amable y educada, no me ayudó nada.

    No tenía ni idea de aconsejarme, ni de los diferentes tipos de tela, ni supo comprender mi estilo por más que le intenté explicar lo que quería...me sacaba vestidos pomposos y princesa cuando yo lo que quería era algo más sencillo y natural...además, lo que bien dice Elena, las tallas pequeñísimas (gasto la 42 y algunos no me entraban). Así que una experiencia nefasta...les puse una reclamación y me quedé tan ancha, y las amigas que me acompañaron decidieron no volver a ir a esa tienda para futuros eventos...

    Así que no sé si esa es la manera en la que Pronovias está decidiendo tratar al cliente, o si depende de a qué tienda vayas y a quién te encuentres te puede pasar una cosa o la otra, pero desde luego, me marcó tanto, me sentí tan humillada y tan mal en algo que debería haberme ilusionado (aunque no hubiera encontrado mi vestido ahí, como le pasó a mi hermana) que he decidido no volver a pisar una tienda Pronovias. Ahora no paran de enviarme al mail mensajes con las promociones y pases que hacen, tanto para novia como para fiesta, pero tengo claro que ni loca vuelvo. Esta es la imagen que algunos están creando, probablemente cargándose el buen trabajo y dedicación de otras vendedoras con más ganas o experiencia....

    Al final mi vestido lo creó la diseñadora Lola Cuello, codo con codo conmigo en todo momento, y ha logrado crear el vestido de mis sueños, con un trato siempre excepcional y una calidad humana y profesionalidad muy superior a la de estas supuestas "dependientas" de Pronovias.

    • Responder
  • Maryan
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Maryan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me lo e comprado en pronovias de la c/xativa de valencia y la verdad esk super contenta!! M atendieron genial y me probe un monton!! La chica que me atendio un cielo y en ningun momento me presiono para nada!! Un saludo a todas!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón el que me gustaba no esta...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ves yo con mi pronovias super contenta.... es el de Alcoy, la chica que me atendio genial!!! ninguna prisa, de hecho el mio me lo puso varias veces porque dudaba con otro que le gustaba a mi madre.

    • Responder
  • Kira
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues xq ya no aparece en la web y en un debate comentaba una chica q le habian dicho q ya no tenian ese modelo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo ajustan aunque no t abroche si sob estilo a o princesa pero como sea mas ajustado tipo sirena no t lo puedes ni probar. Estoy de acuerdo en q no les costaria nada tener la 44/46 en un solo modelo x estilo.
    • Responder
  • Joaquina
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Joaquina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la talla es normal q sólo tengan uno de cada... Son vestidos muy caros como para tener varios creo yo... Yo no tengo la talla tp de los q tienen de prueba, pero me los ajustaron de tal manera q sólo se notaba cuando te mirabas la espalda, x delante parecía a medida, y así fue como llego el q pedí... Lo de q se acaban pronto... Lo dudó... Xq los hacen x pedido o eso me dijeron a mi, pero las de la tienda no son tontas y si te gusta uno, te lo pruebas, te vas combencida y luego te vas a eBay y te lo hacen x 300€ pues al final las q no venden son ellas... Y lo del protector de las plumas no te fies q seas x eso la primera, xq hay dependientas q no lo quitan para q no se estropeen.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sabes que lo han quitado? A mi lo que me dijeron me pareció una milonga.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Enero 2015 Navarra
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuy a probarme vestido en abril de este año porq me caso en enero y me dijeron q los vestidos los iban a quitar antes de semana Santa porq eran colección antigua bueno pues al final decidí esperar a la nueva colección y estuve hace una semana, pues bien me podía volver a probar los mismos vestidos de hecho me dos q ya me había puesto y cuando me fuy me dicen lo mismo, q si quiero alguno q me lo piense rápido porq igual pa cuando valla ya no hay. Asiq... No me lo he comprado hay porq lo mismo, con presión no entra mejor
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2015 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.yo tmb fui al.pronovias de leganes y no vuelvo.los vestidos una 42 ridicula.y el trato malisimo.desde luego que no se lo recomiendo a nadie
    • Responder
  • Kira
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, asi es, algunos del avance ya no estan, suerte q reserve el mio xq era uno de los q han descatalogado. Pero en ningun momento m presionaron simplemente m dijeron quitarian algunos pero q no sabian los modelos q serian
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...siento que te pasara eso...yo llevo talla grande por pecho y espalda y la chica de Pronovias Las Palmas, de Mesa y López, fue todo un encanto...me trajo vestidos de la talla 52, creo, y aunque seguían sin cerrarme, entendió perfectamente lo que quería y fui unas 3 veces por la tienda y así fue, el viernes encargué mi vestido...hay que dar con la asesora correcta.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo decir más q cosas buenas y he estado en tres PronoviasSmiley atonishederrano(en la presentación de la colección donde solo llevan los modelos se pasarela y son tallas 36/38,lo cual es fantastico xa chicas de talla pequeña xq pueden verse los vestidos sin tropecientas pinzas y telas remetidas),Corte Inglés y Leganés(en estas dos ya eran talla 42) En todas me probaron los q pedí y alguno más q me sacaban. Al final me lo compré en Leganés y mi madre tb y el trato exquisito,presión 0 y asesoramiento de 10!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2015 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado algo parecido, me faltan 11meses para casarme y he llamado a varias tiendas de mi ciudad para coger cita, y en todas me han dicho lo mismo. Que me aligerase, que los vestidos se agotan pronto, perdona????
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2015 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que fuera así, yo en Pronovias de A coruña la verdad que muy bien...la chica fué muy agradable...no tengo ninguna queja...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu mala experiencia. Seguro q en la siguiente tienda t va mejor
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que justo el que me gustaba de 2015 lo iban a descatalogar y si no lo pedía ya me podía quedar sin el... Como pueden descatalogar un vestido que acaba de salir? Yo flipo... No me lo compré por mucho que me guste si me meten prisa no compro a gusto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui al outlet que hicieron este verano en mi ciudad y la verdad no me cuadro ninguno pk esw verdad que los vestidos de prueba son una 42 y por lo que me han dicho en otras tiendas siempre es una talla mas de la que tu usas normalemente y los de pronovias vienen pequeños comparandolo con la misma talla en st patrick y la esposa, hoy voy a probarme la nueva coleccion algunos que ya tengo fichados.

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fui a pronovias a mirar vestidos. Me miré el catalogo y vamos q para estilo vintage no tirnen nada de nada, pero por no descartar nada intenté pedir cita. Imposible ... Van con unos humos!!! Pides online y te confirman llamandotr. Soy enfermera y trabajo en quirofano, obviamente no estoy 24h al dia pegafa ni puedo contestar siempre. Al no poder contactar me anulaban la cita por mail. Llamé a oficinas centrales.... Y nada. Pasé de ellos
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, cuand vas de rebajas solo hay tallas pequeñas
    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy chicas pronovias, y la erdad que mi trato fue exquisito lo que hicieron conmigo es cojerme las medidas y que yo sepan te lo hacen a medida uo uso una talla 36,38 y el vestido que me probé tambiern era una 42 y hasta los 3 meses antes no pude verme el vestido exactamente como me iva a quedar...!! Asi que supongo que cuando veas tu vestido sabras que es tuyo y te dara igual la talla que sea...!! Besines
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a ver los vestidos en Septiembre, en Noviembre volvi a probarme un vestido y en Diciembre lo reserve.

    Primera prueba en Febrero

    Yo estoy encantada con el trato y el resultado

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mal ,tp es que me trataran,pero si que es cierto que en pronovias de bilbao de gran via,que ahora esta en hurtado amezaga,la chica que me atendio,tuvo la suerte de que el terces vestido me gusto ,me encanto ...xo vams,de 8 que eleji,en el 2 ,ya me estaba diciendo que si me gustaba que si tomabamos medidas xa encargarlo...fue muy seca,sin dar su opinion ni asesoramiento.yo no se xq les cuesta tanto ser agradables...vale ke pasan michas novias,y algunas seran unas pedorras...xo jolin...xa nosotras es um momento especial como xa solo pensar en vender vender vender y que luego no te dejen cambiar de modelo...yo lo encargue en el avance de 2014,y quise cambiarlo x uno de coleccion 2014...y nada....y eso que tardo en llegar a tienda....
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo me dijeron a mi.me gustó mucho un modelo que además fue el primero que me probé y con el seguramente me case pero al ser el primer dia que me probaba vestidos queria ver más y me dijeron que al ser un modelo nuevo puede que no tenga aceptación y lo dejen de fabricar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Abril 2015 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en Coruña me hicieron lo mismo, al 3 vestido ya me estaban casi echando y queria corte princesa y venga a enseñarme corte sirena...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2015 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que es una técnica de venta, a ver k la colección esta recién sacada,y k los vestidos se hacen x encargo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si vosotras lo decís....será
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo tienes q pararte a ver las tallas q quedan en rebajas o las q antes se terminan en la ropa de temporada...
    En rebajas,40 es posible,42 dificil,44 una odisea...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no creo que me vean el pelo. Lo que falta para hundirme mas es ir y que solo haya una talla 42. Entiendo que no pueden tener todas las tallas, pero jolin, pueden tener por ejemplo una 42, una 48,y una 52 por ejemplo, o una 42 y una 50, todas tenemos derecho. Yo ire a vertize que me han dicho que suelen tener tallas grandes para probar, y adenas tienen de st patrick que me encantan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración