Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hermione
Novia VIP Octubre 2015 Madrid

Primer embarazo muy buscado, cuánto costó el segundo?

Hermione, el 31 de Mayo de 2022 a las 18:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.138

Hola chicas, Quedarme embarazada de mi hija me costó 18 meses. Después de dar a luz he estado 16 meses sin regla por la lactancia y en cuanto me bajó la regla estamos buscando el segundo embarazo. Llevamos 2 intentos y nada y a casi todo el mundo que le costó el primer embarazo me dice que el...
Hola chicas,
Quedarme embarazada de mi hija me costó 18 meses. Después de dar a luz he estado 16 meses sin regla por la lactancia y en cuanto me bajó la regla estamos buscando el segundo embarazo. Llevamos 2 intentos y nada y a casi todo el mundo que le costó el primer embarazo me dice que el segundo llega volando.... De momento no hemos tenido suerte.
Cuánto tardó en llegar el segundo embarazo en los casos en los que es primero costó mucho en llegar (ya sea por tratamiento o natural)???
Muchas gracias

1.138 Respuestas

  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ya en el 3er día de regla… tuve un ciclo largo (31 días) para lo que son normalmente mis ciclos. Me ayudó el controlar la temperatura basal porque pude ver que ovule más tarde de lo que pensaba y tb pude ver la bajada de la temperatura antes de la regla. Estoy en un punto que estoy un poco resignada… estancada.. no se. Voy a pedir cita con una gine ya que el último gine que me vio fue en noviembre. Es que siento que realmente más no puedo hacer y RA no nos planteamos. Así que a ver si hay suerte y se alinean los planetas.. o ya aceptarlo. He estado un poco de bajoncillo porque mi niña cumplió 3 años la semana pasada y cada vez siento que se llevarán mucha diferencia. Además que ella ya es muy independiente, ya hace mucho que dejo la teta, ha dejado el pañal, duerme bastante bien… y ya podemos hacer vida más normal.. y claro, por esto no quería tardar tanto, pero entre que me tardo 18m bajar la regla y ya más de un año de búsqueda… en fin. Así es la vida. Ya os cuento si alguna novedad en la cita con la gine. Un abrazo a todas
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Ya nos cuentas que tal en reproducción. 🤗 A ver si con la primavera nos traen más positivos
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa 💪💪
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya está la regla aquí! Seguiremos en la lucha
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un nodulo en el pecho que me crece después de ovular y disminuye de tamaño cuando baja la progesterona y viene regla y ya lo noto más pequeño, por eso lo se 😅
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo en el primer embarazo noté cambios en los pechos antes de la falta, pero en el segundo no noté nada
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que todo vaya bien. Yo solo ovulé de un ovario y me quedé de dos😂😂 por cierto ayer volví al gine y todo sigue perfecto, los fos polluelos siguen creciendo y latiendo fuerte 💕
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien me alegro un montón que esté todo bien!!!


    Yo hoy a 12 dpo. No me voy a hacer test porque se que no estoy embarazada por mis pechos q siempre lo he notado cuando lo he estado
    Supongo que en unos 4 días me bajará la regla Y ya repro el día 17. Igual abril es nuestro último intento natural ojalá haya suerte
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas fui el viernes a la ecografía y me dijeron que Tuve una sobrestimulacion ovárica y casi me quedo embarazada de 2. Por lo visto ovule por el lado derecho y izquierdo. El embrión está bien y todo bien, lo único que en el ovario derecho tengo un folículo de 20 milímetros que no llego a ovular asiq ahora se supone que se tiene que reabsorber. Una pasada vamos. Vosotras que tal todo??
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual jaja no quiero hacérmelo muy pronto por si no se ve todavía y me la dejo de tomar sin tener que hacerlo. Yo me lo haré a 12 dpo ya que la regla me viene siempre a 14 dpo más o menos
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmmm... Vale, lo tendré en cuenta! Mi fase lutea hasta ahora era de 8-9 días... Muy cortita, un par de veces si q me ha durado 12 días (dentro d lo q se considera normal), pero me pegaba manchando marrón desde el día 8-9 y ya el 12 me bajaba del todo. Supongo que aunque quisiese esperar a tener la falta para hacerme TE (emocionalmente es lo q me gustaría pq llevo mejor q me baje la regla directamente que ver el negativo...), terminare por no aguantarme y me haré un TE entre el 10-12 DPO. Tmpoco quiero hacérmelo muy pronto aunq muchas dicen para el 9-10 ya ven algo, yo por ejemplo con mi primero lo vi a 11 DPO y casi imperceptible, se tenía q ver a contraluz jajajajaja. Supongo q no todas tenemos la misma concentración de hormona a los mismos días DPO, y que dependerá mucho de cuando implante tb (dicen q entre el 6 y el 9 DPO...). Y a ver si me lo voy a hacer a 11, no ver nada, dejar de tomarla y q sea demasiado pronto para ver algo en mi caso... (La esperanza es lo último q se pierde ✨)
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo me hacía test cuando ya llevaba 10 días con la progesterona, si no estaba embarazada, la dejaba y dos días después me bajaba la regla. También hay algunos casos en los que baja la regla aún todavía tomando la progesterona.... dependerá de cada mujer, de cuántos días te la pongas, de la duración de tu fase lutea.... Mi fase lutea duraba 10-11 dias sin progesterona y con progesterona un par de días más
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado en reproduccióm y después de las dos transferencias y lo tenia que poner, en ambos casos antes de ir a hacerme la Beta para saber si estaba embarazada o no me bajó la regla, asique no, ponerse progesterona no impide que te baje la regla, aunque si que alguna compañera de repro no le bajaba, supongo que dependerá...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la gine me dijo que lo dejara cuando me bajara la regla así que entiendo que tomarla no es un impedimento para que baje no?
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaamiga! Vale, esa era otra duda mía. Osea, hay q hacerse test antes para ver si estás o no, y si es q no, déjar de tomarla para q así t baja la regla? Osea, no esperas a q re venga y una vez te venga pues la dejas. Esq mi duda tb era esa.. q a ver si el tomarmela iba a impedir que me bajase la regla aunq no estuviese embarazada y hasta q no la dejas d tomar, no te viene ...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez al día desde el segundo día después del pico y si me quedaba embarazada aumentar a 2 veces al día (cada 12 horas). Me lo dijo un ginecólogo en mi primer embarazo y en el segundo estoy haciendo lo mismo. Hasta la semana 12. Yo antes de dejarla cada mes me hacía test de embarazo para asegurarme de que no estaba embarazada (esto me lo dijo una gine de reproducción), porque si la dejas y estás embarazada y se produce un bajón..... Otros gines me decían que no hacía falta test, que la dejara sin más 🤦🏻‍♀️ pero yo sí que lo hacia, a día 10 dpo
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron ellos lo d dos veces al día? Yo esq al principio la gine sólo me decía lo de desde la ovulación hasta la regla... Y claro, antes d irme le pregunté... Y si cuaja y no me baja? Estando embarazada sigo? Y tmpoco le dio mucha "importancia". Me dijo q si, q mal no me iba a hacer y que si eso la mantuviese hasta la primera visita con ella (q interpreto q es la de las 12 semanas). Pero como sin más sabes?


    Ya... Esq es cmo q me da cosa q la dosis no se absorba completamente por eso de q algo manchas luego en las bragas y eso. Pero supngo q es normal
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye tía!! Tuviste viernes gine no?? Q tal fueee?
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sirve porque el método sintotérmico a parte de temperatura analiza síntomas entonces los días más fértiles sabes que son los que sientes sensación vulvar mojada o lubricada, flujo elástico o acuoso, si papas cervix pues que esté alto blando y abierto etc temperatura solo sirve para confirmar y ver que tú fase lutea esté bien, no haya déficit de progesterona etcSmiley smile
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vía vaginal 0 efectos secundarios en mi caso
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he usado progeffik 200 vía vaginal. Desde que supe que estoy embarazada me la pongo cada 12 horas. Es un poco rollo porque tienes la sensación de estar mojada todo el rato y yo llevo siempre salvaslip. No te preocupes ñor hacer pis, si te la pones antes de dormir no pasa nada. Aún así yo hago mucho pis... Y la dosis que me pongo por el día pues imagínate... Creo que tarda poco en deshacerse con la temperatura de la vagina, pero de verdad no te preocupes. Yo la he tomado mucho en ambas búsquedas y embarazos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la pongo vía vaginal pero claro son 400 MG y tengo mareos, siempre es mejor vía vaginal ponerla normal como has dicho primero haces pis y antes de dormir te la pones, yo intento no ir al baño en toda la noche aún así por la mañana algo sale, no te preocupes que si ves en la orina es normal yo siempre suelto.
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo tendré en cuenta si! Pq este ciclo he ovulado antes de las 24h del pico pero claro... Igual el siguiente no es así y tardo algo más. Igual espero a ponérmela la noche de los dos días siguientes al pico x si acaso



    Por cierto, una duda! Q aquí varias tomáis progesterona. A mi me dieron la progeffik 200, me preguntó si vaginal o oral. Le comentena ver q era mejor y me dijo q la oral a veces daba sueño y mareos... Así q cogí vaginal (y supngo q ahí hace efecto localmente y siempre será mejor). La verdad q luego leí el prospecto y en efectos secundarios, vaginal no pone nada y oral eso q me comentó la gine.
    Os la ponéis normal no? Osea, por la noche es meterla hasta el fondo empujando con el dedo y ya no? Sabéis cuánto tarda en deshacerse? Hay veces q me da cosita ir a hacer pis por si se me sale o se me baja y no se absorbe bien...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mí también me lo dijo la ginecóloga de reproducción que la progesterona inhibia la ovulacion por eso a mí no me la recetó hasta que no salió en positivo de embarazo, sin embargo con mi primera hija fue diferente la otra ginecóloga me dijo cuando veas el pico mantienes las relaciones y 73 horas después te pones la progesterona... Cada uno pues una historia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Edurne da gusto dar con profesionales así. A ver si tuvierais suerte con la progesterona. Yo también empiezo con ella este mes a ver qué pasa.
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mas fiable como dicen arriba el metodo sistermido (temperatura). Al final como dices, con el pico TO sabes que vas a ovular entre 12 y 48h despues, es mucho rango. En cambio, lo que no falla es que tras la ovulación, la tempe sube creo que una media de 0.3 grados.

    Mi miedo de fiarme solo de tempe esq realmente sabes que has ovulado ya despues de haberlo hecho, entnces de que sirve a la hora de planificar poner corazones? Si los días más fertiles son justo 2 antes de ovular y el de antes. Lo que puede venir muy bien es por lo que comenta Mimi, para saberlo seguro a la hora de tomar la progesterona (q por cierto, no sabía que podía inhibir la ovulación).

    Por ejemplo, yo este ciclo como os he puesto más abajo, me dió el pico el día 16 de ciclo por la mañana, y el día 17 fui al gine y me confirmó que había ovulado esa noche. Entonces en mi caso, al menos este ciclo, he ovulado entre las 12 y las 20h del pico.

    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, al final información es poder! Yo te recomiendo que sigas a saber mujerz yo hice el curso con ella y su perfil de ig tiene mucha información, es más ella recomienda más que por TO que compruebes más ovulacion por síntomas y subida de temperatura, porque se supone que cuando ves el pico ovulas en 24-48 horas pero claro cada cuerpo es un mundo Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, después de ver el pico en TO, ovulas entre 12, 24 o 48 horas después del pico. Por eso muchos profesionales te recomiendan que mantengas relaciones seguidas, en mi caso lo hicimos 4 días antes del pico TO, el mismo día del pico, y al justo al día siguiente del pico TO.


    Con mi primera hija hice Margarita. Si no si no.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sasmoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchisisisisimo!! Que buenas noticias ojalá tengas mucha suerte te deseo lo mejor!!! Un abrazo y ves contándonos todo!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En teoría ovularías 4 días después del pico de TO?

    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Da gusto dar con profesionales así. A ver si en estos 6 meses consigues quedarte embarazada 😊. Si no, el saber que se va intentar con algo más también nos ayuda a estar más relajadas. Mucho ánimo ! Nos vas contando
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Que bien! Pues yo he descubierto que me tarda en subir la temperatura basal después de ver el TO positivo. Han sido 4 días desde el TO positivo. Así que seguiré llevando registro, ya que yo uso progesterona. Normalmente me ponía la progesterona un día después del TO positivo. Luego comencé hacerlo 2 días después. Y claro, si me la pongo antes de ovular puedo haber estado inhibiendo la ovulación 😬. A ver si llevando el registro de la temperatura basal llevo mejor control del ciclo… 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración