¡¡Hola bonitas!!
Este fin de semana hemos estado cerrando detalles de la Luna de miel, y claro, nos ha surgido la duda sobre el dinero, nos hemos ahorrado bastante en comparación a si hubiéramos cogido el viaje por agencia… la cosa que hemos estado tratando ha sido: ¿Cómo podemos ahorrar más en el resto de las partidas?
Buscando información y consultando a una conocida que se dedica al mundo de las bodas, más o menos, tenemos lo siguiente:
1. Prioridades claras: invertir en los importante.Antes de empezar, hay que hacer una lista de lo que realmente es importante y nos hace ilusión: ¿la comida? ¿las fotos? ¿la música?...
Consejo que recibimos:
En qué invertir:
- - Fotografía y video: ya que son recuerdos para toda la vida.
- - Comida y bebida: Los invitados recordarán una buena experiencia gastronómica. Elijan un catering de confianza o un menú creativo.
- - Música/animación: Un buen DJ o banda puede transformar el ambiente.
-
En qué ahorrar:
- - Flores y decoración: optar por centros de mesa sencillos con flores de temporada o velas puede abaratar bastante.
- - Invitaciones: Usado plataformas como Canva para diseñarlas y enviando las versiones digitales puedes ahorrar entre 200- 300€ de media.
-
2. ¿DIY o contratar?
Lo hemos comentado en alguno de los post, que hacer manualidades y elaborar cosas que una empresa nos cobraría hace que el proceso sea más divertido y emocionante, a la par que mucho más económico.
- DIY útil: Detalles para invitados (como velas caseras o mermeladas), números de mesa o decoraciones simples.
- Eviten DIY complicado: Tartas, arreglos florales grandes o cualquier cosa que implique estrés en la semana previa.
3. Alternativas que ahorran dinero.
- - Vestido de novia y traje: sé que no todos estamos dispuestos a usar vestidos de segunda mano o alquilar trajes, pero cuando no hay mucho presupuesto es lo más fácil de conseguir a unos precios muy buenos.
- - Día y horario: Los viernes o domingos suelen ser más baratos que los sábados. Las bodas de día también pueden reducir costes.
- - Lugar: Espacios al aire libre o casas rurales suelen ser más accesibles que grandes salones, aquí si ya te decantas por una boda con bbq o similar creas un ambiente único y mucho más económico.
4. Negociar y comparar precios.
Hay que pedir muchos precios, comparar y no apresurarse a la hora de cerrar proveedores. Aquí en la web hay muchísimas opciones diferente donde elegir para un mismo gasto. Yo pedí como 15 presupuestos para un mismo servicio.
5. Inspiración y ejemplos.
Buscar ideas en plataformas como Pinterest ayuda a tener las cosas más claras y saber qué es lo que hay que buscar y dónde, valorar si hacer algo o comprar la decoración y demás cosas, ayuda a ir al grano y no perdernos en el camino.
6. Invitados.
No nos podemos olvidar del número de invitados, a más personas más dinero, no hay perdida en eso... quizá esto os ayude a saber como elegir a esas personas con las que compartir el día....
Espero que esto os ayude chicas, ha sido mi reflexión del finde, y a mi me ha dado que pensar y estoy en ello....
Os dejo por aquí un post de la Compi María Jesús que aporta en comentarios muchísimas ideas más... Cómo ahorrar en una boda. 💖
¡No olvidéis disfrutar del proceso!❤️