Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Primera prueba de vestido

Laura, el 22 de Enero de 2026 a las 05:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
¡Buenos días compis!
Hoy tengo la primera prueba del vestido después de elegirlo en septiembre.
Me ha pillado un poco de sopetón porque mi madre lleva una temporada enferma y necesita bastante atención y me había despistado un poco de las cosas de la boda, así que menos mal que me llegó el recordatorio de la tienda.El caso es que iré sola porque mis amigas no pueden venir y mi madre tampoco y me da un poco de cosita olvidarme de algo. ¿Algún consejo? ¿Algo que tenga que tener en cuenta o preguntar?En principio llevo los dos cambios de zapatos, los complementos que tengo por ahora (que no son todos, llevo diferentes opciones para probar), la ropa interior que llevaré... Intentaré ir medio arreglada pero es en una ciudad que no es la mía e iré directamente después de todo el día sin pasar por casa así que no confío en que el maquillaje esté demasiado bien. ¿Vosotras hicisteis ya pruebas? ¿Qué tal fueron?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Enero de 2026 a las 15:27
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la sensación es muy diferente a ir a comprarlo, con mucha más calma y tranquilidad ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho que haya ido bien, y para la costura, no te preocupes la primera prueba esta justo para eso : identificar cambios/mejoras para la versión final !

Tengo muy buen recuerdo de la primera prueba, de ver el vestido después de varios meses, a mi talla, y ademas la tienda estaba muy tranquila este día 😊

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️☺️ estoy confiada en que habrá mejorado la cosa para entonc
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, de verlo en otra talla a verla en la tuya cambia un montón. Bueno marzo está a la vuelta de la esquina y verás como lo que has dicho que mejoren lo harán
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alicia! La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado pero volveré en marzo para echar un ojo a alguno de los retoques para solventar las cositas que no me acaban de convencer. Al final la primera prueba no te ves demasiado porque son todos alfileres😂😂😂 pero la sensación es buena
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias MJ, justo acabo de salir y bien, quitando una costura rebelde que cruzo los dedos para que puedan disimular todo perfecto. Volveré en marzo para probar otra vez y ver qué solución se le pone a los detalles que no me han convencido del todo, a ver si con el primer arreglo ya se solventan o hay que hacer alguno más. Pero en general estoy contenta con la prueba y me ha alegrado ver el vestido en mi talla porque queda mucho mejor 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos Celia yo también he agradecido ir sola al final porque hay una costura que queda por debajo de la tela en la zona del pecho pero se ve (espero que puedan disimularla) creo que si hubiera ido con alguien que se preocupase por el tema me podría haber agobiado
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llego que no sé si ya la has hecho, como ha ido? Qué tal todo?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que te han dicho las compis creo que vas de sobra! Tomate esta prueba como una experiencia también para ti misma, porque quedan más pruebas y ya irás acompañada seguro 💙 Mírate mucho, pregunta lo que creas necesario que tienen que ajustar hasta que te quedes tranquila y satisfecha, y aunque no vayas 100% arreglada, al ser la primera tampoco creo que tenga especial relevancia. Si la que te atiende es buena profesional te asesorará bien y que te haga muchas fotos y vídeos! Ánimo que ya queda menos!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Creo que vas bien con lo que has apuntado : varias opciones si tienes dudas, si tienes algunas ideas para el peinado puedes intentar hacer algo parecido para imaginarte mejor (por ejemplo me hice un moño rápido porque era lo que tenia en mente) etc.

En mi caso fui sola a la primera prueba (porque no vivo en el mismo sitio que mi madre y mi testiga), y preferí no decir a ningunas amigas de mi ciudad de venir conmigo porque no quería dejarme "influenciar", y no me arrepentí (quería ver si hacía algunos cambios en el vestido, y si llevar velo o capa).

Eso si te recomiendo pedir a la dependiente/modista/persona que te atiende, de hacer un video de ti (mas que unas fotos), así lo puedes enseñar y te servira por si tienes dudas o para elegir complementos mas adelante.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que bien 😃
    Muchas gracias por todo 😘
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que bien jajaja porque quiero modificarle la manga y no tengo mucho margen 😅
    Creo que una cosa en la que yo no caí cuando empecé a preparar la boda es que el mundo sigue girando y a veces compaginar todo es duro. Ánimo que todo saldrá estupendo y estarás guapísima ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, mil gracias por avisar 😊
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, seguro que se vería, pero al ir sola igual hay ciertas zonas en las que ni te fijas. Yo no mire absolutamente nada, estaba como en otro mundo desde que me pusieron el vestido 🙈 pero mis acompañantes lo miraron con lupa todo y yo luego viendo las fotos ya vi el cambio que le quería hacer.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias M°Carmen♥️

Ya nos contarás qué tal tu prueba el mes que viene, seguro que es emocionante tenerla aunque sea el mismo vestido.
    Os cuento cuando vuelva sí 😃
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es ajustado, lo que no es es transparente, de todas formas prefiero llevarla y comprobar por si acaso. Mil gracias por los consejos ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le voy a cambiar la copa porque me dijeron que había varios tipos y la que llevaba el vestido no me gustó, pero quitando eso pocas más modificaciones hay que hacer, supongo que ajustar la parte de atrás a la espalda.
    Pero gracias por el consejo de comprobar que este bien, ni se me había ocurrido que pudiera venir con enganchones. De todas formas al no ser de encaje no es tan delicado así que supongo que sí hubiera algo se vería bien😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ropa especial que he cogido es de corte laser y además un tanga menstrual, porque he echado cuentas y resulta que creo que voy a necesitarlo y aunque uso copa por si acaso prefiero estar doblemente protegido (y menos mal porque justo ayer sorpresa).
    Sujetador no llevo porque el vestido lleva sus propias copas. Lo que sí he cogido ropa interior bonita para la luna de miel ahora en rebajas.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que la prueba no vaya a ser como esperabas y que los problemas de salud se solucionen 🤍
    En cuanto a la prueba no te puedo dar consejos porque la mía es el mes que viene y el vestido era el que cogí (no me lo encargaron) así que la única sorpresa será si me he pasado con los turrones 😅
    Está genial que te lleves los zapatos y los complementos yo creo que para una primera prueba no necesitas más ☺️Espero que vaya genial, ¡luego nos cuentas!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es ajustado no te preocupes por la ropa interior, lo único debes fijarte si el propio vestido lleva forro por dentro para que no se transparente. En caso de que se transparente, por si te sirve el consejo, vi un video que recomendaba usar ropa interior más oscura que tu piel, en el propio video lo enseñaba y un color nude demasiado claro o incluso blanco se nota más bajo el vestido que un rojo o negro, asique lo recomendable es un nude más oscuro que tu piel 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Laura! Le vas a hacer cambios? Yo tuve ya la primera prueba y simplemente vi mi vestido y velo, me fijé en que estuviera hecho tal y como lo pedí, miré también en que sitios se podría ajustar más... te diría que te fijes en cada prueba en que no tenga nada roto, enganchones ni nada. En mi caso como te digo, fue solo ver el vestido, luego tengo otra prueba en abril porque se me ocurrió un cambio después de la prueba que tuve y ya hasta la prueba de junio no me ajustan el largo ni el vestido en general.

En esta prueba si vas arreglada suma puntos, pero no te preocupes en exceso porque es la prueba "menos importante", tu vestido ya está elegido y la siguiente prueba importante será cuando las modificaciones que pidas (si es que las pides) y los ajustes ya estén hechos. ♥️
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo para saber! Yo la tengo en marzo y voy muy perdida la verdad. La ropa interior que te has cogido es especial para vestidos? Aquí es donde dudo también, mi vestido no es que requiera nada especial ya que no es ajustado ni nada, pero todo el mundo me ha dicho que debería comprar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración