Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Cómo ahorrar en una boda

María Jesús, el 8 de Febrero de 2024 a las 17:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 57
Hola comunidad, como muchas sabréis porque lo he dicho en más de una ocasión, uso mucho Pinterest para tener inspiración. El caso es que hoy me ha salido como pines que podrían gustarme trucos para ahorrar en una boda. Así que se me ha ocurrido crear un post para que entre todos vayamos compartiendo nuestros trucos para ahorrar y que no tengamos que vender un riñón para pagar nuestra boda.

A modo de ejemplo, y lo que yo uso mucho y sé que muchos de vosotros también, está hacer manualidades para la decoración. Todo lo que podamos hacer por nosotros mismos reduce costes, eso si, haciéndolo con cabeza porque no hay que poner de todo en una boda, a veces menos es más.

Cómo ahorrar en una boda 1
Animaros y compartir vuestros trucos para crear entre todos un buen listado. Os voy leyendo!!

57 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 12 de Febrero de 2024 a las 17:24
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos haciendo los carteles manuales y no descarto hacer letras también
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros también barajamos esa opción pero al final como queríamos el 360 nos hicieron precio y nos salía el fotomatón más barato que comprar la cámara y tal. Pero si tenéis la cámara y son pocos invitados es una buena idea
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es, en vez de alquilar o comprar letras gigantes de vuestras iniciales, comprar un cartel con vuestros nombres más pequeños y situarlos en una buena ubicación y listos.


    Yo también apuesto por una boda low cost jejeCómo ahorrar en una boda 2Cómo ahorrar en una boda 3

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pensado que, ya que seremos MUY pocos, en vez de poner photomaton, pondremos nuestra cámara instax mini con filtros junto a un libro de firmas novios y así será más casero pero más cercano y personalizado. Y ahí mismo pondremos un photocallCómo ahorrar en una boda 4

    casero jiji Os dejo un ejemplo:
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, me identifico totalmente, hay tantas ideas que al final nos gusta todo pero estoy empezando a priorizar porque sino se va de madre la cosa
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual hacemos mucho por ahorrar pero por otros lados vemos cosas y lo queremos todo jajajajajaja siempre intentando hacer la versión más lowcost posible pero cuesta 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que si no te ves con ello es un gasto innecesario que hay que eliminar de la lista. No es imprescindible que llevemos de todo en una boda
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me lo iban a tener que hacer personalizado…. Por poco q me quieran cobrar va a ser un pastizal y es que la verdad con el peinado que quiero llevar, tampoco veo dónde y qué podrían hacerme…. Tengo claro que no quiero llevar nada en la frente ni flores en el pelo….. así que mira, una cosa descartada!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es un dinero importante, pues como no sea que os repostéis el regalo no se me ocurre otra cosa. El tocado hay baratos, el mío son 7,5€, lo digo porque no tienen que gastarte un riñón
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo hemos pensado. Para empezar, yo ya renuncie a llevar tocado (tampoco me quita el sueño); lo malo es que el único sitio del que se nos ocurre que podemos recortar a día de hoy es de los regalitos a los invitados, y es que queríamos dar visibilidad a un santuario con el que colaboramos de continuo, pero es que se nos van 435€ sólo en eso….. y habría que sumarle las bolsitas donde darlo, sí añadimos tarjetas de agradecimiento y demás…. Q eso lo haríamos nosotros, xo aún así es material y tiempo…..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habéis pensado recortar de otro sitio si se puede? Los imprevistos por desgracia creo que son bastante comunes
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaayyyy!! Q nosotros nos han “surgido” unos gastos con los que no contábamos y que no están presupuestados y estamos que no sabemos qué hacer y un poco agobiados, necesitamos ingresos extra!! 😱😱
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, cada día ves algo y ale más gasto jajaja Mi novio dice que cada vez que hablo es para gastar dinero jajaja y eso que mucho lo estoy haciendo yo para ahorrar
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se intenta 🙈 claro al final todo suma y lo que ahorras de una se te va en otra pero lo importante es que no te salgas mucho del presupuesto porque si no sube y sube y no tiene fin 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que os queda estupendo, la verdad es que todo lo que se pueda hacer se disfruta y se ahorra
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé…. De primeras lo haría a lápiz, y luego ya vería a ver…… quizás con pintura acrílica y un pincel muy finito
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy chulo, pero yo no me veo capaz jajaja Con que vais a dibujar en la madera?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que ahorráis en cosas, madre mía un ahorro eficiente diría yo. Claro siempre se ahorra más en unas cosas que en otras, es lo que tienen las prioridades
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto uno en Etsy que me ha gustado mucho, pero son 45€….. y creo que lo podemos hacer nosotras (mi hermana y yo). Dejo foto: Cómo ahorrar en una boda 5

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quita quita, prefiero ir en el coche normal vamos jajaja
    Yo voy a hacer el cartel de bienvenida con vinilo de aliexpress y poco más, no hay que poner mucha cosa
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro todo lo que sea ahorrar bienvenido sea...en nuestro caso de momento para el tema del ahorro:

    - Mi vestido es de outlet y de otra temporada por lo que no me he dejado un riñón...y a mi parecer es precioso igual. (como me ha salido barato me he dado el ''capricho'' de que una conocida que es modista me haga el segundo vestido pero vamos me cobra dos duros, sigo por debajo de mi presupuesto inicialXD )

    - Todo lo de papelería lo vamos a hacer nosotros (invitaciones, tarjetas agradecimientos, las tarjetas de los detalles...)

    - Los detalles los estamos mirando en páginas de cosas de publicidad, hay cosas que vale la pena y son más baratas que en tiendas de ''novios''

    - Haremos el candy bar, glitter bar y esas cosas de la hora loca famosa nosotros mismos.

    - Aprovechamos rebajas, black friday y demás para comprar las cosas...

    - Quemamos el temu y el aliexpres, hay cosas chulísimas a muy buen precio

    - La luna de miel la vamos a organizar nosotros por nuestra cuenta, con esto ahorramos 2k fácil...

    - Las flores de la ceremonia lo haremos de tal manera que se puedan luego mover a las distintas zonas de la boda

    - Lo que nos entra en la finca lo aprovechamos y no nos encaprichamos con que sea de otra manera para tener que hacerlo o pagarlo nosotros (el seating, la minuta, nos dejan muebles para X zonas...)

    Hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar unos euros, si es verdad que hay partidas en las que les damos más importancia y gastamos más...pero en general nos estamos manteniendo en el presupuesto como podemos... eso si, sigue siendo CARÍSIMO hacer una boda Smiley xd

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mai!! Pues me reafirmo entonces, voy en Uber 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues caminando! Así vas quemando nervios…. Para hacer yo lo único que se me ocurre es un cartelito en madera de bienvenida y lo que marca cuál es cada mesa. Si acaso, el sitting pero como me lo pueden hacer en el restaurante no sé qué hacer
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Ni te lo pienses!!
    Yo opté por Cabify Plus porque venía sin publicidad y veías el modelo del coche (Mercedes clase E) y la verdad que muy bien todo: puntual, profesional y súper amable, ¡¡repetiría sin dudar!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo de Uber es una opción está claro, pero para las que nos casamos en sitios donde no hay no es una opción jajaja lo bueno es que en mi pueblo aún va gente caminando a la iglesia así que yo puedo usar un buen ahorro ahí.
    Habéis ahorrado mucho con la ropa está claro y en cuanto a cosas a mano ya verás como poco a poco se te ocurren cositas, aquí hay muchas ideas, además no hay que poner mil cosas como dije antes
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta haber leído lo de ir en Cabify porque yo quiero ir en Uber y me miran como si estuviera loca, y la verdad es q me hace bastante gracia!


    Nosotros para ahorrar no vamos a poner nada en la fiesta, ni dj ni glitter bar ni historias de esas porque nos parece completamente innecesario; y en la ceremonia nosotros tampoco vamos a decorar nada, no sabemos si habrá algo o no porque hay bodas cada 30’ y tampoco tendríamos tiempo. El restaurante nos hace la papelería, lo que no sé es si no la diseñaré yo y les pediré que lo impriman sin más. Mi vestido dio la casualidad q estaba en liquidación y lo compré al 50%, y mi chico se va a poner el traje que se compró para la boda de mi hermana, que esa sí que fue un bodorrio x todo lo alto
    Todo lo que he podido lo he comprado en rebajas o en promociones como el Black Friday, y lo que pueda, lo quiero hacer yo a mano, pero no se me ocurren muchas cosas…..

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me imagino porque más de uno llevaba dos palos de los de gomaespuma jajjaa Nosotros hemos comprado solo 30 pero tampoco vamos muchos y unos cogerán palos y otros de los otros más pequeños, de esos si vamos a coger 300
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ibamos a ser 170, pero son quedamos en 128 😅😅😅
    Compramos tanto por que preferíamos que sobrara y no faltara.
    Así luego la gente iba con más luz que Candy Candy
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya va quedando menos, que el tiempo pasa volando, la semana que viene ya es mitad de mes jajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero… la verdad que todo el mundo que viene de fuera, y los amigos jóvenes se quedan sorprendidos con esa posibilidad…
    Que ganitas me van entrando ya 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, es algo que no se ve normalmente y seguro que lo valoran muchísimo, más que otros miles de detalles que luego acaban en un cajón por ejemplo
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si… cuesta no hacer todo lo que ves en otros sitios, pero creo que son cosas que al final nadie recuerda…
    Se acuerdan como comieron, como estuvieron…
    En mi caso, al pagar los novios el hotel a todos los invitados creo que ya estamos dando “mucho más que otras bodas”, y creemos que la gente se va a quedar más con la comodidad de jo, dormimos todos allí desayunamos juntos etc, más que de humos o fuegos artificiales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración